¿Qué Es Un Archivo XBRL? Para Qué Sirve Y Cómo Abrir Uno

XBRL es una extensión de archivo para el intercambio de datos empresariales. XBRL es un estándar global abierto para el intercambio de información empresarial. El Lenguaje Extensible de Información Empresarial (XBRL) es un estándar basado en XML que se utiliza para la información empresarial.

También puedes leer: ¿Qué Es Un Archivo ECM? Para Qué Sirve Y Cómo Abrir Uno

Índice De Contenidos

    ¿Qué es un archivo XBRL?

    ¿Qué Es Un Archivo XBRL? Para Qué Sirve Y Cómo Abrir Uno
    ¿Qué Es Un Archivo XBRL? Para Qué Sirve Y Cómo Abrir Uno

    XBRL es una extensión de archivo a menudo asociada a los archivos de Extensible Business Reporting Language. Los archivos con extensión XBRL pueden ser utilizados por programas distribuidos tanto en plataformas Mac OS como Windows.

    Los archivos con extensión XBRL se clasifican como archivos de documentos.

    Un subconjunto de archivos de documentos incluye 574 formatos de archivo diferentes. Recomendamos utilizar el editor de texto NotePad++ para gestionar los archivos XBRL, aunque otras 3 aplicaciones también pueden gestionar este tipo de archivos.

    El software, llamado NotePad++, fue desarrollado por el equipo de Notepad++. Puedes encontrar más información sobre el software y los archivos XBRL en el sitio web oficial del desarrollador del software.

    ¿Cómo abrir un archivo XBRL?

    Los problemas de acceso a XBRL pueden tener varias causas. Por otro lado, los problemas más comunes con los archivos de Extensible Business Reporting Language no son complejos. En la mayoría de los casos, puedes resolverlos de forma rápida y eficaz sin la ayuda de un experto. Hemos preparado una lista para ayudarle a resolver problemas con los archivos XBRL.

    Paso 1: Consigue un editor de texto NotePad++

    La causa más frecuente de estos problemas es la falta de una aplicación adecuada de apoyo al archivo XBRL instalada en el sistema. Puedes resolver este problema descargando e instalando el editor de texto NotePad++ u otro programa compatible como TextEdit, Moneydance, XBRL Addon para Firefox.

    Paso 2: Asegúrate de que tiene instalada la última versión de NotePad++

    Si ya tienes instalado el editor de texto NotePad++ en tu sistema y tus archivos XBRL siguen sin abrirse correctamente, asegúrate de que tienes instalada la última versión. Los desarrolladores de software pueden incluir la compatibilidad con nuevos formatos de archivo en las versiones actualizadas de sus productos.

    Si tienes instalada una versión anterior de NotePad++, es posible que no sea compatible con XBRL. La última versión de NotePad++ tiene compatibilidad con versiones anteriores y puede admitir formatos de archivo compatibles con versiones anteriores del software.

    Paso 3: Vincula los archivos de Extensible Business Reporting Language al procesador de textos NotePad++

    Después de instalar el editor de texto NotePad++ (última versión), asegúrate de que está instalado como aplicación por defecto para abrir archivos XBRL. El proceso de asignación de formatos de archivo a la aplicación por defecto puede variar en detalle dependiendo de la plataforma, pero el procedimiento básico es muy similar.

    Selecciona la primera aplicación en Windows

    • Selecciona Abrir con en el menú Archivo, al que se puede acceder haciendo clic con el botón derecho del ratón en el archivo XBRL.
    • A continuación, elige Seleccionar otra aplicación y abre la lista de aplicaciones disponibles seleccionando Otras aplicaciones.
    • En el último paso, selecciona Examinar para buscar otra aplicación en este ordenador, introduciendo la ruta del directorio donde está instalado el editor de texto NotePad++. Ahora sólo tienes que confirmar tu selección marcando Utilizar siempre esta aplicación para abrir archivos XBRL y hacer clic en Aceptar.

    Selecciona la aplicación de primera elección en Mac OS

    • En el menú desplegable que aparece al hacer clic en un archivo con extensión XBRL, selecciona Información.
    • Busca en Open com: Haz clic en el título si está oculto.
    • Selecciona el editor de texto NotePad++ y haz clic en Editar para.
    • Al final debería ver un mensaje Este cambio se aplicará a todos los archivos con extensiones XBRL. Haz clic en Siguiente para confirmar tu elección.

    Paso 4: Asegúrate de que el archivo XBRL está completo y sin errores

    Si has seguido las instrucciones de los pasos anteriores y el problema persiste, debes comprobar el archivo XBRL en cuestión. Es probable que el archivo esté corrupto y no se pueda abrir.

    1. Comprueba el archivo XBRL en busca de virus o malware

    Si el archivo XBRL está infectado, es posible que un malware impida su apertura. Se recomienda que verifiques tu sistema en busca de virus y malware lo antes posible o que utilices un software antivirus en línea. ¿Mi archivo XBRL está infectado con malware? Sigue los pasos sugeridos por tu programa antivirus.

    2. Verifica la integridad de la estructura del archivo XBRL

    Si has recibido un archivo XBRL problemático de un tercero, pide que te proporcione otra copia. Es posible que el archivo no se haya copiado correctamente en el archivo de datos, puede estar incompleto y, por tanto, no puede abrirse. Al descargar un archivo con extensión XBRL de Internet, puede producirse un error que dé lugar a un archivo incompleto. Intenta descargar el archivo de nuevo.

    3. Revisa que el usuario conectado tiene derechos de administrador

    Algunos archivos requieren altos derechos de acceso para abrirlos. Inicia sesión con una cuenta de administrador y ve si esto resuelve el problema.

    4. Rectifica que tu sistema puede ejecutar el editor de texto NotePad++

    Los sistemas operativos pueden tener suficientes recursos libres para ejecutar una aplicación que admita archivos XBRL. Cierra cualquier software que esté ejecutando actualmente e intenta abrir el archivo XBRL.

    5. Asegúrate que están instalados los últimos controladores, actualizaciones del sistema y parches

    Los sistemas y controladores actualizados no sólo hacen que su ordenador sea más seguro, sino que también pueden resolver problemas con el archivo Extensible Business Reporting Language. Los controladores o el software no actualizados pueden impedirle utilizar el dispositivo necesario para procesar los archivos XBRL.

    Posibles problemas con los archivos XBRL

    El hecho de no poder abrir y editar un archivo XBRL no significa necesariamente que el software correcto no esté instalado en tu ordenador. Puede haber otros problemas que te impidan utilizar tu archivo de Extensible Business Reporting Language. A continuación, una lista de posibles problemas.

    • Un archivo XBRL corrupto.
    • Asociación incorrecta de un archivo XBRL en las entradas del registro.
    • La descripción de la extensión XBRL fue eliminada del Registro de Windows.
    • Instalación incompleta de la aplicación que abre XBRL.
    • Un archivo XBRL abierto está infectado con malware.
    • Su ordenador no tiene suficientes recursos de hardware para abrir un archivo XBRL.
    • Los controladores de hardware que su ordenador utiliza para abrir un archivo XBRL no están actualizados.

    Si estás seguro de que todas estas causas no están presentes (o se han resuelto), el archivo XBRL debería funcionar con sus programas sin problemas. Si el problema con el archivo XBRL no se resuelve, puede deberse a que exista otro problema menos común con el archivo XBRL. En este caso, no te queda más remedio que ponerte en contacto con un profesional.

    También puedes leer: ¿Qué Es Un Archivo APE? Para Qué Sirve Y Cómo Abrir Uno

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Go up