8 Mejores Programas Para Oficina

Programas para oficinaUn paquete de programas para oficina es fundamental para todo aquel que tenga un ordenador, pues estos son útiles para hacer todo tipo de tareas. Desde procesadores de textos que sirvan para redactar cartas o generar informes con membretes, hasta creadores de hojas de cálculos.

También puedes usar herramientas para diseñar presentaciones destacadas o realizar organigramas, así como organizar la información de tu empresa con bases de datos y todo ese tipo de trabajos cotidianos.

Índice

    Los 8 Mejores Softwares Para Oficina

    Si bien es cierto que son más usados en las oficinas; la mayoría de los usuarios como estudiantes, ejecutivos, diseñadores o cualquier profesional –y no profesional–  necesitan de los programas de ofimática más flexibles del mercado.

    En esta lista queremos concentrarnos en todas las alternativas a Microsoft Office porque es recomendable a veces usar otro tipo de aplicaciones, pero que resulten similares en funciones, características y que además sean más baratas o gratuitas.

    ▷Lee: 6 Mejores Programas Para Universitarios

    1. OpenOffice

    OpenOffice es simplemente una solución hermosa, flexible y gratuita para todo tipo de usuarios. Desarrollada para Linux, Windows y MacOS, te permite acceder a un paquete de apps destinadas a distintos trabajos de oficinas.

    Es de código abierto y el diseño de sus interfaces se asemeja muchísimo al de Microsoft office. Además, cuenta con todas las herramientas necesarias para hacer tareas sencillas y complejas, por lo que ni siquiera echarás de menos otros en su estilo.

    Por un lado, Writer está destinado a la creación de textos y es la contraparte de Word. Calc sirve para crear hojas de cálculos, muy parecido a Excel. Mientras que Draw está diseñada para hacer dibujos, ilustraciones y trabajos gráficos de alta envergadura.

    Math es la segunda utilidad original que no encontramos en otras plataformas, y que se usa para resolver problemas matemáticos avanzados. También tienes a Impress si necesitas crear diapositivas y presentaciones tradicionales como en PowerPoint.

    Descárgalo en su Website   |

    2. NeoOffice

    NeoOffice es más bien una plataforma creada exclusivamente para MAC y que viene con buenas utilidades para trabajar en diversas cosas. Desde su respectivo procesador de textos y diseñador de presentaciones, hasta una propuesta para hacer grillas y similares.

    Su diseño está adaptado al entorno de MacOS, por lo que pasa bastante desapercibido y parece más bien parte del sistema. De hecho, muchos ordenadores lo incluyen por defecto, pero en caso de que no, puedes bajarlo directamente desde la App Store.

    Por si fuera poco, NeoOffice incluye muchas herramientas en una barra superior que te permite personalizar cada trabajo, con las características necesarias para todo tipo de tareas de oficina y de procesamiento de textos.

    De hecho, es de los mejores programas de ofimática para Mac que existen y que muchos usuarios lo profieren por encima de otras opciones como la de Microsoft. Eso sí, no es gratuito, pero merece la pena pagar por todo lo que puedes hacer con ellas.

    Descárgalo en su Website   |

    3. Polaris Office

    Desde hace algunos años se utiliza Polaris Office como una herramienta para ver, editar y crear documentos en teléfonos Android, pero ahora está disponible la versión para ordenadores que sirve tanto en Windows como en Mac.

    Protegida bajo los protocolos de Amazon Web Service (AWS), promete mantener todo tu contenido a salvo cuando trabajes mediante la nube, evitando que terceros puedan ingresar a echarle un vistazo a tus documentos o diapositivas importantes.

    Polaris Office cuenta con varias aplicaciones destinadas las labores básicas de este tipo de paquetes de procesamiento de textos, incluyendo su respectiva opción para hacer cálculos y el creador de diapositivas.

    En cuanto a su diseño, no es precisamente el más completo e intuitivo, pues queda por debajo de otras opciones como OpenOffice, pero para realizar tareas rápidas y más sencillas, resulta ser perfecto porque es ultra fluido. No requiere de un pago para poder ingresar a la plataforma.

    Descárgalo en su Website   |

    4. LibreOffice

    Otros de los softwares de oficina que necesitas descargar desde ya es LibreOffice. Esta es más bien una alternativa para aquellos que requieran de un conjunto de herramientas básicas y sin grandes funciones avanzadas.

    La interfaz no es la más elaborada y puede parecer muy limitada cuando requieras de crear documentos a partir de plantillas. Sin embargo, para hacer cartas, realizar todo tipo de escritos y aplicar cambios como modificar el tamaño de la letra o subrayar el texto, allí tendrás esa posibilidad.

    LibreOffice es de código abierto y se puede descargar en Windows, macOS y Linux, adaptados a las especificaciones de cada sistema operativo. No es una plataforma en línea como Polaris, lo que te brinda la mayor comodidad en caso de que no tengas conexión a internet.

    Nosotros lo recomendamos para un uso estudiantil, pero para tareas de oficinistas que sean más complejas, es mejor elegir cualquiera de las otras propuestas que te presentamos en esta revisión.

    Descárgalo en su Website   |

    5. Google Docs

    La gran mayoría de las apps que desarrolla Google terminan siendo maravillosas, y Docs no es la excepción. Este viene integrado dentro de una Suite que incorpora otras herramientas, y que sirven para cualquier labor de oficina.

    Con ella podrás redactar todo tipo de textos, diseñar atractivas láminas de diapositivas o realizar trabajos de cálculos directamente desde su página web, y todos los proyectos y trabajos quedan almacenados en tu nube de Google Drive.

    De hecho, Google Docs está empaquetado con el sistema de Drive para que puedas editar, cambiar, modificar, corregir y crear cualquier tipo de documentos directamente desde tu almacenamiento en la nube, sin importar el navegador o el equipo desde donde estés ingresando.

    También te permite realizar trabajos colaborativos y a medida que terceros vayan haciendo cambios, aparecerán en tiempo real para que tengas un orden destacado. ¿Lo mejor? No tienes que pagar por ello si lo usas desde Drive o Gmail.

    Descárgalo en su Website   |

    6. iWork Suite

    Apple ha decidido lanzar su propio paquete de aplicaciones de oficinas para Mac, denominado como iWork Suite. Este conjunto de herramientas no tiene nada que envidiarles a otras plataformas como las de Microsoft Office, pues hasta resultan más fluidas.

    Su secreto se debe a que fueron creadas para adaptarse al entorno y los recursos de MacOS, permitiendo consumir la cantidad de recursos que esté disponible al momento para no resultar invasiva ante el uso de otros softwares.

    Esto lo vuelve en una opción ideal para aquellos ordenadores más antiguos con este sistema operativo y razón por la que muchos usuarios y empresas deciden incorporarlo como su programa de procesamiento de textos oficial.

    El paquete incluye tres apps individuales: Pages, Number y Keynote, destinadas a la realización de presentaciones y revistas, un calculador avanzado y el redactor clásico para cartas y textos. Además, son compatibles con formatos conocidos.

    Descárgalo en su Website   |

    7. Goffice

    Podríamos decir que Goffice es un programa parecido a Word, pues su finalidad es la de crear y redactar textos, sin importar la cantidad de páginas. Sin embargo, es una herramienta súper básica, sencilla y carece de funciones avanzadas como un diccionario o buscador de sinónimos.

    Lo que si puedes realizar aquí es la selección del tamaño del título, cambiar de color o resaltar las letras, modificar el interlineado, convertir las tipografías en formato cursivo o deshacer cambios.

    Hablando de tipografías, Goffice solo nos ofrece unas pocas fuentes para seleccionar desde el menú desplegable, que son más bien centradas a un entorno serio y para trabajos corporativos, educativos y no tanto creativos.

    Puedes cargar documentos previamente creados con otros programas, pues es una plataforma online para editar documentos. Se recomienda para computadores ampliamente limitados y si solo te dedicas a redactar artículos que no requieran de muchas herramientas.

    Descárgalo en su Website   |

    8. Office 365

    Los programas para Office se siguen adaptando a las necesidades online y ahora encontramos más aplicaciones web que instalables. Office 365 es una de las mejoras y fue desarrollado por Microsoft para su público empresarial.

    Este paquete de oficina nos ofrece las versiones mejoradas y flexibilizadas de sus herramientas originales, pero únicamente accesibles a través de una web. Además, requiere de una suscripción de pago que varía mucho según los planes contratados.

    Microsoft 365 vendría a ser el competidor directo de la Google Suite, así que se puede integrar con Outlook o con Dropbox para editar los documentos o crearlos desde el correo electrónico o tu sistema en la nube.

    El diseño de interfaz es el clásico que esperaríamos de una app de oficina como estas, pero diseñado bajo una premisa ligera para evitar sobrecargar el navegador. Esta es una solución para empresas medianas y grandes, porque no es para nada barato en comparación a sus competidores.

    Descárgalo en su Website   |

    Conclusiones

    Crea documentos y edítalos, realiza presentaciones creativas, aprovecha las alternativas de código abierto y más con los Programas para Oficina. Ninguna organización, corporativo, empresa o emprendimiento puede funcionar sin un conjunto de procesadores de textos como estos.

    Pero lo que si varía entre ellas son los fondos de inversión, que influye mucho en la calidad de los computadores que hay en la oficina o en la posibilidad monetaria de adquirir un software de pago.

    ▷Deberías leer: 5 Mejores Programas De Escaneo De Documentos

    Si pudiéramos recomendarte una aplicación de office gratuita, completa, flexible y que se adapte a todos los sistemas operativos, esa sería OpenOffice. En caso de que necesites trabajar desde tu navegador, Google Docs nos permite lograr grandes resultados con herramientas intuitivas.

    Sin embargo, es importante que le eches un vistazo a cada una de las opciones de esta revisión para que formules tu propia opinión. ¡Estaremos esperándola en la caja de comentarios!  

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir