¿Qué Es Un Archivo BUP? Para Qué Sirve Y Cómo Abrir Uno

La extensión .BUP se refiere a los archivos DVD de copia de seguridad IFO. Se trata de archivos de copia de seguridad que guardan la información almacenada en los archivos del sistema IFO en un disco digital. Suelen crearse cuando hay problemas con un archivo IFO normal en el soporte, con el fin de preservar la información del mismo.

Esto es útil cuando los archivos ISO corruptos no pueden ser leídos por los reproductores multimedia, por lo que la información se guarda en el disco utilizando estos archivos BUP de respaldo. Estos archivos no pueden leerse ni abrirse manualmente, ya que la información que contienen está cifrada.

También puedes leer: ¿Qué Es Un Archivo AVI? Para Qué Sirve Y Cómo Abrir Uno

¿Qué es un archivo BUP?

¿Qué Es Un Archivo BUP? Para Qué Sirve Y Cómo Abrir Uno

¿Qué Es Un Archivo BUP? Para Qué Sirve Y Cómo Abrir Uno

Los archivos BUP son archivos de copia de seguridad que se crean automáticamente en tu ordenador u otro dispositivo cuando utiliza varias aplicaciones informáticas.

Los archivos BUP suelen ser producidos por el software de los reproductores de DVD. Estos archivos, creados a partir de archivos de DVD, se guardan como imágenes de respaldo de la información contenida en el DVD.

Los archivos BUP se asocian normalmente a las copias de seguridad realizadas durante la reproducción de un DVD. Contienen información generada por muchas aplicaciones modernas para evitar la pérdida de datos en caso de errores de la aplicación.

Son utilizados por programas que almacenan y archivan diversos datos, incluida la información del usuario. La extensión BUP se añade a un nombre de archivo existente después de la extensión original. El BUP debe ser eliminado antes de poder abrir el archivo en un programa adecuado.

Programas que abren y convierten archivos BUP:

1. Nero de Nero AG and Subsidiaries

Los archivos BUP suelen denominarse archivos de copia de seguridad de Nero porque este tipo de archivo es creado o utilizado principalmente por este software.

Ir a Nero

2. PowerDVD (archivo de copia de seguridad de datos) de CyberLink Corp

PowerDVD es un reproductor multimedia y de películas avanzado que puede reproducir películas Ultra HD 4K y 3D. Entre otras cosas, PowerDVD es compatible con la reproducción de Blu-ray en 8K, la reproducción de Ultra HD Blu-ray y la transmisión de medios.

Este formato de archivo se clasifica como copia de seguridad. Enlaces relacionados: página de PowerDVD en Wikipedia, página de descargas de CNET.

Ir a PowerDVD

3. Final Cut Studio (archivo de copia de seguridad de datos) de Apple, Inc

Final Cut Studio es una aplicación profesional de producción de vídeo y audio para Mac OS X de Apple, que ya no se utiliza. Final Cut Studio ya no funciona con la última versión de Mac OS. Este formato de archivo se clasifica como copia de seguridad.

Ir a Final Cut Studio

4. CD Indexer (archivo de copia de seguridad de datos) de Srushti’s Lab, India

CD Indexer proporciona al usuario la forma más fácil de indexar CDs y buscarlos como archivos o carpetas. El usuario también puede utilizar comodines para buscar todos los archivos o carpetas que contengan una parte específica en su nombre. Por ejemplo, *post.* busca post.doc o postman.txt en la base de datos. Este formato de archivo se clasifica como copia de seguridad.

Lee También:   Cómo Crear Un Membrete En Word - Guía Completa

Ir a CD Indexer

¿Cómo abrir un archivo BUP?

Pueden existir muchos motivos por los que no puedas abrir un archivo BUP en tu sistema. Por otro lado, los problemas más comunes con los archivos DVD IFO Backup no son tan difíciles. En la mayoría de los casos, pueden resolverse de forma rápida y eficaz sin la ayuda de un profesional.

A continuación, encontrarás una lista de consejos que te ayudarán a identificar y resolver los problemas de los archivos.

Paso 1: Instala el software PowerDVD

La causa más frecuente de estos problemas es la falta de una aplicación adecuada de apoyo al archivo BUP instalada en tu sistema. Puedes solucionar este problema descargando e instalando PowerDVD o un programa compatible como Nero ShowTime, Corel WinDVD o Windows DVD Maker.

En la parte superior de la página, encontrarás una lista de todos los programas agrupados por sistemas operativos compatibles. Una de las formas más seguras de descargar software es a través de los enlaces proporcionados por los distribuidores oficiales. Visita el sitio web de PowerDVD y descarga el instalador.

Paso 2: Actualiza PowerDVD a la última versión

Si incluso después de instalar PowerDVD, sigue teniendo problemas para abrir los archivos BUP, es posible que tengas una versión anticuada del software. Consulta la página web del fabricante para ver si hay una versión más reciente de PowerDVD. Los proveedores de software pueden haber actualizado sus productos para incluir la compatibilidad con los nuevos formatos de archivo.

Si tienes instalada una versión anterior de PowerDVD, es posible que no sea compatible con BUP. La última versión de PowerDVD debería admitir todos los formatos de archivo compatibles con las versiones anteriores del software.

Paso 3: Vincula PowerDVD a los archivos BUP

Una vez instalado PowerDVD (la última versión), asegúrate de que se instala como aplicación por defecto para abrir archivos BUP. El siguiente paso no debería ser difícil. El procedimiento es sencillo y en gran medida independiente del sistema.

Selecciona la primera aplicación en Windows

  • Si haces clic con el botón derecho del ratón en el BUP, aparece un menú y debes seleccionar Abrir con.
  • Selecciona Otra aplicación → Otras aplicaciones.
  • Para completar el proceso, selecciona Examinar para localizar otra aplicación en este ordenador y presiona la carpeta de instalación de PowerDVD en el Explorador de archivos.
  • Confirma marcando Usar siempre esta aplicación para abrir archivos BUP y haz clic en Aceptar.

Selecciona la aplicación de primera elección en su Mac OS

  • En el menú desplegable que aparece al hacer clic en un archivo con extensión BUP, seleccione Información.
  • Desplázate hasta la sección «Abrir con». Cuando se cierre, haz clic en la cabecera para ver las opciones disponibles.
  • Selecciona PowerDVD y haz clic en Editar para Todos.
  • Si ha seguido los pasos anteriores, debería ver aparecer un mensaje: Esta edición se aplica a todos los archivos con extensión BUP. A continuación, haz clic en Siguiente para completar el proceso.

Paso 4: Comprueba si el BUP está corrupto

Si el problema persiste después de realizar los pasos 1 a 3, comprueba si el archivo BUP es correcto. Los problemas para abrir el archivo pueden deberse a varias razones.

Lee También:   7 Mejores Programas Para Hacer Mapas Conceptuales.

1. Comprueba que el BUP en cuestión no está infectado por un virus informático.

Si el BUP está efectivamente infectado, el malware podría bloquear su apertura. Comprueba el archivo BUP y tu ordenador en busca de malware o virus. ¿Está el archivo BUP infectado con malware? Siga las instrucciones de su programa antivirus. 2.

2. Asegúrate de que la extensión del archivo BUP esté completa y sin errores

Si el expediente de BUP problemático se ha obtenido de un tercero, pide que te proporcione otra copia. El archivo puede haber sido copiado accidentalmente y los datos pueden haber perdido integridad, impidiendo el acceso al archivo.

Al descargar un archivo BUP de Internet, es posible que se haya producido un error que haga que el archivo esté incompleto. Intenta descargar el archivo de nuevo.

3. Verifica que tu cuenta tiene privilegios de administrador

Es posible que necesite derechos de administrador para acceder a los archivos. Inicia sesión con una cuenta de administrador y ve si esto resuelve el problema.

4. Rectifica que su dispositivo cumple los requisitos para abrir PowerDVD

Si el sistema no tiene suficientes recursos para abrir los archivos BUP, cierra todas las aplicaciones activas e inténtalo de nuevo.

5. Revisa de que están instalados los últimos controladores, actualizaciones del sistema y parches

Los sistemas y controladores actualizados no sólo hacen que su ordenador sea más seguro, sino que también pueden ayudar a resolver problemas con el archivo IFO Backup DVD. Los archivos BUP pueden funcionar correctamente después de instalar el software actualizado que corrige algunos errores del sistema.

Posibles problemas con los archivos BUP

La imposibilidad de abrir y trabajar con un archivo BUP no significa necesariamente que tengamos instalado en nuestro ordenador un software incorrecto. Puede haber otros problemas que también impidan trabajar con un archivo Backup Of DVD Info Format. A continuación se presenta una lista de posibles problemas.

  • Un archivo BUP corrupto.
  • Referencias incorrectas al archivo BUP en las entradas del registro.
  • Eliminación de la descripción de una extensión BUP del registro de Windows.
  • Instalación incompleta de una aplicación que soporta el formato BUP.
  • Un archivo BUP abierto está infectado con un malware no deseado.
  • El ordenador no dispone de recursos suficientes de hardware para poder abrir un archivo BUP.
  • Los controladores del dispositivo que utiliza tu ordenador para abrir el archivo BUP no están actualizados.

Si está seguro de que todas estas razones no se aplican a ti (o ya se han resuelto), el archivo BUP debería funcionar con sus programas sin ningún problema. Sin embargo, si sigue habiendo problemas con el archivo BUP, eso puede significar que haya otro problema, poco frecuente, con el archivo BUP. En este caso, colócate en contacto con tu especialista local.

También puedes leer: ¿Qué es un archivo LST? Para Qué Sirve Y Cómo Abrir Uno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *