¿Qué Es Un Archivo APE? Para Qué Sirve Y Cómo Abrir Uno

¿Qué Es Un Archivo APE? Para Qué Sirve Y Cómo Abrir Uno
¿Qué Es Un Archivo APE? Para Qué Sirve Y Cómo Abrir Uno

Los archivos APE son utilizados por un programa llamado Audio Visualisation Studio (AVS). Este archivo se utiliza para capturar la visualización de este programa. Permite añadir nuevos efectos al AVS.

Algunos de estos efectos son personalizables. Los AVS son archivos binarios que no están destinados a ser abiertos o modificados por el usuario.

Audio Visualization Studio se distribuyó como un complemento del otrora popular reproductor multimedia Winamp.

También puedes leer: Cómo Solucionar El Problema De Apertura De Archivos VBS

Índice De Contenidos

    ¿Qué es un archivo APE?

    Los archivos APE se asocian habitualmente con el software de codificación y compresión de audio Monkey. Estos archivos se crean mediante un proceso de compresión sin pérdidas. Los archivos APE son copias perfectas del archivo original, bit a bit.

    Como Monkey's Audio es un codificador de audio de código abierto, puede integrarse en una amplia gama de programas informáticos. Por lo tanto, es posible reproducir archivos APE utilizando un software distinto de Monkey's Audio.

    Al igual que los archivos de audio comprimidos, los archivos APE tienen funciones de detección de errores y manejo de etiquetas. Esta última función permite almacenar información sobre el archivo de audio en el archivo APE. A veces se crean otros archivos junto con un archivo APE. Pueden ser archivos CUE, que contienen una imagen del CD de audio, o archivos APL, que contienen metadatos.

    ¿Cómo abrir un archivo APE?

    Puede haber varias razones por las que no se pueda acceder a un archivo APE. Afortunadamente, los problemas más comunes con los archivos APE pueden solucionarse sin necesidad de tener muchos conocimientos informáticos y, sobre todo, en pocos minutos. Hemos elaborado una lista para ayudarte a solucionar los problemas con los archivos APE.

    Paso 1: Reparación de Winamp

    La causa más común de este problema es la falta de aplicaciones adecuadas para tratar los archivos APE instaladas en el sistema. La solución a este problema es muy sencilla. Descarga Winamp e instálalo en tu dispositivo.

    Más abajo encontrarás una lista completa de programas que soportan archivos APE, ordenados según la plataforma del sistema para la que están disponibles. La forma más segura de descargar Winamp es visitar la página web del desarrollador (Radionomy) y descargarlo a través de los enlaces que ofrece.

    Paso 2: Actualizar Winamp a la última versión

    ¿Todavía no puedes abrir archivos APE con Winamp instalado en tu sistema? Asegúrate de que tu software está actualizado. Los desarrolladores de software pueden incluir la compatibilidad con nuevos formatos de archivo en las versiones actualizadas de sus productos.

    Esta puede ser una de las razones por las que los archivos APE no son compatibles con Winamp. La última versión de Winamp debería admitir todos los formatos de archivo compatibles con las versiones anteriores del software.

    Paso 3: Instala la aplicación por defecto para abrir archivos APE en Winamp

    Una vez que hayas instalado Winamp (última versión), asegúrate de que se instala como aplicación predeterminada para abrir archivos APE. Este método es bastante sencillo y no varía mucho entre sistemas operativos.

    Procedimiento para cambiar la aplicación por defecto en Windows

    • Haz clic con el botón derecho del ratón en APE, aparecerá un menú y deberás seleccionar Abrir con.
    • Haz clic en Seleccionar otra aplicación y, a continuación, seleccione Otras aplicaciones.
    • En el último paso, selecciona "Examinar" para buscar otra aplicación en este ordenador e introduzca la ruta del directorio en el que está instalado Winamp. Simplemente, confirma tu selección seleccionando Usar siempre esta aplicación para abrir archivos APE, y luego pulsa OK.

    Procedimiento para cambiar la aplicación por defecto en Mac OS

    • En el menú desplegable que aparece al hacer clic en un archivo APE, selecciona Información.
    • Ver Open com: Haz clic en la cabecera si está oculta.
    • Selecciona Winamp y haz clic en Edit All....
    • Si ha seguido los pasos anteriores, debería aparecer el siguiente mensaje: Este cambio se aplica a todos los archivos con extensión APE. A continuación, haz clic en Siguiente para completar el proceso.

    Paso 4: Comprueba si el archivo APE está dañado

    Si el problema persiste después de realizar los pasos 1 a 3, comprueba si el archivo APE es correcto. Si el archivo es inaccesible, puede haber varias razones para ello.

    1. Asegúrate que el APE no está infectado por un virus informático

    Si el archivo está infectado, el malware en el archivo APE dificulta su apertura. Comprueba el archivo inmediatamente con un programa antivirus o compruebe todo el sistema para asegurarse de que es seguro. ¿El archivo APE está infectado con malware? Siga los pasos sugeridos por su programa antivirus.

    2. Verifica la integridad de la estructura del archivo APE

    Si el archivo APE problemático se ha obtenido de un tercero, pide que te envíe otra copia. Puede haber errores al copiar el archivo que lo hagan incompleto o corrupto. Esto puede causar problemas con el archivo.

    El proceso de descarga de un archivo con extensión APE puede detenerse y los datos del archivo pueden ser incorrectos. Vuelve a cargar el archivo desde la misma fuente.

    3. Rectifica de que el usuario conectado tiene derechos de administrador

    Algunos archivos requieren altos derechos de acceso para abrirlos. Inicia sesión con una cuenta de administrador y ve si esto resuelve el problema.

    4. Revisa si tu sistema puede ejecutar Winamp

    Si tu sistema carece de recursos para abrir archivos APE, intenta cerrar todas las aplicaciones activas y vuelve a intentarlo.

    5. Comprueba que tu sistema operativo y sus controladores están actualizados

    Un sistema y unos controladores actualizados no sólo harán que tu ordenador sea más seguro, sino que también ayudarán a resolver problemas con su archivo AVS Plugin Effects Format. Una de las actualizaciones disponibles del sistema o de los controladores puede resolver los problemas con los archivos APE cuando se utilizan versiones antiguas del software.

    Posibles problemas con los archivos APE

    Si no puedes abrir y trabajar con un archivo APE no significa necesariamente que no tengas instalado el software adecuado en tu ordenador. Pueden existir otros problemas que impidan trabajar con el archivo Winamp Plugins en formato AVS. He aquí una lista de posibles problemas.

    • Archivo APE dañado.
    • Referencias incorrectas al archivo APE en las entradas del registro.
    • Descripción de la extensión APE eliminada del Registro de Windows.
    • Instalación incompleta de la aplicación habilitada para APE.
    • El archivo APE que estás abriendo está infectado con un malware no deseado.
    • El ordenador no dispone de suficientes recursos de hardware para gestionar la apertura de un archivo APE.
    • Los controladores de dispositivo utilizados por su ordenador para abrir el archivo APE no están actualizados.

    Si estás seguro de que todas estas razones no se aplican a ti (o ya las has solucionado), el archivo APE debería funcionar con tus programas sin problemas. Sin embargo, si el problema con el archivo APE persiste, puede significar que haya otro problema raro con tu archivo APE. Si este es el caso, consulta a un profesional.

    También puedes leer: ¿Qué Son Los Archivos PFX? Para Qué Sirve Y Cómo Abrir Uno

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Go up