5 Mejores Programas Para Kindle

Programas para kindleDesde que Amazon lanzó su dispositivo Kindle, muchos pasamos horas leyendo libros electrónicos de una forma cómoda, segura y personalizable. De hecho, la misma aplicación permite hacer cambios al formato y usar herramientas que pueden mejorar la lectura.

Sin embargo, no todos pueden adquirir este equipo y muchas veces solo queremos algunos programas para Kindle que sirvan para leer todos eBooks desde la PC con las mismas posibilidades, así que hay varias propuestas para probar.

Índice

    Los 5 Mejores Softwares Para Kindle

    Las alternativas a Kindle para ordenadores son perfectas porque, aprovechando la comodidad y practicidad de estos dispositivos, podrás disfrutar de los millones de títulos lanzados al mercado y muchas veces sin siquiera pagar por ellos.

    En esencia, estas son aplicaciones que pueden ser gratuitas o de pago y varían de acuerdo a la cantidad de funciones que nos proporcionan. Sin más, te contamos todos los detalles para que descargues la que más te guste.

    ▷Lee: 4 Mejores Programas Para Resaltar Documentos PDF

    1. Calibre

    El más conocido en su estilo es Calibre, pues es compatible con Kindle y te puede ayudar a convertir un libro en formato ePUB por otro que si admita dicho dispositivo, algo que no podemos hacer con la app oficial.

    Este no es más que un gestor y organizador de bibliotecas digitales, que tiene un repertorio bastante extenso de formatos admitidos, incluyendo MOBI, HTML, PDF, ODT, TXT, CBC, RB, LIT, PRC, FB2 y hasta CBR CVZ, estos últimos destinados a los contenidos de comics e historietas.

    Entretanto, Calibre te permite organizar tu biblioteca partiendo de una serie de preferencias, ya sea según su autor, fecha de publicación, cantidad de página, peso del archivo, popularidad en la red, de acuerdo a su formato o dependiendo de etiquetas creadas por ti mismo.

    La interfaz es completa para computadores, pues no hace falta que conectes tu aparato para usarla, sino que será capaz de detectar todos los libros en tu dispositivo para tenerlos organizados en un mismo espacio, ya que puedes pasar libros de Kindle a Calibre.

    Descárgalo en su Website   |

    2. Alfa eBooks Manager

    Alfa eBooks Manager es un poco diferente, porque no se trata precisamente de un lector de libros, sino más bien de un generador de etiquetas de metadatos, lo que te permitirá tener tu biblioteca mucho mejor distribuida.

    Por ejemplo, al cargar todos tus ebooks de la PC o seleccionándolos desde diversas fuentes en línea, el software puede encontrar datos como su fecha de publicación y de compra, el autor, la cantidad de páginas disponibles, así como información específica como la editorial.

    Por otra parte, Alfa eBooks Manager tiene acceso completo a la biblioteca de Amazon, para extraer toda esa información desde allí, aunque en caso de que no esté disponible, buscará en otras fuentes y servidores de confianza.

    Hasta te dejará encontrar y seleccionar el cover o la portada del libro en páginas de internet como Google Imágenes, anexándolo a un documento que luego deberás agregar a tus libros. Eso sí, es de los programas cómo Kindle que no te dejará leer allí, sino que tendrás que buscar otra aplicación.

    Descárgalo en su Website   |

    3. Sigil

    También deberías echarle un vistazo a Sigil, una plataforma que no solo te permitirá editar todos tus libros en formato ePUB, sino que también podrás crearlos desde la misma aplicación para convertirlo en un libro que se pueda leer en Kindle.

    Soporta además los formatos de documentos básicos como Docx, pero únicamente para la edición, en la que verás desplegado un panel con distintas herramientas para hacer todo tipo de cambios, tal como la alineación del texto o la tipografía.

    Asimismo, Sigil te brinda la opción de descargar e incorporar ilustraciones, imágenes y gráficos a tus libros, para dinamizarlos y hacerlos más atractivos, aunque en este punto tendrás que encontrarlas manualmente desde diversas fuentes.

    Igualmente es una solución ideal cuando se trata de añadir metadatos como en Alfa eBooks, pues cuenta con varios apartados como el autor, cantidad de páginas disponibles y hasta la opción para agregar una portada, así que está bastante completa.

    Descárgalo en su Website   |

    4. Adobe Digital Editions

    El simple hecho de tratarse de una propuesta de Adobe, te debe generar la confianza suficiente como para saber de qué se trata de uno de los mejores programas de Kindle que encontrarás. Desde allí tendrás todas tus colecciones de libros digitales, seleccionados en una interfaz oscura para proteger tu vista en la lectura.

    Cada vez que termines uno, se tachará como leído para saber cuáles de faltan por terminar. Además, puedes marcar las páginas en la última que terminaste para iniciar en ese punto.

    De hecho, Adobe Digital Editions también trabaja con la edición de los datos y podrás hacer cambios, añadir una portada o agregar tu propia lista de favoritos para tenerlos en consideración por encima de otros libros. Sin embargo, solamente funciona con dos formatos: EPUB y PDF.

    Tampoco permite descargar tu contenido internamente (salvo algunas pruebas escritas en inglés), sino que los ordenará cuando los detecte en el almacenamiento de tu ordenador, algo parecido a lo que hacen las apps anteriores.

    Descárgalo en su Website   |

    5. Freda ePub eBook Reader

    Y si lo que prefieres es descargar un lector de libros electrónicos para PC lo más parecido a Amazon Kindle, entonces Freda eBub eBook Reader será tu favorito, porque es una herramienta bastante personalizable en la reproducción y visualización.

    Su rango de formatos permitidos son EPUB, TXT, HTML y FB2, que son de los más utilizados en la actualidad, aunque deja por fuera a otras alternativas como PDF, específicamente para tratar de evitar que tengas libros de forma ilegal.

    Pero lo que más nos gusta de Freda ePub eBook Reader es que su visualizador es el más modificable de toda la revisión. Puedes cambiar las tipografías y el tamaño por cualquiera que tengas instalada en tu equipo.

    Te permite añadir comentarios en ciertas páginas o guardar marcadores para continuar leyendo en un capitulo determinado. Incluso serás capaz de modificar el tamaño de las letras, su separación, el color del fondo, entre muchas otras opciones increíbles.

    Descárgalo en su Website   |

    Conclusiones

    Lee tus libros electrónicos en la PC, organiza tu biblioteca, convierte el formato, personaliza la reproducción y más con los Programas para Kindle. Estas son herramientas que funcionan de forma similar a la app y al dispositivo de Amazon o que tienen algunas de sus herramientas más elementales.

    La idea de usar este tipo de aplicaciones es que evitarás gastar dinero comprando el equipo y más bien podrás ordenar, estructurar y clasificar todos los libros que ya tienes en el computador.

    ▷Deberías leer: 8 Mejores Programas Para Maquetar Libros

    Otra gran ventaja de las alternativas de la lista es que se han desarrollado pensando en una lectura desde pantallas grandes, así que puedes aplicar algunos fondos oscuros o modos nocturnos para proteger tu vista en el proceso.

    Incluso hasta se conectarán a ciertos servidores en línea para conseguir metadatos y anexarlos a tus libros, de forma tal que puedas tener una mejor distribución de identificación que un simple nombre, algo que aprenderás a apreciar desde el principio.  

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir