Por Qué Deja De Sonar Un Audífono – Causas Y Soluciones

Por Qué Deja De Sonar Un Audífono – Causas Y Soluciones
Por Qué Deja De Sonar Un Audífono – Causas Y Soluciones

¿Quieres saber por qué deja de sonar un audífono de repente al escuchar música? A continuación, se muestran algunas formas de diagnosticar problemas de sonido: altavoz y micrófono en tus auriculares

Evidentemente, no es posible establecer un diagnóstico perfecto realizando estas pruebas. Estas son solo algunas de las preocupaciones más comunes. Pero puede ser que el problema sea más grave y requiera la intervención de un profesional (sobre todo si se trata de la placa base).

Aquí hay algunas ideas de diagnóstico en caso de que tu teléfono inteligente se haya quedado en silencio o que tus interlocutores ya no lo escuchen...

Índice De Contenidos

    Realizar las pruebas si deja de sonar un audífono

    Para probar los altavoces y el micrófono cuando deja de sonar un audífono, a veces tienes la opción de acceder a un menú de prueba / oculto. Todo lo que tienes que hacer es abrir el teléfono marcando y marcar los siguientes códigos:

    También te puede interesar leer sobre: No Funciona El Sonido De La Pc. Causas, Soluciones, Alternativas

    1. # 0 * # (Samsung)
    2. 3001 # 12345 # * (iPhone)
    3. # * # 7378423 # * # * (Sony)
    4. # * # 3424 # * # * (HTC)
    5. 3845 # * 855 # (LG)
    6. # * # 4636 # * # * (Nexus)
    7. ## 7764726 (Motorola)
    8. ## 3282 # o ## 3282 (Lumia)
    9. ## 147852 (Huawei)
    10. # * # 64663 # * # * (Xiaomi)
    11. # * # 197328640 # * # * (Otros)

    Sin embargo, su funcionamiento no está garantizado. Pero puede permitirte probar los diferentes componentes de tu teléfono inteligente. En particular, el altavoz interno (para escuchar, durante las llamadas), el altavoz externo (tono de llamada, música, llamadas manos libres, etc.) así como el micrófono (grabación de voz).

    En primer lugar, ¡recuerda comprobar el volumen! A través de los botones del teléfono y en la configuración para asegurarse de que el sonido esté encendido y al máximo.

    Si estos códigos no funcionan, ¡puede ser complicado! Por ejemplo, escuche los diferentes tonos de llamada en el menú del teléfono para probar el nivel y la calidad del sonido del altavoz externo. O llama a tu contestador automático (¡no cuentes el paquete!) Para probar el sonido del altavoz interno, con la posibilidad de cambiar al modo manos libres para comprobar la calidad del altavoz amplificado.

    Otro sistema, inicia el dictáfono / grabadora de voz de tu Smartphone y grábate unos segundos. Luego cambia al modo de lectura. Puedes seleccionar el altavoz amplificado o el altavoz auricular para probar la calidad del sonido y la función del micrófono.

    Deja de sonar un audífono o no se devuelve ningún sonidoposibles causas

    • Sin sonido amplificado: altavoz externo involucrado. En la parte inferior del teléfono, si ya no emite sonido, verifica los cables y los contactores del altavoz. Si no pasa nada, proceda a cambiar el altavoz (a veces asociado con el conector de carga) para resolver el problema.
    • Sonido de amplificación baja / lejana: Es posible que se haya introducido polvo o suciedad en la rejilla del altavoz, obstruyendo el sonido. Además, verifica si no quedan pocas gotas (agua u otros líquidos) que se hayan filtrado y secado. Para ello, retira la rejilla y limpia el altavoz con un cepillo pequeño.
    • No hay sonido durante las llamadas: altavoz interno en la parte superior del teléfono. Comprueba la configuración de tu teléfono. Actualice si es posible, o incluso restaure antes de la intervención, en caso de un problema de software. Luego, examina los contactos del altavoz y cámbialo si el problema persiste. ¿El problema no está resuelto? La placa base se puede tocar, siendo la única que se conecta a este altavoz. En este caso, contacta con un profesional.
    • Sonido débil / distante durante las llamadas: comprueba el estado de la rejilla, si se ha acumulado suciedad o polvo. Puedes limpiarlo soplándolo o con un cepillo pequeño. Si el líquido se incrusta y se seca, intenta limpiarlo o cambia la rejilla o el altavoz si también lo toca.
    • Sonido chisporroteante durante las llamadas: altavoz interno fuera de servicio, debe reemplazarlo.

    Deja de sonar un audífono o no se graba sonido: posibles causas

    • Sin sonido grabado: las personas con las que está hablando no lo escuchan durante las llamadas y no hay sonido cuando escuchan notas de voz. Examine el cable del micrófono y el conector de carga. Vuelve a conectarlo si está colocado incorrectamente. O cámbialo si está dañado, ya que el micrófono está soldado a él.
    • Los interlocutores no te escuchan pero el sonido se graba a través del dictáfono: o es un problema de software y por lo tanto es necesaria una actualización o incluso una restauración. O el problema proviene del circuito de cancelación de ruido en la placa base. Llama a un profesional para rectificar el aburrimiento.
    • Sonido grabado muy débil: comprueba si ha entrado polvo, suciedad o líquido en la rejilla del miro. Seca con secador o use un cepillo pequeño para eliminar los residuos si es necesario. Comprueba también la posición del micrófono, en caso de que se haya alejado de su alojamiento.

    Si ninguna de estas vías ha resuelto tu problema, no dudes en ponerte en contacto con el servicio técnico.

    Otra forma de arreglar auriculares cuando deja de sonar un audífono - Guía paso por paso

    Los audífonos son accesorios que nos permiten escuchar el sonido de nuestros dispositivos electrónicos, cuya función principal es hacer que la experiencia auditiva sea mucho más personal.

    Básicamente se trata de elementos capaces de transmitir señales eléctricas desde nuestros dispositivos a nuestros oídos. Esto, gracias a su diseño, nos permite colocar pequeños parlantes o bocinas en nuestros oídos que convierten estas señales en ondas sonoras.

    Son ideales para usar en un paseo o para el trabajo, ya que nos motivan y a su vez permiten una gran movilidad, si quieres alejarte de todo, aísla el sonido exterior o simplemente disfruta de una canción de una manera más íntima, es más recomendable el uso de auriculares.

    Los modelos de auriculares más comunes consisten en clips insertados en nuestros dispositivos y están conectados a los altavoces. Este diseño, aunque muy práctico, tiene muchos inconvenientes.

    Deja de sonar un audífono ¿Cómo arreglarlos?

    Es habitual que nuestros auriculares se deterioren con el tiempo hasta el punto de que dejen de funcionar. Con un diseño tan sutil, es muy fácil que se rompan o simplemente se les acabe la vida útil.

    Entre las razones más comunes por las que perdemos nuestros auriculares encontramos: que al tener un cable tan frágil si se aplica una tensión innecesaria, es posible que los cables que lo componen sean Vacacionales, por lo que es más además de común conectar un auricular vía bluetooth y sin cables.

    Si no tienes cuidado al guardarlo, el cable puede enredarse o romperse y, por lo tanto, dañarse. Otra forma común de dañar los audífonos es desenchufarlos.

    Si el cable se sujeta firmemente, desenchufe el enchufe con cuidado, podría dañarse. Evita su funcionamiento completo o solo se escuchará un altavoz.

    LA MEJOR MANERA de prolongar la vida útil de nuestros auriculares es tratarlos con cuidado, no estresarlos innecesariamente y guardarlos en lugares donde no sea probable que se confundan. De esta forma podremos seguir disfrutándolo sin molestias.

    Por otro lado, en caso de que quieras recuperar unos audífonos que han dejado de funcionar, existe una forma muy sencilla de arreglarlos. Por tanto, en esta parte del artículo vamos a conocer los pasos para resolverlos correctamente.

    Pasos para reparar los auriculares cuando deja sonar un audífono

    La forma más común de dejar de sonar los auriculares es si el miniconector del dispositivo se ha dañado. O la parte donde el cable se une al enchufe está rota.

    1. Paso 1: Si este es nuestro caso, lo primero que hay que hacer es conseguir una ubicación técnica. Puedes reciclar esta toma usando un casco antiguo o comprar a almacenar un dispositivo electrónico, que suele ser muy barato.
    2. Paso 2: El siguiente paso es conseguir que el casco que vamos a reparar, con unas tijeras, corte la parte en la que el conector con el cable dañado Los dejando sólo los altavoces con el cable que está todavía en buenas condiciones.
    3. Paso 3: Ahora cogemos el extremo del cable que acabamos de cortar y con unas pinzas pequeñas pelamos unos tres centímetros del cable. Retirar el esmalte que lo cubre hasta que los tres hilos traídos por el cable queden expuestos.

    En caso de que tengan nuestros auriculares con cuatro hilos internos, les conseguimos dos hilos grises y los conectamos. Luego sacamos el conector mini plug que compramos y sacamos el hilo que trae.

    Aquí puedes aprender sobre: Solucionar Problemas De Grietas De Sonido En Windows 11

    Vemos que tiene tres enlaces. En cada uno de estos conectores colocaremos cada uno de los cables que previamente hemos retirado. Si tenemos un soldador, pegamos un poco estos cables para hacerlos más seguros, listo de esta manera logramos arreglar nuestros auriculares.

    Conclusión

    Como puedes ver, esta son las formas sencillas que puedes usar para diagnosticar por qué deja de sonar un audífono y cómo arreglarlo. Te recomendamos que si no encuentras una solución factible en nuestra explicación, compres unos nuevos audífonos como ultimas instancia. Esperamos haberte ayudado con esta información.

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Go up