Qué Es SHAREit Usos, Características, Opiniones, Precios

SHAREit
SHAREit

SHAREit es una de las aplicaciones que más se está utilizando en la actualidad, para compartir archivos. Tiene un diseño que facilita la transferencia de archivos y aplicaciones entre plataformas distintas como Windows, Android y MacOS.

Su gran popularidad viene dada por el hecho de ser extremadamente fácil de configurar y usar. Además, se comporta de forma independiente a las opciones nativas de uso compartido de cada plataforma.

Podrás migrar tu contenido entre tus dispositivos, y de forma fácil y práctica. SHAREit es el programa estrella del desarrollador del mismo nombre, y ya tiene desarrollados otros softwares muy útiles.

Los pone a disposición de los usuarios, a través de su sitio web oficial: SHAREit. Pero veamos más detalles de este programa SHAREit y cómo lo puedes usar para tu beneficio.

Índice De Contenidos

    Qué es SHAREit

    La aplicación SHAREit es una aplicación completa que tiene bastante tiempo en el mercado. Su objetivo es el de compartir y transferir archivos a alta velocidad entre dispositivos Android, iOS, Windows y Mac.

    SHAREit es una de las pocas aplicaciones para compartir archivos en el mercado, y que ha ganado popularidad por su facilidad de uso. La página oficial nos indica que tiene la impresionante cantidad de 1.800 millones de usuarios a nivel mundial, repartidos en 200 países con 45 idiomas diferentes.

    SHAREit es una aplicación completamente segura de usar. Fue lanzada para Android en 2012 y desde entonces se ha descargado más de 1.000 millones de veces. Millones de personas confían en SHAREit para una experiencia de intercambio de archivos segura y de alta velocidad.

    Además, está libre de las molestias del registro y otros problemas relacionados. Libre de virus, segura de usar, no obstaculiza la privacidad del usuario, estas son solo algunas de las razones por las que SHAREit tiene la aceptación que tiene.

    A diferencia de las formas tradicionales de transferir y compartir archivos de forma inalámbrica, la aplicación SHAREit ha renovado el género por completo. En lugar de utilizar el siempre popular Bluetooth, utiliza una tecnología mucho mejor, el Wi-Fi.

    SHAREit utiliza Wi-Fi Direct cuando se trata de compartir y transferir archivos. Sin duda, Bluetooth es una gran tecnología que ha sido pionera. Hace uso de una buena velocidad de transferencia de archivos de hasta 40 Mbps, pero se queda corta en comparación con SHAREit.

    Sin duda, es la mejor aplicación para compartir y transferir archivos que existe. Con tantas funciones y mucho más que ofrecer, SHAREit se ha convertido en la aplicación más utilizada para compartir archivos.

    Su tamaño de archivo es bastante pequeño y su compatibilidad con diferentes plataformas y dispositivos es de las mejores.

    Para qué se puede usar SHAREit

    SHAREit es una aplicación increíble que puedes usar para enviar videos, música y fotos a tus amigos a una velocidad realmente impresionante. Algunos de los formatos de archivo compatibles incluyen HTML, Excel, Word, PPT, PDF, TXT y muchos más.

    Viene con una interfaz inteligente que hace que sea muy fácil para los usuarios obtener la máxima utilidad de ella. Todo lo que necesitas hacer es resaltar todos los archivos que te gustaría transferir y hacer clic en la pestaña “Enviar”. Tan simple y fácil como eso.

    A diferencia de otras aplicaciones, con SHAREit puedes enviar varios archivos, de una vez, por lotes. Esto te ahorrará el tiempo que habrías dedicado a resaltar cada una de las fotos y enviarlas individualmente, por ejemplo.

    También lo puedes hacer con tus pistas de música favoritas. Puedes transferirlas todas en un solo lote, si así lo deseas. Y podrás recibir archivos de tus amigos que tengan también la aplicación instalada.

    La aplicación utiliza una conexión de dispositivo a dispositivo que, según los desarrolladores, puede alcanzar velocidades de hasta 20 MB/s. Esta velocidad es realmente satisfactoria, especialmente para compartir archivos pequeños que se intercambian en segundos.

    Con la velocidad y la funcionalidad principal de SHAREit, no podemos quejarnos. Y además, también recordemos que SHAREit ofrece intercambio multiplataforma que lo hace único de otros competidores. Esto se debe a que admite transferencias de archivos no solo para computadoras, teléfonos inteligentes y tabletas, sino también para Windows XP / 7/8, Windows Phone, iOS y Android.

    También te puede interesar Qué Es PowerISO. Usos, Características, Opiniones, Precios

    Características de SHAREit

    A pesar de ser una aplicación increíble para compartir archivos, la aplicación SHAREit tiene mucho más que ofrecer. Sin duda, es más que una simple aplicación para compartir archivos.

    Lee También:   Los 9 Mejores Programas Para Hacer Copias De Seguridad

    Es una aplicación poderosa en general que está llena de características sorprendentes. Aquí hay una lista detallada de todas las funciones populares que tiene SHAREit.

    • SHAREit ofrece una rápida transferencia de aplicaciones y otros archivos. El desarrollador creó la aplicación como parte de un conjunto de herramientas que brindan una gama de funciones tanto en dispositivos móviles como de escritorio.
    • Está disponible para su descarga gratuita en varios sistemas operativos. Incluso tiene soporte para transferencia de archivos multiplataforma. Esto significa que los usuarios de Android pueden transferir archivos a usuarios de iOS y viceversa, con facilidad. No es necesario ningún complemento externo.
    • Los usuarios pueden transferir y compartir todos los tipos de archivos con facilidad. Básicamente, admite el uso compartido de todos los tipos de archivos, como fotos, videos, documentos y mucho más.
    • No hay límite para la cantidad y el tamaño de los archivos que se pueden compartir con SHAREit. Es mucho mejor que Bluetooth o NFC y también mucho más rápido.
    • La versión actualizada de la aplicación también viene con un reproductor de video integrado y un descargador de videos. Con este reproductor y descargador, los usuarios pueden acceder a millones de videos en línea de forma gratuita.
    • Con la inclusión del reproductor de video en SHAREit, los usuarios no necesitan descargar ningún reproductor de video externo. Los usuarios pueden reproducir una variedad de videos con gran calidad en este reproductor.
    • Esta aplicación puede transferir o compartir archivos a velocidades de hasta 300 Mbps. Esto es casi seis veces mayor que la velocidad de transferencia de archivos Bluetooth convencional.
    • Esta aplicación utiliza Wi-Fi Direct, toda la transferencia de archivos es rápida, segura y altamente segura.
    • La aplicación SHAREit hace uso de cualquier red de datos móviles o Wi-Fi para transferir los archivos. Establece una conexión de punto de acceso propio y luego procede con el proceso de intercambio de archivos. La conexión inalámbrica es segura WPS, lo que significa que todos los datos que se comparten están sanos y salvos.
    • SHAREit incluso tiene un reproductor de música que puede ejecutar muchos archivos de audio como MP3, WAV y AAC. Este reproductor de música es muy ligero por naturaleza y, al igual que la aplicación en sí, tampoco contiene bloatware. Debido a esto, puede reproducir muchos archivos con facilidad. Los usuarios pueden reproducir y descargar millones de música de forma gratuita en esta aplicación.
    • La aplicación está bien optimizada para dispositivos Android e iOS. Tiene un tamaño de apenas 20-30 MB y funciona sin problemas.
    • Como la descarga de SHAREit utiliza Wi-Fi Direct, no hay estrés en Bluetooth / NFC o en los datos móviles. Sorprendentemente, esta aplicación no consume ningún dato móvil.
    • Cubre un amplio espectro de intensidad de señal. Una conexión Bluetooth trivial puede cubrir solo una distancia de hasta 10 metros. Pero, con Wi-Fi Direct, los usuarios pueden compartir archivos a distancias mayores a los 10 metros. SHAREit puede transferir archivos a más de 15-20 metros de distancia. La distancia que atraviesa es aproximadamente el doble de la que cubre Bluetooth.

    Ventajas

    • Permite a los usuarios intercambiar archivos de audio y películas.
    • Transferencia de datos rápida.
    • Funciona en todos los dispositivos.
    • Sin restricciones de red.
    • Puedes transferir archivos por lotes.
    • No es necesario registrarse.
    • No necesita conexión a Internet para transferir los archivos.
    • Interfaz amigable.
    • 100% seguro y no compromete tu privacidad.

    Desventajas

    • Demasiados anuncios publicitarios.
    • Las transferencias pueden atascarse.

    Planes y precios

    SHAREit es de uso gratuito para sus diferentes plataformas, lo cual es una gran ventaja para los usuarios de estos sistemas. Y lo puedes encontrar disponible en su sitio web oficial: SHAREit.

    SHAREit no presenta planes de pago de ningún tipo.

    Cómo y dónde descargar SHAREit

    La descarga de SHAREit a tu dispositivo es sumamente sencilla. Comencemos con la versión para Windows.

    • Visita el sitio oficial: SHAREit.
    • En el menú principal, dale clic a “Productos”.
    • Luego, en el menú desplegado, dale clic a “SHAREit”.
    • Aparecerá una nueva pantalla. Dale clic al botón azul de “Descarga”.
    • Se descargará un archivo de instalación en tu PC, específicamente en la carpeta “Descargas”, confirma esto.
    • Al terminar la descarga del archivo de instalación, dale doble clic para abrirlo.
    • Luego, en la ventana del instalador, dale clic a “Siguiente”. Comenzará la instalación.
    • Al terminar la instalación, se agregará un acceso directo a tu escritorio. Ya estás listo para utilizar SHAREit.
    Lee También:   Solucionar Error 0x80073d01 En Windows 10

    Las descargas para las plataformas móviles son mucho más sencillas. Solo debes visitar la tienda de aplicaciones de tu plataforma y buscar “SHAREit” en su buscador interno. Luego dale clic a descargar. Aquí te dejaremos los links de SHAREit en cada una de las tiendas:

    SHAREit para Android en Google Play.

    SHAREit para iOS en la App Store.

    Opiniones de usuarios que han usado SHAREit

    Veamos algunas opiniones de personas que ya han descargado este software y lo probaron.

    • siwani1022000:

    “Desde mi punto de vista, SHAREit es la mejor entre todas las aplicaciones para compartir datos. Hasta la interfaz de usuario de la marca, alta velocidad de intercambio de datos y fácil de compartir datos.

    Lo más encantador de SHAREit es que admite el uso compartido de carpetas, es decir, no es necesario compartir datos uno por uno. Simplemente podemos compartir toda la carpeta de una vez.

    Pensando en la era de Bluetooth. SHAREit nos hace la vida más fácil. Ahora podemos compartir muchos datos sin interrupciones. Compartir películas y datos de una gran cantidad de GB ahora es sencillo y sin problemas”.

    • Athikesavanms:

    “Es bueno para compartir aplicaciones. Se utiliza mediante conexión wi-fi. Podemos enviar aplicaciones y juegos rápidamente cuando el teléfono móvil está cerca de nuestro teléfono”.

    • jaswantpatil4743:

    “SHAREit ha sido de gran ayuda. Compartir archivos se ha vuelto muy fácil. Es rápido y compatible con casi todos los dispositivos. Le doy 4 estrellas porque en estos días hay muchos anuncios en la aplicación y eso es realmente molesto. Pero definitivamente lo recomendaría”.

    • Shivprasadsurve:

    “SHAREit completó mi móvil, ya que facilitó la transferencia de archivos desde mi móvil. Sin esta aplicación, mi teléfono inteligente no se completa. Tengo un paquete de datos diario de 2 GB y no se estropea, ya que lo uso para ver las películas en la aplicación SHAREit. Es muy fácil de usar y divertirse con esta aplicación gratuita”.

    Alternativas a SHAREit. Las 5 Mejores de este año

    Veamos algunos softwares similares, que puedes comparar con SHAREit en funcionalidades y características.

    1. SuperBeam

    SuperBeam es una de las aplicaciones más fáciles, rápidas y seguras que comparte archivos grandes entre sus dispositivos mediante WiFi Direct. El emparejamiento es fácil, necesita escanear el código QR para emparejar y compartir. También puede utilizar NFC o la clave de uso compartido manual.

    SuperBeam necesita menos toques y menos aprobaciones manuales para las conexiones, lo que hace que el intercambio de archivos sea conveniente y rápido. SuperBeam se encuentra entre las plataformas de intercambio de archivos más antiguas y también es un competidor principal de SHAREit.

    Su desarrollador presenta en su sitio oficial, dos versiones del programa, la versión gratuita y la versión PRO. También están disponibles en la tienda oficial de aplicaciones para Android: Google Play.

    2. Files de Google

    Si no deseas utilizar una aplicación china, sino una aplicación de una fuente confiable, aquí tienes algo de Google. Una de las aplicaciones confiables que proviene del propio Google es la aplicación Files o “Archivo”.

    Además de sus funciones de limpieza y copia de seguridad, hay una función adicional que te permite compartir los archivos sin conexión más rápido y sin usar los datos.

    Muy similar a AirDrop de Apple, la aplicación Archivos funciona como una herramienta de transferencia de archivos para transferir de un teléfono a otro.

    Instala la aplicación Archivos de la tienda Google Play en ambos dispositivos y comparte los archivos en calidad original sin usar datos móviles. La interfaz de usuario de la aplicación es fácil, segura y ordenada.

    Lee También:   Resolver Error 30088-1021 (0) De Instalación De Office

    3. JioSwitch

    JioSwitch es una alternativa india a SHAREit que puede ayudar a transferir archivos sin usar datos móviles o Internet.

    Sorprendentemente, esta aplicación no te muestra anuncios, a diferencia de las otras aplicaciones. Este software es multiplataforma, y admite la transferencia de archivos entre Android e iOS.

    Transferir los archivos es fácil a través de Wi-Fi independientemente del límite. Puedes descargarlo a través de las tiendas de aplicaciones de cada plataforma.

    JioSwitch en Google Play. Para Android.

    JioSwitch en App Store. Para iOS.

    4. Zapya

    Uno de los rivales de SHAREit es el software Zapya que se utiliza para transferir archivos de un dispositivo a otro. Esta puede ser una gran alternativa a SHAREit si estás buscando una aplicación similar.

    Sin embargo, como SHAREit, esta también viene con un puñado de anuncios y características adicionales que podrían afectar la experiencia del usuario. Puedes descargarla en sus distintas versiones, a través de su sitio oficial: izapia.com.

    5. Send Anywhere

    Otra aplicación de transferencia de archivos similar a SHAREit es la aplicación Send Anywhere que transfiere cualquier tipo de archivo sin alterar el original. Todo lo que necesitas es una clave única de 6 dígitos para autenticarte.

    Utiliza Wi-Fi Direct para una transferencia de archivos más rápida sin usar datos móviles o Internet. También te permite compartir los archivos con varias personas a la vez a través de un enlace.

    Transfiere los datos a través de un cifrado de 256 bits. La versión gratuita contiene los anuncios, sin embargo, se puede eliminar utilizando la versión de pago.

    Preguntas frecuentes

    Ahora toca el turno de las preguntas más frecuentes relacionadas con SHAREit.

    ¿SHAREit es rápido?

    Sí, SHAREit está considerada como la aplicación inalámbrica para compartir y transferir archivos, más rápida que existe. Dado que utiliza Wi-Fi Direct en lugar de Bluetooth, transfiere archivos a una velocidad de hasta 200 Mbps.

    Esto significa que esta aplicación es entre 20 y 25 veces más rápida que Bluetooth 4.0. Es por esto que SHAREit está considerada como la aplicación de intercambio de archivos inalámbrica más rápida del mercado.

    ¿Qué archivos puedo transferir?

    No hay límite para el tipo de archivos con SHAREit. Con esta aplicación se pueden transferir fácilmente archivos, fotos, videos, documentos y mucho más.

    ¿Cuál es el límite de archivos?

    No hay límite para la cantidad de archivos que se pueden compartir con esta aplicación. Puedes compartir archivos hasta que la otra persona se quede sin espacio. Dado que es realmente rápido, no debes preocuparte por los archivos que tardan mucho en transferirse.

    ¿Hay bloatwares y virus en la aplicación?

    Para nada. Esta aplicación está libre de bloatwares que aseguran que la aplicación no se demore ni se bloquee a cualquier costo. Además, tampoco hay virus en esta aplicación.

    Es por esto que la aplicación SHAREit no se bloquea ni se retrasa. Todos los archivos de tu dispositivo permanecerán seguros y protegidos. De ninguna manera esta aplicación daña tu dispositivo.

    ¿Cuál es la velocidad real de transferencia de archivos en esta aplicación?

    En caso de que dos usuarios utilicen dispositivos Android similares (al 80% + batería, cuatro núcleos, 2-3 GB de RAM), la aplicación ha sido testigo de una velocidad de transferencia superior a 250 Mbps. En muchos casos, la aplicación seguramente alcanza los 200 Mbps fácilmente.

    Conclusión

    También te puede interesar Cómo Configurar El Bluetooth En Windows 10

    El intercambio de archivos de dispositivo a dispositivo es algo en lo que mucha gente está interesada y necesita, y hay que reconocer que SHAREit tiene la oportunidad de proporcionarlo.

    Cuando se trata de la transferencia de datos básica, las aplicaciones funcionan bastante bien y bastante rápido, en general, aunque algunas conexiones (como iOS a Android) son más complicadas de configurar de lo que idealmente desearías.

    En el lado negativo, los problemas ocasionales de confiabilidad y la avalancha de anuncios (especialmente en Android) hacen que la experiencia de usuario se desplome.

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más