9 Trucos Para Jugar Dominó En Línea: Cómo Dominar El Juego

Trucos para jugar dominó en líneaEn este artículo te mostraremos algunos trucos para jugar dominó en línea. Probablemente no pienses en el dominó como un juego altamente competitivo, pero estarías equivocado. La Liga Universal de Dominó (UDL) es un torneo profesional con importantes premios en metálico en juego, y tener una buena estrategia de dominó lo es todo en estos torneos.

En años anteriores, la UDL ha ofrecido 50,000 $ en efectivo para el ganador del Torneo de dominó clásico. Es posible que no aspires a ser un jugador de dominó profesional, pero incluso si juegas en línea o contra amigos, tener una buena estrategia de dominó te ayudará a ganar más juegos.

Aprender a jugar al dominó es la parte fácil. Averiguar una estrategia ganadora es lo que elevará tu juego hasta el punto de que puedes ganar más de lo que pierdes. Sigue leyendo para ver algunas de las estrategias que pueden ayudarte a alcanzar la cima de la clasificación en tus juegos.

Quizás te puede interesar: Los Mejores Juegos De PC Solo Ratón

Índice De Contenidos

    Trucos para jugar dominó en línea

    Estas estrategias generales de dominó funcionarán para prácticamente cualquier tipo de juego de dominó y son fáciles de seguir, incluso si eres nuevo en el juego. Probablemente necesitarás pensar conscientemente en ellos al principio, pero no pasará mucho tiempo antes de que se conviertan en una segunda naturaleza.

    1. Juega dobles temprano

    Las fichas dobles no avanzan en el juego ya que dejan el mismo gancho disponible que la ficha a la que se conectan. Por ejemplo, si colocas una ficha de 5 doble en un gancho de 5, aún necesitarás otras 5 para conectarla. Sin embargo, los dobles pueden ser fichas de puntos altos. Por esa razón, es una buena idea deshacerse de ellos temprano para no ceder esos puntos a tu oponente cuando anota.

    2. Usa los dobles estratégicamente

    Esto va en contra de una de las estrategias básicas del dominó, pero si estás dispuesto a correr un poco más de riesgo, puede ser útil mantener tus dobles hasta más adelante en el juego. Una vez que estés lo suficientemente avanzado en el juego como para tener una buena idea de dónde están las debilidades de tu oponente, sabrás lo que debes hacer después. Si tienes esos dobles, puedes jugarlos para abrir el tablero y tu oponente no podrá enterrarlos.

    3. Juega fichas más pesadas antes

    De la misma manera que juegas tus dobles temprano, también debes jugar fichas más pesadas tan pronto como puedas. Las fichas "más pesadas" son las que tienen los números más altos. Debido a que estas fichas tienen números más altos, una vez más significa que más puntos terminarán yendo a tu oponente si anota.

    4. Mantén una variedad de mosaicos en tu mano

    Otro de los mejores trucos para jugar dominó es tratar de mantener un rango de fichas en tu mano para que puedas acertar tantos números como sea posible. Si todas tus fichas tienen números similares, te quedarás atrapado si eso es todo lo que está disponible en el tablero.

    5. Toma nota de las fichas débiles de tu oponente

    A medida que avanzas el juego, toma nota de las debilidades de tu oponente. Si no pueden jugar y tienen que sacar del cementerio, es muy probable que se encuentren en la misma situación cuando los mismos números estén disponibles en el tablero nuevamente. Esto te permite jugar estratégicamente para bloquear a tus oponentes mientras anotas.

    6. Averigua la mano de tu oponente

    Averiguar la mano del oponente también forma parte de los mejores trucos para jugar dominó. A medida que avanza el juego, podrás aplicar "ingeniería inversa" a la mano de tu oponente según las fichas que ya están en juego y las que tienes en la mano. Esto es difícil de hacer al principio del juego cuando no hay muchas fichas visibles, pero a medida que puedas identificar más fichas, será cada vez más fácil. Una vez que tengas una buena idea de qué fichas tiene tu oponente, puedes jugar fichas que lo dejen colgados.

    Estrategia de juego de dominó avanzada

    Una vez que hayas resuelto las estrategias generales, puedes pasar a técnicas más avanzadas. Estas son las estrategias que te llevarán de ser un jugador de dominó competente a convertirte en un jugador altamente calificado.

    1. Tomar la iniciativa

    Ve a la ofensiva al principio del juego y juega con iniciativa. Busca oportunidades de gol temprano y con frecuencia. Cuando anotas, tu oponente a menudo tendrá un número limitado de opciones para contraatacar. Si tiene que fallar en la próxima jugada, tendrás otra oportunidad de anotar. Si tiene fichas con esto en mente, puedes crear series de varias jugadas de puntuación seguidas en muchos casos.

    2. Juega a la defensiva

    La otra cara de la moneda de tomar la iniciativa es jugar a la defensiva. Esto significa buscar formas de limitar las oportunidades de anotar de tu oponente tanto como buscar formas de anotar tú mismo. Si estás atrasado en el marcador, considera el conteo del tablero y haz jugadas que limiten la ventaja de tu oponente siempre que sea posible.

    Trata de pensar varios movimientos por delante para ver en qué estrategia podría estar trabajando su oponente y juega para bloquear esos movimientos. Bloquear el tablero es otra estrategia defensiva. Esto significa que juegas fichas que hacen que todos los extremos del gancho sean iguales o que sean números que sabes que tu oponente no tiene.

    Por ejemplo, si un gancho en el tablero es un 4 y el otro es un 6, podrías jugar una ficha 6-4 para que coincida con los extremos. Si tu oponente no tiene un 4, se verá obligado a pasar. Esta estrategia funciona mejor si tienes fichas que puedes jugar contra esos extremos bloqueados.

    Puedes usar la ofensiva y la defensa juntas para obtener los mejores resultados. Comienza el juego a la ofensiva y aumenta tus puntos lo más rápido que puedas. Una vez que te adentres más en el juego, cambia a un juego defensivo para mantener tu ventaja de puntos.

    3. Mantente atento a las indicaciones de su oponente

    La mayoría de la gente piensa en el póquer cuando se trata de contar, pero también puede ser útil saberlo en el dominó. Si notas cosas que tu oponente siempre hace cuando tiene fichas buenas, fichas malas o cualquier otra parte del juego, comienza a observar esas señales. Es posible que puedas hacer jugadas más fuertes o evitar las malas observando cómo reacciona tu oponente ante ciertas cosas.

    Tal vez quieras saber: Cómo Quitar La Publicidad En Los Juegos

    6 formas de jugar dominó en línea: clásico y variaciones

    Jugar al dominó solo en casa puede ser aburrido. Dale vida a tu juego jugando al dominó en línea. Varios proveedores de juegos en línea ofrecen torneos, bonos e incluso una comunidad para conversar sobre dominó. ¡Prepara tus fichas porque es hora de jugar!

    Jugar dominó en línea a través de sitios web

    Ahora que ya sabes los trucos para jugar dominó, no te quedes atrás. Si quieres jugar al dominó en línea, solo tienes que buscarlo en Google. Hay docenas de sitios de juegos en línea disponibles para ofrecerle una experiencia de juego de dominó individual o multijugador. Estos sitios web pueden proporcionar el juego clásico o una de las numerosas variaciones. Para asegurarte de encontrar lo que buscas, sumérgete en algunos juegos de dominó gratuitos que puedes jugar en línea:

    1. Vip Games

    VIP Games ofrece una experiencia de juego de dominó clásico virtual. Este centro de juegos en línea incluye instrucciones y reglas para jugar, un área para practicar y puedes registrarte como usuario. Sin embargo, no tienes que hacerlo para jugar. Puedes iniciar sesión como invitado después de seleccionar tu idioma preferido.

    Los juegos VIP te dan algunas opciones cuando se trata de cómo puedes jugar. Puedes optar por participar en un torneo, jugar con amigos o incluso jugar contra la computadora. También puedes ver a otros jugadores dentro de la sala de juego de dominó.

    El juego es bastante simple. Eliges tu método y te unes a un juego. Si decide registrarse en el sitio, puedes obtener bonos y premios por ganar. ¡Piénsalo! Es una buena oportunidad de aplicar lo que has aprendido sobre trucos para jugar dominó.

    Web oficial.

    2. PlayOK

    PlayOK también ofrece la experiencia clásica de jugar al dominó junto con los juegos de dominó Muggins y All Fives. Si bien puedes crear una cuenta, no tienes que hacerlo para acceder a la diversión. Una vez entres al salón, verás los jugadores y las diferentes mesas que hay disponibles. También puedes comenzar un nuevo juego presionando el botón de nueva mesa de juego.

    Si bien este sitio de juegos no tiene todas las comodidades de algunos, hace que jugar en línea sea fácil para todas las edades. Para jugar, solo únete a una mesa con tu juego preferido. Una vez en la sala, puedes usar la función de chat privado para chatear con cualquiera de tus oponentes. Los trucos para jugar dominó serán muy útiles aquí.

    Web oficial.

    3. Coolmath Games

    Para los niños más pequeños en la escuela que estén interesados en jugar al dominó, puedes encontrar los juegos clásicos de cinco en uno o de bloques disponibles en Coolmath Games. El juego es bastante fácil, pero tienes que ver un anuncio antes de llegar a toda la acción del juego. Una vez en la sala, debes elegir tu juego, cuántos oponentes de la computadora deseas tener y si quieres un juego fácil o difícil.

    Luego haces clic en comenzar para ponerte en marcha. Si no estás seguro de las reglas para cualquiera de los juegos, Coolmath Games las ofrece en el salón antes de comenzar a jugar. Te brinda algunos consejos para ganar, leer la sala y usar movimientos defensivos; pero también puedes aplicar tus propios trucos para jugar dominó.

    Web oficial.

    4. Online Domino Games

    Si te gusta la variedad en tus juegos de dominó, Online Domino Games podría ser justo el sitio que necesitas. Este sitio de juegos en línea exclusivo para dominó ofrece una variedad de divertidas variaciones de dominó, que incluyen:

    • Tonto como un niño
    • Bergen
    • Pata de pollo
    • Tren Mexicano
    • cincos y treses
    • Cruz de Malta
    • sorteo árabe
    • Pirámide
    • húngaro
    • Oler
    • Cantón
    • Siete arriba
    • Carrera de caballos
    • Flor y escorpion
    • Tres docenas
    • Pase y fuera
    • Hughie ciego
    • Todos los números primos

    Esto es solo una muestra de la variedad de juegos diferentes. Los juegos ofrecen una variedad, desde sin ruletas hasta múltiples ruletas dentro de juegos específicos. No tienes la opción de jugar con amigos o elegir a tus oponentes.

    Seleccionas el juego que quieres jugar y presionas el botón de reproducción. Entonces puedes perderte en la diversión del dominó. Si eres un novato en el mundo del dominó, cada juego te ofrece instrucciones simples sobre cómo jugar y las reglas.

    Web oficial.

    5. Playspace

    Si deseas más interactividad para tu juego de dominó, puedes probar los juegos de dominó que ofrece Playspace. Este centro de juegos interactivo te ofrece tres formas de jugar tus juegos de dominó. Puedes usar tu cuenta de Facebook o Google, o puedes registrarte para obtener una cuenta de Playspace.

    La ventaja de registrarte para obtener una cuenta es que puedes ganar premios a medida que ganas juegos. Y este sitio de juegos no es solo para jugar al dominó; ofrecen otros juegos divertidos para jugar también. Una vez que creas tu cuenta, empezar a jugar es bastante fácil.

    Simplemente presionas el botón de reproducir ahora. El sistema te empareja con un jugador. También puedes ver quién está jugando en el servidor en ese momento. Los trucos para jugar dominó serán tus mejores aliados.

    Web oficial.

    6. Addicting Games

    Addicting Games también te da la oportunidad de demostrar el conocimiento de tus trucos para jugar dominó. Ofrece una versión en línea del clásico juego de dominó. Para jugar el juego, simplemente presiona el botón de reproducción. Si deseas jugar sin anuncios, debes obtener el Game Pass que se ofrece a través del sitio web. El juego clásico de este sitio web tiene algunas variaciones, como cinco fichas y una rueda giratoria. Simplemente elige el juego que deseas y comienza a jugar contra la computadora.

    Web oficial.

    Echa un vistazo a: 10 Mejores Apps De Hacking De Juegos (Root/Rootless)

    Pensamientos finales

    Ya conoces los trucos para jugar dominó. Ahora, sal y pon a prueba tu estrategia de dominó. Si no tienes a nadie con quien jugar en persona o quieres practicar tus nuevas habilidades antes de enfrentarte a un jugador en vivo, jugar en línea es una buena manera de comenzar. Échales un vistazo a los sitios para comenzar a practicar tu estrategia y estarás listo para enfrentarte a cualquier oponente.

    Intenta jugar juegos contra un solo oponente y juegos contra múltiples oponentes, y presta atención a cómo tu estrategia difiere según la cantidad de oponentes que tengas. A medida que aprendas a jugar, desarrollarás tus estrategias para anotar, jugar fichas y convertirte en un gran jugador de dominó.

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Go up