¿Qué es un archivo LST? Para Qué Sirve Y Cómo Abrir Uno

¿Qué es un archivo LST? Para Qué Sirve Y Cómo Abrir Uno
¿Qué es un archivo LST? Para Qué Sirve Y Cómo Abrir Uno

Un archivo LST típico contiene una lista de información separada por saltos de línea. Por ejemplo, puede ser una lista de archivos instalados por un instalador de software, datos exportados de un programa de hoja de cálculo o datos de base de datos extraídos de otro programa.

Como los archivos LST se almacenan en formato de texto plano, pueden verse y editarse con un editor de texto estándar.

En raras ocasiones, un archivo LST puede guardarse en formato binario, que no contiene ninguna información reconocible en un procesador de textos. En este caso, el archivo debe abrirse con el programa en el que se creó originalmente.

También puedes leer: ¿Qué Es Un Archivo MDB? Para Qué Sirve Y Como Abrir Uno

Índice De Contenidos

    ¿Qué es un archivo LST?

    Los archivos LST se clasifican como archivos de texto ASCII. Normalmente, contienen una lista de datos asociados al programa que creó el archivo LST. Por ejemplo, algunos programas de reproducción multimedia utilizan el formato LST para sus archivos de listas de reproducción, que contienen listas de texto ASCII de archivos multimedia, ubicaciones de carpetas, metadatos, etc.

    Por otro lado, Adobe Type Manager almacena las listas de fuentes en un archivo LST, y algunos programas de seguridad de Kaspersky y de terceros utilizan archivos LST para almacenar archivos de listas negras.

    Otros programas que generan archivos LST son los programas CAD, como Pro/Engineer, y las aplicaciones de bases de datos, como Oracle, que utilizan el formato LST en sus archivos spool. Algunos programas también utilizan el formato de archivo LST para almacenar los registros de error, como Family Tree Maker, que utiliza el formato LST para sus archivos de error.

    Para abrirlo, debes utilizar el programa que creó el archivo LST. Sin embargo, es mejor dejar estos archivos LST solos para que los programas puedan seguir utilizando estos archivos LST correctamente.

    ¿Cómo abrir un archivo LST?

    Los problemas de acceso al archivo LST pueden deberse a varias razones. La buena noticia es que la mayoría de los problemas comunes con los archivos LST no son complejos. En la mayoría de los casos, pueden resolverse de forma rápida y eficaz sin la ayuda de un profesional.

    A continuación encontrará una lista de consejos que te ayudarán a encontrar y resolver los problemas de los archivos.

    Paso 1: Descargar Microsoft Visual Studio

    La causa más frecuente de este problema es que no dispongas del programa adecuado para abrir archivos LST en tu sistema. Puedes resolver este problema descargando e instalando Microsoft Visual Studio u otro programa compatible como Windows Notepad, Adobe ExtendScript, NotePad++ Text Editor.

    Si quieres descargar el instalador de Microsoft Visual Studio de la forma más segura, te recomendamos que visites la web de Microsoft y lo descargues desde los repositorios oficiales.

    Paso 2: Asegúrate de que tiene instalada la última versión de Microsoft Visual Studio

    ¿Sigues sin poder abrir los archivos LST con Microsoft Visual Studio instalado en tu sistema? Asegúrate de que el software que tienes está actualizado. También es posible que los desarrolladores de software hayan actualizado sus aplicaciones para añadir compatibilidad con nuevos formatos de archivo.

    Esta podría ser una de las razones por las que los archivos LST no son compatibles con Microsoft Visual Studio. Todos los formatos de archivo que fueron bien soportados por las versiones anteriores de una aplicación en particular también deben ser abiertos por Microsoft Visual Studio.

    Paso 3: Instala la aplicación por defecto para abrir archivos LST en Microsoft Visual Studio.

    Después de instalar Microsoft Visual Studio (la última versión), asegúrate de que está instalado como la aplicación por defecto para abrir archivos LST. El siguiente paso no debería suponer ninguna dificultad. El procedimiento es sencillo y en gran medida independiente del sistema.

    Selecciona la aplicación de primera elección en Windows

    • Haz clic con el botón derecho en el archivo LST y selecciona Abrir con.
    • A continuación, selecciona Seleccionar otra aplicación y abre la lista de aplicaciones disponibles haciendo clic en Otras aplicaciones.
    • Selecciona Examinar para buscar otra aplicación en este equipo para completar el proceso, y luego utiliza el Explorador de archivos para seleccionar la carpeta de instalación de Microsoft Visual Studio. Confirma la opción Usar siempre esta aplicación para abrir archivos LST y haz clic en Aceptar.

    Selecciona la primera aplicación de Mac OS

    • Haz clic con el botón derecho en el archivo LST seleccionado, abre el menú Archivo y selecciona Información.
    • Abre la sección "Abrir con" haciendo clic en su nombre.
    • Selecciona el software adecuado y guarde la configuración haciendo clic en Editar todo.
    • Si has seguido los pasos anteriores, debería ver el siguiente mensaje: Este cambio se aplica a todos los archivos con extensión LST. A continuación, haz clic en Siguiente para completar el procedimiento.

    Paso 4: Asegúrate de que el archivo LST está completo y sin errores

    Si el problema sigue sin resolverse después de seguir las instrucciones de los pasos anteriores, compruebe el archivo LST en cuestión. Puedes tener problemas para abrir el archivo por varias razones.

    1. Comprueba el archivo LST en busca de virus o malware.

    Si el LST está efectivamente infectado, el malware puede bloquear su apertura. Comprueba el archivo LST y tu ordenador en busca de malware o virus. ¿Está el archivo LST infectado por malware? Sigue los pasos sugeridos por su programa antivirus.

    2. Asegúrate de que la extensión del archivo LST está completa y sin errores

    Si el archivo LST ha sido enviado por otra persona, pídale que lo reenvíe. Es posible que el archivo no se haya copiado correctamente en el depósito de datos, que esté incompleto y que, por tanto, no pueda abrirse.

    Es posible que se haya producido un error al descargar el archivo LST de Internet, lo que ha provocado que el archivo esté incompleto. Intenta descargar el archivo de nuevo.

    3. Asegúrate de que tienes los permisos correctos

    Algunos archivos requieren altos permisos para ser abiertos. Salte de tu cuenta actual y entra en una cuenta con permisos suficientes. A continuación, abre el archivo desde la lista de datos.

    4. Asegúrate de que tu sistema tiene suficientes recursos para ejecutar Microsoft Visual Studio

    Si tu sistema está muy ocupado, es posible que el programa que utiliza para abrir archivos con extensión LST no pueda manejarlos. En este caso, cierra las demás aplicaciones.

    5. Asegúrate de que su sistema operativo y sus controladores están actualizados.

    Las últimas versiones de software y controladores pueden ayudar a resolver los problemas con los archivos LST y mantener el dispositivo y el sistema operativo seguros. Los archivos LST pueden funcionar correctamente después de instalar el software actualizado que corrige algunos errores del sistema.

    Posibles problemas con los archivos LST

    El hecho de no poder abrir y utilizar el archivo LST no significa necesariamente que el software correcto no esté instalado en tu ordenador. Puede haber otros problemas que impidan trabajar con un archivo de formato de texto de lista. A continuación, una lista de posibles problemas.

    • Un archivo LST corrupto.
    • Referencias incorrectas al archivo LST en las entradas del registro.
    • Eliminación de la descripción de la extensión LST en el Registro de Windows.
    • Instalación incompleta de la aplicación abierta en formato LST.
    • El archivo LST que se está abriendo está infectado con malware.
    • El ordenador no dispone de suficientes recursos de hardware para gestionar la apertura de un archivo LST.
    • Los controladores de dispositivo utilizados por tu ordenador para abrir el archivo LST no están actualizados.

    Si estás seguro de que ninguna de estas causas se aplica en tu caso (o ya se ha resuelto), el archivo LST debería funcionar bien con sus programas. Si el problema con el archivo LST persiste, puede deberse a otro problema poco frecuente con el archivo LST. En este caso, consulte a un especialista.

    También puedes leer: (Qué Es Y) ¿Cómo Abrir Un Archivo MDMP?

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Go up