Cómo Solucionar Código De Error 0xc00000e En Windows 10

Si encuentras el error de arranque 0xc0000e en uno de los siguientes sistemas operativos Windows 7, 8, 8.1 y Windows 10 en tu ordenador, aprende a solucionarlo. Este error suele producirse cuando el archivo de inicio de Windows se corrompe debido a varias razones, como virus, apagado inesperado del sistema, fallos de hardware, etc.

Para solucionar el error 0xc0000e, es necesario instalar un disquete de Windows para acceder a las herramientas de línea de comandos. Lee este artículo hasta el final para obtener una visión completa del error 0xc0000e y las soluciones para arreglarlo en todas las versiones de Windows 7/8 / 8.1 / 10.

También puedes leer: Cómo Solucionar El Error Xinput1_3.Dll No Encontrado

Índice De Contenidos

    Cómo solucionar código de error 0xc00000e en Windows 10

    El código de error 0xc00000e en Windows 10 es uno de los problemas que los usuarios encuentran durante la fase de arranque. Normalmente, cuando se produce este problema, aparece una pantalla negra con instrucciones que explican cómo recuperar el ordenador mediante un disco de instalación o un disco de recuperación.

    Por lo tanto, vamos a echar un vistazo a algunas soluciones para ayudarte a evitar este error de arranque de Windows 10. Microsoft lanza actualizaciones con regularidad, pero también traen consigo nuevos errores. Sin embargo, en el caso del código de error 0xc00000e de Windows 10, los expertos dicen que el principal culpable es un sector de arranque defectuoso.

    Aunque el equipo ha mejorado un poco el solucionador de problemas integrado de Windows 10, algunos errores siguen siendo difíciles de solucionar. Si también te encuentras con este problema, prueba las soluciones sugeridas a continuación y ve cuál resuelve el problema.

    Causas del error 0xc00000e

    Causa 1: BCD incorrecto

    El BCD, datos de configuración de arranque, es la clave para arrancar Windows. Si el BCD no es válido, está corrupto o está mal configurado, aparecerá el error 0xc0000e, que podría estar causado por un error de escritura en el disco duro, un fallo de alimentación o un ataque de virus en el sector de arranque.

    Causa 2: El cable de datos del disco duro está dañado

    Un cable envejecido es una de las causas de los errores de lectura/escritura y puede hacer que Windows no se inicie al arrancar.

    Causa 3: La configuración de la BIOS es incorrecta

    Si la configuración de la BIOS se ha modificado recientemente, es posible que la nueva configuración no sea compatible con el controlador de la unidad de disco duro. Hay dos modos diferentes: Legacy BIOS y UEFI. Si el sistema operativo está instalado en modo BIOS Legacy, debes arrancar en ese modo.

    El error 0xc0000e también se produce cuando el controlador SATA está configurado en el modo incorrecto en la BIOS. Hay tres modos disponibles: IDE, AHCI y RAID. Si se selecciona el modo incorrecto, el ordenador no podrá arrancar.

    Causa 4: El controlador es incompatible

    Si tu ordenador tiene instalados controladores personalizados, es posible que no sean compatibles con tu sistema operativo o hardware.

    Cómo solucionar el código de error 0xc0000e en Windows 10

    Hemos recopilado las siguientes soluciones para arreglar el error 0xc0000e. Sin embargo, el usuario puede no saber exactamente por qué se produce este problema. Por lo tanto, puedes probar estas soluciones para ver si te ayudan.

    Solución 1: Comprueba las conexiones físicas del dispositivo

    Esta es una de las soluciones más fáciles, pero también la que más se pasa por alto. Si tu ordenador se inicia con un mensaje de error 0xc000000e, primero debes comprobar si hay otros dispositivos conectados al ordenador.

    ¿Por qué es necesaria esta comprobación?

    Porque la configuración de la BIOS o de la UEFI se puede cambiar para que los dispositivos externos conectados tengan una prioridad de arranque mayor que el disco duro. En este caso, el ordenador intentará arrancar desde la unidad externa conectada, pero no desde la unidad que contiene el sistema operativo. Esto puede hacer que el ordenador arranque con un mensaje de error 0xc0000e.

    Te recomendamos que pruebes estos dispositivos: memorias USB externas, CDs, DVDs, memorias USB, etc. Sin embargo, si después de comprobar estos dispositivos, tu ordenador sigue sin arrancar con normalidad, debes tomar más medidas para resolver el error 0xc000000e. Puedes leer más.

    Solución 2: Vuelve a crear el archivo de configuración de arranque

    Los datos de configuración de arranque, también conocidos como BCD, contienen los parámetros de arranque utilizados para iniciar el sistema operativo Windows. Si este archivo de configuración está dañado, la instalación de Windows 10 no se iniciará con el error 0xc000000e.

    Para arreglar un archivo de configuración dañado, es necesario volver a crear el BCD en el ordenador. Dado que Windows no está listo para arrancar, crea una memoria USB de arranque a partir del archivo ISO de Windows 10 y, a continuación, arranca el equipo desde esa memoria. A continuación, sigue los siguientes pasos para volver a crear el BCD en el ordenador.

    • Haz clic en Siguiente cuando aparezca la primera pantalla después de haber arrancado el ordenador desde la memoria USB de arranque creada.
    • Aparecerá la opción Instalar ahora, pero no haz clic en el botón Instalar ahora. Para continuar, haz clic en la opción "Restaurar equipo" en la esquina inferior.
    • Vaya a Solución de problemas > Avanzado > Símbolo del sistema.
    • Selecciona la cuenta que estás utilizando para continuar.
    • Si se ha establecido una contraseña para tu ordenador, introdúcela para continuar.
    • Introduce el siguiente comando y pulsa la tecla Enter: bootrec /rebuildbcd
    • Si te encuentras una instalación de Windows, confírmala pulsando Y en tu teclado para iniciar la lista. Esto reconstruirá el BCD.
    • Una vez completado este proceso, introduce los comandos bootrec /fixmbr y bootrec /fixboot y pulsa enter después de cada comando.

    Una vez completado todo el proceso puedes reiniciar el ordenador y ver si arranca sin errores 0xc0000. Si recrear el BCD para resolver el error 0xc0000e no funciona, puede intentar restaurar el arranque de Windows.

    Solución 3: Realiza la reparación del arranque de Windows

    La reparación del arranque puede diagnosticar y arreglar los problemas. Por ejemplo, puedes comprobar automáticamente la configuración del registro, los archivos del sistema, la propia configuración, etc. e intentar solucionar el problema automáticamente. La reparación del tiempo de arranque es particularmente útil si su ordenador no se inicia.

    Si el ordenador no se inicia, Windows puedes arrancar automáticamente en el entorno de recuperación WinRE. Si no lo haces, puedes abortar el proceso de arranque tres veces seguidas, lo que hará que aparezca la pantalla de WinRE.

    Si tienes una unidad USB, también puede configurar el ordenador para que arranque desde la unidad USB y entrar en Reparar ordenador para iniciar WinRE. A continuación, accede a Solución de problemas > Avanzado > Reparar el arranque.

    Windows ejecutará automáticamente el diagnóstico de tu ordenador. Una vez completado este proceso, su ordenador se reiniciará automáticamente. Puedes esperar a ver si el sistema de arranque funciona correctamente. Si el reinicio de Windows no resuelve el problema, puede probar la siguiente solución.

    Solución 4: Activa la compatibilidad con Windows 8.1/10 WHQL en su BIOS.

    El soporte WHQL para Windows 8.1/10 se puede encontrar en algunos OEMs. Tiene dos funciones principales: comprobar los controladores firmados durante el arranque y habilitar la compatibilidad con UEFI.

    Si usas Windows 8.1/10 tendrás que activar esta opción para que tu ordenador arranque con normalidad. Sin embargo, si no se selecciona, el ordenador puede arrancar con el error 0xc0000e. Por lo tanto, es posible que quieras comprobar en tu BIOS si la configuración de compatibilidad con Windows 8.1/10 WHQL está activada. Si no lo está, enciéndelo para comprobarlo.

    Es posible que la configuración de compatibilidad WHQL de Windows 8.1/10 no sea compatible con todos los ordenadores. Si tu ordenador no tiene esta función, comprueba si UEFI está activado en tu ordenador. Si no es así, puedes habilitarlo y ver si el código de error 0xc000000e desaparece.

    Si el error de arranque de Windows 10 0xcc000000e sigue ocurriendo después de activar la configuración de soporte de Windows 8.1/10 WHQL o UEFI, es posible que tenga que restablecer la configuración de la BIOS/UEFI de su ordenador.

    Solución 5: Restablece la configuración de la BIOS/UEFI

    Algunos usuarios han informado de que han podido resolver el error 0xc0000 restableciendo la configuración de la BIOS/UEFI. Por lo tanto, puedes probar este método para ver si resuelve el problema.

    Solución 6: Marcar el disquete de arranque como disquete de arranque en red

    Si el disquete de arranque está marcado incorrectamente como fuera de línea, el ordenador no podrá arrancar. El error de arranque 0xc0000e de Windows 10 es una manifestación de este fenómeno.

    Si te encuentras en esta situación, tienes que marcar la unidad como arrancable en red para que tu ordenador pueda arrancar correctamente. Para ello, deberás utilizar una memoria USB de arranque. Te mostraremos cómo hacerlo en una guía paso a paso:

    • Una vez que el ordenador haya arrancado desde la memoria USB de arranque, accede a Siguiente > Restaurar ordenador. Esto le llevará al entorno de recuperación de WinRE.
    • Accede a Solución de problemas > Avanzado > Símbolo del sistema.
    • Selecciona tu cuenta de usuario e introduce tu contraseña para continuar.
    • Escribe diskpart en la ventana de la línea de comandos y pulsa Intro para ejecutar la utilidad Diskpart desde la línea de comandos.
    • Introduce una lista de discos o una lista de volúmenes y pulsa Intro para mostrar todos los discos o particiones del ordenador.
    • Introduce select disk * o select volume * y pulsa Enter para seleccionar la unidad o la partición que necesita su sistema operativo.
    • Introduce la unidad o el volumen en línea y pulsa Intro para marcar la unidad o la partición seleccionada como en línea.
    • Introduce exit y pulsa Enter para cerrar el programa diskpart.
    • Cierra la ventana del símbolo del sistema.
    • Después de todos estos pasos, reinicia tu ordenador para ver si el error 0xc0000 se ha resuelto.

    Lamentablemente, si este mensaje de error sigue apareciendo, tendrás que reinstalar Windows.

    También puedes leer: Solucionar El Error 51900101 En World Of Warcraft

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Go up