Soluciones Al Error De “No Enciende La Luz Del Ps4”

¿Te gustaría saber cómo solucionar el error  de “no enciende la luz del Ps4”? Si te gustan los juegos de PS4 y te encanta esta consola, debes estar al tanto de que existe un mal funcionamiento en este equipo del cual debes estar pendiente. Se llama la luz azul de la muerte de PS4 y parece una luz azul parpadeante en el centro de la consola.

En lugar de su color sólido estándar, la tira de LED en el medio de la PS4 se ilumina en azul y parpadea. La pantalla mostrará un mensaje que dice "Débil o sin señal", o simplemente mostrará una pantalla negra. Si tienes la luz azul de la muerte, existen algunas técnicas para soluciones este problema y aquí te mostraremos como reparar el error de “no enciende la luz del Ps4”.

Índice De Contenidos

    ¿Qué significa la luz azul en el mando de PS4?

    Si ve una luz azul parpadeante en el controlador de PS4, significa que el controlador está intentando emparejarse con la consola. Afortunadamente, una luz azul parpadeante en un controlador de PS4 no significa que hayas temido la luz azul de la muerte.

    Tal vez te interese leer sobre: Reparar El Código De Error CE-108255-1 En PS5

    Cómo arreglar el error de: (no enciende la luz del Ps4)

    Saber cómo arreglar la luz azul de la muerte puede marcar la diferencia entre volver a jugar o tener que llevar su máquina para que la reparen. Hay varias técnicas que puede probar y algunas pueden funcionar, pero otras no. Si en algún momento no está seguro de lo que está haciendo, puede llevar su dispositivo a un profesional de reparación local.

    Método 1: Descarga y reinicia tu PS4

    Lo primero que debes intentar cuando tienes problemas con cualquier dispositivo electrónico es reiniciar el dispositivo. Este método de reinicio particular descarga electricidad de la fuente de alimentación interna de la PS4, que a veces puede revertir la pantalla azul de la muerte.

    • Paso 1: Mantén presionado el botón de encendido de PS4 durante 7 segundos hasta que escuche dos pitidos.
    • Paso 2: Desenchufa todos los cables de PS4.
    • Paso 3: Mantén presionado el botón de encendido durante 7 segundos nuevamente para descargar la fuente de alimentación interna.
    • Paso 4: Vuelve a conectar los cables de la PS4 y vuelve a encenderla.

    NOTA: El problema se soluciona si la luz azul de la muerte se reemplaza con una breve luz blanca al inicio.

    Método 2: Comprueba si el disco duro está asentado correctamente

    Con el tiempo, el disco duro puede cambiar y causar la pantalla azul de la muerte de PS4. Si eres un experto en tecnología y tienes experiencia abriendo tu tecnología para ver qué hay dentro, puedes intentar esta comprobación:

    • Paso 1: Mantén presionado el botón de encendido hasta que la PS4 se apague.
    • Paso 2: Desconecta todos los cables de PS4.
    • Paso 3: Retira la tapa de la unidad de disco duro y verifica la alineación de la unidad de disco duro.
    • Paso 4: Afloja el tornillo del disco duro.
    • Paso 5: Vuelve a alinear el disco duro en su ranura si es necesario.
    • Paso 6: Aprieta el tornillo.
    • Paso 7: Vuelve a colocar la tapa de la unidad de disco duro.
    • Paso 8: Enchufa los cables.
    • Paso 9: Enciende la PS4 y comprueba si la luz azul de la muerte se ha ido.

    Método 3: Comprueba el cable de alimentación

    La luz azul de la muerte podría ser una indicación de un cable de alimentación de PS4 defectuoso. Verificar:

    • Paso 1: Mantén presionado el botón de encendido hasta que PS4 emita dos pitidos y se apague.
    • Paso 2: Desconecta todos los cables de PS4.
    • Paso 3: Comprueba que el cable de alimentación y la entrada no tengan rasgaduras, roturas u otros daños.
    • Paso 4: Si el cable de alimentación y la entrada no están dañados, conecta todos los cables de PS4.
    • Paso 5: Enciende la PS4.
    Lee También:   Cómo Conectar Control Ps4 a PC | Diferentes Métodos

    NOTA: Si el problema persiste, reemplaza el cable de alimentación y vuelve a intentar el paso 5.

    Método 4: Software de resolución de problemas

    La luz azul de la muerte a veces es causada por un problema de software. Algunas de las opciones en el modo seguro de PS4 pueden resolver la luz azul de la muerte en estas situaciones:

    • Paso 1: Mantén presionado el botón de encendido.
    • Paso 2: Mantén presionado el botón de encendido cuando la PS4 emita dos pitidos y se apague.
    • Paso 3: Continúa presionando el botón de encendido durante cinco segundos después del apagado para ingresar al modo seguro. Emitirá un pitido en otra ocasión para indicar que se ha iniciado en modo seguro, si no vuelve a emitir un pitido, no lo ha mantenido presionado el tiempo suficiente.
    • Paso 4: Presione el botón PS en el controlador.
    • Paso 5: Selecciona Cambiar resolución, Reconstruir base de datos o Restaurar configuración predeterminada.
    • Paso 6: Selecciona Reiniciar.

    NOTA: Restaurar la configuración predeterminada eliminará todos los datos que no estén respaldados en la nube, así que elige esta opción como último recurso para arreglar la luz azul de la muerte de PS4.

    La mejor manera de corregir un problema de hardware es hacer que un profesional de la reparación revise el dispositivo. El técnico de reparación podrá decirte qué reparación necesitarás y cuánto costará repararla.

    Método 5: Modo seguro

    Vale la pena intentar la solución siempre que prestes atención a las advertencias. ¡Con suerte, podrás reparar el error de: (no enciende la luz del Ps4) Veamos las instrucciones paso a paso a continuación.

    Soluciones Al Error De “No Enciende La Luz Del Ps4”
    Botones para entrar al modo seguro

    NOTA: esta solución incluye el paso de conectar el cable HDMI mientras el televisor y la PS4 están encendidos. Esto puede dañar el televisor o la PS4. Sigue estas instrucciones bajo tu propio riesgo. A continuación se muestran este método alternativo más seguro, pero no probados.

    • Paso 1: Apaga tu PS4 presionando el botón de encendido hasta que se apaga. Sabes que la PS4 está apagada cuando la luz está apagada. debes estar seguro de que la PS4 esté apagada antes de continuar.
    • Paso 2: Desenchufa todos los cables de la PS4. Esto incluye el cable de alimentación, cable HDMI, cable USB, cable óptico, etc.
    • Paso 3: Enchufe el cable de alimentación y ningún otro cable. Así es, no conectes todavía el cable HDMI.
    • Paso 4: Presiona el botón de encendido hasta que la PS4 emita dos pitidos. Emitirá un pitido y luego volverá a emitir un pitido en unos segundos. ¡Unos segundos más tarde, la luz azul se volverá blanca!
    • Paso 5: A continuación, conecta el cable HDMI mientras la PS4 muestre la luz blanca y el televisor estaba encendido.
      • ADVERTENCIA: Conecta el puerto HDMI mientras el televisor o la PS4 están encendidos puede dañar el televisor o la PS4. Sigue estas instrucciones bajo su propio riesgo.

    Método alternativo 1

    1. Un método alternativo sería apagar primero la PS4 y apagar y desconectar el televisor. Conecta el cable HDMI a la PS4 y al televisor, encienda la PS4 manteniendo presionado el botón de encendido hasta que emita un pitido dos veces, ve la luz blanca, entonces conecta y enciende el televisor.
    2. Otra opción sería seleccionar una fuente diferente en tu televisor, mira la luz blanca en la PS4 y luego selecciona la fuente HDMI apropiada en el televisor.

    NOTA: Ten en cuenta que no se han probado ninguno de estos métodos alternativos.

    Método alternativo 2

    Asegúrate de seleccionar la entrada HDMI correspondiente en tu televisor. Luego, deberías ver en la pantalla un mensaje para conectar el cable USB y el controlador Dual Shock. Por favor, hazlo. Ahora estarás en modo seguro de PS4.

    Lee También:   Solucionar Código De Error CE-30005-8 En PS4
    modo seguro de PS4
    Menú modo seguro de PS4
    • Paso 1: En la pantalla del modo seguro, selecciona  Cambiar resolución. Luego haz clic en Aceptar y la PS4 se reiniciará.

    NOTA: En este punto, deberías llegar a la configuración de PS4. Si no es así, repita los pasos anteriores e intenta de nuevo. Si aún no llegas a la configuración de PS4 y tu consola no se enciende, no podrás reparar el error de (no enciende la luz del Ps4) y deberás ponerte en contacto con Sony para obtener un reemplazo.

    Si llegas a la configuración de PS4, sigue todos los pasos que aparecen en pantalla. Asegúrate de actualizar el software del sistema al menos a 1.51. Después de instalar 1.51, prueba apagar y encender la PS4 para asegurarte de que el BLoD se haya reparado.

    Causas comunes del problema de la luz azul parpadeante o intermitente de PS4

    El problema de: (no enciende la luz del Ps4) se debe al hecho de que la falla puede deberse a varios factores. A continuación, te mostramos algunas de las razones comunes que se pueden identificar para este problema.

    1.  Error aleatorio de PS4.

    Tu PS4 puede mostrar una luz azul parpadeante temporalmente debido a una falla aleatoria en el sistema. Esto puede suceder cuando la consola se ha utilizado de forma continua durante un período prolongado. También es posible que el sistema se haya congelado. Intenta reiniciarlo y mira si el problema desaparece por sí solo.

    2.  Fuente de alimentación PS4 no funcional.

    Si tu PS4 no se enciende y solo muestra una luz azul parpadeante, es posible que haya un problema con la fuente de alimentación. Las subidas de tensión pueden dañar fácilmente la fuente de alimentación. Intenta desconectar la fuente de alimentación de la consola y la toma de pared y déjala reposar durante al menos 10 segundos. Si eso no funciona, desconéctalo de la regleta y conéctalo directamente a la toma de corriente.

    3.  Problema de TV.

    En algunos casos, un problema con el televisor puede impedir que la consola se inicie. Asegúrate de que el firmware de tu televisor esté completamente actualizado. Si no sabes cómo hacer esto, consulte la documentación o manual.

    4.  Cable HDMI defectuoso.

    Un HDMI defectuoso puede provocar una serie de problemas fácilmente detectables, como un video y audio deficiente o nulo o una luz azul intermitente en una PS4. Si hay una señal visible de daño en el cable, como una curva o rotura en el aislante, reemplázalo y verifica el problema. Asegúrate de apagar tu televisor y PS4 antes de desconectar ambos extremos del cable.

    5.  Fallo del software de PS4.

    A veces, un error de software aleatorio puede provocar problemas con los indicadores luminosos en la PS4. Si has estado usando tu consola solo para jugar sin conexión, conéctala a Internet y mira si hay una actualización de software disponible.

    6.  Mal funcionamiento del hardware de la consola.

    Una razón más seria para el problema de la luz azul intermitente es un problema de hardware con la PS4. Si ninguna de las soluciones te ayudó, puedes asumir que el problema de tu PS4 puede ser causado por una falla de hardware.

    Soluciones Rápidas al problema de: (no enciende la luz del Ps4)

    A continuación, te mostramos los pasos que puedes seguir para solucionar el problema de la luz azul intermitente de tu PS4.

    Solución rápida 1: Reinicia la consola.

    Es posible que tu consola PS4 no haya completado completamente el proceso de arranque y se atasque. Intenta apagarlo en el controlador primero y mira si funciona. También puedes intentar reiniciarlo presionando y manteniendo presionado el botón de Encendido en el frente. Si no responde, desconéctalo del tomacorriente de pared o de la regleta y espera aproximadamente 1 minuto antes de volver a encenderlo.

    Reinicia la consola
    Reinicio de la consola

    Solución rápida 2: Intenta ejecutar la PS4 en modo seguro.

    Sigue los pasos a continuación para reiniciar tu PS4 en modo seguro. Debe hacer esto si tu PS4 está atascada pero no se inicia normalmente. Estos son los pasos sobre cómo arrancar en modo seguro:

    • Paso 1: Apaga tu PS4 presionando el botón de encendido en el frente. Debería parpadear unas cuantas veces antes de que la consola se apague.
    • Paso 2: Mantén presionado el botón de encendido hasta que escuche dos pitidos: uno cuando presionas por primera vez y otro siete segundos después.
    • Paso 3: Conecta tu controlador DualShock 4 con el cable USB.
    • Paso 4: Presiona el botón PS en el centro del controlador.
    Lee También:   5 Mejores Emuladores De PS4 Para PC

    NOTA: Si tu consola PS4 arranca en modo seguro con éxito siguiendo los pasos anteriores, esto significa que la causa del problema probablemente sea el software. Asegúrate de buscar actualizaciones para solucionar cualquier posible problema de software.

    También puedes intentar utilizar el Inicializar las  opciones de PS4 o Inicializar PS4 (reinstalar el software del sistema) para solucionar posibles problemas de software en este modo.

    reinstalar el software del sistema
    Menú del modo seguro para reinstalar el software del sistema

    Solución rápida 3: Verifica la fuente de alimentación.

    Si no puedes hacer que la consola entre en modo seguro, asegúrate de verificar la Unidad de fuente de alimentación o PSU. Puedes hacerlo presionando y manteniendo pisado el botón de Encendido frente a la consola durante al menos 10 segundos.

    Si la consola emite dos pitidos o se apaga, déjala hacer su trabajo. Luego, desconecta el cable de alimentación del tomacorriente de pared y la parte posterior de la consola durante aproximadamente un minuto.

    Chequea los acles de alimentación
    Chequea los acles de alimentación

    Solución rápida 4: Utiliza otro cable HDMI.

    Como se mencionó anteriormente, una de las causas de los problemas de PS4 puede ser el cable HDMI. Si tienes otro cable, intenta usarlo y mira si soluciona el problema. Antes de desconectar, asegúrate de que tanto el televisor como la consola estén apagados.

    cable HDMI
    Cables HDMI

    Solución rápida 5: Verifica el puerto HDMI de PS4 y TV.

    Un conector HDMI doblado en la TV o la consola PS4 pueden causar un problema similar de luz azul intermitente. Asegúrate de realizar una verificación visual en los puertos HDMI de ambos dispositivos. Si hay algún PIN dañado o doblado, probablemente terminará reparando el dispositivo, ya que no hay remedio para eso.

    puerto HDMI
    Puertos HDMI

    Solución rápida 6: Actualiza el firmware de la TV.

    A medida que los televisores evolucionaron a lo largo de los años, mantener todo, especialmente el lado del software, a veces puede estropearse. Aunque los fabricantes hacen todo lo posible para que sus productos sean lo más compatibles y libres de errores posible, aún pueden producirse errores de codificación o errores. Para disminuir las posibilidades de problemas con el firmware del televisor, asegúrate de buscar una actualización de software en este momento.

    Actualiza el firmware de la TV

    Solución rápida 7: Verifica que el disco duro de la PS4 esté funcionando.

    La verificación del disco duro en una PS4 solo se recomienda para usuarios avanzados. Requiere abrir la consola (y anular la garantía en el proceso) y buscar signos obvios de daño en el disco duro. Si no puedes hacer ambas cosas, deja que un profesional lo haz por ti. Mejor aún, envíe la consola a reparar.

    Verificación del Disco Duro
    Verificación del Disco Duro

    Aquí puedes leer sobre: Cómo Jugar Fortnite En PC Gratis Sin Descargarlo

    Conclusión

    Si ninguna de las soluciones al error de: (no enciende la luz del Ps4) te ayuda a solucionar el problema, debes haber una razón más seria para tu problema. Como mínimo, estás buscando una opción de reparación en este punto, así que asegúrate de comunicarte con Sony para obtener ayuda.

    Te recomendamos esto, incluso si tu consola ya está fuera de garantía. Si tu PS4 fue abierta previamente por ti o por un técnico independiente, Sony se negará a mirarla. En esta situación, intenta llevar la consola a un taller de reparación de terceros.

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más