¿Qué Es Un Archivo PUB? Para Qué Sirve Y Cómo Abrir Uno

¿Qué Es Un Archivo PUB? Para Qué Sirve Y Cómo Abrir Uno

¿Qué Es Un Archivo PUB? Para Qué Sirve Y Cómo Abrir Uno

Los archivos PUB se refieren a los archivos del editor. Son páginas gráficas o web desarrolladas con Microsoft Publisher.

Un archivo PUB es un formato universal que puede almacenar imágenes vectoriales y rasterizadas, así como muchos otros elementos, como el contenido HTML, para crear hermosos diseños y páginas web.

Los archivos de Publisher también pueden utilizarse para crear materiales de marketing, folletos y boletines.

Los archivos Publisher eran muy populares hace unos años, cuando la creación de sitios web era una tarea desalentadora para los no especialistas.

Ahora que han aparecido los editores web modernos, los archivos del editor se utilizan sobre todo para crear diseños de páginas y materiales de marketing.

También puedes leer: ¿Qué Es Un Archivo CBZ? Para Qué Sirve Y Cómo Abrir Uno

¿Qué es un archivo PUB?

Los archivos PUB son archivos de documentos creados y mantenidos por Microsoft Publisher y todos los programas de Microsoft Office. Los archivos PUB son archivos multimedia que contienen texto, gráficos de mapa de bits y vectoriales, diagramas, tablas, metadatos, etc. Los archivos PUB se utilizan para almacenar documentos como folletos, carteles, tarjetas postales y prospectos.

Más información

Los archivos PUB se utilizan a menudo para sitios web y también para crear plantillas de correo electrónico. Se trata de un formato propietario que sólo admite un número limitado de aplicaciones, por lo que la visualización de los resultados en una aplicación puede resultar problemática.

Un usuario que desees ver el contenido de un archivo PUB creado por él mismo deberá instalar la misma aplicación. Sin embargo, estas circunstancias pueden evitarse si se siguen las siguientes instrucciones:

  1. Una vez creado un documento, su contenido puede exportarse en formato HTML. El contenido del documento será accesible mediante un navegador web normal. Ten en cuenta que el usuario no puede editar el proyecto, sólo verlo.
  2. Si el proyecto se compone principalmente de texto y no contiene muchos elementos multimedia, el archivo PUB puede guardarse como archivo DOCX. El formato del texto se mantiene, pero los gráficos y el diseño no se pueden copiar.
  3. Sin embargo, si deseas editar tu proyecto, el destinatario de un archivo PUB debe instalar uno de los programas que soportan completamente este formato.

¿Cómo abrir un archivo PUB?

Hay muchas razones por las que la gente puede tener problemas para acceder a un archivo PUB. Hay que tener en cuenta que todos los problemas comunes de un archivo PUB pueden ser resueltos por los propios usuarios. El procedimiento es rápido y no requiere la intervención de un experto en informática. La siguiente lista le ayudará a resolver los problemas.

Paso 1: Descarga Adobe InDesign

La razón principal y más común por la que los usuarios no pueden abrir archivos PUB es que el sistema operativo del usuario no tiene instalado un software que admita archivos PUB. La solución es sencilla.

Elige Adobe InDesign o uno de los programas recomendados (por ejemplo, Microsoft Office, Microsoft Publisher, Office 365), descárgalo de una fuente adecuada e instálalo en tu sistema.  Si quieres descargar el instalador de Adobe InDesign de la forma más segura posible, te recomendamos que visites la página web de Adobe Systems Incorporated y lo descargues desde el repositorio oficial.

Lee También:   Estos son los 40 mejores pasatiempos que generan dinero

Paso 2: Asegúrate de que tiene instalada la última versión de Adobe InDesign

¿Sigues sin poder acceder a tus archivos PUB con Adobe InDesign instalado en tu sistema? Asegúrate de que tu software está actualizado. A veces, los desarrolladores de software introducen nuevos formatos en lugar de los ya soportados por las nuevas versiones de sus aplicaciones.

Esta puede ser una de las razones por las que los archivos PUB no son compatibles con Adobe InDesign. La última versión de Adobe InDesign debería admitir todos los formatos de archivo compatibles con las versiones anteriores del software.

Paso 3: Establece la aplicación por defecto para abrir archivos PUB en Adobe InDesign

Si el problema del paso anterior no se resuelve, asocia los archivos PUB con la última versión de Adobe InDesign instalada en tu dispositivo. El proceso de asignación de formatos de archivo a la aplicación por defecto puede diferir en detalle según la plataforma, pero el procedimiento básico es muy similar.

Cambiar la aplicación por defecto en Windows

  • Al hacer clic con el botón derecho del ratón en un PUB, aparece un menú en el que debes seleccionar Abrir con.
  • Haz clic en Seleccionar otra aplicación y, a continuación, selecciona Otras aplicaciones.
  • Por último, selecciona Buscar otra aplicación en este ordenador, apunta a la carpeta en la que estás instalado Adobe InDesign, marca Usar siempre esta aplicación para abrir archivos PUB y, a continuación, confirma tu selección haciendo clic en Aceptar.

Cambiar la aplicación por defecto en Mac OS

  • Haz clic con el botón derecho del ratón en el archivo PUB seleccionado, abre el menú del archivo y selecciona Información.
  • Abre la sección «Abrir con» haciendo clic en tu nombre.
  • Selecciona Adobe InDesign y haz clic en Editar.
  • Una vez que haya realizado los pasos anteriores, debería ver aparecer un mensaje: Este cambio se aplicará a todos los archivos con extensión PUB. A continuación, haz clic en Siguiente para completar el proceso.

Paso 4: Comprueba si el PUB está dañado

Si has seguido las instrucciones de los pasos anteriores pero el problema persiste, comprueba el archivo PUB afectado. Lo más probable es que el archivo esté dañado y, por tanto, ya no esté disponible.

1. Asegurate si el archivo PUB contiene virus o malware

Si el archivo está infectado, el malware en el archivo PUB dificultará su apertura. Se recomienda escanear el sistema en busca de virus o malware lo antes posible o utilizar un software antivirus en Internet. Si el escáner detecta que el archivo PUB es peligroso, sigue las instrucciones del software antivirus para neutralizar la amenaza.

2. Verifica si el archivo está corrupto o no es válido

¿Has recibido un archivo PUB de otra persona? Pide que te lo vuelvan a enviar. Es posible que el fichero se haya copiado en el archivo de datos de forma incorrecta, esté incompleto y, por tanto, no pueda abrirse. El proceso de descarga de un archivo PUB puede haberse interrumpido y los datos del archivo pueden ser incorrectos. Vuelva a cargar el archivo desde la misma fuente. 3.

3. Revisa que tu cuenta tiene privilegios de administrador

El archivo sólo puede ser accesible para los usuarios con privilegios de sistema adecuados. Inicia sesión con una cuenta de administrador y ve si esto resuelve el problema.

Lee También:   ¿Qué es exactamente Uber Trip y cómo funciona? Así es como funciona.

4. Rectifica que tu sistema puede ejecutar Adobe InDesign

Si tu sistema carece de recursos para abrir los archivos PUB, cierra todas las aplicaciones activas y vuelve a intentarlo.

5. Comprueba que tu sistema operativo y sus controladores están actualizados

Actualizar regularmente el sistema, los controladores y el software garantizará la seguridad de tu ordenador. También puedes evitar problemas con los archivos de documentos de Publisher. Los controladores o el software obsoletos pueden hacer que el dispositivo que necesita para procesar los archivos PUB quede inutilizado.

¿Cómo abrir un archivo PUB online?

1. Zamzar

Esta es una de las pocas herramientas online que permiten convertir un archivo PUB a otro formato como PDF, doc, jpg o png. Es fácil de usar: carga su archivo en el sitio web de Zamzar, selecciona el formato de archivo que desee y haga clic en «Convertir ahora».

Zamzar es una aplicación de pago y tiene diferentes precios. El paquete básico cuesta 9 dólares al mes, el paquete Pro cuesta 16 dólares y el paquete Business cuesta 25 dólares al mes. Puedes tener un número ilimitado de descargas, y el tamaño máximo de los archivos depende del precio. Sin embargo, puedes utilizar el conversor de forma gratuita y convertir dos archivos.

Zamzar

2. PUB to PDF

Convierta tu archivo PUB en PDF. Sube el archivo a la página o arrástralo con el cursor del ratón y la magia se produce al instante. La aplicación es gratuita, pero no se puede cambiar el contenido del archivo PUB. El archivo final estará en formato PDF.

PUB to PDF

3. Online 2 PDF

Su característica especial es que no sólo convierte archivos a PDF, sino que también puede convertir archivos PDF a otros formatos. Uno de los formatos admitidos para la conversión es la extensión PUB y todo lo que tienes que hacer es seleccionar el archivo y subirlo a la página web. El tamaño máximo de los archivos es de 100 MB y puedes convertir hasta 20 archivos de hasta 150 MB.

Online 2 PDF

4. PDF Online

Sube tu archivo PUB al sitio web e introduce tu dirección de correo electrónico para convertir el archivo. Una vez completado el proceso, recibirás un correo electrónico con el nuevo documento PDF.

PDF online

Posibles problemas con los archivos PUB

El hecho de no poder abrir y utilizar un archivo PUB no significa necesariamente que el software correcto no esté instalado en su ordenador. Puede haber otros problemas que te impidan trabajar con un archivo de formato de documento de Microsoft Publisher. A continuación se presenta una lista de posibles problemas.

  • Archivo PUB dañado.
  • Referencia incorrecta al archivo PUB en las entradas del registro.
  • La extensión PUB ha sido eliminada del registro de Windows.
  • Instalación incompleta de la aplicación que abre un archivo PUB.
  • Un archivo PUB abierto está infectado con malware.
  • El ordenador no dispone de suficientes recursos de hardware para gestionar la apertura de un archivo PUB.
  • Los controladores de hardware que su ordenador utiliza para abrir un archivo PUB no están actualizados.

Si estás seguro de que todas estas razones no se aplican a ti (o ya se han resuelto), el archivo PUB debería funcionar bien con sus programas. Si no se puede solucionar el problema con el archivo PUB, puede deberse a otro problema poco frecuente con el archivo PUB. En este caso, no te queda más remedio que ponerse en contacto con su especialista.

Lee También:   Descubre cómo crear recordatorios en el iPhone

Conclusión

Los programas PUB son muy útiles para muchos propósitos y en muchas áreas, no importa el sistema en el que se trabaje, siempre existe la opción de descargar una suite de Office que ten Microsoft Publisher para trabajar de manera óptima con los archivos PUB, evitando la molestia de presentar, imprimir o compartir estos archivos. Si quieres saber más sobre otros tipos de archivos y cómo abrirlos, visita nuestra página web.

También puedes leer: ¿Qué Es Un Archivo MTL? Para Qué Sirve Y Cómo Abrir Uno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *