Reparación De Cortocircuitos En Teléfonos

¿Te gustaría saber cómo puedes reparar los cortocircuitos en teléfonos móviles? Lo primero que debes revisar en los teléfonos celulares muertos después de revisar la batería es cortocircuitarlo. , primero debes eliminarlo para restaurarlo. Todos los técnicos deben saber cómo solucionar el problema del cortocircuito. Te invitamos a quedarte con nosotros.

Posibles causas de los cortocircuito en teléfonos móviles:

  1. la razón más común El teléfono se cae al agua.
  2. Sobrecalentamiento del teléfono.
  3. Usar un cargador incompatible o defectuoso para cargar

Necesitamos comprender los siguientes dos términos electrónicos para comprender mejor los cortocircuitos en teléfonos móviles:

Aquí puedes leer sobre: Cómo Reparar El Enchufe Del Cargador De Mi Móvil

  • Circuito abierto: si una pista está rota, se dice que está abierta.
    Cortocircuito: si dos pistas paralelas separadas se tocan debido a una falla, se denomina cortocircuito.

NOTA: en las placas de circuito impreso de teléfonos móviles y tablets, hay pistas en lugar de cables por donde fluye la corriente. Por lo tanto, usamos el término «pistas» en lugar de hilos o cables.

Reparación De Cortocircuitos En Teléfonos

Cómo comprobar los cortocircuitos en teléfonos móviles con el multímetro:

Podemos verificar fácilmente si hay un cortocircuito en el circuito o no usando un multímetro. Sigue los pasos a continuación:

multímetro

multímetro

  1. Paso 1: Mantén el multímetro en la configuración de continuidad (también llamada configuración de diodo de pitido)
  2. Paso 2: Identifica los terminales positivo y negativo del conector de la batería.
  3. Paso 3: El terminal positivo (+) es el pin del conector de la batería con el que hace contacto el terminal positivo de la batería. También se llama pin vBat
  4. Paso 4: Mientras que el terminal negativo (-) es el pin del conector de la batería que toca el terminal negativo de la batería. También se le llama GND (tierra)
  5. Paso 5: Ahora toca la sonda roja (+) del multímetro con el terminal negativo del conector de la batería.
  6. Paso 6: Si ves una lectura en el multímetro o escucha un pitido continuo, entonces la placa base está en cortocircuito.

Cómo comprobar los cortocircuitos en teléfonos móviles con fuente de alimentación de CC ajustable:

multímetro

Una fuente de alimentación de CC también se denomina fuente de alimentación de laboratorio o fuente de alimentación ajustable. Su trabajo es convertir el voltaje de CA de una fuente de voltaje de CA en voltaje de CC. Variable y visualizable en una pantalla

Para verificar cortocircuitos en teléfonos móviles, sigue el siguiente paso:

  1. Paso 1: Enciende la fuente de alimentación ajustable. Ahora selecciona el voltaje de salida tanto como el voltaje de la batería. Puedes leerlo en la batería. En la mayoría de los teléfonos es 3.7v o 3.8v.
  2. Paso 2: Pero elegiremos 4.2V porque la batería alcanza los 4.2V cuando está completamente cargada.
  3. Paso 3: Conecta la sonda roja al terminal positivo del conector de la batería ( pin vBat ) y la sonda negra al terminal negativo ( GND )
  4. Paso 4: Ahora, si ves una cantidad de corriente en la pantalla, eso significa que la placa de circuito está en cortocircuito. Circuito y si la pantalla muestra ‘0.00’ entonces está bien.

Fallas cuando el teléfono está en circuito:

  1. La batería se agota rápidamente
  2. Calentamiento excesivo
  3. teléfono muerto

NOTA: El procedimiento anterior para comprobar si hay cortocircuitos es el mismo para todas las marcas de teléfonos móviles y tablets.

Cómo arreglar cortocircuitos en teléfonos móviles

Como arreglar un celular que no prende o dicho de otro modo celular muerto
Uno de los más conocidos en este caso es el corto circuito en esta parte del artículo descubrirás como quitar los cortocircuitos en teléfonos móviles

Las razones más conocidas del cortocircuito de los teléfonos móviles:

  1. La razón más común por la que un teléfono se cae al agua.
  2. Sobrecalentamiento del teléfono móvil.
  3. Uso de un cargador incompatible o defectuoso para la operación de carga
  4. A veces salen chispas o humo del celular

Necesitamos comprender los siguientes 2 términos electrónicos para comprender mejor el resto del artículo:

  1. Circuito abierto: si se corta una vía, se dice que la vía está abierta.
  2. Cortocircuito: Si 2 pistas paralelas separadas se tocan entre sí debido a una falla, se denomina cortocircuito.

NOTA: En los circuitos impresos de los teléfonos celulares, tabletas o cualquier otro dispositivo electrónico, hay pistas en lugar de cables para conectar los diversos componentes entre sí. Por lo tanto, usamos el término «pistas» en lugar de cables.

Cómo verificar cortocircuitos en teléfonos celulares con un multímetro:

Sigue los pasos a continuación para comprobar los cortocircuitos en teléfonos celulares usando un multímetro:

  1. Paso 1: Configura el multímetro en el modo de continuidad (configuración de diodo)
  2. Paso 3: Coloca la sonda positiva y la sonda negativa en los terminales de la batería en la placa base del teléfono celular.
Lee También:   Cómo Insertar Un Código Html En Word - Guía Completa

Si escuchas un pitido continuo, la placa base está en cortocircuito.




Cómo verificar cortocircuitos en teléfonos móviles con fuente de alimentación de CC:

Una fuente de alimentación de CC también se denomina fuente de alimentación de laboratorio. Su trabajo es convertir voltaje alterno de una fuente de voltaje de CA a voltaje directo. Variable para comprobar si hay cortocircuito, sigue el siguiente paso:

  1. Paso 1: Enciende la alimentación de CC. Ahora ajusta el voltaje de salida tanto como el voltaje de la batería. Puedes leerlo en la batería. En la mayoría de los teléfonos es 3.7v o 3.8v.
  2. Paso 2: Conecta la sonda roja al terminal positivo del conector de la batería (pin vBat) y la sonda negra al terminal negativo (GND)

Ahora, si ves un número máximo de corriente en la pantalla, por ejemplo, una fuente de alimentación de 5 amperios muestra 5 amperios en caso de cortocircuito, significa que la placa de circuito está en cortocircuito.




En algunas fuentes de alimentación, emite un pitido en caso de cortocircuito. Y si la pantalla muestra «0.00» en la lectura actual, entonces no es un cortocircuito.

NOTA: El procedimiento anterior para comprobar si hay un cortocircuito es el mismo para todas las marcas de teléfonos móviles y tablets, incluidos Samsung, iPhone, Nokia, Sony, HTC, Motorola y teléfonos chinos.

¿Cómo identificar cortocircuitos teléfonos inteligentes?

Vamos a aprender a identificar cortocircuitos en la placa base de un Smartphone con un multímetro. Aquí te explicamos cómo identificar cortocircuitos en telefono celulares con un multímetro digital. Estas soluciones se aplican a varios teléfonos móviles: iPhone u otras marcas que utilizan Android.

Medio cortocircuito y cortocircuito completo

Antes de comenzar, debemos entender que es un “medio cortocircuito” y “cortocircuito completo”.

Medio cortocircuito

Un medio corto en la placa base de un teléfono inteligente puede estar presente cuando un teléfono se enciende y parece estar funcionando normalmente, pero la batería se agota muy rápidamente.

Esto significa que hay soldadura seca en la placa base del teléfono o que un SMD (componente de montaje en superficie), como un condensador, está defectuoso y debe quitarse o, idealmente, reemplazarse.

Cortocircuito completo

El cortocircuito completo en una placa base ocurre cuando un teléfono no se enciende y el teléfono está muerto. Esto significa que uno o más componentes electrónicos principales están defectuosos y la placa debe examinarse cuidadosamente con un microscopio para solucionar el problema.

Identificar cortocircuitos con un multímetro

Ahora, veamos cómo identificar cortocircuitos en teléfonos inteligentes usando un multímetro:

Examinar medio cortocircuito

  1. Paso 1: Mantén el DMM en modo ZUMBADOR
  2. Paso 2: Verifica el conector de la batería hacia adelante(sonda roja a positivo y sonda negra a negativo). Si el valor en el multímetro es 1, entonces la placa base funciona y NO hay cortocircuito
  3. Paso 3: Si durante la verificación el valor es 25entonces hay medio cortocircuito.
  4. Paso 4: Ahora Verifica a la inversa (sonda rojaa negativo y sonda negra a positivo). Si el valor del multímetro está entre 350 y 650, NO hay cortocircuito y la placa base funciona.
  5. Paso 5: Si el valor del control inverso es 350,hay medio cortocircuito.
  6. Paso 6: Si el valor es el MISMOen la verificación de avance y retroceso, entonces también hay medio cortocircuito.

Identificar un cortocircuito completo

  1. Si se escucha un pitido al verificar hacia adelante y hacia atrás, hay un cortocircuito completo.
  2. Si conectamos el positivo ( +) y el negativo ( – ) del conector de la batería a un generador de corriente continua y el amplificador comienza a atenuarse sin encender el teléfono, entonces hay un cortocircuito completo en la placa base del teléfono inteligente.



Las soluciones a los cortocircuitos en teléfonos inteligentes

  1. Paso 1: Para reparar la mitad del cortocircuito, el primer paso es desmontar el teléfono y limpiar a fondo la placa base con alcohol isopropílico y aplicar calor a toda la placa con la estación de aire caliente
  2. Paso 2: Vuelve a armar el teléfono y verifica si el problema está resuelto o no.
  3. Paso 3: En la mayoría de los casos, el problema está resuelto. Pero si todavía hay medio cortocircuito, comprueba si hay pequeños condensadores SMD cerca del conector de la batería. Retira los defectuosos.
  4. Paso 4: En caso de un cortocircuito completo, conecte el positivo ( +) y el negativo ( – ) del conector de la batería a una fuente de alimentación de CC . El valor que se muestra en el amplificador comenzará a disminuir sin encender el teléfono. Esto significa que hay un cortocircuito completo en la placa base del teléfono inteligente. El componente defectuoso se calentará. Puedes sentir el calor del componente defectuoso con los dedos o el depósito de refrigerante de colofonia si no se está formando en el SMD. Por lo tanto, este componente debe ser reemplazado.
Lee También:   Cómo Verificar El Tráfico De Casa Al Trabajo Con Google Maps

Se pueden arreglar los cortocircuitados en teléfonos celulares

Por lo general, la única forma de reparar un cortocircuito será quitar y reemplazar completamente la lógica o la placa base. Si lo detectas lo suficientemente temprano, el daño por agua se puede revertir con un servicio de limpieza de daños por agua para que no provoque corrosión o un cortocircuito.




¿Se puede arreglar un cortocircuito?

A menos que sea un electricista certificado, el diagnóstico y la reparación de un cortocircuito es algo con lo que debes obtener ayuda. Si tu circuito es corto, puede ser necesario volver a cablear. El corto también podría estar dentro del dispositivo que está utilizando, que también debe manejarse con la habilidad adecuada.

¿Puede un cortocircuito dañar el teléfono?

Probablemente no le hará daño. Los teléfonos están diseñados para que no se dañen con ese tipo de fallas. Supongo que en realidad hubo un evento de bajo voltaje causado por el calentador que arrastró el circuito de CA y puso tu teléfono en un estado extraño.




¿Qué sucede cuando un dispositivo sufre un cortocircuito?

Ocurren cuando un camino de baja resistencia no apto para transportar electricidad recibe una corriente eléctrica de gran volumen. En términos más simples, los cortocircuitos ocurren cuando un cable caliente toca un objeto conductor que se supone que no debes tocar. El resultado de un cortocircuito puede ser daños en el aparato, descargas eléctricas o incluso un incendio.

¿Cómo saber si algo está cortocircuitado?

Si sospecha un cortocircuito, busca signos físicos de uno. Esto incluye olores a quemado, quemaduras visibles o metal derretido en los cables, puntos calientes en la pared o en la cubierta de un componente eléctrico, chisporroteos o estallidos, luces parpadeantes u otros signos de voltaje inconsistente.

Cómo reparar cortocircuitos en teléfonos móviles y cómo encontrar componentes en corto

Ahora, veamos cómo reparar cortocircuitos en teléfonos móviles y cómo encontrar componentes en corto:

¿Cómo se localizan los cortocircuitos en teléfonos móviles?

Cómo encontrar un cortocircuito:

  1. Paso 1: Primero, necesitarás un multímetro. …
  2. Paso 2: Tome la sonda negativa (la negra) y colóquela en el extremo en el que quieres verificar la continuidad. …
  3. Paso 3: Si no se produce ningún pitido, el cable no tiene corriente que fluya a través de él.

¿Se puede arreglar un IPhone cortocircuitado?

Por lo general, la única forma de reparar un cortocircuito será quitar y reemplazar completamente la lógica o la placa base. Si lo detectas lo suficientemente temprano, el daño por agua se puede revertir con un servicio de limpieza de daños por agua para que no provoque corrosión o un cortocircuito.




¿Cuáles son las consecuencias de los cortocircuitos en teléfonos móviles?

Algunos de los efectos de los cortocircuitos son sobrecalentamiento, incendios y explosiones. Todo esto puede provocar daños significativos e incluso lesiones. Uno de los resultados más peligrosos de un cortocircuito es un arco eléctrico.

¿Cuánto cuesta reparar un cortocircuito?

Encontrar y reparar un cortocircuito en el sistema eléctrico de su automóvil o camión puede costar $200 o más en un taller. Pero si gasta $ 15 en un manual de taller profesional y $ 40 en herramientas especiales, puedes encontrarlo tú mismo en una tarde.

¿Se puede arreglar un portátil con cortocircuito?

Esta es probablemente la razón más común por la que una computadora portátil sufre un cortocircuito. Dependiendo de la cantidad de líquido derramado y del lugar donde se haya derramado, podría tratarse de un daño reversible. Si tus computadoras portátiles solo estuvieron expuestas a una pequeña cantidad de líquido, lo más probable es que sea reparable.

¿Cómo se soluciona un cortocircuito eléctrico?

Sigue leyendo para conocer nuestros 10 consejos para identificar y reparar un cortocircuito eléctrico a continuación.

  1. Los cortos ocurren en un circuito. La electricidad fluye en un circuito. …
  2. Aislar el circuito. …
  3. Verifica los electrodomésticos en el circuito afectado. …
  4. Necesitas las herramientas adecuadas. …
  5. Retira los cables. …
  6. Verifica los cables. …
  7. Retira los cables del interruptor. …
  8. Comprueba el interruptor.



¿Qué hacer en caso de incendio por cortocircuito?

¿Qué hacer en caso de incendio eléctrico?

  1. Llama a los bomberos. …
  2. Apaga los fusibles. …
  3. Cuando el fuego es pequeño: un poco de bicarbonato de sodio, una manta. …
  4. Cuando el fuego es grande: Extintor de CO2 (dióxido de carbono) o Extintor de polvo seco (ABC). …
  5. ¿Qué NO hacer ante un fuego eléctrico?
  6. –NO extinguir con agua.
Lee También:   Cómo Personalizar Las Notificaciones Led En Android

¿Qué malos efectos de un cortocircuito?

Efectos de cortocircuito

  1. Cuando ocurre un cortocircuito, la corriente en el sistema aumenta a un valor anormalmente alto mientras que el voltaje del sistema disminuye a un valor bajo.
  2. La fuerte corriente debida a un cortocircuito provoca un calentamiento excesivo que puede provocar un incendio o una explosión.

¿Cuáles son las posibles consecuencias de un cortocircuito?

Definición. Un cortocircuito es una conexión anormal entre dos nodos de un circuito eléctrico destinados a estar a diferentes voltajes. Esto da como resultado una corriente eléctrica limitada únicamente por la resistencia equivalente de Thévenin del resto de la red que puede provocar daños en el circuito, sobrecalentamiento, incendio o explosión.

¿Cuáles son las posibles causas de un cortocircuito?

Razones comunes para los cortocircuitos

  1. Conexiones sueltas. Si las conexiones de los cables se aflojan y se comban, dos cables pueden chocar y crear un cortocircuito. …
  2. Envejecimiento y cableado obsoleto. Los cables y el aislamiento de los cables se desgastarán con el tiempo. …
  3. Cableado de electrodomésticos defectuoso. …
  4. Aislamiento dañado.

¿Se pueden reparar los daños por agua?

¿Es posible reparar iPhones dañados por agua completamente sumergidos en agua? … Al contrario de lo que mucha gente cree, la reparación puede tener éxito, incluso si el dispositivo se ha sumergido totalmente en agua. Si tomas los pasos correctos de inmediato, existe una gran posibilidad de que su iPhone pueda volver a la vida.

¿Cómo estropea el agua un teléfono?

Dejar que el agua se asiente en el teléfono provoca la corrosión de sus circuitos, bobinas y resistencias debido a los minerales en el agua. Este también desconcierta a la gente porque el daño no es evidente de inmediato en todos los casos. A veces, el agua puede tardar un poco más en llegar a los componentes vulnerables.

¿Cómo saber si tu iPhone está conectado a tierra?

La corriente eléctrica que siente se debe a la diferencia de voltaje entre el neutro y la tierra, que debería ser de unos pocos voltios como máximo, por lo general no muy perceptible y ciertamente no dolorosa. Simplemente toca el interior de la caja de metal de vez en cuando y estará conectado a tierra.

¿Qué es un muerto corto?

Un cortocircuito total es un circuito eléctrico que hace que la corriente fluya a lo largo de un camino no deseado sin resistencia ni impedancia. Esto da como resultado una corriente excesiva que fluye a través del circuito, lo que puede dañar el equipo o causar descargas eléctricas a las personas cercanas.

¿Cómo pruebo un cable?

Cómo probar cables eléctricos

  1. Paso 1: Asegúrate de que la alimentación esté apagada o encendida, según la configuración que se necesite en un momento dado. …
  2. Paso 2: Sostén los mangos aislados de las dos sondas de alambre; toca la sonda negra con el cable de conexión a tierra, luego toca el extremo de la sonda roja con una sección descubierta del cable vivo.

¿Cómo se rastrea un cable sin energía?

Para encontrar cables sin energía, una de las herramientas más útiles es un detector de pernos electrónico. La mayoría de los buscadores de vigas están equipados para manejar la búsqueda de vigas de madera en la pared, pero algunos también se pueden usar para encontrar cables. Para saber si un cable está vivo, también necesitará un detector de voltaje.

¿Cómo se encuentra una falla eléctrica?

Cómo identificar fallas eléctricas:

  1. Desconecta la alimentación principal en la unidad de consumo/caja de fusibles. …
  2. Apaga el interruptor y bloquéalo si puede.
  3. Adjunta una nota a la unidad para informarte que estás trabajando en el circuito.
  4. Verifica que el circuito esté muerto con un probador de enchufes o un probador/medidor de voltaje para circuitos de iluminación.

¿Cómo se detiene un incendio por cortocircuito?

Hay muchos pasos que uno puede tomar para prevenir cortocircuitos, estos son algunos de ellos.

  1. Desenchufa los aparatos electrónicos cuando no estén en uso: este es uno de los métodos más fáciles para evitar cortocircuitos en tu hogar. …
  2. Instalar fusibles: …
  3. Instalar Interruptores Magneto-Térmicos: …
  4. Tener tomacorrientes con conexión a tierra:

También puedes leer sobre: Las Mejores Dock Station Para Android

Conclusión

Como puedes ver, estos son los pasos y consejos que puedes seguir para identificar y corregir cortocircuitos en teléfonos móviles. Pero, debes tener en cuenta que estas reparaciones las haría mejor un técnico especializado. Por lo que te aconsejamos que asistas a uno. Esperamos haberte ayudado con esta información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *