Cómo Solucionar El Error Kernel Power 41

Cómo Solucionar El Error Kernel Power 41

Cómo Solucionar El Error Kernel Power 41

Cuando un ordenador se apaga inesperadamente, por ejemplo, debido a una aparente pérdida de energía, o se reinicia inesperadamente, puede producirse el evento Kernel Power ID 41. Un error crítico del Kernel es un error importante que no debe ser ignorado ya que conduce a un funcionamiento inestable de Windows.

Cuando se produce el Kernel Power Error 41, aparece un mensaje de error que indica que «El sistema se ha reiniciado sin haberse apagado correctamente». Este error puede producirse si el sistema no responde, ha habido un fallo o se ha perdido la alimentación de forma inesperada».

Además, el error Kernel Power 41 suele estar causado por una fuente de alimentación baja o defectuosa, aunque puede haber otras causas, como un controlador obsoleto. A veces el error Kernel Power-41 provoca una pantalla azul de la muerte seguida del código de error 0x8000400002.

También puedes leer: Error Kernel Mode Heap Corruption Windows 10. Soluciones

¿Qué es un error crítico del Kernel Power?

La alimentación del núcleo es un error inesperado que aparece como crítico en el visor de eventos de Windows. Windows describe este error como el resultado de reiniciar el sistema sin haberlo apagado correctamente. También indica que este error podría deberse a caídas del sistema, cortes de energía y otros problemas inesperados que se producen por razones inexplicables.

En los detalles del registro de errores, los usuarios pueden ver algunas estadísticas que les ayudan a identificar el problema. El problema de alimentación del kernel tiene un ID de evento de 41, lo que significa que hay un problema con el sistema que no se apaga correctamente. Esto suele ocurrir cuando Windows no se apaga correctamente y se ve obligado a reiniciar después del último apagado.

Este problema suele producirse cuando el suministro de energía es insuficiente. Esto puede ser causado por los discos duros, la memoria y otros extras que han desestabilizado la fuente de alimentación. Hay algunas soluciones básicas para este problema que han ayudado a muchas personas. Siga nuestras instrucciones detalladas para aplicarlas.

¿Cómo solucionar el error Kernel Power 41?

Ahora que tenemos la información básica sobre el Kernel Power Error 41, esta sección te mostrarámos cómo solucionar el Kernel Power Error 41.

1. Cambio de los ajustes de potencia

El método recomendado para arreglar el problema de la energía del kernel es cambiar la configuración de la energía. Dado que es posible cambiar la forma en que Windows alimenta varios dispositivos, esta es una forma de solucionar el problema.

A continuación, se indican algunos cambios que puede realizar para evitar que el sistema se apague, como ya hemos mencionado.

  • Escribe Configuración de energía y reposo en el cuadro de búsqueda situado junto al menú Inicio.
  • Ábrelo y ve a Opciones avanzadas de energía.
  • Busca la tarifa que desee y haz clic en Cambiar la configuración de la tarifa.
  • A continuación, haz clic en Cambiar la configuración avanzada de energía.
  • Busca la opción de Disco Duro. Haz clic en él y luego selecciona Desactivar Disco Duro.
  • Cambia los ajustes de Batería y Encendido a Nunca y guarda los cambios haciendo clic en Buscar.
  • Por último, repite el paso anterior con la opción Dormir después. Puedes encontrarlo ampliando la sección de Sueño en la lista.

2. Actualización o eliminación de controladores

Tal vez parte del problema sea que los controladores no se han actualizado desde hace mucho tiempo. Las nuevas actualizaciones de hardware y software hacen que los antiguos controladores queden obsoletos y dejen de ser compatibles.

Lee También:   Cómo Reparar La Papelera De Reciclaje Dañada

A veces, los nuevos controladores pueden instalarse pero no funcionar debido a errores y fallos que los desarrolladores no pudieron prever antes de su lanzamiento. Cuando esta función está activada, Windows puede actualizar automáticamente los controladores y notificar a los usuarios en el panel de notificaciones.

En cualquier caso, puede actualizar o arreglar los controladores si el error se produce después de una actualización repentina. Puede hacerlo manualmente, pero si no está preparado para hacerlo usted mismo, puede delegar esta tarea en IOBIT Driver Booster, que es una popular herramienta diseñada para instalar y sustituir automáticamente los controladores defectuosos. Aquí está el enlace para descargarlo.

Actualización manual de los controladores

  • Haz clic con el botón derecho del ratón en el menú Inicio y selecciona Administrador de dispositivos.
  • En la pestaña que se abre, localiza el controlador defectuoso (marcado con un triángulo amarillo) y despliegue el menú desplegable.
  • Localice el controlador, haz clic con el botón derecho, selecciona Actualizar controlador y siga las instrucciones en pantalla. También puede seleccionar Propiedades y hacer clic en Volver al controlador para restaurar una versión anterior.
  • Windows buscará las actualizaciones disponibles y las instalará automáticamente en tu ordenador.

3. Desactiva los controladores de sonido duales

Otra causa común de errores de alimentación del kernel son los controladores de audio idénticos que se ejecutan al mismo tiempo. Algunos usuarios sostienen que desactivar el dispositivo de audio de alta definición de ATI puede ayudar. Para comprobar si tiene esos duplicados, siga estos pasos.

  • Como se ha descrito anteriormente, abre el Administrador de dispositivos.
  • Mira la lista de controladores de audio, vídeo y juegos.
  • Amplíe y comprueba si están instalados los mismos controladores de audio.
  • Si es así, haz clic con el botón derecho en uno de los iconos y selecciona Desactivar.
  • Según algunas personas, el error no debería producirse después de realizar estas acciones. Si no se produce ningún cambio después de realizar este método, consulta las otras opciones de solución de problemas que se indican a continuación.

4. Desactivación de QuickStart

El Inicio Rápido es una función de Windows que se lanza previamente para cada usuario del sistema. Esto es realmente útil ya que ahorra tiempo al iniciar el sistema. En otras palabras, cuando esta función está activada, el usuario puede iniciar el ordenador más rápido de lo habitual.

Cuando esta función está activada, Windows no se apaga completamente, sino que se encuentra en una fase intermedia entre la congelación y el apagado. Por lo tanto, cuando se activa la función de arranque rápido, la comunicación entre algunos dispositivos puede no funcionar correctamente.

Sin embargo, esto no significa que todos los usuarios deban desactivar esta función. Como hemos dicho antes, no es intencionadamente perjudicial para el sistema, pero algunas configuraciones de PC no lo soportan. Si te encuentras regularmente con un error de alimentación del kernel, definitivamente vale la pena probar este método. He aquí cómo:

  • Utiliza la herramienta de ajustes de energía y suspensión e introduce los ajustes de energía adicionales como en el primer método.
  • Haz clic en el botón Seleccionar, que es lo que hacen los botones de encendido.
  • Justo encima de los ajustes de los botones de encendido y reposo, selecciona Estos ajustes modificados no están disponibles actualmente.
  • La ventana se actualizará y te permitirá realizar los cambios necesarios.
  • Desmarca la opción Activar inicio rápido (recomendado) y haz clic en Guardar cambios.

Después de completar estos pasos, reinicia tu ordenador y verifica que el Power Core sigue presente.

Lee También:   Cómo Grabar Llamadas En Un iPhone

5. Actualiza la BIOS

La BIOS es un chip de la placa base que almacena los ajustes de configuración. Cosas como la fuente de alimentación, la memoria RAM y el procesador están debidamente controladas por la configuración de la BIOS.

En otras palabras, es responsable del correcto funcionamiento de tu hardware. Desgraciadamente, ocurre que los ajustes de la BIOS están desequilibrados y causan diversos problemas.

Para solucionar el problema, se aconseja a los usuarios que actualicen su BIOS. Para ello, puede ir a la página web del fabricante de la placa base y descargar una actualización. Tenga en cuenta que se trata de un procedimiento complejo que requiere precaución y experiencia para realizarlo.

No olvides seguir las instrucciones de actualización en el sitio web del fabricante. Si aún no lo has hecho y no estás preparado para poner a prueba tus conocimientos de actualización de la BIOS, te recomendamos que busques la ayuda de un técnico cualificado.

6. Comprueba si tu hardware tiene problemas físicos.

A veces es poco realista intentar arreglar los fallos sólo con soluciones de software. Asegúrese de que todos los componentes de hardware están correctamente conectados al ordenador. Los componentes como la RAM, la CPU, la GPU y otras cosas importantes podrían estar conectados incorrectamente a los pines correctos.

La acumulación de polvo en los componentes del hardware también puede ser un problema. Una gruesa capa de polvo y otros elementos pueden impedir a veces que su hardware funcione correctamente. Por lo tanto, vale la pena aspirar tu ordenador si no lo ha hecho en un tiempo.

La temperatura es otra cuestión importante. Si las altas temperaturas actúan sobre el hardware, Windows puede verse obligado a apagarse de repente. Esto es para evitar posibles daños en los componentes del hardware.

Otros detalles

Puedes comprobarlo descargando herramientas que comprueban la temperatura mientras utilizas el ordenador o juegas. Buenos programas gratuitos para este propósito son Open Hardware Monitor, AIDA64 Extreme y muchos otros que se pueden encontrar en línea.

Luego está la llamada unidad de alimentación (PSU). Aparentemente, está diseñado para suministrar electricidad a los componentes internos. En algunos casos, los usuarios han descubierto que su fuente de alimentación se ha corroído, haciendo que el dispositivo deje de funcionar correctamente.

Por lo tanto, vale la pena ponerse en contacto con un especialista en PC que identifique y posiblemente rectifique el problema. En la mayoría de los casos, los usuarios sustituyen la vieja fuente de alimentación por una nueva, ya que es la forma más fácil de arreglar el problema en lugar de solucionarlo.

Conclusión

La alimentación del núcleo (ID de evento 41) es un problema bastante serio e indica un problema con su fuente de alimentación. A veces pueden solucionarse ajustando algunos parámetros, pero en otros casos estos errores pueden sacarte de tu zona de confort. Es imposible predecir que se produzcan estos errores.

Es importante que sepa cómo reaccionar ante ellas cuando se produzcan. Esperemos que hayas corregido el error y se sienta más tranquilo. Si ninguna de estas acciones ha servido de ayuda, es posible que también tengas que comprobar si tu ordenador tiene algún tipo de malware, ya que también puede afectar a estos cambios.

También puedes leer: Solución: Error 87 El Parámetro Es Incorrecto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *