8 Mejores Programas Para Realizar Infografías

programas para realizar infografíasLo que no te pueden explicar largas páginas de textos, te lo resume gráficamente una infografía.

Este es un recurso ampliamente utilizado, el cual se destaca por sintetizar una información en resúmenes precisos, expandiendo la explicación a través de imágenes, fotografías y colores.

En sí, este es un diseño que varía mucho según su composición, la temática y la forma de organización, pero en cualquier caso podrás crearlos gracias a los programas para realizar infografías.

Índice

    Los 8 Mejores Softwares Para Realizar Infografías

    No solo te hablaremos sobre aquellas herramientas que usamos en el día a día y que pueden ser perfectas para crear una buena infografía, sino también de aplicaciones especializadas con todas las funciones y hasta plataformas online con montones de vectores gratuitos.

    Recuerda que lo primordial es que realices una investigación y luego la resumas, para finalmente reforzarla con elementos gráficos y creatividad. Estos son los mejores programas para hacer infografías desde tu PC.

    ▷Lee: 7 Mejores Programas Para Diseñadores Gráficos

    1. PowerPoint

    Tal vez sea la más obvia, pero muchas veces pasamos por alto que PowerPoint es mucho más que una simple herramienta para hacer diapositivas. Aquí puedes modificar el tamaño y las dimensiones de la hoja para trabajar, pero también girarlas en sentido vertical, que es el más usado cuando se trata de una infografía.

    Además, contiene montones de fondos, temas coloridos y muchas formas modificables en tonalidades, tamaños y rellenos, que te serán de muchísima utilidad.

    Por si fuera poco, PowerPoint destaca por permitirte cargar imágenes con solo copiar y pegar, y en caso de que estas vengan con un fondo unicolor, podrás removerlo fácilmente con la herramienta de borrar fondos.

    Igualmente puedes usar el abanico de tipografías que están incluidas en tu ordenador, así como aplicar múltiples efectos de textos que suelen estar dentro de la plataforma. Aparte de todo es el más fácil de usar porque le damos un uso en el día a día, así que es bueno comenzar desde aquí.

    Descárgalo en su Website   |

    2. Photoshop

    Pero si lo que quieres es diseñar una infografía partiendo de la nada, con tus propios recursos, fondos e imágenes, Photoshop puede ser un gran aliado. Esta es nada menos que la mejor herramienta de diseño gráfico del mercado y también te permitirá crear infografías profesionales.

    Tomando en cuenta que trabaja en base a capas, tu proyecto se puede personalizar a tus gustos y es muy fácil jugar con la sobre-posición de cada elemento gráfico, permitiéndote tomar el control desde el inicio.

    Otra ventaja genial de Photoshop es que puedes elegir las dimensiones del lienzo, así como definirlo con fondo transparente o unicolor, perfecto para realizar un trabajo limpio. Las herramientas disponibles son toda una maravilla de efectos y encuentras removedores o borradores de fondos, máquinas de clonar, pinceles de todas las formas y figuras, así como múltiples opciones de fusión.

    Sin embargo, si buscas quieres descargar un programa para hacer infografías fácilmente, esta debería ser tu última opción si no tienes conocimientos.

    Descárgalo en su Website   |

    3. Canva

    Muchas veces es más cómodo trabajar desde el navegador, sin necesidad de instalar nada en el almacenamiento de la PC. Canva es una alternativa bastante recomendada, pues ni siquiera hará falta que busques imágenes o dibujos por tu cuenta.

    Esta es una herramienta que viene con montones de recursos multimedia, incluyendo fotografías profesionales libre de derechos de autor, vectores basados en miles de categorías, así como fondos, figuras, formas y tipografías.

    Asimismo, Canva nos ofrece muchas plantillas pre-diseñadas, las cuales puedes personalizar a tus gustos o hacer pocos cambios. También puedes trabajar sin tener nada previo, gracias a la barra buscadora que te permite encontrar cualquier cosa usando palabras claves.

    Ventajosamente incluye la sección Canva Infografías, en la que todos los recursos se adaptan a la creación de este tipo de formatos, y aunque algunas cosas son de pago, la gran mayoría están libres para usar.

    Descárgalo en su Website   |

    4. Infogram

    Infogram se especializa en las infografías y no en otro tipo de diseños, lo que nos permitirá usar una herramienta en la que nada sea un obstáculo para trabajar. Aquí encontrarás montones de plantillas para infografía editables gratis, que varían según la temática, los colores y el estilo.

    Cada una se puede personalizar y editar como más lo necesites y para ello tienes catálogos con fondos, vectores, elementos gráficos, dibujos, stickers, tipografías y hasta herramientas para crear tus propios diseños.

    Una característica increíble de Infogram y que no hemos vistió hasta ahora en otros programas para crear infografías online es su zona de publicaciones. Con ella vas a poder publicar tus trabajos dentro de su sistema o de forma privada, para que solo el que tenga el enlace pueda echarle un vistazo, lo que evitará que tengas que cargarlas manualmente.

    Admite importación de documentos Excel con datos, para extraer la información y utilizarla oportunamente en la construcción de tu recurso.

    Descárgalo en su Website   |

    5. Snappa

    Snappa funciona muy parecido a Infogram, pero con muchas más restricciones. En sí, puedes hacer todas las infografías que desees y utilizar sus plantillas, que superan las 5mil opciones para elegir según la temática.

    Sin embargo, en el plan gratuito solo tienes la oportunidad de exportar tres trabajos al mes, lo que se vuelve en una herramienta incompleta si sueles realizar muchos diseños periódicamente. De todos modos, los variados planes de pago son una maravilla y te ofrecen muchos beneficios.

    Uno de ellos es el acceso a la función de colaboradores, el que te permitirá agregar a otros usuarios con sus respectivas cuentas para que puedan ayudarte en la construcción de la infografía, con actualizaciones en tiempo real.

    Dependiendo de tu suscripción, será posible subir tus tipografías personalizadas desde la PC, lo que puede ser de mucha utilidad cuando el diseño requiere de fuentes específicas. Hay un millón de gráficos para usar libremente y es una propuesta online como Canva.

    Descárgalo en su Website   |

    6. PicMonkey

    El caso de PicMonkey es más característico pues, además de ser una app de diseño gráfico online, también es un editor de fotografías con toneladas de funciones, filtros, efectos y stickers para agregar gratuitamente.

    Es la pestaña de diseño en la que trabajaremos esta vez, la cual no tiene plantillas como las que vimos en otras plataformas, pero si puedes elegir múltiples dimensiones y tamaños o simplemente personalizarlos manualmente para cumplir con las medidas de tu proyecto.

    A la vez, PicMonkey te dejará aplicar algunos filtros que varían según sus colores, tonalidades y hasta los efectos, que pueden ir desde hermosos halos de luz, hasta aquellos opacos y vintages que se usan mucho en la edición.

    Lo que sí podemos seleccionar entre los elementos pre-diseñados es el tipo de trabajo, tales como los diagramas de flujos o esquemas, listas de paso por paso, estadísticas gráficas o líneas de tiempo, siendo de las mejores herramientas para crear infografías.

    Descárgalo en su Website   |

    7. PowToon

    PowToon será una alternativa única e incomparable, con la que probablemente harás las infografías más creativas de todas usando animaciones y elementos multimedia. Y es que, esta es una plataforma en línea que permite hacer diapositivas y distintos trabajos gráficos, aprovechando muchísimos personajes, fondos, escenarios, objetos y vectores.

    Lo más resaltado es que todos esos elementos son animados y podemos personalizarlos según sus movimientos, direcciones y efectos.

    Otras funciones geniales que tienes la oportunidad de seleccionar son las de grabaciones de voces en off y el editor de videos, aunque en el caso de la infografía, este tipo de recursos no son muy utilizados.

    Lo que si podrás aprovechar es la línea de tiempo, que permite definir la duración de las animaciones o establecer transiciones para que aparezcan los textos. Si no quieres crear infografías animadas sino más bien estáticas, puedes exportar tu diseño en formato JPG o PNG también.

    Descárgalo en su Website   |

    8. Prezi

    Si no conoces a Prezi, probablemente no hayas hecho una presentación profesional y creativa, ya que este es un software de diapositivas que se diferencia de otras soluciones tradicionales como PowerPoint debido a la forma de reproducción de sus contenidos.

    Aun así, también es empleada constantemente como una herramienta para crear mapas conceptuales y mentales, hacer imágenes ilustradas o simplemente diseñar infografías, pues está muy cargada de vectores y recursos útiles.

    Entre ellas puedes elegir diversos dibujos, pegatinas y vectores disponibles en catálogos categóricos, que se pueden modificar en color y hasta en tamaño, este último sin perder la calidad por la edición de sus dimensiones.

    Trabaja mediante las funciones de arrastrar y soltar, perfecta para incorporar imágenes o recursos personalizados. En el caso de la exportación, podrás guardarlo en formato PNG o simplemente en un documento PDF, así como subirlo a su plataforma web y contiene montones de plantillas.

    Descárgalo en su Website   |

    Conclusiones

    Diseña las mejores gráficas, utiliza vectores y recursos multimedia, aprovecha las plataformas online y más con los Programas para Realizar Infografías. No solo tienes propuestas instalables y esa es una ventaja para muchos, porque el hecho de trabajar desde el navegador puede ser de mucha utilidad.

    Si bien es cierto que hay softwares destinados a crear presentaciones como Prezi, PowerPoint y hasta PowToon, te vendrán de maravilla si quieres realizar trabajos de calidad.

    ▷Deberías leer: 6 Mejores Programas Online Para Hacer Tarjetas De Boda

    De todos modos, los servicios online no son para nada despreciables y, de hecho, soluciones como Canva, PicMonkey, Snappa o Infogram estan ideados específicamente para facilitar el proceso lo más que se pueda.

    Desde bancos de fotografías gratuitos, figuras, formas variadas y pegatinas coloridas, hasta elementos animados, plantillas pre-diseñadas y formatos adaptados a tus necesidades puedes encontrar, siendo recomendados incluso por encima de cualquier aplicación descargable.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir