¿Qué Es Un Archivo WBFS? Para Qué Sirve Y Cómo Abrir Uno

¿Qué Es Un Archivo WBFS? Para Qué Sirve Y Cómo Abrir Uno
¿Qué Es Un Archivo WBFS? Para Qué Sirve Y Cómo Abrir Uno

Los archivos WBFS son extensiones que almacenan la imagen utilizada como formato en los juegos de Nintendo Wii.

Por lo tanto, si posees una de estas consolas, es bastante normal que te encuentres en posesión de uno de estos archivos.

Si has llegado a este punto, es posible que no sepas cómo abrir archivos WBFS. Seguramente has intentado abrir el archivo de la forma habitual haciendo doble clic sobre él o haciendo clic con el botón derecho del ratón en un programa de la lista, pero no te preocupes, en este blog te enseñaremos cómo abrir archivos WBFS fácilmente.

También puedes leer: Cómo Abrir Un Archivo BIZ

Índice De Contenidos

    ¿Qué es un archivo WBFS?

    El tipo de archivo .WBFS es el formato de una imagen de disco de juego para la consola Nintendo Wii. Su nombre completo es Wii Backup File System File, de ahí la abreviatura de la extensión del archivo de este tipo.

    Fue desarrollado por el equipo de desarrollo de Wii, y permite guardar las partidas en soportes externos. Aunque la lectura de archivos de juegos a través de dispositivos de almacenamiento no está oficialmente permitida, es posible a través de archivos WBFS.

    Ten en cuenta que este tipo de extensión de archivo es más pequeño que el juego original de Wii. Sin embargo, tiene muchas ventajas, como la posibilidad de convertir a formato ISO y leer en los sistemas operativos Windows, Linux y Android.

    ¿Cómo abrir un archivo WBFS?

    Puede haber muchas razones por las que no se pueda acceder a un archivo WBFS. Afortunadamente, los problemas más comunes con los archivos WBFS pueden solucionarse sin necesidad de tener muchos conocimientos informáticos y, sobre todo, en cuestión de minutos. La siguiente lista te ayudará a resolver el problema que tiene.

    Paso 1: Descarga e instala WiiJManager

    Los problemas para abrir y usar los archivos WBFS pueden deberse a que tu ordenador no disponga del software adecuado para ejecutarlos. Puedes resolver este problema descargando e instalando WiiJManager o un software compatible, como el Wii Backup Manager o la herramienta WBFS.

    La forma más segura de descargar WiiJManager es ir a la página web del desarrollador () y descargar el software desde el enlace proporcionado.

    Paso 2: Actualiza WiiJManager a la última versión

    Si ya tienes WiiJManager instalado en tu sistema, pero tus archivos WBFS siguen sin abrirse correctamente, asegúrate de que tienes la última versión del software. También es posible que los desarrolladores de software hayan actualizado sus aplicaciones para incluir la compatibilidad con nuevos formatos de archivo.

    Esta podría ser una de las razones por las que los archivos WBFS no son compatibles con WiiJManager. La última versión de WiiJManager es compatible con versiones anteriores y puede admitir formatos de archivo compatibles con versiones anteriores del programa.

    Paso 3: Asignación de WiiJManager a los archivos WBFS

    Si el problema del paso anterior no se resuelve, vincula los archivos WBFS a la última versión de WiiJManager instalada en tu dispositivo. El proceso de vinculación de los formatos de archivo a la aplicación por defecto puede diferir en detalle dependiendo de la plataforma, pero el procedimiento básico es muy similar.

    Selecciona la primera aplicación en Windows

    • Haz clic con el botón derecho del ratón en el archivo WBFS y selecciona Abrir con.
    • A continuación, selecciona Seleccionar otra aplicación y abre la lista de aplicaciones disponibles haciendo clic en Otras aplicaciones.
    • Por último, selecciona Buscar otra aplicación en este ordenador, apunta a la carpeta donde está instalado WiiJManager, marca Usar siempre esta aplicación para abrir archivos WBFS y haz tu selección haciendo clic en OK.

    Selección de la primera aplicación en su Mac OS

    • Haz clic con el botón derecho en el archivo WBFS y selecciona Información.
    • Abre la sección "Abrir con" haciendo clic en su nombre.
    • Selecciona el software adecuado y guarde la configuración haciendo clic en Editar todo.
    • Finalmente, deberías ver un mensaje Este cambio se aplicará a todos los archivos con extensión WBFS. Haz clic en Siguiente para confirmar tu elección.

    Paso 4: Asegúrate de que el archivo WBFS está completo y sin errores.

    ¿Has completado ya los pasos 1 a 3 pero el problema sigue existiendo? Asegúrate de que el archivo es un archivo WBFS válido. Puede tener problemas para abrir el archivo por varias razones.

    1. Comprueba si el archivo WBFS contiene virus o malware

    Si el archivo está infectado, el malware en el archivo WBFS dificulta la apertura del archivo. Analiza inmediatamente el archivo con un software antivirus o analice todo el sistema para asegurarse de que es seguro. Si el escáner determina que el archivo WBFS no es seguro, sigue las instrucciones del software antivirus para neutralizar la amenaza.

    2. Verifica de que la estructura de archivos WBFS no está dañada

    Si otra persona te ha enviado el archivo WBFS, pídele que te lo reenvíe. Al copiar un archivo, pueden producirse errores que hagan que el archivo esté incompleto o corrupto. Esto puede causar problemas con el archivo. Al descargar un archivo con extensión WBFS de Internet, puede producirse un error que haga que el archivo esté incompleto. Intenta descargar el archivo de nuevo.

    3. Rectifica si tu cuenta tiene derechos de administrador

    Algunos archivos requieren altos derechos de acceso para abrirlos. Inicie sesión con una cuenta de administrador y vea si esto resuelve el problema.

    4. Asegúrate de que tu sistema es compatible con WiiJManager

    Es posible que tu sistema operativo tenga suficientes recursos libres para ejecutar una aplicación compatible con archivos WBFS. Cierra todos los programas en ejecución e intenta abrir el archivo WBFS.

    5. Revisa de haber instalado los últimos controladores, actualizaciones del sistema y parches.

    Las actualizaciones periódicas del sistema, de los controladores y del software pueden mantener la seguridad de tu ordenador. También puedes evitar problemas con los archivos de formato del sistema Wii Backup. Los archivos WBFS pueden funcionar bien con el software actualizado que corrige algunos errores del sistema.

    Posibles problemas con los archivos WBFS

    Si un archivo WBFS no se puede abrir ni trabajar con él, no tiene por qué ser un indicio de que tu ordenador tenga instalado un software incorrecto. Pueden existir otros problemas que te impidan trabajar con el archivo Nintendo Wii Backup Format System. Ve los posibles problemas más abajo.

    1. Un archivo WBFS corrupto.
    2. Referencias incorrectas al archivo WBFS en las entradas del registro.
    3. Eliminación de la descripción de la extensión WBFS en el Registro de Windows.
    4. Instalación incompleta de una aplicación compatible con el formato WBFS.
    5. El archivo WBFS que se está abriendo está infectado con un malware no deseado.
    6. El ordenador no dispone de suficientes recursos de hardware para gestionar la apertura de un archivo WBFS.
    7. Los controladores de dispositivo utilizados por tu ordenador para abrir el archivo WBFS no están actualizados.

    Si estás seguro de que todas estas razones no se aplican a ti (o ya las has resuelto), el archivo WBFS debería funcionar bien con tus programas. Si el problema con el archivo WBFS no se ha solucionado, puede significar que haya otro problema menos común con el archivo WBFS. En este caso, debe ponerse en contacto con un profesional.

    También puedes leer: Cómo Abrir Un Archivo FBX

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Go up