¿Qué Es Un Archivo CRDOWNLOAD? Y Cómo Abrir Uno

¿Qué Es Un Archivo CRDOWNLOAD? Y Cómo Abrir Uno
¿Qué Es Un Archivo CRDOWNLOAD? Y Cómo Abrir Uno

Google Chrome es uno de los navegadores web más populares del mundo. No es de extrañar que Google Chrome, desarrollado por los creadores del mayor motor de búsqueda del mundo, ya esté instalado en la mayoría de los dispositivos.

La mayoría de las personas que tienen el navegador Google Chrome o Microsoft instalado en sus dispositivos se han encontrado con un archivo con la extensión .crdownload después de descargar vídeos, documentos, música, imágenes u otros archivos en su ordenador.

Sin embargo, a diferencia de otras extensiones de archivo, no todos los programas son compatibles con el formato .crdownload en tu ordenador; existen algunos programas especiales que pueden utilizarse para abrir un archivo .crdownload.

También puedes leer: ¿Qué Es Un Archivo IMG? Para Qué Sirve Y Cómo Abrir Uno

Índice De Contenidos

    ¿Qué es un archivo CRDOWNLOAD?

    Un archivo con la extensión .crdownload contiene datos que son parcialmente descargados por el gestor de descargas del navegador web Google Chrome. El archivo puede ser de cualquier tipo, pero hasta que se descargue completamente, tu extensión se guarda como .CRDOWNLOAD. Si la descarga del archivo se interrumpe, el archivo puede permanecer en la carpeta de descarga.

    En algún momento, puede reanudar la descarga en el navegador Chrome o abrir el archivo parcialmente descargado borrando la extensión .CRDOWNLOAD de su nombre. Los archivos CRDOWNLOAD se crean automáticamente y la extensión se añade al final del nombre completo del archivo de destino.

    Por ejemplo, un archivo llamado film.mp4 se ejecutará como film.mp4.CRDOWNLOAD cuando se cargue en la carpeta de descargas del navegador Chrome. Por defecto, el directorio en el que se almacenan estos archivos es el subdirectorio Descargas de su directorio. Es una buena idea comprobar su contenido para eliminar los archivos innecesarios que ocupan espacio en el disco.

    ¿Cómo se utilizan los archivos CRDOWNLOAD?

    Las descargas incompletas se producen porque Chrome todavía está descargando el archivo o el proceso de descarga se ha interrumpido, por lo que el archivo está incompleto y sin terminar. Si la extensión CRDOWNLOAD se utiliza porque Google Chrome está descargando algo de forma activa, la parte ".crdownload" suele eliminarse automáticamente cuando se completa la descarga.

    El archivo CRDOWNLOAD se crea en este formato: .crdownload, o a veces <#>.crdownload. Por ejemplo, si descarga un archivo MP3, su nombre puede ser: soundfile.mp3.crdownload o Unconfirmed 1433.crdownload .

    ¿Cómo abrir un archivo CRDOWNLOAD?

    Pueden existir muchos motivos por los que tu sistema tenga problemas para abrir un archivo CRDOWNLOAD. Ten en cuenta que cualquier problema con el archivo CRDOWNLOAD puede ser resuelto por los propios usuarios.

    El procedimiento es rápido y no requiere la intervención de un experto en informática. A continuación encontrará una lista de consejos que le ayudarán a identificar y resolver los problemas de los archivos.

    Paso 1: Descarga e instala Google Chrome

    Los problemas para abrir o usar los archivos CRDOWNLOAD se deben, probablemente, a que tu ordenador no dispone del software adecuado para ejecutarlos. Puedes resolver este problema descargando e instalando Google Chrome u otro programa compatible como Chrome.

    La forma más segura de descargar el navegador Google Chrome es ir a la página web del desarrollador (Google Inc.) y descargar el programa utilizando los enlaces que se proporcionan.

    Paso 2: Asegúrate de que tienes la última versión del navegador Google Chrome

    Si sigues teniendo problemas para abrir los archivos CRDOWNLOAD incluso después de instalar el navegador Google Chrome, es posible que tengas una versión anticuada del programa. Consulta el sitio web del desarrollador de la aplicación para ver si hay una versión más reciente de Google Chrome.

    Los desarrolladores de software también pueden actualizar sus aplicaciones para incluir la compatibilidad con nuevos formatos de archivo. Si tienes una versión antigua del navegador Google Chrome, es posible que no sea compatible con el formato CRDOWNLOAD. La última versión del navegador Google Chrome debe admitir todos los formatos de archivo compatibles con las versiones anteriores de la aplicación.

    Paso 3: Establece la aplicación por defecto para abrir archivos CRDOWNLOAD en el navegador Google Chrome.

    Si el paso anterior no soluciona el problema, asocie los archivos CRDOWNLOAD con la última versión del navegador Google Chrome instalada en tu dispositivo. Este método es bastante sencillo y no varía mucho de un sistema operativo a otro.

    Procedimiento para cambiar el programa por defecto en Windows

    • Haz clic con el botón derecho en el archivo CRDOWNLOAD y selecciona Abrir con
    • Selecciona Otra aplicación → Otras aplicaciones
    • Para completar la operación, selecciona Examinar para buscar otra aplicación en tu ordenador y, a continuación, utiliza el Explorador de archivos para seleccionar la carpeta de instalación de Google Chrome.
    • Confirma marcando Usar siempre esta aplicación para abrir archivos CRDOWNLOAD y haz clic en Aceptar.

    Procedimiento para cambiar la aplicación por defecto en Mac OS

    • Haz clic con el botón derecho en el archivo CRDOWNLOAD y selecciona Información.
    • Busca la opción "Abrir con": haz clic en la cabecera si está oculta.
    • Selecciona Google Chrome y haz clic en el botón Editar para todos los
    • Si has seguido los pasos anteriores, debería ver el mensaje: Esta modificación se aplica a todos los archivos con la extensión CRDOWNLOAD. A continuación, haz clic en Siguiente para completar el proceso.

    Paso 4: Comprueba si hay errores en CRDOWNLOAD

    Si el problema persiste después de realizar los pasos 1 a 3, comprueba que el archivo CRDOWNLOAD es correcto. Es probable que el archivo esté corrupto y por lo tanto ya no esté disponible.

    1. Comprueba si el archivo CRDOWNLOAD contiene virus o malware

    Si CRDOWNLOAD está infectado con un virus, puede ser la razón por la que no se puede acceder. Te recomendamos que compruebes tu sistema en busca de virus y programas maliciosos lo antes posible o que utilice un software antivirus en línea. ¿Está CRDOWNLOAD infectado con malware? Sigue los pasos sugeridos por el software antivirus.

    2. Asegúrate de que el archivo con extensión CRDOWNLOAD está completo y sin errores

    ¿Has recibido este archivo CRDOWNLOAD de otra persona? Pídeles que te lo envíen de nuevo. Es posible que el archivo no se haya copiado correctamente en el almacén de datos, esté incompleto y, por tanto, no pueda abrirse. Si el archivo CRDOWNLOAD sólo se ha descargado parcialmente de Internet, intenta descargarlo de nuevo.

    3. Verifica que tienes los permisos correctos

    Algunos archivos requieren altos derechos de acceso para ser abiertos. Inicia sesión con una cuenta de administrador y ve si esto resuelve el problema.

    4. Rectifica que tu dispositivo cumple los requisitos para abrir el navegador Google Chrome

    Si tu sistema no tiene suficientes recursos para abrir los archivos CRDOWNLOAD, intenta cerrar todas las aplicaciones activas y vuélvelo a intentarlo.

    5. Revisa de que se han instalado las últimas actualizaciones del sistema operativo y de los controladores

    La actualización periódica de los sistemas, controladores y programas garantiza la seguridad de tu ordenador. Esto también puede evitar problemas con los archivos de Chrome parcialmente descargados. Los archivos de Chrome parcialmente descargados pueden funcionar bien con el software actualizado que corrige algunos errores del sistema.

    También puedes leer: ¿Qué Son Los Archivos IDML? Para Qué Sirve Y Cómo Abrir Uno

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Go up