¿Qué Es Un Archivo MPG? Para Qué Sirve Y Cómo Abrir Uno

¿Qué Es Un Archivo MPG Para Qué Sirve Y Cómo Abrir Uno
¿Qué Es Un Archivo MPG Para Qué Sirve Y Cómo Abrir Uno

Estos tipos de archivos .MPG son extensiones de archivos de vídeo que sólo pueden ser reproducidos por determinadas aplicaciones. Por lo tanto, no pueden verse en ningún ordenador a menos que el usuario disponga de las herramientas adecuadas.

Este tipo de formato se utiliza para comprimir archivos de audio y vídeo sin pérdidas que pueden descargarse y transferirse fácilmente debido a su pequeño tamaño.

Es probable que tengas un archivo de este tipo en tu ordenador, pero no puede verlo porque no tiene el software adecuado. Por lo tanto, aquí hay algunas maneras de cómo abrir este tipo de extensión en tu ordenador o smartphone.

También puedes leer: ¿Qué Son Los Archivos IDML? Para Qué Sirve Y Cómo Abrir Uno

Índice De Contenidos

    ¿Qué es un archivo MPG?

    Un archivo .mpg es un formato de vídeo comprimido por el Moving Pictures Expert Group. Proporciona archivos pequeños y de alta calidad que son fáciles de descargar y transferir a otros ordenadores o medios externos.

    Este tipo de formato se divide en dos extensiones: MPEG-1 y MPEG-2. Ambas extensiones están especializadas en la transmisión de datos de audio y vídeo que garantizan la sincronización y la calidad.

    Una de las ventajas más importantes de este formato es que puede reproducirse fácilmente en ordenadores Windows, Mac y dispositivos móviles Android y iPhone. Con el software adecuado, esto puede hacerse rápida y fácilmente.

    Hay que tener en cuenta que MPEG-2 no es el formato más adecuado en términos de compresión, pero se utiliza mucho porque, a diferencia de MPEG-1, es muy compatible con la mayoría del software. Los formatos MPG son archivos de vídeo que utilizan especificaciones de compresión de datos y algoritmos de codificación para reducir el tamaño del archivo sin perder calidad, con la extensión .mpg.

    ¿Cómo abrir un archivo MPG?

    Puede haber varias razones por las que puede tener problemas para abrir un archivo MPG en tu sistema. Ten en cuenta que todos los problemas con los archivos MPG pueden ser resueltos por los propios usuarios.

    El procedimiento es rápido y no requiere la intervención de un experto en informática. La siguiente lista te ayudará a resolver los problemas.

    Paso 1: Descarga el reproductor de Windows Media

    El motivo más común por el que no se pueden abrir los archivos MPG es que el sistema del usuario no disponga de un programa que admita archivos MPG. Puedes solucionarlo descargando e instalando Windows Media Player o un programa compatible como Winamp, iTunes o QuickTime Player.

    La forma más segura de descargar un Windows Media Player instalado es ir a la página web del desarrollador (Microsoft Corporation) y descargar el software a través de los enlaces proporcionados.

    Paso 2: Comprueba la versión del reproductor de Windows Media y actualízala si es necesario

    ¿Sigues sin poder abrir archivos MPG con el reproductor de Windows Media instalado en tu sistema? Asegúrate de que tu software está actualizado. Los desarrolladores de software pueden incluir la compatibilidad con nuevos formatos de archivo en las versiones actualizadas de sus productos.

    Si el Reproductor de Windows Media no puede manejar archivos MPG, puede ser porque el software es antiguo. La última versión del Reproductor de Windows Media es compatible con versiones anteriores y puede admitir formatos de archivo compatibles con versiones anteriores del software.

    Paso 3: Combinar archivos de vídeo MPEG con el reproductor de Windows Media

    Si el problema descrito en el paso anterior no se resuelve, fusione los archivos MPG con la última versión del Windows Media Player instalada en su dispositivo. Este método es bastante sencillo y no varía mucho entre sistemas operativos.

    Para cambiar la aplicación por defecto en Windows

    • Elige Abrir con en el menú Archivo, disponible al hacer clic con el botón derecho del ratón en su archivo MPG.
    • A continuación, selecciona Seleccionar otra aplicación y abre la lista de aplicaciones disponibles haciendo clic en Otras aplicaciones.
    • Para completar el proceso, selecciona Buscar otra aplicación en este equipo y selecciona la carpeta de instalación del Reproductor de Windows Media en el Explorador de archivos. Confirma la opción Usar siempre esta aplicación para abrir archivos MPG y haz clic en Aceptar.

    Para cambiar la aplicación por defecto en Mac OS

    • Haz clic con el botón derecho en el archivo MPG y selecciona Acerca de.
    • Accede a "Abrir con". Cuando se cierre, haz clic en la cabecera para mostrar las opciones disponibles.
    • Selecciona el software que desees y guarda la configuración haciendo clic en Cambiar todo.
    • Finalmente deberías ver el mensaje Este cambio se aplica a todos los archivos con extensión MPG. Haz clic en Siguiente para confirmar tu elección.

    Paso 4: Comprueba si hay errores en el MPG

    ¿Has completado los pasos 1 a 3, pero el problema sigue existiendo? Tienes que comprobar si el archivo es un archivo MPG válido. Lo más probable es que el archivo esté dañado y, por tanto, ya no esté disponible.

    1. Asegúrate de que el archivo MPG no está infectado por un virus informático

    Si el archivo MPG está infectado por un virus, esta puede ser la razón por la que no se puede abrir. Por favor, comprueba el archivo inmediatamente con un software antivirus o compruebe todo tu sistema para asegurarte de que es seguro. Si el archivo MPG está infectado, sigue las siguientes instrucciones.

    2. Comprueba de que el archivo no está dañado o corrupto.

    ¿Ha recibido este archivo MPG de otra persona? Pídeles que te lo vuelvan a enviar. Al copiar el archivo, pueden producirse errores que hagan que el archivo esté incompleto o corrupto. Esto puede causar problemas con el archivo.

    El proceso de descarga de un archivo con extensión MPG puede detenerse y los datos del archivo pueden ser incorrectos. Vuelva a cargar el archivo desde la misma fuente.

    Actualmente existe una gran cantidad de programas disponibles tanto para los ordenadores Windows, Mac y los dispositivos móviles Android y iPhone que te ayudarán a comenzar a reproducir todos aquellos vídeos con extensión .MPG.

    3. Revisa que el usuario con el que va a iniciar la sesión tiene derechos de administrador

    El usuario puede necesitar derechos de administrador para acceder a los archivos. Salte de tu cuenta actual y entra en una cuenta con suficientes derechos de acceso. A continuación, abre el archivo de formato de vídeo MPEG.

    4. Rectifica de que tu sistema tiene recursos suficientes para ejecutar el reproductor de Windows Media

    Los sistemas operativos pueden tener suficientes recursos libres para ejecutar una aplicación que admita archivos MPG. Cierra todos los programas que se estén ejecutando e intente abrir el archivo MPG.

    5. Verifica de que tu sistema operativo y sus controladores están actualizados.

    Las últimas versiones de software y controladores pueden ayudar a resolver los problemas con los archivos de vídeo MPEG y a mantener la seguridad de su dispositivo y sistema operativo. Una de las actualizaciones disponibles del sistema o de los controladores puede resolver los problemas de los archivos MPG relacionados con las versiones antiguas del software correspondiente.

    Mejores aplicaciones y programas alternativos para reproducir vídeos con extensión MPG

    Hoy en día, existen muchas aplicaciones para PC Windows, Mac y dispositivos móviles Android y iPhone que permiten reproducir cualquier vídeo con extensión .MPG.

    Ten en cuenta que cada uno de ellos tiene diferentes características para ayudarte a realizar la acción deseada. Por eso, a continuación te presentamos los mejores programas y aplicaciones que puedes descargar para tu dispositivo según tus necesidades.

    1. Free Media Player

    Un reproductor multimedia completamente gratuito disponible para ordenadores Windows y Mac. Su principal característica es la capacidad de reproducir un gran número de formatos de vídeo como AVI, MP4, MOV, WMV, MKV y muchos otros. Todo esto lo convierte en una gran alternativa que te permitirá disfrutar de tus películas favoritas sin problemas.

    Con Free Media Player, puedes ver películas, programas de televisión y programas de muy buena calidad sin que se pierda la calidad del sonido o de la imagen. Tiene un reproductor de vídeo de alta definición, un reproductor de audio de alta calidad y una amplia gama de formatos de vídeo y audio. También puedes utilizarlo como audiolibro digital y reproductor de música MP3.

    2. Free MPG Player

    Otro reproductor disponible para PC con Windows es el Free MPG Player, que destaca por permitir a cualquiera reproducir vídeos en una amplia gama de formatos, como MPG, MP4, MOV, MKV y otros. Este software está disponible para ordenadores de sobremesa y portátiles, por lo que es una gran herramienta para reproducir grabaciones, películas y programas de televisión en formato MPG.

    En general, los archivos MPG son de excelente calidad y, al ser ligeros, no ocupan mucho espacio en el disco duro. Además, no es necesario realizar actualizaciones después de la instalación. Una de las características más destacadas del programa es la conservación de la calidad original del archivo de audio y vídeo.

    3. Elmedia Player

    Disponible para Mac, este programa destaca sobre todo porque, al permitir diferentes configuraciones de reproducción, proporciona a cada usuario una experiencia realmente profesional e interesante.

    En el programa se pueden controlar herramientas como la velocidad de reproducción del vídeo, el bucle infinito de segmentos de vídeo, el sintonizador de vídeo, el ecualizador de 10 bandas y la posibilidad de sincronizar el audio y el vídeo en caso de que el vídeo de origen tenga estos inconvenientes, entre otras muchas funciones interesantes.

    El reproductor Elmedia está considerado actualmente como uno de los programas más avanzados y profesionales para el sistema operativo Mac. Ofrece decodificación acelerada por hardware, por lo que los usuarios pueden disfrutar de imágenes HD de mayor calidad sin necesidad de un ordenador.

    4. VLC For Android

    VLC Media Player es probablemente uno de los reproductores multimedia más populares y utilizados en el mundo. Está disponible para ordenadores Windows y Mac, así como para dispositivos móviles iPhone y Android.

    Para cada uno de los sistemas operativos, hay una aplicación dedicada a todos ellos. Puedes descargarlo de forma totalmente gratuita y utilizarlo para un sinfín de tareas realmente interesantes. Es de código abierto y compatible con prácticamente todos los formatos multimedia.

    La versión de VLC para Android puede reproducir prácticamente todos los archivos de audio y vídeo, así como la transmisión en red, las fuentes y los reproductores de DVD. Esta aplicación móvil cuenta con herramientas muy similares a las de la versión de escritorio, por lo que puedes obtener resultados realmente interesantes. Esta aplicación no tiene anuncios ni compras dentro de la aplicación y puede descargarse gratuitamente.

    5. PlayerXtreme

    Este reproductor de vídeo se utiliza principalmente en dispositivos móviles iPhone y permite reproducir vídeos en formato MPG. Por lo tanto, la reproducción de este tipo de archivos ya no es un problema.

    Con el reproductor multimedia PlayerXtreme, podrás reproducir tus películas y series de televisión favoritas en tu smartphone siempre que quieras. Una de las principales características de este reproductor es la compatibilidad con la mayoría de los formatos de audio y vídeo. Una gran aplicación que te permite ver tus películas favoritas sin necesidad de convertirlas.

    6. Final Media Player

    Otro programa especializado en abrir casi todos los formatos de vídeo es Final Media Player, que puedes instalar en tu ordenador con Windows 7, 8 o 10. La descarga de Final Media Player en tu ordenador es gratuita. Ha sido estandarizado por el grupo de expertos en imágenes en movimiento MPEG.

    Una de las características más importantes de este programa es que no requiere ningún software o códec de terceros para reproducir películas en otros formatos. Además, cuenta con características únicas para ofrecerle la mejor calidad de sonido e imagen en cualquier reproducción.

    También puedes leer: ¿Qué Son Los Archivos BIM? Para Qué Sirve Y Cómo Abrir Uno

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Go up