Cómo Solucionar El Problema Genérico Del Monitor PnP En Wn 10

Una de las mejores características de Windows es que descarga e instala automáticamente los archivos de controladores correctos para cada dispositivo de hardware conectado al ordenador.  Los dispositivos Plug and Play (PnP), como monitores, discos duros, teclados, etc., no requieren la instalación de controladores y pueden utilizarse inmediatamente.

Sin embargo, como suele ocurrir, Windows no siempre puede gestionar la configuración automática de los dispositivos conectados, por lo que a veces es necesaria la intervención manual. Muchos de nosotros conectamos un segundo monitor para aumentar el espacio disponible en la pantalla, tener más aplicaciones de Windows en primer plano, aumentar la eficacia de la multitarea y obtener una mejor experiencia de juego.

Una vez que conectes el cable HDMI/VGA del segundo monitor a tu CPU, Windows lo iniciará automáticamente. Si no lo hace, se muestra un error típico del monitor PnP. El mensaje de error indica que no se puede cargar el controlador del monitor de hardware.

El monitor recién conectado aparece marcado con un signo de exclamación amarillo en el Administrador de dispositivos, lo que indica que Windows no reconoce el dispositivo. Este problema se da con mayor frecuencia en usuarios que han actualizado recientemente de Windows 7 u 8 a Windows 10.

Otras causas de los problemas del monitor común PnP son los controladores PnP dañados o incompatibles, los controladores gráficos obsoletos, los archivos de sistema que faltan o las conexiones defectuosas (cables).

También puedes leer: Cómo Cambiar la Frecuencia de Actualización del Monitor

Índice De Contenidos

    ¿Qué es el monitor común PnP en Windows 10?

    PnP es la abreviatura de Plug and Play. Se utiliza para conectar dispositivos externos (monitores, dispositivos USB) a un ordenador con Windows. Así, cuando se conecta un monitor (Dell, ASUS, otras marcas) o dispositivos USB (teclado, ratón) al ordenador, el sistema detecta automáticamente el dispositivo e instala los controladores adecuados para que funcione correctamente.

    Un controlador de pantalla PnP genérico para Windows 10 significa que uno de los controladores de pantalla genéricos está instalado en Windows 10 y puede funcionar sin problemas, aunque puede no funcionar tan perfectamente como el controlador de pantalla del fabricante.

    Por ejemplo, este tipo de controlador de monitor PnP no permite establecer la resolución de pantalla y la frecuencia de actualización óptimas. Normalmente, el monitor se encuentra en Configuración de pantalla > Configuración avanzada > Monitor > Propiedades.

    Pero, por desgracia, si falta un controlador de monitor o la instalación falla en Windows 10, tu monitor aparecerá como un monitor PnP normal y verás un monitor PnP/no PnP normal con un signo de exclamación amarillo en el Administrador de dispositivos.

    Si te das cuenta de que puede haber un problema con el controlador genérico del monitor PnP, es el momento de arreglarlo en el Administrador de dispositivos de Windows 10.

    ¿Qué aspecto tiene un monitor PNP típico?

    Cuando abras el Administrador de dispositivos en tu portátil, verás una lista genérica de monitores PNP y no tendrás un signo de exclamación amarillo. Esto es normal, ya que la mayoría de los monitores de portátiles aparecen como monitores PNP normales. Todo, como la configuración de la pantalla y el monitor, funciona bien.

    Sin embargo, un problema común del monitor PNP/no-PnP suele ocurrir en las siguientes situaciones:

    1. Después de actualizar de Windows 7, 8 a Windows 10, el monitor de escritorio o el monitor del ordenador todo en uno se sustituye por un monitor genérico PNP o un monitor genérico no PNP, a veces con un error amarillo.
    2. Cuando el monitor se conecta al ordenador mediante un cable HDIMI o un cable VGA, el ordenador no reconoce el monitor y no aparece en el Administrador de dispositivos. Cuando se elimina el controlador de la tarjeta de vídeo, aparece un monitor PnP genérico.
    3. Cuando se añade un segundo monitor al ordenador, uno aparece como monitor real y el otro aparece como monitor PnP genérico en el Administrador de dispositivos.
    4. Alguien informó que después de añadir nuevo hardware como SSD y actualizar a Windows 10, el monitor es inestable y el ordenador muestra cambios en el monitor real y el monitor PnP compartido.

    Si recuerdas que puede haber un problema con el controlador del monitor PnP común, es hora de arreglarlo en el Administrador de dispositivos de Windows 10.

    Cómo solucionar el problema genérico del monitor PnP en Windows 10

    El problema se debe principalmente a problemas con el controlador de la tarjeta de vídeo o el controlador PnP. Ambos problemas pueden solucionarse desinstalando los controladores actuales (que están permanentemente corruptos o son incompatibles) y sustituyéndolos por otros actualizados.

    Esto puede hacerse mediante el Administrador de dispositivos integrado o descargando una aplicación de actualización de controladores de terceros, como Driver Booster. Otras posibles soluciones al problema son la reparación de los archivos de sistema dañados y la actualización a la última versión de Windows.

    Método 1: Reconectar los cables

    En primer lugar, por muy trivial que parezca, intenta volver a conectar la alimentación del monitor y el cable HDMI/VGA. Antes de volver a conectar, sople aire a través de los conectores para eliminar cualquier residuo que pueda estar bloqueando la conexión. Si tienes otro juego de cables a mano, úsalos y comprueba si se produce el mismo problema.

    • Cierra todas las ventanas de aplicaciones activas, haz clic en el icono de encendido del menú Inicio y selecciona Salir.
    • Con el ordenador completamente apagado, apaga el interruptor de alimentación y desenchufa cuidadosamente el cable de alimentación del monitor.
    • Después de 10 minutos, desconecta el cable de vídeo que conecta el monitor a la unidad del sistema.
    • Deja ambos cables desconectados durante 10-15 minutos y vuelve a conectarlos a sus respectivos puertos.
    • Reinicia el ordenador y comprueba si el problema con el monitor PnP común persiste.

    Método 2: Elimina los controladores PnP comunes

    Como se ha mencionado anteriormente, los usuarios no necesitan instalar los controladores de los dispositivos PnP, como los monitores, porque se configuran automáticamente. Cuando Windows no puede reconocer/configurar un dispositivo conectado, instala algunos controladores genéricos para solucionar el problema.

    A veces, estos controladores genéricos están anticuados o son incompatibles con el hardware, lo que provoca un problema PnP común. En estos casos, los usuarios deben desinstalar los controladores actuales y permitir que Windows encuentre nuevos controladores.

    • Pulsa Windows y R para abrir la ventana de comandos Ejecutar, escribe devmgmt.msc y pulsa Aceptar para abrir el Administrador de dispositivos. También puedes buscar directamente en la barra de búsqueda de Cortana.
    • En la ventana del Administrador de dispositivos, haz doble clic en Monitor o haz clic en la flecha derecha para expandirlo.
    • Haz clic con el botón derecho en el monitor PnP común y selecciona Desinstalar dispositivo.
    • Aparecerá una ventana emergente pidiendo confirmación. Haz clic en Desinstalar para confirmar.
    • Después de desinstalar los controladores, expande el menú Acciones y selecciona Comprobar cambios de hardware.
    • Reinicia tu ordenador y Windows reinstalará automáticamente los controladores.

    Método 2: Actualiza los controladores PnP comunes

    Si los controladores instalados por el sistema operativo no resuelven el problema, el usuario debe actualizarlos manualmente. También puedes descargar los últimos controladores del sitio web del fabricante e instalarlos como cualquier otro archivo de aplicación (.exe).

    • Sigue los pasos 1 y 2 del método anterior, es decir, abre el Administrador de dispositivos y expande la categoría Monitor.
    • Haz clic con el botón derecho en el monitor común PnP y selecciona Actualizar controlador.
    • En la siguiente ventana selecciona Comprobar automáticamente los controladores. Windows busca en Internet controladores nuevos y actualizados para su ordenador y los instala automáticamente.
    • Si Windows no encuentra los archivos de los controladores actualizados, haz clic en Buscar controladores en tu ordenador.
    • En la siguiente ventana, haz clic en Permitirme elegir de la lista de controladores disponibles para mi ordenador.
    • Marca la casilla junto a Mostrar hardware compatible. Selecciona el controlador de pantalla PnP universal y haga clic en Siguiente para instalarlo.
    • Espera a que se complete la instalación y cierra todas las ventanas activas.

    Método 3: Actualiza los controladores de la tarjeta de vídeo

    Además de actualizar los controladores PnP, muchos usuarios han resuelto el problema actualizando los controladores de la tarjeta de vídeo. El procedimiento es similar a la actualización de los controladores PnP.

    • Abre de nuevo el Administrador de dispositivos y expande la categoría Adaptador de pantalla.
    • Haz clic con el botón derecho en la tarjeta de vídeo del ordenador y selecciona Actualizar controlador.
    • Selecciona Comprobar automáticamente los controladores de nuevo y permite que Windows busque los controladores actualizados.

    Cuando los controladores actualizados estén instalados, reinicia tu ordenador.

    Método 4: Realiza una comprobación con System File Checker.

    En raras ocasiones, una nueva actualización de Windows puede corromper algunos archivos del sistema y causar algunos problemas. Un ataque de virus o una aplicación maliciosa también pueden corromper los archivos y controladores del sistema.

    Comienza por comprobar si hay virus, eliminar cualquier malware desconocido y, a continuación, utilice la herramienta System File Checker para restaurar los archivos del sistema dañados o que faltan.

    • Busca Símbolo del sistema en la barra de búsqueda de Inicio, haz clic con el botón derecho en el resultado de la búsqueda y seleccione Ejecutar como administrador.
    • En la ventana emergente, escribe sfc/scannow y pulsa Enter para ejecutar el comando.
    • La exploración tardará más de unos minutos en alcanzar el 100%. No cierres la ventana de la línea de comandos hasta que el escaneo haya finalizado. Reinicia tu ordenador después de que el escaneo se haya completado.

    Método 5: Actualiza la ventana

    Si el problema se debe a un error en la versión actual de Windows en su ordenador, vuelve a una versión anterior o actualiza a la última versión.

    • Pulsa Windows + I para abrir Configuración y, a continuación, haz clic en Actualizaciones y seguridad.
    • En la pestaña de Windows Update, haz clic en Buscar actualizaciones. Si existen nuevas actualizaciones del sistema operativo, descárguelas e instálelas lo antes posible.

    Conclusión

    Hemos recopilado una lista de soluciones para arreglar un problema común del monitor PnP de Windows 10. Ahora te toca a ti arreglar y actualizar Windows con problemas de controladores.

    Esperemos que pueda resolver tu problema de controlador pnp de Windows 10 con las soluciones de solución de problemas de este artículo. Después de arreglar el problema, ejecuta la herramienta recomendada arriba en tu ordenador para hacerlo rápido y sin errores.

    También puedes leer: Solución: Problema De Pantalla Al Revés En Windows 10

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Go up