Cómo Grabar Juegos Wii En DVD

Los propietarios de la Nintendo Wii saben que el uso de un disco durante muchas horas puede dañarlo, al igual que el manejo inadecuado de este. Por ello, es preferible duplicar el juego y usar solo las copias. Te mostraremos a continuación Cómo grabar juegos Wii en DVD.

Estos juegos originales son costosos, es necesario realizar respaldos de tus juegos Wii, para que puedas usar las copias y resguardar tu equipo original.

Si vas a grabar videos de juegos de Wii en un disco DVD, esta guía te será útil.

Cómo Grabar Juegos Wii En DVD
Cómo Grabar Juegos Wii En DVD
Índice De Contenidos

    Cómo Grabar Juegos Wii En DVD

    Aquí te mostraremos algunas herramientas de software de grabación de DVD para ayudarte a convertir y grabar juegos de Wii en discos DVD, carpetas y/o archivos de imagen ISO, sin importar si vas a grabar videos de juegos de Wii o archivos ISO de juegos de Wii en DVD.

    Usa Leawo DVD Creator

    Para grabar videos de juegos de Wii en contenido de DVD, necesitas herramientas profesionales de software de grabación de DVD de video. Puedes obtener muchas herramientas de software de creación de DVD en línea.

    Entre ellos, Leawo DVD Creator es uno de los mejores grabadores de videos de juegos de Wii a DVD que podría ayudarte a convertir y grabar libremente los videos de juegos de Wii en discos DVD, carpetas y / o archivos de imagen ISO en el tipo de disco DVD-9 o DVD-5.

    Como un software de grabación de DVD simple pero versátil, Leawo DVD Creator ofrece todo lo que necesitas para grabar archivos de video en contenido de DVD.

    Te permite grabar todo tipo de videos en DVD como MP4 a DVD, WMV a DVD, MKV a DVD, FLV a DVD, etc., con múltiples plantillas de menú de disco disponibles.

    Además, Leawo DVD Creator incluso te permite editar videos de juegos de Wii como recortar, ajustar efectos, agregar imágenes o marcas de agua de texto, etc., y diseñar el menú del disco para ayudarte a obtener tu propio contenido de DVD.

    Puedes crear contenido de DVD NTSC o PAL como desees. Además, Leawo DVD Creator ofrece una operación con un solo clic, para ayudarte a grabar un archivo de imagen ISO en un disco DVD.

    También te puede interesar 6 Alternativas A Mario Kart Tour: Juegos De Aventura, Carreras Y Combate Vehicular

    Pasos para usar Leawo DVD Creator

    Para convertir y grabar videos de juegos de Wii en contenido de DVD, primero debes descargar e instalar este programa en tu computadora. Luego, prepara bien las siguientes cosas:

    • Disco DVD grabable en blanco (o disco DVD-RW/DVD+RW)
    • Unidad grabadora de DVD.
    • Asegúrate de haber transferido el videojuego de Wii a tu computadora.
    • Disco duro con suficiente espacio.

    Luego, sigue los pasos a continuación.

    1. Ingresa al módulo DVD Creator. Abre la interfaz del programa y luego haz clic en la pestaña "Blu-ray/DVD Creator" para ingresar al módulo.
    2. Agrega el videojuego de Wii de origen. Para agregar un video de origen al programa, arrastra y suelta directamente el archivo de video de origen en la interfaz.
    3. Elige el tipo de disco de DVD-9 y DVD-5 desde la esquina inferior izquierda de acuerdo con tu tipo de DVD.
    4. Elige la relación de aspecto de video entre 4:3 y 16:9. Establece la calidad en "Ajustar al disco" para que se ajuste mejor al video.
    5. Ve a Configuración para elegir el motor de grabación y el modo de video predeterminado.
    6. Haz clic en el botón verde "Grabar" en la interfaz principal para llamar a una barra lateral. En la opción "Grabar en", puedes optar por generar una carpeta de DVD, un archivo de imagen ISO de DVD o una unidad de disco de DVD como destino.
    7. Cambia el nombre de la etiqueta del archivo de salida en el cuadro Etiqueta de disco.
    8. Establece el directorio para el archivo de salida en la opción “Guardar” haciendo clic en el botón Examinar.
    9. Y luego haz clic en el botón "Grabar" en la parte inferior para comenzar a grabar el videojuego de Wii en un disco DVD, carpeta o archivo ISO.

    2. Usa ImgBurn

    También puedes usar ImgBurn para convertir y grabar directamente juegos de Wii en un disco DVD. Con ImgBurn, no solo puedes convertir y grabar videos de juegos de Wii en discos DVD, sino también archivos ISO.

    Pasos para usar ImgBurn

    Puedes seguir los pasos a continuación para aprender cómo grabar un juego de Wii ISO en un disco DVD con ImgBurn en detalle:

    1. Primero, asegúrate de tener ImgBurn instalado en tu computadora. Si no, descárgalo e instálalo. Ten en cuenta que, si tu juego de Wii descargado está comprimido, primero debes extraerlo a ISO.
    2. Ahora inicia ImgBurn e inserta un disco DVD en blanco en tu unidad de DVD.
    3. En la interfaz principal de ImgBurn, elige la opción "Escribir archivo de imagen en disco".
    4. En la ventana emergente, haz clic en el botón "Navegador" para un botón de archivo que parece una carpeta en la columna etiquetada "Fuente, seleccione una fuente".
    5. Ubica el archivo de imagen ISO de Wii que deseas grabar y haz clic en “Abrir” para agregar el archivo para grabar.
    6. Para garantizar el éxito de la grabación, se recomienda encarecidamente "Verificar".
    7. Y en la esquina inferior derecha, elige la velocidad de escritura para la grabación.
    8. Simplemente puedes hacer clic en el icono "Grabar" para comenzar a copiar juegos de Wii en un disco DVD.

    Solo espera a que se haga la quema. Una vez que haya terminado, ImgBurn mostrará una ventana que dice "Operación exitosa".

    Cabe señalar que ImgBurn puede ayudarte a grabar muchos archivos de imagen en un disco DVD. Sin embargo, no puede grabar videos populares en DVD, como videos WMV, AVI, FLV, MP4, MOV, MKV, MPG, etc.

    3. Usa PowerISO

    Si simplemente deseas grabar y poner videos de juegos de Wii en un disco DVD para crear un disco DVD de datos, PowerISO es una opción maravillosa.

    PowerISO no solo admite la grabación de archivos de imagen, sino que también admite la grabación sobre la marcha. Con PowerISO, puedes realizar copias de seguridad de archivos y carpetas en un disco compacto.

    Pasos para usar PowerISO

    Puedes seguir los pasos a continuación para grabar videojuegos de Wii en DVD de datos con PowerISO en detalle:

    1. Asegúrate de haber descargado e instalado PowerISO en tu computadora.
    2. Obtén el videojuego de Wii listo para grabar.
    3. Ejecuta PowerISO.
    4. Haz clic en el botón "Nuevo" en la barra de herramientas.
    5. Luego selecciona "CD/DVD de datos" en el menú emergente. Esto creará una compilación vacía.
    6. Ahora selecciona “Agregar”. Puedes seleccionar archivos y carpetas en el cuadro de diálogo "Agregar archivos y carpetas", luego hacer clic en el botón "Agregar" para agregar los elementos seleccionados a la compilación actual.
    7. Puedes arrastrar directamente archivos y carpetas desde el Explorador de Windows a la ventana de PowerISO.
    8. CTRL-C y CTRL-V también se pueden usar para agregar archivos a la compilación actual.
    9. Inserta un disco en blanco en la unidad de grabación y haz clic en el botón "Grabar" en la barra de herramientas.

    PowerISO mostrará el cuadro de diálogo de grabación. Selecciona la unidad de grabación adecuada de la lista y cambia otras configuraciones si es necesario.

    Si deseas agregar datos al disco en el futuro, no marques la opción "Finalizar disco". Si la opción "Verificar datos escritos" está marcada, PowerISO verificará los datos escritos para asegurarse de que los datos escritos en el disco se puedan volver a leer y sean idénticos a la copia original.

    Para Cerrar

    También te puede interesar Los 3 Mejores Emuladores Para Wii U

    Puedes usar cualquiera de estas herramientas de grabación de DVD para ayudarte a grabar juegos Wii en DVD. Las principales diferencias radican en el tipo de DVD de salida entre estas herramientas de software de grabación de DVD.

    Leawo DVD Creator te ayuda a convertir y grabar videos, fotos y archivos de imagen ISO en contenido de DVD. ImgBurn te ayuda a grabar muchos archivos de imagen en un disco DVD, mientras que PowerISO te ayuda a grabar varios videos en un disco DVD de datos.

    Por lo tanto, debes elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Go up