¿Qué Es Un Archivo DLC? Para Qué Sirve Y Cómo Abrir Uno

¿Qué Es Un Archivo DLC? Para Qué Sirve Y Cómo Abrir Uno
¿Qué Es Un Archivo DLC? Para Qué Sirve Y Cómo Abrir Uno

El archivo DLC contiene enlaces utilizados por JDownloader, la herramienta para gestionar las descargas en Internet.

Los archivos DLC contienen partes secuenciales de un archivo de datos más grande (archivo PART).

El estándar DLC no sólo admite descargas simultáneas a través de varios canales de comunicación, sino que también utiliza un método de cifrado sólido.

Este método se basa en el modelo cliente-servidor, en el que los archivos se procesan localmente y las claves se distribuyen por la red.

También puedes leer: ¿Qué Es Un Archivo ECM? Para Qué Sirve Y Cómo Abrir Uno

Índice De Contenidos

    ¿Qué es un archivo DLC?

    La extensión de archivo DLC se utiliza para los archivos contenedores encriptados en los que se almacenan las descargas o cargas de datos. El formato DLC es utilizado por Jdownloader, una aplicación multiplataforma escrita en Java. Los archivos DLC contienen una lista encriptada de enlaces de descarga para que la aplicación los descargue.

    Fácil intercambio de enlaces

    Un archivo DLC puede contener varios enlaces de descarga de sitios de intercambio de archivos como Rapidshare o Megaupload. Compartir los enlaces a los contenedores DLC es fácil y muy cómodo.

    Cifrado de archivos DLC

    Los archivos almacenados en los contenedores DLC se dividen en partes. Tanto los archivos almacenados como el contenedor DLC están encriptados. El formato DLC utiliza un cifrado de extremo a extremo para las sesiones cliente-servidor, que se gestionan localmente y cuyas claves se intercambian por Internet.

    Para acceder a un contenedor DLC, la solicitud debe ser autorizada con claves de red. El cifrado impide el acceso no autorizado a los datos del DLC.

    Programas para abrir y convertir archivos DLC

    1. JDownloader de AppWork

    Los archivos DLC se denominan a menudo archivos encriptados por JDownloader porque este tipo de archivo es creado o utilizado mayoritariamente por este software.

    JDownloader

    2. 3ds Max (plugin de controlador de animación) de Autodesk

    3ds Max es el software de modelado, renderizado y animación en 3D de Autodesk. Los archivos DLC de 3ds Max son plug-ins de controladores de animación que almacenan valores de animación de fotogramas clave e interpolan entre ellos. Este formato de archivo está clasificado como un plug-in.

    3ds Max

    3. DIALux (Archivo DIALux Light Control) de DIAL

    DIALux es un software de planificación y simulación de la iluminación interior y exterior. DLC son las siglas de DIALux Light Control. Este archivo almacena información sobre la escena de iluminación y está destinado a ser leído por el sistema DALI (Digital Addressable Lighting Interface). Este formato de archivo está clasificado como datos.

    DIALux

    4. Disclib (Biblioteca de discos Base de datos de la colección de CDs) de Lyra Software

    Disclib es un software para organizar y catalogar colecciones de CD. El software almacena la información sobre las colecciones de CD en bibliotecas con una extensión de archivo DLC. Este formato de archivo se clasifica como base de datos.

    Disclib

    ¿Cómo abrir un archivo DLC?

    Por otro lado, los problemas más comunes con el formato de archivo Download Link Container no son complejos. En la mayoría de los casos, puede resolverlos de forma rápida y eficaz sin la ayuda de un experto. A continuación, encontrarás una lista de consejos que te ayudarán a identificar y resolver los problemas de los archivos.

    Paso 1: Instala el software JDownloader

    La causa más común de estos problemas es la falta de aplicaciones adecuadas para manejar los archivos DLC instaladas en el sistema. La solución más obvia es descargar e instalar JDownloader o alguno de los siguientes programas: FreeRapid Downloader, pyLoad.

    Si quieres descargar el instalador de JDownloader de la forma más segura, te recomendamos que visites la página del equipo de JDownloader y lo descargues desde los repositorios oficiales.

    Paso 2: Actualiza JDownloader a la última versión

    Si ya has instalado JDownloader en tu sistema, pero los archivos DLC siguen sin abrirse correctamente, asegúrate de que tienes la última versión del software. Los desarrolladores de software pueden incluir la compatibilidad con nuevos formatos de archivo en las versiones actualizadas de sus productos.

    La razón por la que JDownloader no puede manejar archivos DLC puede ser que el software esté desactualizado. La última versión de JDownloader es compatible con versiones anteriores y puede manejar formatos de archivo que son compatibles con versiones anteriores del software.

    Paso 3: Asignación de JDownloader a los archivos DLC

    Después de instalar JDownloader (última versión), asegúrate de que se instala como aplicación predeterminada para abrir archivos DLC. El siguiente paso no debería causar ninguna dificultad. El procedimiento es sencillo y en gran medida independiente de su sistema.

    Procedimiento para cambiar la aplicación por defecto en Windows

    • En el menú de archivos, haz clic con el botón derecho en el archivo DLC y selecciona Abrir con.
    • A continuación, selecciona Seleccionar otra aplicación y abre la lista de aplicaciones disponibles mediante la opción Otras aplicaciones.
    • En el último paso, selecciona Examinar para buscar otra aplicación en este ordenador con la ruta de la carpeta donde está instalado JDownloader. Ahora sólo tienes que confirmar tu elección marcando Usar siempre esta aplicación para abrir los archivos DLC, y luego hacer clic en Aceptar.

    Procedimiento para cambiar la aplicación por defecto en Mac OS

    • Haz clic con el botón derecho en el archivo DLC y selecciona Información.
    • Desplázate hasta la sección "Abrir con". Cuando la ventana se cierre, haz clic en la cabecera para mostrar las opciones disponibles.
    • Selecciona JDownloader y haz clic en Editar para todos.
    • Si has seguido los pasos anteriores, deberías aparecer el siguiente mensaje: Este cambio se aplica a todos los archivos con extensión DLC. A continuación, haz clic en Siguiente para completar el procedimiento.

    Paso 4: Actualiza el hardware

    Si has probado los pasos anteriores y sigues sin poder abrir el archivo DLC, podría deberse a una actualización del hardware. En la mayoría de los casos, incluso con el hardware más antiguo, la potencia de procesamiento es más que suficiente para la mayoría de las aplicaciones (a menos que hagas trabajos muy intensivos con la CPU, como la visualización 3D, el modelado de datos financieros y científicos o el trabajo multimedia).

    Por lo tanto, es probable que tu ordenador no tenga suficiente memoria RAM (también conocida como memoria de acceso aleatorio) para terminar de abrir el archivo.

    Prueba a añadir más memoria y ver si el programa abre el archivo DLC. Las actualizaciones de memoria son bastante baratas hoy en día y son muy fáciles de instalar en un ordenador, incluso para el usuario medio. Es probable que un beneficio adicional sea el aumento del rendimiento en otras tareas que realiza el ordenador.

    Paso 5: Cierra todas las demás aplicaciones que se estén ejecutando

    Si todos los demás pasos no han servido de nada y sigues teniendo problemas para abrir los archivos DLC, puede deberse a la falta de recursos disponibles en el sistema. Algunas versiones de los archivos DLC pueden requerir recursos importantes (por ejemplo, memoria/RAM, capacidad de procesamiento) para abrir el ordenador correctamente.

    Esto suele ocurrir cuando el hardware de tu ordenador está anticuado y utilizas un sistema operativo más reciente. Esto puede ocurrir si tu ordenador tiene problemas porque el sistema operativo (y otros servicios que se ejecutan en segundo plano) está utilizando demasiados recursos para abrir el archivo DLC.

    Intenta cerrar todas las aplicaciones de tu ordenador antes de intentar abrir el archivo Download Link Container. Liberar todos los recursos disponibles en tu ordenador proporciona las mejores condiciones para intentar abrir el archivo DLC.

    Paso 6: Comprueba si el archivo DLC está dañado

    Si el problema persiste después de realizar los pasos 1 a 3, comprueba que el archivo DLC es correcto. Si el archivo es inaccesible, puede deberse a varias razones.

    1. Asegurate si el archivo DLC está infectado por un virus informático

    Si el archivo está infectado, el malware del archivo DLC dificulta su apertura. Se recomienda revisar el sistema en busca de virus y malware lo antes posible o utilizar un software antivirus en línea. Si el archivo DLC está infectado, siga las siguientes instrucciones.

    2. Descarga otra copia del archivo DLC

    Puede parecer demasiado obvio, pero en muchos casos el problema puede estar causado por el propio archivo DLC. Si has recibido el archivo como un adjunto de correo electrónico o lo has descargado de un sitio web y el proceso se ha interrumpido (por ejemplo, debido a un apagón u otras razones), el archivo puede estar dañado.

    Si es posible, intenta conseguir una nueva copia del archivo DLC y abrirlo de nuevo. Ten en cuenta que un archivo dañado también puede ser un efecto secundario de una infección de virus anterior o existente en su ordenador. Por lo tanto, es importante que siempre tenga un programa antivirus actualizado instalado en su ordenador.

    3. Comprueba que el usuario con el que ha iniciado la sesión tiene derechos de administrador

    Es posible que este archivo sólo sea accesible para los usuarios con los privilegios adecuados del sistema. Cambie a una cuenta con los privilegios adecuados e intente abrir el archivo de nuevo en el formato de contenedor de enlace de descarga.

    4. Verifica que tu dispositivo cumple los requisitos para ejecutar JDownloader

    Si tu sistema está muy cargado, es posible que el programa utilizado para abrir los archivos con extensión DLC no pueda manejarlo. En este caso, cierra las demás aplicaciones.

    5. Actualiza los controladores de los dispositivos de hardware que están vinculados al conjunto JDownloader

    Si un archivo DLC está asociado a un determinado dispositivo de su ordenador, es posible que tengas que actualizar los controladores de ese dispositivo para poder abrir el archivo. Este problema suele estar relacionado con los archivos multimedia, cuya apertura correcta depende de un dispositivo de hardware concreto de su ordenador, como la tarjeta de sonido o la tarjeta de vídeo.

    Por ejemplo, si intentas abrir un archivo de audio pero no puedes abrirlo, es posible que tengas que actualizar los controladores de tu tarjeta de sonido.

    Consejo: Si recibes un mensaje de error del archivo .SYS al intentar abrir un archivo DLC, el problema probablemente esté causado por controladores de dispositivos corruptos o anticuados que deben ser actualizados. El uso de software de actualización de controladores como DriverDoc puede simplificar este proceso.

    Posibles problemas con los archivos DLC

    El hecho de no poder abrir y utilizar un archivo DLC no significa necesariamente que el software correcto no esté instalado en su ordenador. Puede haber otros problemas que impidan trabajar con un archivo contenedor JDownloader Download Link. He aquí una lista de posibles problemas.

    • Archivo DLC dañado.
    • Archivo DLC mal asignado en las entradas del registro.
    • Eliminación de la descripción de la extensión DLC del registro de Windows.
    • Instalación incompleta de la aplicación DLC.
    • Un malware no deseado infecta el archivo DLC que se abre.
    • Tu ordenador no tiene suficientes recursos de hardware para abrir el archivo DLC.
    • Los controladores de hardware que su ordenador utiliza para abrir el archivo DLC están obsoletos.

    Si estás seguro de que todas estas razones no se aplican a ti (o ya están resueltas), el archivo DLC debería funcionar con sus programas sin ningún problema. Si el problema con el archivo DLC no se soluciona, es posible que tengas otro problema poco común con el archivo DLC. En este caso, consulta a un especialista.

    También puedes leer: ¿Qué Es Un Archivo APE? Para Qué Sirve Y Cómo Abrir Uno

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Go up