Servidores PUBG. Qué Son, Ubicación Y Diferencia Entre Clásico Y Competitivo

En este artículo hablaremos de los servidores PUBG. Nuestro favorito PlayerUnkn 's Battlegrounds (PUBG) es un juego Battle Royale multijugador masivo desarrollado y publicado por Bluehole para Microsoft Windows, Android, iOS, Xbox One y PlayStation 4. Las ubicaciones de los servidores PUBG están en todo el mundo.

En este artículo, proporcionamos todas las ubicaciones con el estado del servidor y algunas preguntas frecuentes. En el juego, la zona segura disponible del mapa del juego se reduce con el tiempo, lo que lleva a los jugadores supervivientes a zonas más estrechas para forzar los encuentros.

El último jugador o equipo en pie gana la ronda. Las ubicaciones de los servidores PUBG no están disponibles en todas partes y los servidores disponibles están dispersos en varios continentes. Hemos enumerado todas las ubicaciones de servidores PUBG en este apartado.

Quizás te puede interesar: PUBG No Se Inicia – Soluciones Efectivas

Índice De Contenidos

    Ubicaciones de los servidores PUBG

    Ten en cuenta que todas estas ubicaciones no son exactas. Aparentemente, hay grandes extensiones sin "ubicaciones de servidores PUBG". Regiones como África, Oriente Medio, América Central y Asia Central no están cubiertas en absoluto. Si juegas desde estas regiones, te llevará mucho tiempo encontrar y conectarte a los servidores PUBG que están a miles de kilómetros de distancia en Europa, India o América.

    Servidores PUBG

    Aquí hay una lista de esas ubicaciones de servidores PUBG, para mayor claridad:

    • Virginia, EE. UU.
    • Ohio, Estados Unidos
    • California, Estados Unidos
    • Oregón, EE. UU.
    • Canadá
    • Sao Paulo Brasil
    • Irlanda
    • Londres, Reino Unido
    • Frankfurt, Alemania
    • Mumbai, India
    • Japón
    • Seúl, Corea
    • Corea
    • Singapur
    • Sydney, Australia
    • Moscú, Rusia
    • Este de Australia
    • Sur
    • Australia

    Servidores PUBG

    América del Sur tiene una ubicación en la región más poblada para cubrir todo el continente. Australia tiene un servidor en la costa este, lo que significa que Nueva Zelanda estará bien. Australia Occidental y el continente más extenso de Australasia no tienen servidores y podrían encontrarse con mejores pings a Singapur que Sydney. Para equilibrar las empresas, no coloques servidores en cada ubicación. Sin embargo, esa no es toda la historia sobre las ubicaciones de los servidores PUBG.

    Ubicaciones de servidores móviles de PUBG

    Amazon Web Services tiene áreas de servidor y las cifras registradas corresponden a la latencia de los grupos de servidores PUBG ubicados dentro de áreas de alojamiento conocidas.

    Ubicaciones de servidores móviles de PUBG

    Aquí hay una lista de esas ubicaciones de servidores móviles de PUBG:

    • Tokio, Japón
    • Seúl, Corea del Sur
    • Frankfurt, Alemania
    • Ohio, Estados Unidos
    • Singapur
    • Sydney, Australia
    • Sao Paulo Brasil

    Estado del servidor PUBG

    El 30 de abril de 2020, PUBG Mobile no funcionaba en Android, iOS ya que los servidores se suspendieron durante un día completo, pero no por mantenimiento. Esto es lo que pasó. Tencent Games suspendió los servidores PUBG Mobile durante un día completo.

    Estado del servidor PUBG

    El juego lo juegan millones de personas en todo el mundo e incluso se ha visto un aumento en la cantidad de jugadores disponibles en línea en medio del bloqueo de COVID-19. El juego Battle Royale multijugador es actualmente uno de los juegos móviles más famosos con millones de jugadores activos en todo el mundo.

    Últimamente, los jugadores habían estado informando sobre una notificación que aparecía cada vez que intentaban jugar. Según la notificación, PlayerUnknown's Battlegrounds Mobile se suspendería temporalmente y los jugadores no estarían disponibles para jugar durante un día completo. Esta suspensión temporal está implícita en todos los juegos de Tencent.

    ¿Servidores PUNG caídos?

    El 30 de abril a las 00:00 se suspendieron los servidores de los juegos y volvieron a funcionar exactamente después de 24 horas. Los jugadores pudieron continuar jugando el juego a las 12:00 a. m. del 5 de abril. Si bien Tencent Games no ha revelado el motivo en el juego, lo publicaron a través de su cuenta oficial de Weibo. La publicación decía:

    Los servidores no han sido suspendidos por ningún mantenimiento del servidor o cualquier próxima actualización. En cambio, se tomó la decisión de honrar y ofrecer condolencias a las personas que han perdido la vida en la lucha contra la nueva pandemia de coronavirus (COVID-19)”.

    Lo que necesitas en una VPN para PUBG

    Ping de IP del servidor móvil de PUBG: si vives en un estado donde los campos de batalla de PlayerUnknown han sido obstruidos, o si es probable que veas un estado en el que se han obstruido los campos de batalla de PlayerUnknown, primero necesitarás una VPN que sea capaz de eludir las restricciones geográficas. China, por ejemplo, es conocida por su buen cortafuegos. Solo las mejores VPN son efectivas para sortear este tipo de censura.

    Pueden lograrlo evitando la detección a través de servidores ofuscados o utilizando una red tan masiva que pueden reemplazar rápidamente cualquier servidor que se encuentre y no se vea afectado por medio de aplicaciones anti-VPN. Esto, para jugadores que no residen en un estado donde PUBG ha sido obstruido.

    Sin embargo, evitar el geobloqueo puede ser útil. La nueva actualización de PUBG significa que con frecuencia se te asigna a un host en el área regional. Una VPN ocultará tu lugar, lo que significa que puedes conectarte a PUBG a través de un host en otra ubicación si deseas jugar en otra área. Reducir el espacio entre un servidor de juegos de esta manera también reduce el ping. Esto implica un retraso reducido y tasas elevadas para ti.

    Para aprovechar estas dos ventajas, querrás una VPN que use una red global de servidores de los estados a los que deseas acceder. Como con cualquier juego de Internet, PUBG también incluye un peligro muy real de piratería. Vincularse a algún host de juegos hace que tu dirección IP sea vulnerable a la detección. Una VPN para vincular a PUBG te ofrece una capa adicional de protección contra los piratas informáticos para ocultar tu dirección IP.

    Elige una VPN que utilice los mayores niveles de seguridad y encriptación para mantener la confidencialidad de tus datos privados. Por último, si deseas jugar con PUBG Mobile además de en tu computadora y consola, necesitas una VPN que te permita proteger varios dispositivos con un solo permiso. Múltiples conexiones simultáneas también pueden ser realmente beneficiosas cuando prefieres tener amigos cerca para obtener un semestre de equipo.

    Qué es PUBG competitivo y cómo jugar

    PUBG competitivo se diferencia principalmente solo en detalles del modo público o clasificado. Una excepción es una diferencia esencial entre PUBG competitivo en comparación con el modo público y clasificado. PUBG competitivo es diferente en un sentido; tienes menos espacio para jugar.

    La mayoría de los equipos evitan pelear en las primeras etapas y solo pelean cuando no hay más posiciones jugables disponibles sin pelear. Esta estrategia conduce a una gran cantidad de jugadores en las zonas tardías. Si quieres estar en una buena posición, necesitas velocidad, conocimiento del mapa e información de los oponentes.

    Llevas un tiempo jugando a PUBG y ya has acumulado una cantidad considerable de horas de juego, pero ¿te estás aburriendo de jugar siempre clasificado o público? Entonces tal vez estés buscando la emoción y la competencia en la escena competitiva de PUBG y quieras jugar grandes torneos y competir con los mejores jugadores de PUBG en el futuro.

    Eres un jugador fuerte y destrozas cada lobby en los servidores públicos, tal vez incluso en el modo clasificado, ¿y crees que ganarás todos los torneos ahora? Desafortunadamente, tenemos que decepcionarte. PUBG competitivo es muy diferente de PUBG regular.

    Rápidamente te darás cuenta de que a menudo no puedes mostrar tus cualidades en absoluto, sino que mueres mientras giras sin disparar un tiro o simplemente te cultivan porque parece que hay oponentes en todas partes. Ya no encuentras una posición para jugar.

    Pero no nos malinterpretes, PUBG competitivo es el verdadero PUBG, y para la gente como nosotros que amamos la competencia, es muy divertido, y la razón por la que ahora tenemos más de 6000 horas de juego en este ejemplar es justamente esta. PUBG es el epítome de un juego de disparos táctico en el que solo puedes lograr algo jugando en equipo.

    Cómo encontrar un equipo

    Para jugar PUBG competitivo, necesitas un equipo de cuatro jugadores. Si ya tienes algunas horas de juego, probablemente conozcas a otros jugadores que quieran formar un equipo o que ya sean jugadores competitivos. Pero si aún necesitas jugadores, te recomendamos buscarlos a través de Discord.

    Casi todos los principales servidores de Discord de PUBG (desde grandes streamers, comunidades, ligas existentes, equipos conocidos) tienen un canal de #reclutamiento o similar, donde puedes ponerte en contacto rápidamente con los jugadores. Por supuesto, los equipos existentes también están buscando nuevos jugadores en esos canales, donde también puedes postularte.

    Es más difícil encontrar a las personas adecuadas para tu equipo, pero desafortunadamente, solo intentas ayudar. Un pequeño consejo de nuestra parte, busca personas con las que te guste pasar tiempo, porque un equipo de verdad pasa tanto tiempo junto, que si no te llevas bien con alguien, el equipo puede romperse rápidamente, especialmente si no funciona tan bien.

    También debes asegurarte de que todos los miembros del equipo tengan los mismos objetivos. Un equipo se romperá rápidamente si la mitad de sus miembros quieren entrenar las 24 horas del día, los 7 días de la semana para convertirse en jugadores profesionales, y la otra mitad lo ve como un pasatiempo entre muchos, en el que solo se quiere jugar un poco.

    Dependiendo de cuánto tiempo todos los miembros del equipo puedan o quieran dedicar al entrenamiento, tener un quinto o sexto jugador para garantizar un entrenamiento regular también puede tener sentido. Suponemos que todos los jugadores necesitan unos auriculares que funcionen porque la comunicación es crucial en un juego de equipo. Debes usar Teamspeak para la comunicación, pero si es necesario, Discord también está bien.

    Cómo encontrar un equipo

    ¿Cuáles son los roles en un equipo?

    Tienes cuatro jugadores juntos y ahora quieres empezar. PUBG es un tirador táctico y prospera en el juego en equipo. Se han establecido roles específicos en los equipos para que esto funcione, por lo que un jugador también puede tener varios roles:

    • Líder en el juego (IGL): el IGL es probablemente el rol más importante en muchos equipos. Es quizás comparable al mariscal de campo en el fútbol. El IGL dice a dónde ir, cómo rotar y qué peleas tomar. Además, el IGL suele ser el jugador más experimentado con un excelente conocimiento del mapa y mucho conocimiento sobre los cambios de zona, especialmente en las últimas etapas.
    • Co-IGL: el Co-IGL apoya a la IGL en la toma de decisiones tácticas y trata de ayudar cuando la IGL se queda sin ideas.
    • Shotcaller: en muchos equipos, el llamado shotcaller está ahí exclusivamente para anunciar qué pelea pelearás a continuación como equipo. Estos suelen ser fraggers fuertes que tienen un buen sentido del terreno y pueden decir rápidamente si un equipo contrario es bueno para atacar en ese momento. Al igual que en el Co-IGL, una persona que llama toma la presión del IGL.
    • Fragger: por supuesto, también está el clásico fragger. Tu único trabajo es generar muertes y lucha en primera línea.
    • Partidario: a diferencia del fragger, el partidario a menudo se estaciona un poco más atrás, mantiene la visión general, llama donde están los oponentes y cubre al equipo.
    • Explorador: el explorador es un especialista en explorar terrenos desconocidos. Conoce todas las buenas posiciones para explorar y es la punta de lanza del equipo. Por lo general, debe haber más de un explorador para "saltar" entre sí. Uno vigila la siguiente posición de exploración, mientras que el segundo va allí y explora nuevamente desde allí, mientras que el primer explorador sigue y va a la posición que ya ha sido explorada.

    Cuanto más experimentado es el equipo, más se desdibujan los roles. Mientras estás en un escuadrón sin experiencia, el IGL tiene que decirles a todos qué hacer todo el tiempo. En un equipo experimentado, el IGL solo tiene que dar la dirección aproximada y todos los demás saben qué hacer.

    Asimismo, cada miembro del equipo debe tener cierto poder de cuestionamiento y ser capaz de explorar. Aun así, especialmente con equipos sin experiencia, la distribución precisa de roles aporta estructura a todo el asunto y puede ser muy útil.

    ¿Qué cambia en la configuración en Competitivo?

    Actualmente, solo los mapas Miramar y Erangel se juegan en torneos. Todos los demás mapas son demasiado pequeños o no son adecuados para PUBG competitivo por otras razones (p. ej., demasiado confusos, por lo que depende demasiado de la suerte y el azar, lo que deseas evitar en los deportes electrónicos, por supuesto). Por lo general, 16 equipos compiten entre sí, al igual que en el modo clasificado.

    Sin embargo, existen algunas diferencias en la configuración del servidor en comparación con los servidores públicos. No encontrarás algunos artículos o vehículos presentados específicamente para servidores PUBG en la competencia, como C4, la moto de cross o el planeador.

    Hardspawns

    Por un lado, hay más vehículos en el mapa debido a los llamados hardspawns, que son vehículos (barcos incluidos, por cierto) que siempre aparecen en el mismo lugar en cada partida. Por otro lado, a menudo experimentarás que surge una pelea entre diferentes equipos al comienzo de un partido competitivo, es decir, quién es más rápido en el hardspawn. La movilidad es fundamental en PUBG competitivo.

    Botín

    En los servidores públicos, a menudo tienes que saquear durante mucho tiempo para obtener una cantidad medianamente decente de equipo, y los puntos de botín son muy diferentes en términos de cantidad de botín.

    En PUBG competitivo, por supuesto, deseas asegurarte de que todos los equipos tengan aproximadamente las mismas oportunidades para que el botín aumente significativamente y todos tengan la oportunidad de obtener un buen equipo rápidamente.

    En el modo clasificado, es posible que ya hayas notado que la configuración del botín es mucho mejor, pero en PUBG competitivo, lo están mejorando un poco.

    Zonas

    Si ya jugaste el modo clasificado, sabrás que las zonas se comportan de manera bastante diferente a los servidores PUBG de este tipo. Por ejemplo, puedes decir que las zonas comienzan a moverse más rápido (tiempo de espera más corto) pero se contraen más lentamente (tiempo de movimiento más alto), y la zona azul generalmente hace más daño (DPS más alto).

    ¿Qué tipo de torneos existen?

    Tienes tu equipo formado y quieres empezar, pero ¿cómo? Jugar en modo clasificado en un equipo puede promover el juego en equipo, pero no es comparable a un lobby competitivo real. Primero, debes informarse sobre los llamados scrims en tu región. Son torneos de entrenamiento organizados en servidores PUBG de Discord.

    Algunos de ellos son solo para invitados, pero generalmente también hay scrims abiertos donde se pueden unir nuevos equipos. Puedes entrenar en condiciones competitivas en scrims y mejorar tus rotaciones, habilidades de exploración y lucha, infracciones, entre otros. Luego, cuando te sientas listo para un torneo real, hay varias opciones:

    • Algunos streamers organizan regularmente pequeños torneos con pequeños premios. Por lo general, el nivel no es tan alto porque también hay muchos jugadores ocasionales que juegan, una buena experiencia para tu equipo y puedes ganar algo de confianza.
    • Torneos regionales diarios como el GLL Daily en la región europea, donde el nivel es muy alto, a veces incluso juegan equipos profesionales (Team Liquid, Faze, Omaken, entre otros). Aquí puedes ganar pequeños premios en metálico todos los días.
    • Hay campeonatos regionales en los que primero tienes que pasar unas eliminatorias y luego jugar en una liga semanalmente. Por lo general, hay una final al culminar (fuera de línea o en línea). El premio en metálico es mayor y la competencia es muy fuerte, al menos en la final.
    • Por último, pero no menos importante, hay, por supuesto, grandes eventos internacionales como el PGI, que organiza la propia PUBG Corporation. Aquí, los grandes equipos profesionales juegan por mucho dinero y prestigio.

    Interesante es que, en teoría, al menos puedes registrarte o calificar para todos estos torneos, incluso para los grandes eventos. Suele haber eliminatorias, aunque la posibilidad de prevalecer como equipo de NoName es baja, pero muy recomendable para ganar experiencia a un alto nivel.

    Recuerda leer las reglas de cada torneo porque normalmente solo hay una fase de registro en particular, y luego se debe hacer un check-in poco antes y esas cosas. Además, generalmente debes proporcionar tu apodo en el juego, que debe ser 100% correcto.

    Si planeas transmitir dichos torneos, también debes verificar cuidadosamente las reglas respectivas. La mayoría de las veces, se prescribe un retraso (en los grandes torneos, a menudo incluso de 15 minutos) o, a veces, incluso se prohíbe por completo la transmisión. Ignorar estas reglas generalmente conduce a la descalificación, así que ten cuidado y lee con atención.

    ¿Cómo es la puntuación en un torneo?

    En un torneo, obtienes puntos tanto por sobrevivir (puntos de colocación) como por matar. Depende de ti si prefieres jugar para matar o para otros fines. Desde nuestra experiencia, podemos decir que si sobrevives durante mucho tiempo, normalmente matarás, al menos si aprovechas tus posibilidades más adelante en el juego.

    Por otro lado, si intentas forzar asesinatos en las primeras etapas del juego, puedes arruinar todo el juego al perder a tus jugadores temprano y perder tiempo para que las mejores posiciones de la zona ya estén ocupadas.

    Tal vez quieras saber: Reparar Error PUBG No Puede Conectarse Al Servidor

    Cómo jugar una partida competitiva en PUBG

    A continuación te explicaremos un poco cómo se desarrolla un partido:

    Antes del partido

    Si juegas scrims o un torneo con tu equipo: registro, check-in, entre otros, lo has hecho todo. Ahora tienes que conectarte individualmente con los datos del servidor. En Juegos personalizados y luego Modo Esports, debería aparecer tu servidor y, con la contraseña correcta, puedes unirte.

    Puedes obtener los datos del servidor en Discord (p. ej., en Scrims) o en el sitio web del organizador del torneo respectivo. También se te asignará un espacio para tu equipo, que debes usar en todos los partidos.

    Esto es importante para la puntuación. Sé puntual como todos en el servidor, porque no habrá espera por ti. Si tienes problemas técnicos, normalmente puedes decírselo a un administrador en Discord, y él te dará unos minutos extra si tienes suerte.

    La fase inicial de un partido (Zona 1-3)

    Comienza el partido, el avión vuela. Pero, ¿dónde saltas? Primero, hay dos posibilidades sobre cómo seleccionar tu punto de botín. O simplemente estableces tu punto de botín, o miras dónde saltan del avión los equipos contrarios, y si ves que una ciudad o un área está libre, saltas allí tú mismo. Esto se llama un salto de reacción.

    Elegir

    Te recomendaríamos que elijas un punto de botín fijo. Esto tiene varias ventajas. En primer lugar, todo el mundo sabe qué hacer, dónde están los vehículos, cómo saquear el lugar de forma eficaz y rápida, entre otras cosas. En segundo lugar, esto brinda mucha seguridad, especialmente para un equipo nuevo. La cosa tiene un solo inconveniente. Eso sí, puede ser que otro equipo también allí quiera saquear.

    Luego, debes decidir si tomar la pelea temprana y arriesgarte a perder mucho tiempo y jugadores o esquivar saltando sobre vehículos y conduciendo rápidamente a otro punto de botín. En algunos puntos de botín como Los Leones en Miramar, varios equipos pueden saquear sin pelear, pero nunca se sabe cómo piensa el oponente y siempre existe el peligro de una confrontación.

    A la larga, te aconsejaríamos que luches por tu botín porque si tu equipo está en la escena competitiva durante más tiempo, eventualmente todos saben que este es tu botín y generalmente evitan la confrontación. Un buen equipo no aceptará una pelea temprana en cada ronda. En un torneo, la mayoría de los equipos solo disputarán tu botín una vez si puedes ganar el concurso.

    Para ganar

    Para ganar un concurso, siempre es mejor intimidar a tu oponente y tener más ángulos de tiro que el equipo contrario, pero asegúrate de que aún pueden apoyarse mutuamente si un jugador se mete en problemas. Lo mejor es pensar en tácticas específicas para tu punto de botín. Supongamos que eres el único equipo en tu punto de botín.

    El primer paso es asegurar los vehículos porque incluso si ningún otro equipo te saquea directamente, a menudo tendrás vecinos que intentarán arrebatarte los coches. La movilidad es esencial en PUBG y, por lo general, deseas tener cuatro vehículos disponibles, al menos al principio. Por lo tanto, también debes tener jugadores en el equipo que vuelen directamente hacia los engendros duros y los aseguren.

    Es esencial estar siempre atento a los alrededores cuando te acerques a tu punto de botín. ¿Tenemos un concurso? ¿Alguien se acerca a tu coche? (Aquí, los miembros del equipo también deben ayudarse unos a otros, porque a menudo pasas por alto a un oponente si vuela directamente por encima o por debajo de ti)

    ¿Cuántos equipos están presentes en el área y dónde? La información marca la diferencia entre el éxito y el fracaso en PUBG, así que mantén siempre los ojos abiertos. Al saquear, cada jugador debe tener su rutina establecida de casas que saquean.

    Por supuesto, los miembros del equipo también deben ayudarse entre sí al saquear. Todo el mundo tiene su equipo básico junto lo más rápido posible porque el factor tiempo es muy importante. Saquear 5 segundos más puede evitar que consigas la mejor posición en la zona.

    Necesitas el siguiente botín, y luego puedes comenzar:

    • CON
    • RMD/SR
    • Combate a corta distancia y a distancia (mín. 4x).
    • Al menos algunos accesorios de armas para reducir el retroceso.
    • Munición
    • Granadas de humo (mín. 3) para ahumar a los compañeros derribados y en general como cobertura.
    • Chaleco y casco (nivel 2)

    Normalmente, solo debes llevar un tipo de munición por razones de espacio, por lo que AR y DMR / SR generalmente se saquearán con el mismo tipo de munición. Además, generalmente solo se juega un SR por equipo porque con DMR, puedes presionar mejor a equipos completos, y los jugadores derribados a larga distancia son mucho más fáciles.

    Sin embargo, tener un buen SR en el equipo a menudo vale su peso en oro para el golpe de entrada en una pelea. Cualquier otro botín, como diferentes granadas y bombas molotov o archivos adjuntos completos, es bueno tenerlo pero no es obligatorio, y su búsqueda no debería retrasar la primera rotación.

    Equipado y con vehículos, entras en las primeras rotaciones. En las primeras zonas, todos los equipos aún tienen mucho espacio para jugar, y con una exploración constante, siempre deberías poder alcanzar buenas posiciones en el centro de la zona (dependiendo de qué tan lejos esté la primera zona para ti).

    Lo importante aquí es no meterse en peleas innecesarias en las primeras zonas porque quieres meterte en buenas posiciones. Solo si estás en una buena posición al final de la tercera zona, cuando llega el cambio de agua, es posible un buen juego con posibles cenas de pollo.

    Siempre hay excepciones, pero generalmente solo con mucha suerte, y no debes contar con eso. Recuerda que los vehículos te ofrecen una opción, así que siempre asegúrate de que los vehículos estén seguros y no puedan ser destruidos por los enemigos.

    La fase media de un partido (zona 4-6)

    A partir de la zona 4 a más tardar, la cosa se pone tensa. En los lobbies fuertes, normalmente hay más de 50 jugadores vivos en este punto. Esto significa que si no estás en una buena posición ahora, tienes que arriesgar algo, ya sea atacar con una brecha o hacer una rotación amplia a un lugar donde probablemente aún puedas jugar. Incluso son concebibles movimientos de envío arriesgados al centro de la zona, por ejemplo, a una sola choza.

    De cualquier manera, ahora es el momento en que, como equipo completo, no necesariamente deseas estar en el centro de la zona (excepto tal vez en un gran recinto donde se ve mucho). En su lugar, deseas estar en el borde de la zona, manteniendo a los equipos contrarios fuera de la zona y matando fácilmente, ya que los oponentes tienen la zona ya muy dolorosa a su espalda y necesitan moverse.

    Qué es importante aquí

    En esta etapa, los vehículos suelen ser el último recurso. Sin embargo, brindan movilidad y cobertura, ya que en caso de emergencia, puedes hacer que se pueda jugar en casi cualquier posición dando vueltas en los vagones, disparando los neumáticos de los autos y atrincherándose detrás de la cubierta.

    Además, las granadas de humo como cobertura a menudo se vuelven esenciales para sobrevivir en esta fase y te dan un respiro incluso en situaciones de estrés tremendo. Por lo tanto, siempre debes recordar reponer su utilidad con enemigos asesinados saqueables si es posible porque, en muchas situaciones, solo salen vehículos y granadas de humo, generalmente también en combinación.

    En algún momento de esta fase intermedia, llegarás a los puntos de ubicación y, a partir de ese momento, debes pensar detenidamente cuándo actuar de manera agresiva y simplemente esperar a que se eliminen más equipos y así obtener puntos fáciles adicionales. Para esto, se debe vigilar de cerca el killfeed.

    Si tu equipo aún no ha perdido, deberías, por supuesto, actuar de manera más dominante y jugar para ganar. Sin embargo, si solo dos se fueron o incluso solo uno, a menudo vale la pena hacer la llamada táctica de la serpiente. Esto significa que solo te acuestas en la hierba e intervienes en las peleas al final cuando es necesario. Como serpiente, todavía puedes hacerlo sorprendentemente bien o incluso ganar un juego.

    Juego tardío (Zona 6+)

    Comienzas la batalla final, y solo quedan en el juego unos pocos equipos, a menudo diezmados. Los vehículos ahora solo son aplicables como cobertura. Ya no se producen rotaciones, y tienes que jugar el terreno que se presenta de la mejor manera posible y ganar las peleas. Ahora se trata de apuntar y moverse y jugar de manera inteligente.

    Si llegas a la última zona y la supuesta estrella aparece en el medio de la zona, una vez más es el momento para el uso masivo de granadas de humo, porque a menudo el terreno es muy abierto y tienes que moverte, así que crea tanta cobertura como sea posible para ti con los humos.

    Después del partido

    Vas al análisis de errores después de los scrims, torneos o lo que sea que hayas jugado. Deberías mirar tus errores en tus repeticiones nuevamente. Además, todo el equipo debe analizar los juegos juntos. La mejor manera de hacer esto es que IGL abra un grupo de Discord y revise las repeticiones con todos a través de la transmisión de pantalla. Para rotaciones, también es una buena idea volver a ver los partidos en 2D. Para esto, puedes usar https://pubg.sh/.

    Simplemente ingresa tu apodo y llama a los últimos partidos. Si no ves tus errores por ti mismo porque te falta experiencia, solo pide ayuda a un jugador experimentado. Muchos en la escena competitiva de PUBG están felices de ayudar.

    Preguntas frecuentes

    A continuación responderemos a algunas preguntas frecuentes relacionadas con los servidores PUBG:

    ¿Cuáles son las regiones de los servidores PUBG Mobile?

    Hay cinco regiones: América del Norte, América del Sur, Europa, KRJP (Corea y Japón) y Asia. Las ubicaciones de los servidores de juegos en Amazon Web Service Cloud se agrupan en regiones de servidores. En general, el emparejamiento asigna al jugador o equipo a servidores en la región más cercana.

    Tencent intenta llegar a todos los jugadores del mundo con una distribución óptima de las instancias del servidor PUBG Mobile. Las respectivas posibilidades técnicas y costos influyen en la selección de las regiones del servidor dentro de Amazon Web Services Cloud.

    Por ejemplo, puede ser que no todas las regiones en Amazon Cloud tengan las funciones necesarias para la alta disponibilidad de las instancias del servidor o que precisamente estas funciones requeridas causen costos antieconómicos en algunas regiones.

    ¿Son iguales los servidores PUBG Mobile y PC?

    En términos generales, la separación de aplicaciones tiene ventajas en términos de operación y mantenimiento. Incluso si una operación paralela es técnicamente posible, PUBG Mobile se ejecuta en diferentes instancias de servidor que PUBG o PUBG Lite. El riesgo de una influencia negativa mutua es demasiado alto.

    PUBG Mobile y otras versiones de PUBG se quitarían los recursos de cada uno si se ejecutaran en paralelo. Por supuesto, los recursos se utilizarán mejor, pero al mismo tiempo habrá más cuellos de botella, lo que tendrá un impacto directo en el juego en forma de pérdida de paquetes, caídas en la tasa de ticks y varios otros efectos dañinos.

    Por lo tanto, se garantiza que PUBG Mobile se ejecutará en sus propias instancias de servidor. Las direcciones IP de los servidores PUBG Mobile y PUBG PC pueden ser las mismas. Sin embargo, esto solo indica que están activos en la misma ubicación dentro de Amazon Web Service Cloud. Debido a los servicios de equilibrio de carga, el mundo exterior no conoce las IP reales de los servidores.

    ¿Los reproductores móviles de PUBG se combinan con los emuladores de PC?

    Los emuladores móviles de PUBG para PC se comportan como un dispositivo móvil normal. Para PUBG Mobile, no hay diferencia entre los jugadores que juegan PUBG Mobile de forma nativa o a través de un emulador en una PC. En el emparejamiento, los jugadores se consideran iguales y no separados.

    ¿Pueden los jugadores de PUBG Mobile y PUBG PC jugar juntos en un servidor?

    PUBG Mobile y PUBG PC son aplicaciones diferentes que difieren en las versiones y la funcionalidad del programa. También es imposible conectar jugadores de ambas plataformas porque PUBG Mobile se ejecuta en sus propias instancias de servidor.

    ¿Pueden los jugadores de PUBG Mobile y PUBG Console jugar juntos en un servidor?

    PUBG Mobile y PUBG Console son aplicaciones diferentes que difieren en las versiones y la funcionalidad del programa. También es imposible conectar jugadores de ambas plataformas porque PUBG Mobile se ejecuta en sus propias instancias de servidor.

    ¿Pueden los jugadores móviles de PUBG con dispositivos iOS y Android jugar juntos?

    Las versiones de PUBG Mobile para iOS y Android tienen las mismas características y siempre corresponden a la misma versión. PUBG Mobile admite dispositivos iOS y Android como una plataforma. Para el emparejamiento, no es relevante a qué dispositivo móvil está conectado un jugador.

    ¿Dónde comprobar el estado de los servidores móviles de PUBG?

    Según los informes de los jugadores afectados, las interrupciones se pueden rastrear en vivo en varios sitios web no oficiales. Algunos sitios web afirman mostrar el estado de los servidores PUBG Mobile. Sin embargo, actualmente no existe un sitio web oficial que muestre el estado de los servidores del juego. En este sitio web, los jugadores pueden informar problemas con los servidores de PUBG Mobile de todas las regiones: Outage.report.

    ¿Dónde verificar el ping de los servidores móviles de PUBG?

    Durante una partida de PUBG Mobile, la calidad de la conexión se muestra en forma de un ícono verde (muy bueno), amarillo (promedio) o naranja (pobre) en una esquina de la pantalla. Se pueden realizar mediciones más precisas en milisegundos con aplicaciones pagas de las respectivas tiendas de aplicaciones.

    Por ejemplo, una aplicación relativamente bien calificada para el sistema operativo Android que encontramos después de una breve investigación es "PingPUBG - Server Latency Tester". Con una medición más precisa, por supuesto, puedes experimentar mejor (por ejemplo, con una VPN para juegos) y ver con mucha precisión si los cambios tienen un efecto positivo o negativo en el ping.

    ¿Cuál es la región del servidor móvil PUBG mejor o más difícil?

    Los servidores asiáticos de PUBG Mobile se consideran los más difíciles. Es difícil evaluar las fortalezas de juego en las regiones individuales. En ciertos momentos, la cantidad de buenos jugadores competitivos aumenta en el modo clasificado y en los servidores públicos.

    No hemos jugado en servidores en todas las regiones y confiamos en varias declaraciones hechas por jugadores en foros de juegos. Para Europa y América, podemos confirmar plenamente las siguientes calificaciones:

    • Asia: si eres un jugador experimentado y quieres jugar contra oponentes reales, entonces la región de Asia es el lugar para ti. El gran volumen de jugadores ha producido una gran cantidad de grandes habilidades. Atención: los recién llegados no se divertirán aquí.
    • Norteamérica: aunque el nivel de habilidad puede ser alto aquí, no tendrás muchos problemas para clasificarte en los niveles más bajos. Incluso como novato, tienes la oportunidad de cenar pollo aquí.
    • Sudamerica: esta región es un buen comienzo para los recién llegados. El nivel de habilidad es muy bajo para la mayoría de los jugadores. Los buenos jugadores prefieren competir con jugadores de Asia o América del Norte usando una VPN para juegos.
    • Europa: probablemente la región de servidores más fuerte después de Asia y América del Norte. Aquí, también, los jugadores realmente buenos tienden a buscar competencia contra jugadores asiáticos o norteamericanos.
    • Corea y Japón (KRJP): esta región del servidor tiene el nivel de habilidad más bajo. Muchos jugadores solo están probando PUBG Mobile aquí. Estos servidores de juegos se recomiendan para principiantes siempre que la calidad de la conexión sea buena.

    ¿Cómo puedo reducir el retraso del servidor o el ping en PUBG Mobile?

    Cuando se trata de la conexión entre tu dispositivo móvil (cliente) y el servidor del juego real donde se ejecuta PUBG Mobile, hay algunas estaciones en las que puede influir y otras en las que depende de la calidad de tu proveedor de Internet. Más ancho de banda no significa que la conexión también vaya a mejorar.

    PUBG Mobile solo requiere una pequeña cantidad de ancho de banda. Una conexión de red a los servidores PUBG Mobile tiene más que ver con la distancia, la calidad y la estabilidad. Un ping alto tiene algo que ver principalmente con la ruta exacta que toman tus paquetes de datos. No puedes influir directamente en las rutas, pero puedes usar rutas optimizadas con una buena VPN para juegos.

    La pérdida de paquetes, que provoca retrasos en el servidor, está relacionada con el estado del servidor del juego, por un lado, pero nuevamente con tu ISP. Si experimentas pérdida de paquetes durante un período más largo, deberías considerar cambiar tu proveedor.

    ¿Está bloqueada la región de PUBG Mobile?

    Region Lock siempre está activo y está diseñado para evitar que los jugadores se conecten fuera de su región. Un bloqueo de región puede generar temporalmente tiempos de espera más largos durante el emparejamiento en regiones de PUBG Mobile con pocos jugadores. El bloqueo de región se puede omitir mediante el uso de un servicio VPN.

    Echa un vistazo a: Cómo Eliminar La Cuenta De PUBG: Guía Paso A Paso Completa

    Pensamientos finales

    Tu conexión con el servidor del juego influye en gran medida en tu rendimiento y especialmente en tu disfrute de PUBG Mobile. Con suerte, te hemos dado toda la información que necesitas para tomar las decisiones correctas sobre este tema. Incluso si PUBG Mobile y las versiones de otras plataformas funcionan de manera completamente diferente en algunas partes, todos son juegos de Battle Royale.

    Eso es todo lo que tenemos por ahora sobre servidores PUBG. Esperamos haber podido proporcionar amplia información sobre las ubicaciones y el estado del servidor PUBG. Recuerda que los servidores no se encuentran en todas partes, solo están presentes en algunas regiones. Los jugadores que no estén cerca de estas regiones pueden tener dificultades mientras juegan.

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Go up