5 Mejores Programas Para ZIP

Programas para zipZIP es simplemente uno de los formatos de ficheros más conocidos a nivel mundial, pues es ligero, compacto, incorruptible y no afecta el contenido de todos los archivos que logramos empaquetar, siendo bastante valorado por los usuarios.

Sin embargo, para poder hacer tareas de compresión y descompresión, además de realizar trabajos más avanzados, tendrás que descargar los programas para ZIP que resulten compatibles con dicho formato, así que te ayudaremos a elegir.

Índice

    Los 5 Mejores Softwares Para Zip

    En mundobytes.com seleccionamos una serie de aplicaciones para comprimir ZIP que vienen con repertorios de funciones. En un sentido general, son bastante similares porque sirven para el mismo propósito, pero se diferencian de acuerdo a las estrategias y a las características personalizables.

    Igualmente evaluamos aquellas alternativas que sirven con otros formatos como RAR, 7Z, ISO, RAR5 y más. Así que, descubre cuáles son los mejores compresores de Windows 10 y otros sistemas operativos.

    ▷Lee: Que Es WinZip Usos, Características, Opiniones, Precios

    1. PeaZip

    Simple, ligero y de código abierto. PeaZip puede ser lo suficiente para ti si únicamente necesitas descomprimir archivos en 6 tipos de formatos (XZ, GZ, ZIP, 7Z, PEA y ARC), ya que no soporta ficheros en RAR.

    Sin embargo, cuando se trata de la compresión, si tienes un repertorio mucho más extenso, ya que soporta más de 180 formatos para poder hacer lo que desees, tales como ACE, ARJ, 001, ARC, CAB, LHA, PEA, RAR, UDF, XZ, ZIPX, DMG, ISO, TAR, 7Z, BZ2, WIM, PAQ, entre muchos otros.

    Asimismo, PeaZip te proporciona un nivel de seguridad destacado y puedes realizar dentro de la interfaz, configuraciones como la velocidad de compresión, el protocolo de protección y hasta cifrarlo con un formato único.

    Sin embargo, para usuarios más avanzados podría ser muy básico, y no solo por los únicos seis tipos de archivos para descomprimir, sino porque es sencilla y no cuenta con tantas herramientas adicionales. Sirve para GNU/Linux y se puede instalar en Windows 10.

    Descárgalo en su Website   |

    2. Bandizip

    Pero si buscas una propuesta algo más avanzada, Bandzip puede servirte. Su diseño de interfaz es innovador y totalmente diferente a lo que estamos acostumbrado en otros programas para comprimir y descomprimir archivos, con todas sus funciones organizadas en un panel horizontal.

    Estas incluyen la opción de añadir, para agregar todos los ficheros que quieres comprimir, así como otras herramientas básicas como eliminar, descomprimir, copiar, entre más opcionalidades.

    Entretanto, Bandzip destaca por soportar formatos como CAB, JAR, IZMA, TGZ, UDF, RAR, J2J, IPA, JAR, WIM, XPI, Z, XZ, AES, APK, BIN y hasta aquellos archivos de texto Unicode, pero este último en una pestaña individual.

    Si necesitas dividir un fichero pesado en varios de ellos para cargarlos a distintos sitios, la app cuenta con esta posibilidad que resulta muy útil. Hasta serás capaz de crear tus propios archivos ejecutables en formato (EXE), lo que se usa mucho en la realización de herramientas para la PC.

    Descárgalo en su Website   |

    3. AZip

    Otra de las aplicaciones para comprimir archivos ZIP gratis y de código abierto es AZip, que nos ofrece lo necesario en un espacio limpio para los menos experimentados. Su catálogo de compatibilidad llega con RAR, ZIP, TAR, y WLM, hasta CPIO, ARJ, JHAY y BR2.

    Pero lo que más nos gusta de esta solución es que la compresión se centra en la reducción máxima del peso del archivo, eliminando todo el espacio o clúster de relleno para dejar únicamente el contenido real.

    Incluso, AZip te dejará agregar o eliminar cualquier archivo de un fichero desde el panel de herramientas superior, todo esto sin la necesidad de descomprimirlo previamente o de empaquetarlo.

    Por otro lado, te permite copiar elementos específicos del fichero y luego pegarlo en tu ordenador, evitando que tengas que abrirlo completo. Es bastante fluida y también utilizada por muchos usuarios, porque no tienes que pagar para acceder a este abanico de herramientas.

    Descárgalo en su Website   |

    4. IZArc2Go

    Algo mejor que instalar un programa especializado en la PC, es no hacerlo. IZArc2Go es una aplicación de compresión de ficheros portable, por lo que puedes llevarla en una USB y conectarla en cualquier ordenador para usarla, únicamente como un archivo ejecutable.

    Además, este no es un impedimento para que sea compatible con cientos de formatos, entre los que se incluyen 7Z, ISO, CAB, JAR, ZIP, TAR, TGZ, WAR, CDI, UUE, RAR, CPIO, RPM, TZ, TAZ, TBZ, THA y muchos más.

    Por si fuera poco, IZArc2Go nos proporciona un poderoso estándar de compresión AES Rijndael de 256 bits, permitiendo que sea mucho más incorruptible o indescifrable el contenido del fichero, en casos de que lo protejas con alguna contraseña.

    Su navegador integrado es lo suficiente para trabajar y no carga con tantas herramientas para que sea mucho más sencillo de comprender. Y claro, se integra en el menú del sistema para que puedas hacer tareas de compresión o descompresión al pulsar un archivo con el segundo click.

    Descárgalo en su Website   |

    5. Ultimate Zip

    Muchas de las funciones de este tipo de apps suelen ser repetitivas, pues en realidad se dedican a la misma tarea. Pero gracias a Ultimate ZIP tenemos algunas herramientas adicionales y que no encontramos en las plataformas que ya te presentamos.

    Una de ella es la de enviar el fichero a través del correo electrónico y directamente desde la interfaz, evitando que tengas que guardarlo en el almacenamiento y luego cargarlo manualmente. Lo único que necesitas es añadir la dirección email.

    Si aún no te parece suficiente, Ultimate ZIP tiene un diseño de interfaz limpio, no tan alejado a lo que estamos acostumbrados. En una esquina de la ventana verás un botón que identificará si el fichero está en perfectas condiciones o si se encuentra corrupto, diferenciado por una luz verde o roja respectivamente.

    En cuanto a los formatos de compresión y descompresión tenemos a TAR, XXE, HB, RAR, JAR, ZIP, IHA, ACE, UUE, ARJ, GZIP, BZ2 y muchas más posibilidades seleccionables.

    Descárgalo en su Website   |

    Conclusiones

    Comprime y descomprime archivos en tu PC, descarga las apps más efectivas, maneja muchos formatos y más con los Programas para ZIP. Hablamos de plataformas que son compatibles con este tipo de ficheros específicamente, aunque funcionan con otras alternativas como 7Z y RAR.

    Igualmente destacan por ser muy simples y minimalistas, ya que la idea es usar una herramienta que se pueda configurar desde el inicio, aparte de que ya estamos acostumbrados a esta temática.

    ▷Deberías leer: 5 Mejores Programas Para Desencriptar Archivos

    Incluso serás capaz de hacer otras tareas como cifrar los ficheros para que solo se puedan abrir con una contraseña, enviarlos directamente al correo electrónico sin iniciar sesión desde el navegador, o simplemente modificar la velocidad de compresión y descompresión.

    Hasta tendrás la oportunidad de dividir un gran paquete comprimido en múltiples partes, lo que te ahorrará tiempo al momento de cargarlos a internet, sobre todo si tienes que enviarlo por servicios que se limitan por el peso.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir