Cómo elegir una PS4: PS4 Pro o Slim

¿PS4 Pro o Slim? ¿Cuál debo elegir? Te ayudaremos en eso. En junio de 2020, no mucho después de que cierta pandemia global llamada COVID 19 interrumpiera la vida tal como la conocíamos, Sony anunció su nueva consola de juegos. Es, por supuesto, la PS5. Su lanzamiento está previsto para finales de año junto con una versión mejorada, la PS5 Pro.

¡Junto con el lanzamiento de Xbox series X, fue sin duda el año de la generación siguiente! Y también es el momento perfecto para echar un vistazo a la generación anterior de consolas de Sony, la PS4 y sus ediciones más avanzadas, la PS4 Slim (más ergonómica) y la PS4 Pro (más potente).

¿Por qué ahora es un buen momento para considerar la PS4? En pocas palabras, el catálogo de videojuegos de esta consola es excelente y los precios siempre son más bajos cuando sale un nuevo modelo, como es el caso del iPhone. También podrías duplicar tus ahorros al optar por una PS4 reacondicionada en lugar de comprar una nueva.

El precio será incluso más bajo que el de una nueva PS4 y te ahorrarás unos cuantos kilos de componentes electrónicos que se desperdiciarán. ¿Suena tentador? Sony ofrece 3 versiones de esta consola de juegos; la PS4 "estándar" (2013) y la PS4 Slim y la PS4 Pro (ambas de 2016). Entonces, ¿cuál elegir?

Quizás te puede interesar: Reparar Error De Desconexión A La Red WiFi En PS4

Índice De Contenidos

    PS4, PS4 Pro o Slim: Las principales diferencias

    Para cualquiera que no esté en el lado supertécnico de las cosas o que le guste tomar decisiones rápidamente, aquí están las 5 diferencias principales que ayudarán a decidir si PS4, PS4 Pro o Slim:

    • Tamaño y peso de la consola: la versión Slim es bastante compacta y ligera. La versión estándar u original es un poco más pesada. Por último, el Pro es el más grande y pesado.
    • Potencia: la edición Pro cuenta con innovaciones que simplemente la hacen más potente. En otras palabras, el dispositivo es más rápido y tiene una frecuencia de actualización más suave.
    • Almacenamiento: la PS4 Pro tiene 1 TB (1000 GB). La versión Slim está disponible en 500 GB o 1 TB. La PS4 original solo está disponible con una memoria de 500 GB.
    • Gráficos: los juegos se ven mucho mejor en el modelo Pro que en las versiones Slim y estándar. Y si quieres llevar la calidad de imagen al máximo, la PS4 Pro tiene una resolución de 4K, pero necesitarás tener una pantalla de 4K para disfrutar de esta función.
    • Precio: Tanto la PS4 original como la PS4 Slim tenían precios de lanzamiento de 300 $, mientras que la PS4 Pro tenía un precio de lanzamiento ligeramente más alto de 400 $. Ten en cuenta que estamos especificando precios de lanzamiento no porque hayan bajado desde entonces, sino porque la PS4 original ya no se fabrica y solo puedes obtenerla de segunda mano. Los precios Slim y Pro se han mantenido igual.
    • Consumo: si el consumo de energía es importante para ti, la PS4 Pro es la que más energía consume de la serie.

    Especificaciones

    Echemos un vistazo a las especificaciones de hardware de las tres variantes de PS4:

     Playstation 4PlayStation 4 delgadoPlaystation 4 pro
    UPCAMD Jaguar de 8 núcleos a
    1,6 GHz
    AMD Jaguar de 8 núcleos a
    1,6 GHz
    AMD Jaguar de 8 núcleos a
    2,1 GHz
    GPUAMD Radeon 1.84 TFLOPAMD Radeon 1.84 TFLOPAMD Radeon 4.2 TFLOP
    Almacenamiento500GB500GB / 1TB1TB
    Conectividad1x HDMI 1.4
    1x salida de audio óptica
    2x USB 3.0
    1x HDMI 1.4
    2x USB 3.1
    1x HDMI 2.0
    1x salida de audio óptica
    3x USB 3.1
    El consumo de energía250 W165 W310 W
    Peso2,8 kg (6,2 libras)2,1 kg (4,6 libras)3,3 kg (7,3 libras)

    PS4 PRO o Slim

    También es bueno señalar que el catálogo de juegos es el mismo para los 3 modelos. Todos los juegos de PS4 se ejecutan en todas las versiones, ¡así que no te preocupes por ese lado de las cosas! Se trata más de la calidad de la experiencia.

    Comparación detallada: PS4, PS4 Slim y PS4 Pro

    Vamos con más detalles para elegir si escoger PS4, Ps4 PRO o Slim:

    1. HDR y 4K

    El principal beneficio del modelo Pro es su compatibilidad con 4K. Ten en cuenta que solo podrás disfrutar de esta función si tu televisor o monitor también es compatible con 4K. Pero ten la seguridad de que Pro hace un excelente uso de la tecnología HDR (High Dynamic Range) gracias a su puerto HDMI 2.0.

    Entonces, incluso en Full-HD, los juegos serán más detallados y hermosos. Además, la reproducción del color y el contraste son simplemente mejores en el Pro. Si los gráficos son una prioridad para ti, la PS4 Pro es el mejor modelo para elegir. El Pro también te permite capturar y transmitir video de 1080p a 60 fps.

    2. Potencia

    Si el principal factor decisivo para ti es la potencia de tu máquina, no lo dudes: la PS4 Pro es para ti. Con frecuencias de actualización más rápidas, ejecuta los juegos de manera más fluida y con menos tiempo de carga. Y lo mejor de todo, con una excelente calidad de imagen.

    Esto significa un manejo de sombras mejorado, texturas súper detalladas y antialiasing mejorado. La distancia de visualización también es mejor, lo que puede resultar útil para los FPS competitivos. Si buscas la consola de alta tecnología más potente del mercado, aquí está. Sin tener en cuenta la next-gen, naturalmente. La potencia de cálculo es el doble que la del Slim.

    3. Almacenamiento

    La PS4 Pro tiene 1 TB (1000 GB) de almacenamiento, la PS4 Slim está disponible con 1 TB o 500 GB y la versión estándar solo tiene 500 GB. Si compras muchos juegos desmaterializados, nunca tendrás demasiado espacio, así que opta por 1 TB. Si estás acostumbrado a borrar tus juegos una vez terminados, 500 GB son más que suficientes.

    Tal vez quieras saber: ¿Cómo Salir Del Modo Seguro De PS4?

    4. Conectividad

    La versión Pro de PlayStation 4 está equipada con tres puertos USB, uno más que los otros dos modelos. Esto hace que sea más conveniente conectar un auricular VR y aprovechar al máximo los juegos de realidad virtual en tu PlayStation VR. Tanto la PS4 Pro como la versión Slim cuentan con una salida de audio óptica, si deseas conectar tu consola Sony a un cine en casa más antiguo.

    5. Tamaño y peso

    Aquí es donde ves la mayor diferencia cuando colocas las 3 consolas de juegos una al lado de la otra. La PS4 Pro es más grande y más pesada (295 x 55 x 327 mm, 3,3 kg), aunque eso es de esperar, ya que tiene más bajo el capó. Si la portabilidad es importante para ti, elige una PS4 Slim (265x39x288 mm, 2,1 kg).

    6. Consumo de energía

    Si tienes cuidado con tu consumo de electricidad, ya sea por razones ambientales o presupuestarias, la PS4 Slim consume aproximadamente la mitad de energía que la Pro. Por lo tanto, es menos probable que el primero se caliente durante el juego. Cuando se conecta a una pantalla 4K, el uso de energía de PlayStation 4 puede aumentar aún más.

    7. Realidad virtual

    PlayStation VR es el casco de realidad virtual de Sony que se lanzó a un precio significativamente más bajo que el de productos de la competencia como HTC Vive y Oculus Rift. Sin embargo, la brecha de precios es mucho más estrecha hoy que antes. Ahora, todas las PlayStation 4 son compatibles con PSVR.

    PS4 PRO o Slim

    La única ventaja que trae el Pro en este sentido son gráficos ligeramente mejores. En última instancia, es más o menos lo mismo que con una pantalla de 1080p, y las mejoras son minúsculas.

    8. TV/Monitor

    Esta es bastante obvia. Naturalmente, si tienes un televisor 4K o un monitor 4K, entonces el Pro es la opción obvia. ¿Pero vale la pena el dinero en una pantalla de 1080p? La respuesta corta es: no. Es posible que hayas pensado que obtendrías mejores gráficos o un rendimiento de 60 FPS con el Pro en una resolución de 1080p, pero eso, desafortunadamente, no va a suceder.

    Monitor

    Las únicas mejoras visuales que trae el Pro a una pantalla de 1080p son el supermuestreo, efectos ligeramente mejores y texturas más nítidas. Sin embargo, ni siquiera se notan a menos que se comparen lado a lado con las imágenes renderizadas por Slim.

     

    En cuanto a la velocidad de fotogramas, la PS4 Pro le da a los juegos un pequeño aumento de FPS a través de la potencia bruta cuando su modo de impulso está habilitado, pero aún no se acerca a los 60 FPS. El problema aquí es que los juegos deben parchearse para ejecutarse a 60 FPS, y solo los juegos mejor optimizados, como Metal Gear Solid V o The Last of Us Remastered, pueden lograrlo.

    9. El precio

    Es posible que ya lo hayas adivinado, pero el Pro es obviamente más caro que la versión Slim o estándar. A decir verdad, la diferencia de precio de 100 $ entre el Slim y el Pro es insignificante para mucha gente. Sin embargo, la única razón concreta por la que gastaría ese dinero extra en el Pro es su capacidad de transmisión y juegos 4K. Alternativamente, si tienes un presupuesto muy ajustado y quieres que la PS4 sea lo más barata posible, tu mejor opción podría ser la versión original de 2013. Puedes encontrarlo bastante barato si quieres conseguir uno usado.

    Precio

    Dicho esto, si deseas planificar con anticipación una posible actualización a una pantalla 4K o si encuentras que los beneficios anteriores valen esos 100 $, entonces definitivamente debes optar por el Pro. Por otro lado, si solo tienes una pantalla de 1080p y no tienes intención de actualizar a 4K, entonces la PS4 Slim de 300 $ es una opción excelente.

    Como cuestión de elección, si tienes un presupuesto ajustado y deseas ahorrar tanto como sea posible al obtener una PS4 de segunda mano, entonces la versión original de 2013 podría ser aún mejor desde entonces. Serán más baratos ya que son más antiguos, pero ofrecerán un rendimiento idéntico al de la PS4 Slim.

    Pensamientos finales

    Ahí lo tienes, todo lo que necesitas saber sobre esta consola doméstica. La gama de juegos disponibles para PS4 es amplia y están muy bien hechos. ¡Tendrás mucho que hacer por un tiempo! Recomendamos encarecidamente Horizon Zero Dawn.

    Echa un vistazo a: Cómo Conectar Discord Con PS4 En La Pc - Guía completa

    Al optar por el modelo Pro, la diferencia en gráficos no será relevante en comparación con las nuevas consolas durante algunos años. Si prefieres una consola que sea portátil y fácil de transportar, opta por una PS4 Slim. Elijas el modelo que elijas, encontrarás consolas de videojuegos de todas las marcas hasta un 70% más económicas.

    Ya sea Microsoft Xbox One, Nintendo Switch o modelos más antiguos. Y para los jugadores más ávidos, también encontrarás auriculares para vehículos recreativos, televisores 4K o auriculares para mejorar su experiencia de juego. Entonces, ¿ya has decidido si escoger PS4 PRO o Slim? ¡Hazlo saber en los comentarios a continuación!

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Go up