6 Mejores Programas Para Escuchar Música Online

programas para escuchar música onlineCada vez que queremos reproducir música a través de internet, acudimos a plataformas como YouTube o a servicios del estilo Spotify, aunque no son las únicas existentes –ni mucho menos las últimas–.

Gracias a los programas para escuchar música online tendrás la oportunidad de acceder a un extenso abanico de canciones, que varían según el género, la calidad, su fecha de lanzamiento y otras especificaciones. Todo esto aprovechando tu conexión web y con todas las posibilidades.

Índice

    Los 6 Mejores Softwares Para Escuchar Música Online

    La ventaja es que no necesariamente tengas que estar dentro del navegador para poder reproducir tus temas predilectos, ya que existen aplicaciones para escuchar música online desde el ordenador que son instalables y funcionan en el escritorio de tu PC.

    Cada una de las plataformas tienen sus propias ventajas y beneficios, pero también hay algunos puntos negativos que debes considerar en la selección. Así que en mundobytes.com te ayudamos a elegirlas a continuación.

    ▷Lee: Los 7 Mejores Programas Para Escuchar Música

    1. Last.fm

    Last.fm es un servicio en línea que lleva montones de años en el mercado y que incluso, contiene canciones y música de artistas importantes del momento, incluyendo BTS, Ariana Grande, Lady Gaga, entre otros.

    Su diseño es muy limpio y adaptado a la temática musical, y puedes ver en un panel de popularidad, cuales son aquellos temas que están sonando más en ese momento. También tendrás la posibilidad de conocer las tendencias y reproducirlas instantáneamente desde allí.

    Por otra parte, Last.fm funciona como una app comunitaria en la que puedes comentar, responder las opiniones de otros usuarios y generar discusiones entre todos, de forma tal que conozcas las impresiones de muchas personas.

    Otra gran ventaja es que no tendrás que pagar para acceder a su extenso catálogo de música incorporada, pues con un registro o sin él, será posible la reproducción en todos los navegadores del momento. Las listas de reproducción siguen siendo una característica posible.

    Descárgalo en su Website   |

    2. You42

    Casi que por la misma línea de Last.fm tenemos a You42, que a través de sus propios métodos, han logrado saltarse las reclamaciones de derechos de autor para insertar canciones que recién se han lanzado al mercado.

    La página no es muy atractiva, pero si te muestra desde la página principal, todo el catálogo de temas disponibles para que puedas reproducirlos cuando lo necesites. La barra de búsqueda sirve para encontrar música personalizada y puedes filtrar los resultados según variadas categorías.

    Sin embargo, You42 no tiene una base de datos tan extensa ni tan actualizada, y más bien sobreabundan las canciones que ya dejaron de ser populares como los grandes clásicos, pero no por eso la descartamos.

    Lo consideramos como una app para escuchar música online en la PC sin necesidad de instalar nada, pero también es una alternativa ideal cuando necesites oír listas completas basada en los artistas más emblemáticos de la historia, algo que no puedes despreciar jamás.

    Descárgalo en su Website   |

    3. Deezer

    No pasa nada si prefieres descargar un software de reproducción de música online para acceder a los catálogos desde el escritorio. Deezer es un servicio ampliamente conocido y que alberga un repertorio de más de 56 millones de canciones de todo tipo de género e importancia.

    Se puede instalar en computadores, teléfonos inteligentes, tablets o simplemente usar su cliente web, en el que se accede desde cualquier navegador, así que tienes varias posibilidades para aprovecharla.

    Entretanto, Deezer establece limitaciones según el plan contratado. En el gratuito, si tienes acceso a todas las canciones, pero la reproducción es aleatoria y no puedes buscarlas individualmente en su plataforma. Tampoco podrás descargarlas para escuchar offline y cuando no tengas conexión.

    En contraste, el paquete Premium incluye todas esas posibilidades a parte de permitirte hacer comentarios o crear listas de reproducción, sin olvidarnos de su agradable diseño de interfaz.

    Descárgalo en su Website   |

    4. Amazon Prime Music

    Dentro del paquete Amazon Prime viene la app Music, que no es más que un servicio de canciones que contiene más de 2 millones de temas en línea. Con la suscripción del primero tienes acceso a otros beneficios como APV, aunque por sí misma no es gratuita.

    Todos los temas se organizan en un catálogo que los distribuye por su popularidad, entre categorías de género o de lanzamiento, por artistas y cantantes y hasta por la selección de los propios usuarios que usan la plataforma.

    En esencia, Amazon Prime Music no te cobra ningún otro servicio adicional, no incluye anuncios ni tampoco te limita en ninguna función, porque no existen varios planes. En cambio, si puedes descargar las canciones para escuchar sin conexión, crear listas de reproducción o favoritos, así como combinarlas y mezclarlas en la misma interfaz.

    Es de los programas para oír música online desde el ordenador que se puede descargar como app para celulares o en la versión web.

    Descárgalo en su Website   |

    5. Mixcloud

    Todo el amante de las mezclas y la música de DJ necesitará echarle un vistazo a MixCloud, una plataforma que apoya a los músicos en este sentido. Puedes seguir una serie de artistas emergentes y otros populares, buscándolos por nombres o descubriéndolos a partir de sus temas.

    En la página principal encuentras una lista de los más reproducidos y con solo un click, es posible acceder a su librería de canciones totalmente gratuitas para escuchar, así que merece la pena el intento.

    A su vez, MixCloud no requiere de ningún pago, pero si necesitarás registrarte si quieres crear un perfil, hacer listas de reproducción, dejar comentarios o dar like a las publicaciones de los distintos usuarios, porque es una plataforma colaborativa.

    Aprovecha para reproducir tus canciones desde la app para celulares o a través del navegador, si estás ingresando en un computador de escritorio. Cuenta con un diseño elegante y adaptado a la temática, aparte de ser súper intuitivo y fluido.

    Descárgalo en su Website   |

    6. Dash Radio

    Dash Radio nos proporciona una recopilación de cientos de emisoras a nivel mundial, dedicadas a variados géneros, entre los que se incluye el Hip-hop, reggaetón, trap, rap, clásicas, pop, rock, baladas, románticas y miles de otras opciones increíbles.

    Para ingresar no tienes que pagar tampoco, aunque si registrarte si quieres acceder a su abanico de funciones. La plataforma si resulta algo pesada, así que podrías tener problemas al intentar reproducir las radios desde conexiones lentas.

    Pero en cuanto a las posibilidades, Dash Radio es muy completa y versátil. Hay perfiles de personalidades y artistas que se han creado un espacio para comunicarse con sus seguidores y fans. También encuentras muchas canciones y videos individuales, sin necesidad de sintonizar una emisora online.

    Pero lo que nos hizo incorporarla a nuestra lisa de programas para escuchar música en línea es su compatibilidad para todos los dispositivos, ya que trabaja mediante el navegador.

    Descárgalo en su Website   |

    Conclusiones

    Escucha a tus artistas predilectos, reproduce la música del momento, únete a plataformas gratis y más con los Programas para Escuchar Música Online. La mayoría de las soluciones se centran a un entorno en línea en el que tendrás que acceder desde tu browser.

    Pero también hay plataformas que trabajan de forma instalable en una PC o a través de los teléfonos inteligentes, con apps especialmente diseñadas para su acceso, así que las convierten en opciones muy completas.

    ▷Deberías leer: Los 7 Mejores Programas Para Descargar Música MP3

    De todos modos, la razón de querer escuchar música online es que nos evita tener que descargarlas, llenar el almacenamiento de nuestro equipo ni tampoco acceder a servicios de pago como Spotify, que no son tan baratos.

    Igualmente admiten la posibilidad de crearte una cuenta para seguir a tus cantantes preferidos, guardar tus propias listas de reproducción con temas que te encantan, así como lanzarte al mercado y publicar tus temas, dependiendo de las opciones de cada app.  

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir