¿Qué Es Un Archivo YML? Para Qué Sirve Y Cómo Abrir Uno

YML es un archivo de documento que almacena datos en formato YAML. Los archivos YML cumplen la misma función que los archivos XML: almacenan varios tipos de datos en un formato legible e independiente del idioma. El formato YML se desarrolló en 2001.

Un archivo YML no es un programa informático independiente, sino un archivo auxiliar que puede ser utilizado por muchos lenguajes de programación para ampliar su funcionalidad. YML proporciona una estructura de datos sencilla que puede editarse con cualquier editor de texto. YML es un estándar que evoluciona rápidamente y al que se añaden regularmente muchas nuevas características.

También puedes leer: ¿Qué Es Un Archivo ECM? Para Qué Sirve Y Cómo Abrir Uno

Índice De Contenidos

    ¿Qué es un archivo YML?

    Los archivos YML son utilizados por los programadores porque contienen código fuente escrito en el lenguaje de programación YAML (YAML no es un lenguaje de marcado). El código de un archivo YML es legible para las personas y suele utilizarse para serializar datos.

    Los archivos YML permiten leer y escribir datos con total independencia de los lenguajes de programación. Por lo tanto, los archivos YML pueden utilizarse con muchos otros archivos contenedores de código fuente en diferentes lenguajes como C, C#, C++, Java, PHP y muchos otros.

    Debido a su versatilidad, los archivos YML son utilizados por muchos programadores que trabajan con diferentes lenguajes de marcado. Lo más habitual es que los archivos YML se utilicen en el archivo database.yml que se utiliza en Ruby on Rails para conectarse a una base de datos. A veces estos archivos también se almacenan como archivos YAML.

    ¿Cómo abrir un archivo YML?

    Puede haber varios motivos por los que tenga problemas para abrir archivos YML en un sistema determinado. Vale la pena recordar que todos los problemas comunes relacionados con los tipos de archivos con extensiones YML pueden ser resueltos por los usuarios.

    El procedimiento es rápido y no requiere la intervención de un experto en informática. Hemos recopilado una lista de consejos para ayudarte a solucionar problemas con los archivos YML.

    Paso 1: Descarga e instala el Bloc de notas para Windows

    Si tiene problemas para abrir o usar archivos YML, probablemente significa que su ordenador no tiene instalado el software adecuado para trabajar con archivos YML. Puede resolver este problema descargando e instalando el Bloc de notas de Windows u otro software compatible como TextEdit o TextMate.

    Paso 2: Comprueba la versión de Notepad para Windows y actualícela si es necesario

    Si incluso después de instalar el Bloc de notas para Windows sigue teniendo problemas para abrir archivos YML, es posible que tenga una versión anticuada del programa. Comprueba el sitio web del fabricante para ver si hay una versión más reciente del Bloc de notas de Windows.

    A veces, los desarrolladores de software introducen nuevos formatos en lugar de los ya admitidos por las nuevas versiones de sus aplicaciones. Si tienes instalada una versión antigua del Bloc de notas de Windows, es posible que no admita el formato YML. La última versión del Bloc de notas para Windows debería admitir todos los formatos de archivo compatibles con las versiones anteriores de la aplicación.

    Paso 3: Establece la aplicación predeterminada para abrir archivos YML en el Bloc de notas

    Después de instalar el Bloc de notas para Windows (última versión), asegúrate de que se instala como aplicación predeterminada para abrir archivos YML. El proceso de asignación de formatos de archivo a la aplicación por defecto puede variar en detalle dependiendo de la plataforma, pero el procedimiento básico es muy similar.

    Cambiar la aplicación por defecto en Windows

    • Haz clic con el botón derecho en el archivo YML y selecciona Abrir con.
    • Haz clic en Seleccionar otra aplicación y luego selecciona Otras aplicaciones.
    • Para completar la operación, selecciona Examinar para encontrar otra aplicación en este ordenador y, a continuación, selecciona la carpeta de instalación de Windows Notebook en el Explorador de archivos. Confirma marcando Usar siempre esta aplicación para abrir archivos YML y haz clic en Aceptar.

    Cambiar la aplicación por defecto en Mac OS

    • Haz clic con el botón derecho del ratón en el archivo YML y selecciona Información.
    • Accede a "Abrir con". Cuando se cierre, haga clic en la cabecera para mostrar las opciones disponibles.
    • Selecciona el programa adecuado de la lista y confirma haciendo clic en Cambiar para todos.
    • Finalmente, deberías ver un mensaje Este cambio se aplica a todos los archivos con extensión YML. Haz clic en Siguiente para confirmar su elección.

    Paso 4: Comprueba los errores de YML

    Si ha seguido las instrucciones de los pasos anteriores, pero el problema persiste, debes comprobar el archivo YML correspondiente. Si el archivo no está disponible, puede haber varias razones.

    1. Asegúrate de que el archivo YML en cuestión no esté infectado con un virus informático

    Si el archivo está infectado, el malware del archivo YML dificultará su apertura. Comprueba el archivo YML y tu ordenador en busca de malware o virus. Si el escáner detecta que el archivo YML es peligroso, sigue las instrucciones de su software antivirus para neutralizar la amenaza.

    2. Comprueba si el archivo está dañado

    Si ha recibido un archivo YML problemático de un tercero, pídale que le proporcione otra copia. Es posible que el archivo no se haya copiado correctamente en el repositorio de datos, esté incompleto y, por tanto, no pueda abrirse. Si el archivo YML sólo se ha descargado parcialmente de Internet, intente descargarlo de nuevo.

    3. Verifica si tu cuenta tiene derechos de administrador

    El archivo sólo puede ser accesible para los usuarios con los privilegios adecuados del sistema. Inicia sesión con una cuenta de administrador y ve si esto resuelve el problema.

    4. Revisa si tu sistema es compatible con el Bloc de notas de Windows

    Si tu sistema no tiene suficientes recursos para abrir los archivos YML, intenta cerrar todas las aplicaciones activas y vuelve a intentarlo.

    5. Rectifica que tienes instaladas las últimas actualizaciones del sistema operativo y de los controladores

    Actualizar regularmente el sistema, los controladores y el software garantiza la seguridad de su ordenador. Esto también puede evitar problemas con los archivos de documentos YAML. Los archivos YML pueden funcionar bien con el software actualizado que corrige algunos errores del sistema.

    Posibles problemas con los archivos YML

    Que no puedas abrir y trabajar con un archivo YML no significa necesariamente que tengas el software equivocado en tu ordenador. Puede haber otros problemas que impidan abrir un archivo de documento YAML. A continuación se presenta una lista de posibles problemas.

    • Un archivo YML corrupto.
    • Referencias incorrectas al archivo YML en las entradas del registro.
    • La descripción de la extensión YML ha sido eliminada del Registro de Windows.
    • Instalación incompleta de la aplicación habilitada para YML.
    • Un archivo YML abierto está infectado con malware no deseado.
    • Tu ordenador no dispone de suficientes recursos de hardware para poder abrir un archivo YML.
    • Los controladores de los dispositivos que utiliza tu ordenador para abrir un archivo YML no están actualizados.

    Si está seguro de que todas estas razones no se aplican a ti (o ya las ha resuelto), el archivo YML debería funcionar con sus programas sin problemas. Si no consigues solucionar el problema con el archivo YML, puede significar que haya otro problema, menos común, con tu archivo YML. Si este es el caso, tendrás que ponerse en contacto con un profesional.

    También puedes leer: ¿Qué Es Un Archivo APE? Para Qué Sirve Y Cómo Abrir Uno

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Go up