El Samsung Galaxy S7 No Carga. Causas y Soluciones

No es ningún secreto que el Samsung Galaxy S7 es uno de los mejores teléfonos inteligentes del mercado actual. El teléfono está repleto de un montón de características y tecnología, incluida la batería de 3000 mAh. Pero… ¿Qué hacer cuando el Samsung Galaxy S7 no Carga?

Al principio, tu teléfono probablemente se cargó hasta que la batería estuvo llena y luego duró todo el día. Ahora, sin embargo, has notado que la batería se agota rápidamente y tarda varias horas, a veces incluso toda la noche, en cargarse.

Se han recibido muchas quejas sobre la duración de la batería de este teléfono. Esta guía te ayudará a aprovechar al máximo la batería de tu Galaxy S7 una vez más.

Samsung Galaxy S7 No Carga
Samsung Galaxy S7 No Carga
Índice De Contenidos

    Samsung Galaxy S7 No Carga. Causas

    A pesar de que han pasado tres años desde el debut de este teléfono, todavía se lo considera una opción Premium. Es un teléfono repleto de funciones con un auricular resistente al agua, memoria expandible y una cámara impresionante.

    Puede haber múltiples razones del por qué tu Samsung Galaxy S7 no carga. La pantalla puede mostrar la señal de "Cargando", pero el porcentaje no aumentará, ¿por qué sucede esto?

    Una de las razones puede ser porque el Samsung S7 no cargará cuando detecta humedad. También puede pasar que tu batería esté dañada y no reciba carga en lo absoluto. Pero, hay muchas razones por las que un teléfono Android no responde a la carga, y podrían ser las siguientes:

    1. Problemas con el software

    Una razón por la cual tu Samsung Galaxy S7 no se carga puede deberse a un mal funcionamiento del software. No siempre se puede culpar al hardware. El software es igualmente responsable de tener problemas de carga.

    El papel del software es muy importante en un teléfono, ya que detecta cuando un cargador está enchufado. Entonces, si el software colapsa, el teléfono no responderá a ninguna carga.

    2. Problemas en la actualización del software

    Cuando el Samsung Galaxy S7 no se carga y sigue vibrando es cuando el teléfono no puede realizar una actualización. Hay algunos modelos antiguos que tienen problemas para adaptarse a las nuevas versiones del sistema operativo.

    Dicho esto, si actualizas tu teléfono a una versión de Android superior, el teléfono se cargará lentamente y, lo que es peor, es posible que ni siquiera responda al cargador.

    Si el Samsung Galaxy S7 no se carga después de una actualización, es mejor que pienses en cambiar de teléfono.

    También te puede interesar Samsung Galaxy A50 Compatible Con La Carga Inalámbrica.

    3. Problemas en el puerto de carga

    Esta puede ser una de las principales razones por las que tu Galaxy S7 no se carga. Si conectas tu cargador a un puerto obstruido o distorsionado, esto no solo dañará tu teléfono sino también tu cargador, por lo tanto, no se cargará.

    Debes verificar bien el puerto antes de usarlo para cargarlo.

    4. Problemas con alguna aplicación

    Cuando la batería se está agotando rápidamente, es una buena idea verificar qué aplicaciones la están agotando. Tanto las aplicaciones de terceros como las aplicaciones nativas pueden ser las culpables.

    Cuanto más uses una aplicación, más agotará tu batería. Sin embargo, a veces otros problemas pueden estar causando que la aplicación consuma la vida útil de la batería.

    Cuando mires la lista de aplicaciones que están utilizando la vida útil de la batería, determina si alguna de ellas está fuera de lo común. Por ejemplo, si hay una aplicación que no usas mucho y que todavía está agotando la batería, debes desinstalarla para solucionar el problema.

    Samsung Galaxy S7 No Carga. Soluciones

    Con tantas razones mencionadas anteriormente, hay muchos consejos y trucos que puedes implementar para solucionar el problema del Galaxy S7.

    1. Intenta usar otro cable

    Una de las muchas soluciones a la pregunta de por qué mi Samsung Galaxy S7 no se carga es el problema del cable. Esto es muy claro de saber.

    Consigue otro cable para que puedas verificar si realmente tu teléfono carga o no. Si el teléfono comienza a cargarse, entonces es hora de que compres un cable nuevo.

    Mucha gente no usa el cable USB que es para el teléfono. Es posible que el cable original se desgaste o se pierda. Puedes usar otro cable, pero asegúrate de que sea original Samsung para garantizar una buena carga a tu teléfono.

    2. Reemplaza la batería

    Una batería normalmente dura unos dos años. La batería podría morir después de dos años, así que, si tu teléfono está por esa edad, lo mejor es que ya le busques sustitución a la batería.

    El problema del S7, es que la batería viene integrada al teléfono, y no puede sacarse como normalmente lo hacemos con otros teléfonos. Si necesitas cambiar la batería, debes llevar el teléfono a un centro de atención Samsung.

    3. Repara y limpia el puerto de carga

    Tu Samsung S7 no se cargará ni encenderá si hay un problema con el puerto. Con la ayuda de una linterna, observa bien el puerto de carga y comprueba si no tiene pelusas, residuos o polvo. Si es así, debes limpiarlo con aire comprimido.

    Además de esto, también puede tomar un palillo de dientes para quitar las pelusas de polvo.

    Cuando el cable USB se introduce y se extrae con frecuencia, es posible que la lengüeta de metal se distorsione y, como resultado, no se pueda conectar con el cable.

    1. Apaga tu teléfono.
    2. Toma una aguja o un palillo, y gradualmente nivela un poco la pestaña. Luego saca la aguja/palillo de dientes.
    3. Conecta tu teléfono al cargador y comprueba si se está cargando.

    4. Usa una fuente de energía diferente

    Si tu teléfono no responde al adaptador de enchufe de pared, vuelve a conectarlo, pero a un cable USB. Aunque la carga puede ser más lenta, podrás comprobar si el problema es el puerto, el cargador, o la toma eléctrica.

    También tienes la opción de cargar t Samsung S7 con un cargador inalámbrico. Si el teléfono carga con un dispositivo inalámbrico, entonces el problema puede ser el cargador o el puerto de entrada de tu teléfono.

    5. Busca la mejor fuente de energía para tu Samsung

    Obviamente, tienes diferentes cargadores, adaptadores, cables, bancos de energía para tu teléfono. Pero, ¿Alguna vez te has preguntado qué cables o cargadores cargan mejor tu teléfono? Si te das cuenta de esto, entonces puedes encontrar una solución.

    También puedes usar la famosa aplicación llamada "Ampere" para juzgar la corriente de carga/descarga de la batería. Una vez que hayas conectado tu dispositivo a una fuente de alimentación, la aplicación Ampere mostrará los niveles de carga.

    Esta aplicación te detalla máximos y mínimos, la corriente máxima y el voltaje del cargador. Con esta aplicación, puedes comparar y evaluar qué fuente de carga funciona mejor

    6. No actualices tu Samsung S7

    Una vez que actualices tu dispositivo a una nueva versión de Android, tu teléfono no funcionará igual. Estos teléfonos no tienen la capacidad para permitir actualizaciones de software después de tanto tiempo.

    Las actualizaciones son muy pesadas para ellos y realmente no mejoran en lo absoluto su funcionamiento. Incluso, pueden dejar de funcionar. Si tu Samsung S7 actualiza su Android, lo mejor es que cambies de teléfono.

    7. Usa una aplicación de terceros

    Tenorshare ReiBoot para Android es una de las mejores herramientas para reparar el sistema de tu teléfono. Hace que sea más fácil y sencillo transformar un teléfono a su estado de carga original.

    Con solo un clic del botón, puedes ingresar al modo de recuperación y un arranque rápido, para borrar el caché del sistema Android. Solo debes descargar la aplicación a tu teléfono y ejecutarla para que realice todas las reparaciones de software necesarias.

    8. Reinicia tu teléfono

    En algunos casos, es útil reiniciar el dispositivo. Muchas veces el software está saturado de errores, afectando aplicaciones y la función de carga. Un reinicio del dispositivo borraría todos estos bugs, haciendo que comience a cargar de forma normal nuevamente.

    9. Haz un restablecimiento de fábrica

    Si nada parece funcionar, puede ser hora de un restablecimiento de fábrica. Ten en cuenta que esto debería ser absolutamente un último recurso.

    Los restablecimientos de fábrica son problemáticos porque restaurarán completamente tu teléfono a como estaba cuando lo recibiste por primera vez.

    Eso significa que se eliminarán todas tus aplicaciones, personalizaciones, fotos, música y contactos. Es importante hacer una copia de seguridad de tu información antes del restablecimiento de fábrica. De lo contrario, lo perderás todo.

    Consejos Para Aumentar La Duración De La Batería De Tu Samsung S7

    Si ya pudiste resolver el problema de carga de tu Samsung S7, no está de más aplicar ciertos tips para que la batería de tu dispositivo se mantenga más tiempo.

    1. Ajusta la pantalla para ahorrar batería

    El Galaxy S7 viene con una conveniente pantalla grande, pero esa pantalla también consume gran parte de la batería. Cuantos más juegos juegues y videos veas, más rápido se agotará la batería.

    Dirígete a Configuración, luego elige Pantalla y brillo para ajustar la configuración de la pantalla. El modo automático conservará la batería, pero el cambio constante no ahorrará la vida útil de la batería tan bien como si solo configuraras la pantalla con un brillo de alrededor del 40%.

    Además del brillo, también puedes cambiar la cantidad de tiempo que tu pantalla permanecerá encendida antes de apagarse. El valor predeterminado es un minuto, pero si lo reduces a 30 segundos, notarás que obtienes más duración de la batería por carga.

    Cambie la opción Tiempo de espera de la pantalla, a una configuración más baja de la que usas actualmente.

    2. Desactiva el Bluetooth y el WiFi

    Cuando no estés usando Bluetooth o WiFi, es mejor apagarlos. Cuando están encendidos, tu teléfono busca constantemente un dispositivo o una señal para conectarse.

    Si bien debes usar Wi-Fi siempre que sea posible, ya que usa menos energía que cuando se conecta a su red celular, si no estás en un lugar donde obtienes Wi-Fi constante, opta por apagarlo.

    3. Desactiva los servicios de ubicación

    Al igual que Bluetooth y WiFi, cuando tus Servicios de ubicación están activados, tu teléfono busca constantemente su ubicación.

    Si bien Google Maps y las aplicaciones de redes sociales pueden encontrar tu ubicación de manera conveniente cuando lo desees, es mejor desactivar los Servicios de ubicación cuando no los necesites.

    Ve a Configuración, luego a Privacidad y seguridad. Elige Ubicación y luego Método de ubicación. Activa Ahorro de batería y desactívalo solo cuando necesites una aplicación para encontrar tu ubicación.

    4. Cambia a un fondo de pantalla oscuro

    La pantalla del teléfono Samsung consume energía de diferentes maneras según el color del fondo de pantalla. Usar un fondo de pantalla negro u oscuro puede ahorrar más batería que si tienes un fondo de pantalla brillante.

    Descarga un fondo de pantalla oscuro, y configúralo desde la Galería para que lo cambies.

    5. Decide qué funciones no necesitas

    El Galaxy S7 tiene un montón de funciones útiles, pero si no las utiliza con regularidad, simplemente están agotando la vida útil de la batería sin ningún motivo.

    Por ejemplo, una función te permite tomar una captura de pantalla al pasar la mano por la pantalla. Esto es conveniente para las personas que toman muchas capturas de pantalla, pero si no lo haces, estás agotando innecesariamente tu batería.

    Para desactivar las funciones que no necesitas, ve a Configuración y Funciones avanzadas. Desde allí, puedes desactivar las funciones que no uses.

    Conclusión

    También te puede interesar Cómo Restaurar Una Tablet Samsung A Su Estado Inicial

    Si enfrentaste el problema de que el teléfono Samsung S7 no se carga, puedes probar los métodos que mencionamos anteriormente. Recuerda que el Samsung S7 ya tiene sus años en el mercado, y ya debes considerar cambiarlo por uno más nuevo.

    Las actualizaciones son muy importantes para dispositivos electrónicos, sobre todo para tu seguridad. Tener un dispositivo sin actualizar es un riesgo que no deberías correr.

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Go up