Cómo Arreglar Error INVALID FLOATING POINT STATE En Wn 10

Cómo arreglar error INVALID FLOATING POINT STATE en Wn 10
Cómo arreglar error INVALID FLOATING POINT STATE en Wn 10

Es posible que te encuentres con el código de error 0xe7 cuando trabajes en un ordenador con Windows 10. Este código de error también se conoce como INVALID_FLOATING_POINT_STATE. ¿Qué es el BSOD 0xe7 en Windows 10?

Según Microsoft, este código de error significa que el error INVALID_FLOATING_POINT_STATE es 0x0000E7. Y significa que el estado de punto flotante registrado en el hilo no es válido.

Entonces, ¿cómo solucionar el error BSOD INVALID_FLOATING_POINT_STATE? Eso es exactamente lo que trataremos en este artículo: explicaremos qué significa el código de error 0xe7, discutiremos las principales causas y daremos algunos consejos sobre cómo eliminar este mensaje de error de tu ordenador.

También puedes leer: Solución: "Error De Estos Archivos No Se Pueden Abrir En Windows 10"

Índice De Contenidos

    ¿Qué es exactamente el BSOD 0xe7 en un ordenador con Windows 10?

    Veamos de nuevo la definición del error, esta vez con más detalle. El código 0xe7 es un error BSOD, pero ¿qué significa exactamente?

    Los errores BSOD suponen un fallo completo del sistema que te deja sin poder utilizar el ordenador, de ahí el temido nombre de "pantalla azul de la muerte". Aunque los errores BSOD suelen provocar la caída de todo el sistema, algunos errores permiten el acceso al escritorio.

    Puede haber muchas razones para un error BSOD. Algunos están relacionados con el software, otros con el hardware. En general, los problemas relacionados con el software no requieren soluciones extremas: en la mayoría de los casos pueden resolverse ejecutando programas especiales de recuperación. Sin embargo, las BSOD de hardware pueden requerir la sustitución de partes del ordenador o incluso del propio ordenador.

    ¿Cómo se produce un error INVALID_FLOATING_POINT_STATE?

    La mayoría de los errores BSOD son bastante sencillos: se ve una pantalla azul completa y unas cuantas palabras y números que indican el error. En la mayoría de los casos, no hay ninguna advertencia sobre el error - probablemente al usuario le parezca que se ha producido de repente.

    En el caso de las BSOD relacionadas con el hardware, el error suele aparecer inmediatamente. El mensaje de error permanece en la pantalla y el ordenador a veces se reinicia en un bucle, impidiendo el acceso al escritorio.

    Los errores BSOD no son para nada agradables, pero eso no significa que tu seas impotente. El código de error que aparece en la pantalla puede ser muy útil: puede indicarle qué hardware/software está causando el problema para que pueda tomar las medidas adecuadas.

    Aunque los errores BSOD suelen producirse sin previo aviso, hay algunos signos de que algo va mal. Puedes notar que tu sistema se ha vuelto lento, tu ordenador se apaga, hay muchos fallos y errores.

    ¿Qué puede causar un error INVALID_FLOATING_POINT_STATE - 0xE7?

    Como se mencionó anteriormente, podría ser un problema de software o de hardware. Los problemas de hardware suelen estar relacionados con el sobrecalentamiento, problemas de alimentación, incompatibilidades o mala memoria.

    Las BSOD de software, por otro lado, suelen estar causadas por problemas de sincronización, incompatibilidades de los controladores o un sistema operativo corrupto.

    Cómo arreglar error INVALID FLOATING POINT STATE en Wn 10

    Dado que puede haber varias causas para este error, hay por supuesto varias soluciones posibles para ayudarle a deshacerse de él. Si se ha descubierto que el error está causado por un hardware defectuoso, es posible que tengas que llevar tu dispositivo a un taller de reparación o sustituir algunas partes de tu ordenador.

    Lee También:   HDMI No Funciona. Causas, Soluciones, Alternativas

    En el caso de un error de software, hay algunos métodos que puede utilizar para tratar de deshacerse del error de la pantalla azul. Antes de probar las técnicas descritas a continuación, sigue estos pasos:

    • Anota el código de error y cualquier otra información que aparezca en la pantalla.
    • Recuerda lo último que hiciste antes de que apareciera la pantalla de la muerte.
    • Retira los periféricos que no sean necesarios para realizar las funciones básicas del ordenador.
    • Reinicia el ordenador y comprueba si puede acceder al escritorio.

    Método 1: Comprobar si hay actualizaciones

    A veces es fácil solucionar el error actualizando Windows a la última versión. Para ello, por supuesto, debes acceder primero al escritorio: prueba a reiniciar el ordenador y a iniciar sesión en modo normal o seguro. Si esto funciona, sigue los siguientes pasos:

    • Accede al motor de búsqueda y escribe "actualización".
    • Selecciona Buscar actualizaciones.
    • Si hay actualizaciones disponibles, se descargarán automáticamente.

    También puedes comprobar si hay actualizaciones de controladores en el Administrador de dispositivos:

    • Accede a "Buscar" y busca "Administrador de dispositivos".
    • Haz clic con el botón derecho del ratón en el dispositivo que creas que está causando el error (puede encontrar esta información en el código de error) y selecciona Actualizar controlador.

    Esto probablemente será suficiente para eliminar la pantalla azul de la muerte - y si es así, estás de suerte y puedes volver a trabajar en tu ordenador. Si no es así, pruebe la siguiente solución.

    Método 2: Comprueba la salud y el rendimiento general de tu ordenador.

    Otra forma de detectar problemas en tu ordenador es utilizar Windows Security. He aquí cómo:

    • Accede a "Seguridad de Windows" y selecciona "Rendimiento y salud del dispositivo".
    • Comprueba si hay problemas con la duración de la batería, la memoria y el software.

    Si se encuentran problemas, repara/reinstala tu sistema operativo Windows:

    • En la sección Seguridad de Windows, haz clic en Más información y sigur las instrucciones para reinstalar el sistema.

    Método 3: Ejecuta un escaneo de malware fuera de línea

    Si se encuentra con un error BSOD en tu ordenador, puede ser difícil o imposible resolver el problema en línea. En este caso, lo mejor es ejecutar un análisis completo del sistema sin conexión. He aquí cómo:

    • Ve a la configuración.
    • Haz clic en la ficha Actualización y seguridad, selecciona Seguridad de Windows y haz clic en Abrir seguridad de Windows.
    • Accede a la pestaña de Protección contra virus y amenazas y haz clic en Configuración de análisis.
    • Ejecuta un análisis completo del sistema haciendo clic en Microsoft Defender Offline Scan.

    Método 4: Elimina el software instalado recientemente

    Si ha instalado recientemente un nuevo software, puede ser la causa de que tu ordenador se bloquee. Así que intenta desinstalar los programas instalados recientemente, especialmente los que parezcan sospechosos. He aquí cómo:

    • Escribe "Panel de control" en la barra de búsqueda y selecciona el primer resultado de la lista.
    • En el Panel de Control, haz clic en Desinstalar un programa.
    • En la ventana de Programas y Características verá una lista de todos los programas instalados.
    • Busca el software que se instaló poco antes de que se produjera el error.
    • Haz clic con el botón derecho en el programa y selecciona Desinstalar.
    • Sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla para desinstalar el software y reiniciar el ordenador.

    Si sigue viendo la pantalla azul de la muerte, pase a la siguiente solución.

    Lee También:   Cómo Ver el Serial de Windows 10 | Tutorial Paso a Paso

    Método 5: Desinstala el hardware externo

    Es posible que hayas conectado equipos externos a tu ordenador para imprimir, escanear, fotografiar, dibujar, grabar en vídeo y otros fines. Sin embargo, a veces los equipos externos pueden causar un error BSOD en tu ordenador. Si ves una pantalla azul de la muerte cuando conectas un dispositivo externo a tu ordenador, intenta desconectar el dispositivo y reiniciar tu ordenador - esto puede ser suficiente para resolver el problema.

    Sin embargo, también es posible que el problema no esté en el dispositivo conectado sino en el sistema. Si estás seguro de que el hardware externo que quieres conectar está en buen estado y funciona bien en otros ordenadores, el problema probablemente esté en tu sistema. Para resolver el problema, intenta ejecutar Windows Update o actualizar los controladores del dispositivo.

    Otros detalles

    En este artículo ya hemos hablado de la actualización de Windows y de los controladores de dispositivos. Hay dos maneras de actualizar los controladores: se pueden actualizar manualmente o automáticamente.

    El primer método se recomienda a los usuarios experimentados, ya que actualizar los controladores manualmente no es un proceso sencillo y conlleva varios pasos, como localizar los controladores obsoletos, eliminarlos, descargar los nuevos controladores para su versión del sistema operativo desde el sitio web del fabricante de los controladores e instalarlos en tu ordenador. Si cometes un error durante este proceso, puedes causar aún más problemas en tu ordenador.

    [Boost-du].

    Si no te sientes cómodo actualizando los controladores manualmente, también puedes realizar esta tarea con un programa como Auslogics Driver Updater. Este programa detecta todos los controladores anticuados y corruptos de tu ordenador y los actualiza a las últimas versiones oficiales.

    Método 6: Activa o desactiva la carga rápida

    Esta es otra opción para solucionar el error - y es exactamente lo que debe hacer:

    • Accede a la búsqueda y escribe "Panel de control". Pulsa la tecla "Enter".
    • Haz clic en Hardware y sonido y selecciona Elegir la función de los botones de encendido en Opciones de encendido.
    • Accede a Configuración de apagado y cambia el estado de la opción Activar inicio rápido: si está activada, desactívela; si está desactivada, actívala.
    • Haz clic en Guardar cambios.

    Ahora comprueba si el mensaje de error ha desaparecido. Si el error BSOD sigue apareciendo, pruebe la siguiente solución.

    Solución 7: Elimina las actualizaciones actuales

    En algunos casos, la actualización del sistema a la última versión disponible puedes ayudar a resolver el error. Pero a veces el error puede resolverse haciendo lo contrario: eliminando las actualizaciones instaladas recientemente. He aquí cómo:

    • Pulsa la combinación de teclas Win + I en tu teclado.
    • Pulsa Actualización y seguridad y selecciona Ver historial de actualizaciones.
    • Haz clic en Eliminar actualizaciones.
    • Aparecerá una lista de las actualizaciones instaladas recientemente.
    • Haz clic con el botón derecho en la actualización que deseas desinstalar y selecciona Desinstalar.

    Solución 8: Realiza una restauración del sistema

    Si ninguna de las soluciones anteriores ha funcionado, prueba realizar una restauración del sistema en tu ordenador. Esto restaurará el sistema al estado en que se encontraba cuando se creó el punto de restauración especificado.

    También eliminará las aplicaciones y extensiones instaladas después del punto de restauración. Si quieres hacer una copia de seguridad de algunas de estas aplicaciones, tendrás que copiarlas en un dispositivo de almacenamiento externo.

    Lee También:   11 Programas Para Reparar Windows 10

    Esto no afectará a tus datos o archivos personales. Sin embargo, generalmente se recomienda hacer una copia de seguridad de todos los datos importantes del ordenador antes de realizar una restauración del sistema.

    Para aprovechar esta opción, por supuesto, primero debes crear un punto de restauración en tu ordenador. Si tienes un punto de recuperación, sigue estos pasos:

    • Pulsa Win + Pausa en tu teclado.
    • Navega hasta Protección del Sistema.
    • Selecciona Restaurar sistema.
    • Haz clic en Siguiente.
    • Se abrirá una nueva ventana: Selecciona un punto de restauración sin errores del sistema.
    • Sigue las instrucciones en pantalla para completar el proceso.
    • Una vez completado el proceso, reinicia tu ordenador y comprueba que el problema se ha resuelto.

    Ten en cuenta que el método de restauración del sistema descrito anteriormente sólo puede utilizarse si ha creado previamente un punto de restauración en tu ordenador.

    Esperamos que haya podido resolver el error INVALID_FLOATING_POINT_STATE utilizando una de las soluciones anteriores. ¿Cuál te ha funcionado mejor? Háganoslo saber en los comentarios a continuación.

    Auslogics BoostSpeed

    Antes de irnos, queremos sugerir una cosa. Si tu ordenador se bloquea regularmente, se producen errores y tu sistema se ralentiza, podría significar que se acerca un error BSOD.

    Por lo tanto, podría ser una buena idea limpiar tu sistema para evitar más problemas. Para hacerlo de forma rápida y eficaz, puedes utilizar un software de productividad profesional como Auslogics BoostSpeed.

    Últimos detalles

    En primer lugar, el programa realiza un rápido análisis del sistema que detecta todos los elementos innecesarios que podrían ralentizar el sistema, como los archivos temporales de usuario, la caché del navegador web, los registros de errores no utilizados, los archivos de actualización de Windows sobrantes, los archivos temporales de Sun-Java, los archivos no deseados de Microsoft Office Cache y muchos otros.

    Estos elementos se eliminan de forma segura de tu sistema, liberando gigabytes de espacio en tu ordenador y evitando muchos errores y fallos.

    La herramienta también optimiza la configuración del sistema y mejora la privacidad. Lo mejor de todo es que puedes hacer todo esto sin invertir en costosas actualizaciones de hardware o sin pasar horas limpiando manualmente tu sistema.

    Descargar

    También puedes leer: Cómo Solucionar La CPU Alta De Desktop Window Manager En Wn 10

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más