Tiworker.Exe Alto Uso Del Disco En Windows 10, 8.1 O 7 - Solución Completa

¿Te gustaría saber cómo solucionar el error de Tiworker.exe? esta aplicación que está vinculada con las actualizaciones automáticas aparece en las versiones de Windows 10, 8.1 y 7. Aquí te mostraremos como resolver esta molesta falla. Te invitamos a aprender sobre ella.

Índice

    Tiworker.exe ¿Qué es?

    Tiworker.Exe
    ¿Cómo solucionar el problema de Tiworker.Exe?

    Básicamente, Tiworker.exe es una aplicación que surgió con los SO (sistema operativo) Windows 8, Windows 10. Esta App o programa en las versiones de Windows 10 y Windows 8, está directamente relacionada con Windows Update Manager. Esta siempre se ejecutará en segundo plano desde el inicio de la computadora.

    El problema con Tiworker.exe hace que el uso de la CPU se mueva hasta el 50% de su capacidad. Esto evita que juegues a un juego que requiera un poco más de especificaciones de hardware.

    Aquí puedes aprender sobre: Solucionar El Error NET ERR CERT REVOKED en Chrome

    • Por ejemplo: Hitman o ver una película Ultra HD. Por esta razón, se debe solucionar el alto uso de CPU de Tiworker.exe lo más pronto posible, para evitar otros problemas con programas que requieran grandes recursos.

    Descripción más detalla: TiWorker.exe no es esencial para Windows y ocasionará problemas frecuentemente. El archivo TiWorker.exe se encuentra en un subdirectorio de C: \ Windows.

    Los tamaños de archivo conocido en Windows 10/8/7 / XP son 193,024 bytes (28% de todas las ocurrencias), 199,168 bytes y 16 variantes más.

    El programa tiene una ventana invisible. No es un componente del sistema de Windows. La calificación de seguridad técnica asignada equivale al 15% de peligroso.

    Problemas relacionados con TiWorker.exe en Windows 10, Windows 8

    Hay varios problemas con TiWorker.exe que pueden surgir, estas pueden ser las causas probables:

    • Virus TiWorker.exe High Disk Usage: una de las primeras razones y posibles causas de este error es debido a infecciones de malware que colocan al disco en uso elevado. Te recomendamos que pases un buen anti malware a tu PC y elimines cualquier rastro de este molesto virus.
    • exe alta CPU: conjuntamente de la carga alta del disco duro, también pueden ocurrir inconvenientes la carga del CPU. Esto puede ser un gran problema.
    • exe puede seguir ejecutándose: también puede estar relacionado con la continua ejecución en segundo plano de TiWorker.exe.
    • exe consume tu memoria: otro problema relacionado con esta App es que comúnmente limita el uso de la memoria del CPU.
    • exe causa la pantalla azul: aquí radica una problemática más grave con TiWorker.exe causa un bloqueo en la PC.

    Soluciones posibles al error de TiWorker.exe

    Ahora que tienes una vista previa de lo que puede causar los problemas con TiWorker.exe, veamos las soluciones más factibles a detalle a continuación:

    Solución 1 - Solución de problemas con el mantenimiento del sistema

    Resolver el problema de TiWorker.exe con esta herramienta puede salvar mucho la vida útil de tu PC. Ya que con ella puedes evitar el ataque de malware, realizar optimizaciones a la CPU, corregir errores comunes y protegerte contra la perdida de archivos importantes. Veamos cómo solucionar:

    • Paso 1: Dirígete al portal y descargaesta herramienta o entra a este enlace.
    • Paso 2: Luego debes hacer clic en (Iniciar escaneo)para que la herramienta encuentre el problema que afecta a tu Windows.
    • Paso 3: después de realizar el escaneo, debes hacer clic en la opción que dice (Reparar todo)para que la herramienta comience a resolver todas las fallas.
    • Paso 4: luego, debes mantener presionado la tecla en tu teclado que tiene el icono de Windowsjuntamente con la tecla S.
    • Paso 5: verás un recuadro que para realizar búsquedas, estará ubicada en la esquina superior derecha, justamente allí deberás escribir la frase “Solución de problemas”.
    • Paso 6: posteriormente, debes hacer clic con el botón izquierdo de tu mouse sobre el icono de Solucionar problemas.
    • Paso 7: subsiguientemente, debes hacer clic en el botón (Ver todo) en la ventana de solución de problemas.
    • Paso 8: después deber hacer clic en un botón con las palabras Mantenimiento del sistema y luego hacer clic en Siguiente para seguir las instrucciones que te da el asistente de la herramienta.

    Si esto no soluciona el problema de TiWorker.exe, prueba con nuestra siguiente solución a continuación:

    Solución 2: buscar actualizaciones pendientes

    • Paso 1: en tu teclado, busca los botones Windows y la tecla X, mantén ambas presionadas para que aparezca el panel de control.
    • Paso 2: Cuando aparezca el Panel de control, debes hacer clic en la opción Actualizaciones de Windows.
    • Paso 3: luego, debes elegir la opción Ver que se encuentra en el menú de la ventana Iconos grandes
    • Paso 4: en la ventana que se abrirá, debes buscar el recuadro de dialogo con las palabras Buscar actualizaciones y hacer clic en ella.
    • Paso 5: para finalizar con estos paso, reinicia tu PC y cerciora si el problema persiste.

    NOTA: si aún existe el problema, prueba con esto:

    • Paso 1: Primero, descarga la herramienta.
    • Paso 2: Después, debes hacer clic en el botón de Iniciar escaneo para buscar la problemática.
    • Paso 3: posteriormente y después de escanear la CPU, debes hacer clic en el botón de Iniciar reparación para que la herramienta arregle el problema.

    Si esto no soluciona el problema de TiWorker.exe, prueba con nuestra siguiente solución a continuación:

    Solución 3 – has que tu PC arranque en limpio

    Esta solución es muy recomendable ya que evita que otras aplicaciones consuman el rendimiento de tu computadora, Veamos cómo se aplica en este caso:

    • Paso 1: Para comenzar, en tu teclado busca los botones Windows y R para que se abra el cuadro de dialogo de búsqueda y escribe el comando de llamado (msconfig) y luego haz clic sobre el botón Aceptar.
      1. NOTA: también puedes escribir “Configuración del sistema” en el cuadro de dialogo del inicio de tu Windows.
    • Paso 2: esto te llevará a una ventana llamada “Configuración del sistema”, en este recuadro debes buscar la opción Serviciosy hacer click en la casilla (Ocultar todos los servicios de Microsoft) y luego hacer clic en Desactivar todo.
    • Paso 3: Luego en la misma pestaña selecciona las tareas y servicios que no son necesarios para el arranque del sistema desmarcando el check correspondiente de cada uno de ellos.
    • Paso 4: Para que haga efecto los cambios deberás reiniciar tu PC.

    Si esto no soluciona el problema de TiWorker.exe, prueba con nuestra siguiente solución a continuación:

    Solución 4: cambiando el nombre del directorio

    La cuarta solución viable es hacer un cambio al nombre del directorio SoftwareDistribution, la mayoría de las veces, el problema radica desde este punto. Estos son los pasos para resolver el error TiWorker.exe

    • Paso 1: el primer paso es abrir la ventana de dialogo de búsqueda con el comando de teclas Windows + Ry escribir las palabras msc y luego hacer clic en el botón Aceptar.
    • Paso 2: Aquí se abrirá la ventana de “Servicios” en la cual debes buscar y el servicio Windows Update y hacer doble clic sobre ella para abrir la lista de propiedades.
    • Paso 3: Cuando esté abierta la ventana de Propiedades, debes hacer los siguientes cambios:
      1. colocar el tipo de iniciación con el número hexadecimal (16) en la forma Manualy luego debes hacer clic en el botón Detener para para el servicio.
      2. Posteriormente debes hacer clic en el botón Aplicar yAceptar para que se guarden los cambios realizados.
    • Paso 4: Luego, debes dirigirte al directorio C: de tu Windows y hacer la búsqueda del directorio para cambiar el nombre con esta palabra al final (.old.)
    • Paso 5: Ahora debes regresar a la ventana de Serviciosy hacer doble clic en Windows Update.
    • Paso 6: como último paso, debes configurar el modo de inicio en Automático. esto se hace dando clic en Iniciarpara preparar el servicio al final solo tiene que haga clic en Aplicar y Aceptar para que se guarden los cambios efectuados.

    Importante:

    Algunos programas maliciosos se camuflan como TiWorker.exe, especialmente si se encuentran en el directorio c: \ windows o c: \ windows \ system32.

    Debes estar seguro de verificar el proceso TiWorker.exe en tu PC para ver si está causando algún problema. Te recomendamos que utilices el Administrador de tareas de seguridad que puedes descargar aquí para comprobar qué tan seguro es tu sistema.Principio del formularioFinal del formulario

    Mejores prácticas para resolver problemas con TiWorker

    Una computadora limpia y ordenada es el requisito clave para evitar problemas con TiWorker.exe. Esto significa ejecutar un escaneo en busca de malware, limpiar tu disco duro usando programas para limpiar. No olvide realizar copias de seguridad periódicamente o establecer al menos puntos de restauración.

    Si tienes un problema, intenta recordar lo último que hiciste o lo que instalaste justo antes de que apareciera el problema por primera vez.

    Para ayudar a analizar el proceso TiWorker.exe en tu computadora, se ha demostrado que los siguientes programas son útiles:

    También te puede interesar: Reparar Error ERR SSL PINNED KEY NOT IN CERT CHAIN

    • Un Administrador de tareas de seguridad(descarga aquí) que muestra todas las tareas de Windows en ejecución, incluidos los procesos integrados ocultos, como la supervisión del teclado y el navegador o las entradas de inicio automático.

    Esperamos haberte ayudado a resolver el problema con nuestras soluciones a TiWorker.exe

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir