6 Mejores Programas Para Universitarios

programas para universitariosNingún usuario usa tantas aplicaciones como los universitarios. Estos estudiantes suelen necesitar de herramientas de todo tipo: desde procesadores de textos clásicos y editores de imágenes, hasta apps de maquetación de revistas o editores de videos.

Muchas de ellas están diseñadas para usarse desde la nube en un navegador, pero también hay soluciones que requieren de una instalación, así que te presentaremos los programas para universitarios más útiles que puedes encontrar.

Índice

    Los 6 Mejores Softwares Para Universitarios

    Lo importante es que tengas a la mano una serie de recursos para trabajar tranquilamente, aprovechando las características de tu equipo y haciendo uso de tu creatividad en conjunto, principalmente si se trata de un proyecto del que dependen tus calificaciones.

    En mundobytes.com hemos estado evaluando un montón de herramientas esenciales y programas de universitarios versátiles, así que te contamos sus principales beneficios y todas sus funcionalidades a partir de ahora.

    ▷Lee: 4 Mejores Programas Para Resaltar Documentos PDF  

    1. Canva | Plataforma de diseño gráfico e ilustración

    Quizás no existe una plataforma tan completa y aprovechable como Canva, pues no es necesario que la instales para acceder a todo su abanico de funciones. Allí encontrarás herramientas para todo tipo de trabajos universitarios.

    Mapas mentales y conceptuales, diagramas de flujo o de Gantt, revistas, libros, flyers, trípticos, infografías y una gran variedad de formatos se pueden elaborar con sus características en línea, y lo único que tendrás que hacer es seleccionar el tema.

    De hecho, Canva es ampliamente conocida por ofrecer plantillas previamente diseñadas y adaptadas a los requerimientos de cada trabajo, así que, si quieres elaborar un tríptico con un tópico playero, allí tendrás un diseño basado en ese concepto.

    Cuentas con vectores, fondos de motivos, unicolores y texturizados, bancos de fotografías libres de Copyright y hasta fuentes tipográficas de todos los estilos. Algunas funciones son de pago, pero la gran mayoría están gratuitas.

    Descárgalo en su Website   |

    Otras alternativas a Canva y que cuenta con funciones similares son:

    2. OpenOffice | Software de ofimática

    Muchos están acostumbrados a Microsoft Office, pero esta propuesta no es gratuita y tampoco tiene un rango de compatibilidad con múltiples plataformas como OpenOffice. Se trata de una suite de oficina completamente gratuita, de código abierto y que no requiere de activación para usarla. Se puede instalar en Windows, Linux, MacOS y otros sistemas operativos sin contratiempos. Además, incluye las respectivas versiones de Word, PowerPoint, Excel y otras apps adicionales.

    Writer está destinado a la redacción y la creación de textos, Calc más bien se usa para hacer cálculos y hojas de datos con celdas. Draw es una app de diseño gráfico muy completa y que puede anteponerse a Photoshop. En cambio, Impress sirve para realizar diapositivas y otros trabajos como revistas, Math te ayudará a realizar operaciones matemáticas avanzadas y Base está ideada para bases de datos. Es de los programas para estudiantes universitarios más recomendados.

    Descárgalo en su Website   |

    Los softwares parecidos a OpenOffice son:

    3. PowToon | Diapositivas animadas

    Hacer presentaciones es parte del día a día de cualquier estudiante, sin importar en el nivel en el que se encuentre. Sin embargo, PowerPoint no permite dinamizar nuestros trabajos más allá de una composición de láminas, por lo que puedes probar con PowToon.

    Se trata de una herramienta online que cuenta con montones de personajes, fondos, objetos, tipografías y elementos multimedia que se pueden animar, agregarles movimientos y hasta crear videos creativos sin mucho conocimiento.

    Tú elijes el tipo de animación que quieres insertar y la velocidad o el tiempo en que deseas que se ejecute. También te permite grabar voces en off y hacer narraciones para que tus explicaciones sean mucho más dinámicas y adaptadas a las exigencias multimedia de este tipo.

    Gran parte de las herramientas son gratis, pero tienes que pagar para desbloquear más objetos, quitar marca de agua, exportar como video en el ordenador o simplemente para cargar audios personalizados.

    Descárgalo en su Website   |

    Te recomendamos probar con aplicaciones como Powtoon:

    4. Loom | Grabador de clases virtuales

    Cada vez estamos más concentrados en las clases a distancia y usamos plataformas como Skype para comunicarnos con los profesores, pero te será de mucha utilidad grabar todas las sesiones usando Loom.

    Esta es una plataforma especialmente creada para profesores, pero también la pueden usar los estudiantes. Permite conectar una webcam y grabar en simultáneo con la pantalla, para ubicar el circulo de la cámara en un extremo y con una forma circular bastante elegante.

    Puedes elegir si quieres capturar el sonido de fondo, tus narraciones con un micrófono o ambos a la vez, que es lo más recomendado. Una vez terminada tus lecciones, se cargará la grabación a la plataforma online y luego puedes hacer pequeños cambios.

    En diversas partes o minutos del video, podrás añadir comentarios con explicaciones adicionales o para agregar enlaces. Sin embargo, no es de las aplicaciones para estudiantes virtuales que se pueda usar completamente gratis.

    Descárgalo en su Website   |

    Softwares similares a Loom sobreabundan, tales como:

    5. Duolingo | Aprender inglés

    El inglés es un idioma universal que se está volviendo más fundamental cada día en ámbitos profesionales y laborales. Por ello, todo estudiante universitario deberá reforzar sus conocimientos y aprender a hablarlo y escribirlo fluidamente con apps como Duolingo.

    Esta se encuentra disponible para teléfonos inteligentes iPhone y iOS, pero también se pude usar en ordenadores de distintos sistemas operativos a través de la versión en la nube, que viene con prácticamente las mismas funciones.

    Duolingo te puede hacer un test de inicio para conocer el nivel en el que te encuentras –si tienes conocimientos previos o has visto cursos anteriormente– y a partir de allí, te brindará las lecciones adaptadas a tu grado de entendimiento.

    Si aún no sabes mucho, fácilmente podrás comenzar con el programa básico e ir avanzado. Las lecciones son sencillas y de selección simple, puedes pronunciar y recibir evaluaciones, así como perder vidas cuando cometas algún error.

    Descárgalo en su Website   |

    Estas son las mejores alternativas a Duolingo para PC:

    6. Trello | Gestión de proyectos y tareas

    Muchos trabajos requieren de una planificación minuciosa y organizada para hacerlos correctamente. Trello es una herramienta que destaca por funcionar mediante tableros, en el que cada uno contiene desplegadas las tareas de un tema en específico.

    Allí puedes distribuir las sub-tareas que necesitas que otros usuarios realicen y cada uno se concentra en sus trabajos, haciendo cambios en tiempo real y pudiendo modificar los elementos de acuerdo a los permisos otorgados.

    Se pueden anexar documentos, archivos de imágenes y videos, también es compatible con plataformas como Google Drive para anexar objetos desde allí, además de permitirte eliminar o corregir las cosas a través de comentarios en cada entrada.

    Admite la creación de cheklist, puedes agregar etiquetas identificativas y resulta ampliamente fluida. Para registrarte solo necesitas tu correo electrónico y utilizar las herramientas, siendo de los mejores programas de PC para estudiantes universitarios.

    Descárgalo en su Website   |

    Al igual que Trello, estas apps te permiten gestionar tareas:

    Conclusiones

    Organiza tus trabajos, realiza presentaciones animadas y diagramas, graba tus clases a distancia y más con los Programas para Universitarios. Con ellos, tus evaluaciones tendrán la máxima calificación y también podrás dinamizar cada actividad.

    Estas son herramientas para usar cotidianamente y puedes elegir entre soluciones online o simplemente descargar e instalar un software especializado, por lo que te hemos dejado varias alternativas al final de cada aplicación.

    ▷Deberías leer: 6 Mejores Programas Para Resolver Ecuaciones

    Hablamos de aplicaciones y programas que todo universitario debe tener en su ordenador, ya sea que estén en el nivel universitario o que se encuentren en escalones más bajos como la preparatoria, secundaria o primaria.

    Hasta un participante de grado superior en especializaciones, posgrados, maestrías, doctorados, y posdoctorados pueden hacer uso de estas herramientas, porque son ampliamente útiles y pueden sacarte de muchos apuros sin tener conocimientos avanzados.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir