No Funciona Google Maps En Android e iOS

Google Maps es uno de los muchos servicios que ofrece el gigante de Internet, Google. Y es una aplicación que podemos conseguir en su versión de escritorio y para plataformas móviles. Pero ¿Qué pasa cuando no funciona Google Maps en Android? ¿Qué puedo Hacer?

Google es más conocido por su motor de búsqueda, pero esta empresa es la creadora de muchos servicios y aplicaciones web que millones de personas utilizan todos los días, y Google Maps es uno de estos servicios.

Y es muy usado por sus usuarios debido a su gran utilidad. Así que es lógico pensar que te preocupes cuando deja de funcionar en tu Smartphone. Pero no desesperes, aquí te mostraremos lo que puedes hacer al respecto.

No Funciona Google Maps En Android
No Funciona Google Maps En Android
Índice De Contenidos

    No Funciona Google Maps En Android

    Con Google Maps, puedes visualizar el mundo en forma de mapa o imagen satelital, crear rutas con tiempo estimado de llegada, obtener información sobre las condiciones del tráfico y ver fotos reales en tierra gracias a la funcionalidad Street View.

    Google Maps es una gran herramienta para moverse sin perderse, ya sea en automóvil, a pie, en bicicleta o en transporte público. Se puede acceder a Google Maps en la web, en su sitio oficial: Google Maps.

    Puedes usar este servicio desde una computadora vía online, o en tu dispositivo móvil mediante la aplicación. Esta aplicación la puedes descargar para Android en Google Play Store, y para dispositivos iOS en la App Store.

    Android es un sistema operativo que equipa una gran cantidad de dispositivos móviles. Este sistema operativo es propiedad de Google y cuando usas un dispositivo Android, tienes varias aplicaciones de Google preinstaladas.

    Entre estas aplicaciones se encuentran Gmail, Google Drive, YouTube y Google Maps. Es bastante común que los usuarios de dispositivos móviles con Android informen de dificultades o interrupciones al usar Google Maps en su teléfono inteligente o tableta.

    A continuación te mostraremos algunos problemas que puedes tener con Google Maps en tu teléfono Android.

    1. Pantalla negra al activar Google Maps en Android

    Algunos usuarios de Internet han informado problemas de pantalla negra al intentar iniciar Google Maps en teléfonos Android. Esto puede deberse principalmente a una mala conexión a Internet.

    Google Maps es una aplicación que consume mucho recurso en tu teléfono, y trabajará mejor si el servicio de internet es bueno.

    Primero, comprueba que estás conectado a Internet y que la calidad de tu red es suficiente. Si el internet es de calidad, pero aún se mantiene el problema, prueba eliminando la caché de la aplicación, de la siguiente manera:

    • Entra a la aplicación “Ajustes” en tu teléfono Android.
    • Ahora, entra a la sección “Aplicaciones y Notificaciones”.
    • Aparecerá una pantalla con la lista de todas las aplicaciones que tienes instaladas en tu teléfono. Selecciona “Google Maps”.
    • Ahora entra a la sección “Almacenamiento”, en Google Maps.
    • Aparecerán dos botones “Borrar datos” y “Borrar caché”. Toca el botón de “Borrar caché” para liberar el espacio de la aplicación.
    • Ahora salte de “Ajustes” y llega a la pantalla principal, y reinicia tu teléfono apagándolo por unos 30 segundos y luego encendiéndolo nuevamente.

    Listo, ya deberías de usar Google Maps sin problemas. A veces, la caché de la aplicación está muy sobrecargada y Google Maps puede quedarse “colgada” por ello. Sobre todo si usas mucho la aplicación y tu teléfono tiene poco espacio.

    Otra opción que tienes es borrar toda la caché del teléfono, entrando a la aplicación de ajustes de tu teléfono, e ir directamente al “Almacenamiento”. Aquí solo debes tocar el botón “Liberar espacio” para que el sistema borre la caché general, los archivos de la papelera, etc.

    Si el problema persiste, puedes intentar abrir Google Maps con el navegador Google Chrome, sin usar la aplicación, para intentar determinar si el problema está en el navegador, el sitio de Google Maps o tu teléfono.

    También te puede interesar 10 Mejores Apps Para Medir Distancias (Android e iOS)

    2. Google Maps no se conecta usando Android

    Si no puedes conectarte a Maps con tu dispositivo Android, puede deberse al simple hecho de que el rastreo por GPS no está activado. Verifica en la configuración de tu teléfono que tu GPS esté activado y luego intenta iniciar Google Maps nuevamente.

    3. Problema de ubicación de Google Maps con Android

    También puede suceder que la aplicación Google Maps no esté autorizada para acceder a la ubicación de tu dispositivo. En este caso, ve a la configuración, luego a Ubicación. En esta pantalla, verás la lista de aplicaciones permitidas para localizar tu dispositivo. Comprueba que Google Maps es uno de ellos.

    Procede de la siguiente manera:

    • Entra a la aplicación “Ajustes” en tu teléfono Android.
    • Busca la sección “Ubicación” de tu teléfono y entra.
    • Activa la ubicación de tu teléfono, que sea visible para Google, activando el permiso para Google Maps.
    • Con el permiso activo, Google Maps te podrá ubicar y podrás usar la aplicación.

    Si deseas mejorar la precisión de la ubicación en tu móvil, ten en cuenta que hay varias opciones disponibles en la configuración. Por ejemplo, puedes utilizar Wifi o Bluetooth además del GPS para mejorar la precisión de la ubicación de tu dispositivo.

    Para acceder a estas opciones, ve a “Configuración”, luego a “Ubicación”. Dependiendo de tu versión de Android, podrás acceder a la configuración de ubicación avanzada con solo presionar un botón, a veces en forma de tres puntos verticales.

    En este menú avanzado, selecciona las tecnologías que se utilizarán para mejorar la precisión del servicio de ubicación.

    Ten en cuenta que cuando tu teléfono está en modo “Ahorro de batería”, debido a que los recursos de energía están casi agotados, la precisión de la ubicación se reduce, porque tu dispositivo limita el uso de varios medios para ubicarlo, a fin de preservar la batería.

    4. Los Mapas No Se Cargan

    ¿Quién no ha visto nunca la famosa pantalla de la muerte, que caracteriza el hecho de que Google Maps no ha podido cargar sus mapas? Aunque muy a menudo el error proviene del simple hecho de que no estamos conectados a Internet, también puede suceder sin ningún motivo.

    Esta ocurrencia es bastante rara, pero debe tenerse en cuenta que es posible que durante una actualización, termines con esta pantalla. Y aunque la aplicación normalmente debería cargar los mapas, no lo hace.

    Como último recurso, si la última actualización de Google Maps realmente te ha metido en problemas, puedes desinstalar las actualizaciones haciendo clic en los tres puntos en la parte superior derecha y luego “Desinstalar actualizaciones”.

    5. Mi Información Ha Desaparecido De Google Maps

    Todos los servicios de Google están interconectados y Google Maps no es una excepción. Además, cuando haces una cita en tu calendario con una dirección, también aparece en tus datos de Maps.

    Pero también te permite almacenar direcciones, como las de tus amigos, por ejemplo, para uso futuro. Suficiente para personalizar tu aplicación tanto como sea posible. Pero puede pasar que toda esta información se desaparezca. Pero tranquilo, no te preocupes.

    De hecho, sucede que la aplicación se desconecta de tu cuenta de Google, aunque está estrechamente vinculada al sistema. Todo lo que tienes que hacer es abrir la aplicación, presionar el menú en la parte superior izquierda y conectar tu cuenta en la ventana que se abre.

    Una vez que tu cuenta de Google esté conectada, encontrarás toda tu información como estaba antes.

    No Funciona Google Maps En Mi Dispositivo Apple

    Apple es una empresa estadounidense especializada en nuevas tecnologías. Esta empresa es la fuente de muchos software, computadoras y dispositivos móviles populares. Las computadoras Apple están disponibles en varias gamas: MacBook, MacBook Air, MacBook Pro, iMac, Mac Mini, etc.

    Apple también produce iPhones y tabletas digitales iPad. Si estás utilizando Google Maps en tu Mac, en tu iPhone o iPad, puede haber ocasiones en las que tengas problemas.

    A menudo, los problemas con Google Maps específicos para Mac o iPhone se relacionan con el navegador Safari, que está diseñado específicamente para dispositivos Apple.

    Si estás experimentando una interrupción con Google Maps utilizando el navegador web Safari, puedes intentar acceder a Google Maps desde otro navegador como Google Chrome, Mozilla Firefox u Opera para determinar si el problema está en tu navegador.

    Si es así, puedes intentar borrar la caché de Safari. De hecho, los navegadores web registran una cierta cantidad de información cuando visitas sitios web y, a veces, estos datos pueden estar corruptos o ser demasiado grandes y causar fallas.

    También puedes eliminar las cookies y el historial de tu navegador, luego cerrarlo y reiniciarlo. Vuelve a Google Maps para ver si aún tienes problemas.

    Puede suceder que las fallas se deban a un problema de compatibilidad entre Google Maps y Safari. Esto puede suceder especialmente cuando Google Maps o Safari se actualizan. Considera siempre usar la última versión tanto de Safari como de Google Maps

    También sucede que hay problemas con la precisión de la ubicación de tu dispositivo móvil Apple. Si tienes problemas para localizar con Google Maps en tu iPhone, puede intentar apagar y volver a encender los datos móviles.

    A veces, si eliges usar 3G en lugar del 4G predeterminado, es posible que pueda volver al funcionamiento normal con Google Maps.

    Para Cerrar

    También te puede interesar Las 10 Mejores Alternativas A Google Trips Para Viajes

    Si sigues teniendo dificultades para ver Google Maps y sospechas que el problema puede estar relacionado con Maps o con Google Chrome, puedes informarlo a Google.

    Cuando inicies sesión en tu cuenta de Google, verás un menú a la izquierda. En la parte inferior de este menú, puedes hacer clic en “Enviar comentarios”. Aquí podrás enviar un mensaje al equipo de Google Maps para informar cualquier problema con el servicio.

    Puedes agregar capturas de pantalla a tu comentario para aclarar tus dificultades si así lo deseas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más