¿Qué Es Un Archivo MDB? Para Qué Sirve Y Como Abrir Uno

Un archivo MDB es un archivo de base de datos creado con Microsoft Access, un popular programa de bases de datos relacionales. Contiene la estructura de la base de datos (tablas y campos) y los datos de la base de datos (filas de la tabla).

Los archivos MDB también pueden contener formularios de entrada de datos, consultas, procedimientos almacenados, informes y configuraciones de seguridad de la base de datos.

También puedes leer: Cómo Convertir MDB A ACCDB (Formatos De Archivos De Microsoft Access)

Índice De Contenidos

    ¿Qué es un archivo MDB?

    Un archivo con extensión MDB es un archivo de base de datos de Microsoft Access, que significa literalmente "base de datos de Microsoft". Es el formato de archivo de base de datos estándar utilizado en MS Access 2003 y versiones anteriores, mientras que las versiones más recientes de Access utilizan el formato ACCDB.

    Los archivos MDB contienen consultas de bases de datos, tablas y otros elementos que pueden utilizarse para combinar y almacenar datos de otros archivos como XML y HTML, así como de aplicaciones como Excel y SharePoint.

    A veces, un archivo LDB se coloca en la misma carpeta que un archivo MDB. Se trata de un archivo bloqueado que se almacena temporalmente en una base de datos compartida.

    Otras características

    Si el archivo MDB no tiene nada que ver con Microsoft Access, podría ser un archivo de base de datos de medios de Avid que almacena información sobre los archivos de medios utilizados en un proyecto de edición de vídeo de Avid.

    Aunque esta palabra no tiene nada que ver con los archivos de base de datos de Microsoft Access descritos en esta página, MDB también significa Multidrop-Bus, Memory Adapted Database y Modular Debugger.

    Cómo abrir un archivo MDB

    Si quiere abrir un archivo, la forma más fácil es hacer doble clic o hacer clic con el botón derecho del ratón en el archivo y seleccionar Abrir. Si no puede abrirlo, puede haber varias razones. O bien el software necesario para abrir el archivo no está instalado en su ordenador, o está dañado.

    Hay muchas aplicaciones que admiten archivos MDB y permiten abrirlos fácilmente. Puedes abrirlos con los métodos descritos a continuación o, si no sigues los pasos y quieres abrirlos rápidamente, puedes hacerlo con una aplicación de terceros. A continuación encontrarás una lista de pasos que te ayudarán a abrir un archivo MDB sin problemas.

    Método 1: Microsoft Access

    Puedes abrir el archivo con MS Access. Para ello, haz clic con el botón derecho en el archivo MDB, seleccione "Abrir con" en la lista desplegable y seleccione Microsoft Access. Esto abrirá el archivo en MS Access.

    Método 2: MICROSOFT EXCEL

    En este caso, importa los datos MDB a Microsoft Excel. Puede importar los datos de la siguiente manera:

    • Debes abrir la aplicación Microsoft Excel.
    • Accede a la pestaña "Datos" de la cinta del menú principal.
    • En el área "Obtener datos externos", selecciona el icono "Obtener datos".
    • Localiza el archivo .mdb en su disco duro y haz clic en "Abrir".
    • Selecciona la tabla de la base de datos que desea añadir a Excel y haga doble clic en ella.
    • Selecciona el método de importación de datos del libro de trabajo y, a continuación, haz clic en Aceptar.

    Esto guardará los datos en el libro de trabajo y ahora puede abrir el archivo MDB en Excel.

    Método 3: Bloc de notas

    El Bloc de notas puede abrir todo tipo de archivos de texto. Si el contenido del archivo MDB es sólo texto, puede abrir el archivo de texto sin problemas. Así, el Bloc de notas puede mostrar el contenido de un archivo MDB sin ningún problema.

    Método 4: MDB VIEWER PLUS

    Si no puede abrir un archivo MDB, puedes utilizar MDB Viewer Plus. En realidad, se trata de un programa gratuito que debes descargar e instalar en tu ordenador. Con esta aplicación, puedes abrir el archivo MDB sin ningún problema. Además, con la ayuda de esta aplicación puede hacer fácilmente lo siguiente: importar, ordenar, ver, filtrar, buscar y exportar archivos MDB.

    Método 5: Abrir la base de datos Access con el Explorador de Windows

    En el Explorador de Windows, navegue hasta la unidad o carpeta que contiene el archivo de base de datos de Access que desea abrir y haz doble clic en la base de datos. El programa Access se inicia y abre la base de datos.

    Método 6: Convertir archivos .mdb a formato .accdb

    Si tu archivo .mdb no se abre, ¿qué hace para resolver el problema? En este caso, la mejor solución es convertir el formato de archivo .mdb a .accdb.

    Si utiliza Microsoft Access 2007 o posterior (2010, 2013 o 2016), la mejor manera de convertir archivos MDB es abrir el archivo y luego guardarlo en otro formato. Puedes seguir el procedimiento completo paso a paso para convertir su base de datos al formato ACCDB.

    Software para abrir y convertir archivos MDB:

    1. Access de Microsoft

    Los archivos MDB se denominan a menudo archivos de datos de Access porque este tipo de archivo es el que más crea o utiliza este software.

    Ir Access

    2. Visual Studio (archivo de la base de datos) de Microsoft

    Microsoft Visual Studio es un entorno de desarrollo integrado (IDE) disponible para los sistemas operativos Windows y Mac y que se utiliza para desarrollar diversas aplicaciones, sitios web y servicios web. Incluye herramientas de prueba para todas las etapas del desarrollo de software. Este formato de archivo está clasificado como datos.

    Ir a Visual Studio

    3. Mathematica (archivo de la base de datos) de Wolfram

    Wolfram Research Mathematica es un programa computacional diseñado para crear, simular y visualizar procesos técnicos en conjuntos de datos pequeños y grandes. Puede utilizarse directamente como motor de la infraestructura o integrarse en un programa independiente. Este formato de archivo está clasificado como datos.

    Ir a Mathematica

    4. Mediator (archivo de datos multimedia) de MatchWare

    MatchWare lanzó Mediator en 1993 para el sistema operativo Windows. Es un software multimedia para crear presentaciones interactivas, páginas HTML, proyectos Flash, exposiciones y portafolios de arte. Este formato de archivo está clasificado como datos.

    Ir a Mediator

    5. ProWORX Nxt (archivo de datos de la memoria) de Schneider Electric

    ProWORX Nxt es un software diseñado para los PLCs Modicon Quantum para el control de procesos. El software ProWORX Nxt está obsoleto, pero aún puede solicitarse al equipo de ventas del servicio técnico de Schneider Electric. Este formato de archivo está clasificado como datos.

    Ir a ProWORX Nxt

    6. Pro/ENGINEER (base de datos de modelos) de PTC

    Pro/ENGINEER es una suite de soluciones integradas de software CAD/CAM/CAE 3D. Se desarrolló para los sistemas operativos Windows y Unix y en 2010 se amplió como Creo Elements/Pro. Este formato de archivo está clasificado como datos.

    Ir a Pro/ENGINEER

    7. NEi Nastran (base de datos de modelos) de NEi

    NEi Nastran es un solucionador de elementos finitos desarrollado para el análisis y la modelización en ingeniería. Su desarrollo se basó en el software de análisis estructural NASTRAN de la NASA.

    Se utilizó para encontrar soluciones para las tensiones lineales/no lineales, la dinámica y las propiedades de transferencia de calor de las estructuras y los componentes mecánicos. Este software está obsoleto y ya no está disponible. Este formato de archivo está clasificado como datos.

    Ir a NEi Nastran

    8. Mono (archivo de información de depuración) de Mono

    Mono es una implementación gratuita de código abierto de Microsoft .NET Framework basada en los estándares ECMA para C-Sharp y Common Language Runtime. Se utiliza para desarrollar aplicaciones para Android, iOS, PS4, XboxOne y para la publicación web. Este formato de archivo está clasificado como datos.

    Ir a Mono

    ¿Cómo abrir un archivo .mdb dañado?

    Si observas que la solución descrita anteriormente no abre el archivo .mdb. Para arreglar un archivo de base de datos de Access dañado, puedes utilizar la herramienta de reparación y recuperación de Access. Porque puede abrir fácilmente el archivo MDB, y al mismo tiempo, puede arreglar fácilmente los errores del archivo MDB.

    También puedes recuperar archivos MDB perdidos/parcialmente dañados. Con esta herramienta puede recuperar la base de datos de Access, como la estructura de las tablas, las claves primarias, las consultas, los datos de las tablas y los objetos. Tiene una interfaz de usuario muy sencilla.

    ¿Sigues sin poder abrir su archivo?

    Las extensiones de archivos que parecen iguales pueden no tener nada que ver con sus formatos. Esto significa que lo más probable es que no puedas abrirlos con el software de apertura y conversión de archivos MDB mencionado anteriormente.

    Por ejemplo, aunque tienen el mismo aspecto, los archivos MDB no tienen nada en común con los archivos MBD, que son archivos de proyectos de Multimedia Builder. Los archivos MBD sólo funcionan en Multimedia Builder.

    Del mismo modo, los archivos MDB tienen poco en común con los archivos MD, MDF (Media Disc Image), MDL (MathWorks Simulink Model) o MDMP (Windows Minidump). Probablemente, estos archivos no pueden abrirse en un programa que abra MDB, ni tampoco un archivo MDB puede abrirse en programas que manejen estos formatos de archivo.

    Si has comprobado la extensión del archivo y ves que no es un archivo de base de datos de Microsoft Access, debes comprobar la extensión del archivo para obtener más información sobre los programas que pueden abrir o convertir este tipo de archivo en particular.

    Conclusión

    Después de leer este blog deberías ser capaz de abrir archivos MDB. Hay muchas instrucciones manuales que pueden ayudarte a abrir un archivo MDB. Y si encuentras que tu archivo .mdb no puede abrirse debido a algún problema de corrupción, entonces te resultará útil utilizar el software de reparación y recuperación. Porque es una solución excelente y fiable para restaurar correctamente la base de datos Access.

    También puedes leer: Cómo Abrir Archivos MBOX

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Go up