Cómo Solucionar Error De Autenticación En Windows 10

Cómo Solucionar Error De Autenticación En Windows 10
Cómo Solucionar Error De Autenticación En Windows 10

Si alguna vez se ha encontrado con el mensaje de error "Necesitas permiso para realizar esta acción" en Windows, probablemente sepa lo molesto que puede ser.

Estás intentando hacer algo en tu ordenador y, de repente, aparece un pequeño y molesto mensaje de error en tu pantalla diciéndote que no puedes usar tu ordenador.

Sabemos que es muy molesto, pero eso es sólo Microsoft y el sistema operativo Windows cuidando de ti.

Como medida de seguridad para evitar que la información y los datos sensibles caigan en manos equivocadas, Windows ofrece protección para no dar permiso para hacer ciertas cosas. Afortunadamente, esto no ocurre muy a menudo. Cuando lo hace, hay que encontrar una solución, y de eso trata este artículo.

También puedes leer: Cómo Arreglar Windows Necesita Tus Credenciales Actuales

Índice De Contenidos

    ¿Cuál es la causa de este mensaje de error?

    No hay un factor bien definido que esté causando este mensaje de error. Normalmente, este mensaje de error aparece cuando se intenta copiar, mover o eliminar archivos, instalar un programa, renombrar un archivo o carpeta, etc.

    Normalmente estas tareas no requieren mucho esfuerzo, pero a veces la causa es una configuración incorrecta, falta de permisos de seguridad, permisos incorrectamente modificados o un archivo bloqueado por un servicio o proceso del sistema.

    Sea cual sea la causa de este error, hay varias soluciones posibles que puede probar. Cada uno de estos escenarios depende de diferentes factores, y como no siempre es posible conocer la causa exacta del error, lo mejor es probar cada una de estas opciones hasta que algo funcione y se resuelva el error.

    Cómo solucionar error de autenticación en Windows 10

    En este artículo, hemos enumerado doce (12) posibles soluciones que puede probar para resolver este mensaje de error. Estamos seguros de que al menos una de estas soluciones resolverá este error para la mayoría de los usuarios.

    1. Desactiva todo el software de seguridad/antivirus de terceros.

    Esta puede ser la causa principal del error que está encontrando. Muchos programas antivirus de terceros tienen funciones de seguridad integradas que impiden que se realicen determinadas acciones en un ordenador si éstas amenazan la privacidad y la seguridad del mismo.

    Sin embargo, los programas antivirus no siempre son correctos y pueden ser excesivamente paranoicos, bloqueando a veces acciones útiles. Esto depende del algoritmo del antivirus y del tipo de malware que debe detectar y destruir.

    La forma más rápida de desactivar la protección contra el malware de terceros es utilizar el Administrador de tareas. Para ello, sigue estos pasos:

    • Para abrir el Administrador de Tareas, pulsa simultáneamente Ctrl + Shift + Esc en tu teclado. Inmediatamente aparecerá la ventana del Administrador de Tareas. También puede hacer clic con el botón derecho del ratón en la barra de tareas de la parte inferior de la pantalla del ordenador y seleccionar Administrador de tareas en la lista de opciones.
    • En la ventana del Administrador de tareas, haz clic en la pestaña Inicio y ve la lista de programas que se inician automáticamente al encender el ordenador.
    • Busca las aplicaciones antivirus de terceros en la lista de programas y haz clic en Desactivar para desactivarlas.

    2. Comprueba si tu ordenador tiene virus o malware.

    Aparte de un posible bloqueo por parte de un programa antivirus, este error también podría ser causado por un virus en su ordenador. En este caso, comprueba tu ordenador en busca de posibles virus y malware y elimínalos antes de que causen más daños a tu ordenador.

    Se recomienda utilizar Windows Defender para buscar malware, ya que probablemente ya ha desactivado todos los programas antivirus de terceros. Para analizar el sistema con Windows Defender, sigue estos pasos:

    • Haz clic en el icono de Windows (Inicio) situado en la esquina inferior izquierda de la pantalla detu ordenador y, a continuación, en Configuración.
    • Cuando se abra la ventana de Configuración, haz clic en Actualización y Seguridad, que debería ser la última de la lista. A continuación, pulsa en Seguridad de Windows en el menú de la izquierda y selecciona Protección contra virus y amenazas.
    • Cuando se abra una nueva ventana, haz clic en el hipervínculo Opciones de Escaneo. Aparecerán cuatro opciones: Análisis rápido, Análisis completo, Análisis selectivo y Análisis en línea de Windows Defender.
    • Selecciona la opción de Escaneo Completo de la lista. Esto llevará algo de tiempo, pero será muy eficaz para encontrar e identificar todo el posible malware que acecha en tu ordenador.

    También puede elegir la opción de Escaneo Rápido, que te llevará menos tiempo pero no detectará todos los posibles archivos extraños y virus que haya en su sistema informático. Si selecciona Análisis Personalizado, puedes elegir los archivos y carpetas que deseas analizar.

    Lee También:   Cómo Solucionar Un Error De Estado De La Impresora En Windows 10

    Esta es una muy buena opción ya que te permite seleccionar el programa que te está dando el mensaje de error. Sin embargo, como los problemas que causan el mensaje de error pueden no limitarse al archivo que estaba intentando abrir antes de que se produjera el error, este tipo de análisis puede no ser la mejor opción.

    En cualquier caso, si se encuentran amenazas después de uno de los escaneos, sigue los pasos sugeridos para eliminarlas, y luego comprueba si el error aparece cuando intentes realizar la acción deseada de nuevo.

    3. Reinicia tu ordenador en modo seguro.

    Si las dos soluciones anteriores no han resuelto el problema, puede ser el momento de reiniciar el ordenador en modo seguro. Para ello, primero haz clic en el botón Inicio y luego en el icono del interruptor de encendido.

    Mantén pulsada la tecla Shift del teclado y pulsa en Reiniciar en la pequeña lista desplegable que aparece al hacer clic en el icono del interruptor de encendido. Esto reiniciará el ordenador y mostrará una pantalla de solución de problemas en la que podrás seleccionar opciones adicionales.

    A continuación, selecciona en Configuración y luego en Reiniciar. Tras el reinicio, pulsa F4 en el ordenador para actualizarlo y, a continuación, intenta de nuevo realizar la acción que estaba intentando llevar a cabo antes de recibir el mensaje de error "Debe tener permiso para realizar esta acción" en el ordenador Windows.

    4. Doble comprobación de los permisos de seguridad.

    Si sigue recibiendo el mismo mensaje de error después de probar las tres soluciones anteriores, es posible que tengas un problema de permisos de seguridad. Para comprobar y solucionar estos problemas, haz lo siguiente:

    • Haz clic con el botón derecho del ratón en la aplicación, archivo o carpeta con la que tiene problemas y selecciona Propiedades en el menú desplegable que aparece.
    • Pulsa en la pestaña Seguridad y trates de encontrar la cuenta cuyos permisos deseas comprobar. Encontrarás todas las cuentas disponibles en Grupo o Nombre de usuario.
    • Haz clic en el botón Editar y selecciona la cuenta cuyos permisos deseas cambiar.
    • Accede a la sección Permisos y marca la casilla Permitir control total en la columna Permitir, luego haz clic en Aplicar.
    • Pulsa en Aceptar para guardar los cambios.

    Después de realizar estos pasos, comprueba de nuevo el archivo, la aplicación o el programa para ver si puede realizar la acción deseada o si el problema persiste. Si el problema persiste, prueba la siguiente solución.

    5. Asignación de privilegios de administrador a una cuenta.

    Si la cuenta tiene privilegios de administrador, añade la cuenta con la que ha iniciado sesión en el ordenador al grupo de administradores. Si compartes un ordenador con más de una cuenta de usuario, esta es la solución más probable para ti. Sigue los siguientes pasos para añadir tu cuenta al grupo de administradores:

    • Pulsa simultáneamente la tecla de Windows y la tecla "X" de tu teclado (es una combinación de teclas), y selecciona Gestión de TI en el menú emergente.
    • Accede a Usuarios y grupos locales y selecciona Usuarios.
    • Busca el nombre de tu cuenta en la lista de la izquierda de la pantalla y haz doble clic en él.
    • Haz clic en la pestaña Miembros y pulsa en Añadir.
    • Selecciona en la pestaña Introducir nombres de materias para seleccionar e introducir "Administradores" en el cuadro de texto.
    • Pulsa en Comprobar nombres y, a continuación, en Aceptar.
    • Haz clic en Administradores, selecciona Aplicar y luego haz clic en Aceptar.

    Reinicia tu ordenador y vuelve a intentar el procedimiento.

    6. Obtiene el control total de la carpeta/archivo.

    Otra alternativa es obtener derechos de acceso total al archivo o carpeta con el que tiene problemas. Para ello, sigue estos pasos

    • Haz clic con el botón derecho del ratón sobre el archivo o la carpeta en la que deseas realizar una acción y selecciona Propiedades.
    • Haz clic en la pestaña Seguridad y luego selecciona el menú Avanzado.
    • Pulsa en "Editar" a la derecha de "Propietario".
    • Cuando aparezca el cuadro de texto "Introduzca el nombre del objeto que desea seleccionar", introduce el nombre de tu cuenta de usuario y haz clic en Comprobar nombre.
    • A continuación, haz clic en Aceptar y selecciona la casilla Cambiar los propietarios de los sub-contenedores y de los objetos.
    • Vuelve a la carpeta Propiedades y haz clic en Aceptar.
    • Para cambiar los permisos sin mover completamente el archivo o la carpeta, haz clic con el botón derecho del ratón en el archivo o la carpeta, selecciona Propiedades y, a continuación, haz clic en Avanzadas en la pestaña Seguridad.
    • En la columna Acceso, comprueba que tu cuenta de usuario tiene ahora el control total.

    7. Cambia el propietario del programa problemático.

    Si todavía no puedes obtener el mensaje de error "Permiso requerido para realizar esta acción" de la pantalla de tu ordenador Windows, intenta cambiar el propietario del archivo que está dando estos errores de permiso persistentes. Para ello, sigue los siguientes pasos:

    • Haz clic con el botón derecho en el archivo o carpeta cuyo acceso está restringido por el mensaje de error "Necesita permiso para realizar esta acción".
    • Selecciona Propiedades y haz clic en la pestaña Seguridad.
    • Haz clic en el botón Avanzado y accede a Propiedades.
    • Haz clic en el botón Editar y se abrirá la ventana Seleccionar usuario o grupo.
    • Navega hasta el campo Introducir nombre de objeto para seleccionarlo, y en el cuadro de texto vacío introduce "Administradores" o su propio nombre de usuario.
    • Haz clic en Comprobar nombre y, a continuación, en Aceptar.
    • Por último, marca la casilla Anular propietario para subcontenedores y objetos y haz clic en Aplicar. Por último, haz clic en Aceptar para confirmar esta acción.

    8. Realiza una exploración SFC.

    Una de las herramientas más eficaces para analizar, detectar y resolver diversos problemas del sistema en tu ordenador es el Comprobador de Archivos del Sistema (SFC). Para ejecutar una exploración SFC, sigue estos pasos:

    • Pulsa las teclas Windows y "X" de tu ordenador al mismo tiempo (es una combinación de teclas) y, a continuación, selecciona Símbolo del sistema (Admin) en el menú contextual.
    • Introduce el comando sfc/scannow y espere a que se complete el proceso de autenticación.

    Ten en cuenta que este proceso llevará algún tiempo. Una vez completado el proceso de escaneo, el escáner SFC tratará de arreglar automáticamente cualquier problema detectado en tu sistema informático. A continuación, puedes repetir el proceso realizado anteriormente para ver si el problema se ha resuelto.

    Lee También:   Windows 10 No Reconoce La Unidad De CD – Guía De Solución

    9. Utiliza la aplicación Unlocker para eliminar una carpeta/archivo bloqueado.

    Si ninguna de las soluciones preinstaladas de Windows anteriores funciona, puedes intentar desbloquear una carpeta/archivo bloqueado utilizando una aplicación de terceros. Unlocker es una herramienta gratuita y eficaz para eliminar los archivos "rebeldes" de su PC con Windows. Puedes descargar Unlocker en tu ordenador.

    Ten en cuenta que es posible que se le pida que instale otro software cuando instale Unlocker. Si esto ocurre, haz clic en el botón "Ignorar" varias veces cuando te pida que instales otro software. Para utilizar Unlocker como herramienta para eliminar el mensaje de error "Necesita permiso para realizar esta acción" en un ordenador Windows, sigue estos pasos:

    • Descarga el software Unlocker e instálalo después de la descarga.
    • Instala el software, haz clic en Avanzado y desmarca la casilla Instalar la barra de herramientas de Delta.
    • Inmediatamente después de la instalación, busca el archivo o la carpeta que deseas desbloquear en el explorador de archivos de tu ordenador.
    • Haz clic con el botón derecho en la carpeta y selecciona Unlocker en el menú desplegable.
    • Aparecerá una ventana emergente con una lista completa de todos los procesos o programas que están bloqueando el archivo o la carpeta.

    Si no hay programas/procesos que bloqueen el archivo, la ventana de Unlocker indicará que no hay bloqueos. Sin embargo, si hay algún bloque en el archivo, todos aparecerán en la lista. Si es así, tienes tres opciones. Puedes detener el proceso, desbloquear un elemento específico o eliminar todos los bloqueos existentes en el archivo.

    10. Desinstala y vuelve a instalar el programa problemático.

    En caso de que todas las soluciones anteriores no hayan podido resolver el problema y el mensaje de error "Necesita permiso para realizar esta acción" no pueda resolverse en su PC con Windows, es posible que tengas que reinstalar la aplicación/el programa con el que está teniendo el problema, preferiblemente como último recurso.

    La situación es menos dramática si sólo hay que reparar/modificar la aplicación/el software. Recomendamos intentar arreglar la aplicación primero. Si esto no ayuda, también puedes desinstalar y volver a instalar la aplicación.

    Para desinstalar una aplicación/programa problemático, siga los siguientes pasos:

    • Selecciona el menú Inicio y luego selecciona Configuración.
    • Accede al menú Sistema y selecciona Aplicaciones y funciones.
    • Busca la aplicación/programa que deseas eliminar.
    • Pulsa la aplicación deseada (o no deseada) y pulsa el botón de desinstalación.
    • Si te pide que confirmes tu elección, hágalo.

    Para arreglar/editar la aplicación, sigue los pasos 1 a 4 anteriores, pero en lugar de seleccionar la opción de desinstalación, haz clic en el botón Editar a la derecha de la opción de desinstalación.

    Si has desinstalado con éxito la aplicación/programa, puedes volver a instalarla y repetir la acción deseada. Si sólo has cambiado la aplicación, reiníciala e intenta la misma acción que estaba realizando antes de que apareciera el mensaje de error.

    11. Arregla el registro.

    Si sigues teniendo problemas para eliminar el mensaje de error "Necesita permiso para realizar esta acción" en su ordenador Windows, deberías comprobar el registro en busca de posibles errores. Sin embargo, no debes apresurarte con este procedimiento, ya que incluso el más mínimo error puede tener graves consecuencias para tu ordenador.

    Lee También:   Centro de Sincronización de Windows 10 | Qué Es y Cómo Usarlo

    Para evitar dañar tu ordenador al intentar solucionar un problema menor, te recomendamos que descargues un software de recuperación del registro de terceros para evitar dañar tu sistema.

    Para una recuperación segura del sistema, recomendamos Auslogics Registry Cleaner. Es una herramienta gratuita, fiable e intuitiva que permite realizar esta tarea de forma muy rápida, sencilla y segura. Puede descargar Auslogics Registry Cleaner.

    12. Reinstalación de Windows.

    Si todavía no puedes resolver el problema, tu último recurso es reinstalar tu sistema operativo Windows. Es poco probable que llegue hasta aquí antes de resolver tu problema. Pero en casos raros, hemos desarrollado el mejor y más seguro método para una reinstalación limpia de Windows sin dañar tus archivos personales del sistema, siempre que haya hecho una copia de seguridad segura y exitosa de sus archivos personales.

    Para reinstalar Windows, se recomienda que primero encuentres una manera de hacer una copia de seguridad de todos sus archivos importantes.

    Para ello, puedes comprar un disco duro externo (o un pendrive si es lo suficientemente grande como para albergar todos tus archivos y documentos), o hacer una copia de seguridad de todos tus archivos en la nube (OneDrive, Google Drive, etc.).

    También puedes hacer una copia de seguridad de todos tus archivos y documentos en otro ordenador si tienes uno de repuesto o diferente. Una vez que hayas hecho una copia de seguridad de todos tus archivos importantes, sigue estos pasos:

    • Haz clic en el menú de Inicio en la parte inferior izquierda de la pantalla y selecciona el icono de Setup Spark.
    • Accede a Actualización y Seguridad y selecciona Restaurar en la lista de opciones de la parte izquierda de la pantalla de su ordenador.
    • Haz clic en Primeros pasos en el submenú Restablecer este PC.
    • En el menú que aparece verás dos opciones: "Guardar mis archivos" y "Eliminar todo". Selecciona la opción "Eliminar todo" y espera a que el proceso se complete.
    • Recuerda hacer copias de seguridad de todos tus archivos, documentos, carpetas, etc. antes de hacer esto. Y recuerda, sólo utiliza esto como último recurso si las otras once posibles soluciones enumeradas anteriormente no te ayudan a resolver el problema.

    Si esta guía detallada te ha ayudado a resolver el mensaje de error "Debe tener permiso para realizar esta acción" en tu ordenador Windows, háznoslo saber en los comentarios de abajo. Además, si has encontrado alguna forma inteligente de evitar este problema en tus intentos, háznoslo saber en los comentarios. Nos encantaría conocer su opinión. La mejor de las suertes.

    También puedes leer: Cómo Reparar El Error 0x0000011B De Windows

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más