Cómo Jugar Fortnite En PC Gratis Sin Descargarlo

Has oído hablar de Fortnite muchas veces, todos tus amigos lo juegan desde hace tiempo y te ofrecen probarlo, pero tienes un PC que, además, ya está un poco anticuado, por lo que no puedes permitirte jugar a este juego de forma tan óptima como te gustaría.

Si este es tu caso, o si te has quedado sin espacio en el disco y te preguntas ¿cómo jugar Fortnite en PC gratis sin descargarlo?, debes saber que la solución a tu pregunta es muy sencilla: es el streaming.

Pues sí, puedes jugar al popular juego de Epic Games vía streaming (como una película en Netflix o algo similar, con interacción en tiempo real, claro) delegando todo el trabajo computacional a un servidor remoto.

Esto significa que puedes jugar al juego incluso en un ordenador anticuado. Todo lo que necesitas es un PC o Mac con Windows y, sobre todo, una conexión a Internet lo suficientemente rápida y estable.

También puedes leer: Cómo Instalar Fortnite en Android No Compatible

Índice De Contenidos

    Información preliminar

    Debes saber que la posibilidad de jugar a tus juegos favoritos a distancia está muy extendida en el mundo del juego desde hace tiempo. Básicamente, se puede jugar en cualquier ordenador, consola o smartphone sin tener una copia del juego, sino transmitiéndolo a través de una conexión a Internet. Suena a ciencia ficción, ¿verdad?

    Pero todo es (casi) tangible. Los videojuegos funcionan esencialmente en servidores remotos. Este último transmite una señal de vídeo al dispositivo del usuario en tiempo real, con un retardo de unos milisegundos entre la entrada y la salida.

    Como resultado, el usuario tiene la sensación de estar jugando a un juego normal que se ejecuta en su consola u ordenador, en lugar de en un hardware a miles de kilómetros de distancia. Me pregunto cómo se juega así en la práctica. La respuesta es muy sencilla.

    Otras características

    Tienes que suscribirte a un servicio de juego a distancia. Actualmente los más populares y rentables son Xbox Game Pass, PlayStation Now, Google Stadia, Amazon Luna y NVIDIA GeForce NOW, cada uno con su propio catálogo de juegos disponibles para los suscriptores (suscripción si es necesario) o compras puntuales).

    Dado que Fortnite actualmente solo aparece como juego en GeForce NOW, en esta guía te explicaré con detalle cómo funciona este último servicio para que puedas jugar completamente al popular juego en tu envejecido PC sin tener que descargarlo e instalarlo.

    Ya tienes Fortnite en PlayStation o Xbox, pero aún quieres jugarlo en PC? A continuación, tienes la opción de jugar al juego en PC y Mac gracias a Remote Console Play.

    Se trata de una función gratuita ofrecida directamente por los fabricantes de consolas que permite transmitir juegos desde la consola tras instalar un cliente especial. Puede leer más sobre ello en la última sección de esta guía.

    Cómo Jugar Fortnite En PC Gratis Sin Descargarlo

    Habiendo hecho todas las suposiciones necesarias anteriores, diría que estás listo para actuar y encontrar soluciones que te permitan jugar a Fortnite en PC sin tener que descargar el juego hasta ahora. Que lo disfrutes.

    NVIDIA GeForce NOW

    A continuación, explicaré en detalle cómo funciona GeForce NOW. El servicio de juegos remotos de NVIDIA es realmente excelente en cuanto a la calidad de imagen y la velocidad de fotogramas que puede ofrecer durante las sesiones de juego. Sin embargo, hay algunos requisitos básicos para conseguir estos resultados, que voy a comentar brevemente.

    Lee También:   Fortnite No Funciona. Causas, Soluciones, Alternativas

    Para conseguir una resolución de 720p y una reproducción de 60fps, necesitas una velocidad de descarga de al menos 15Mbps. Sin embargo, una resolución de 1080p y 60fps requiere una velocidad de descarga de al menos 25Mbps.

    Para un rendimiento óptimo, NVIDIA recomienda 50Mbps. También hay que tener en cuenta la latencia, que es la diferencia de tiempo entre el momento en que se introducen los comandos por el controlador o el teclado y el momento en que los ejecuta el sistema. Este factor está relacionado con el ping de la conexión.

    Requisitos mínimos

    En este caso, una conexión con un ping inferior a 80 ms (milisegundos) es el requisito mínimo. Sin embargo, para un rendimiento óptimo, el ping debe ser inferior a 40 ms. En general, si tienes la opción, recomiendo utilizar una conexión a Internet por cable con un cable Ethernet clásico.

    Por otro lado, si sólo tienes una red WiFi, lo mejor es mantener el ordenador en la misma habitación que el módem/router, desconectar otros dispositivos de la red y detener cualquier proceso de descarga o cualquier otra operación que afecte a la conexión.

    Especificaciones

    Para jugar a Fortnite con GeForce NOW debes seleccionar primero un plan de suscripción mensual. NVIDIA ofrece dos soluciones: el plan Free es completamente gratuito, pero permite jugar hasta una hora al día.

    Por otro lado, Founders te permite jugar de forma ilimitada por 27,45 dólares durante 6 meses o 5,49 dólares al mes. Además, los juegos utilizarán gráficos RTX, que mejoran enormemente la calidad del renderizado general de los gráficos, incluidos los reflejos y la iluminación.

    Otra diferencia entre los dos planes es el acceso estándar o prioritario a las sesiones de juego. En el primero, tendrás que esperar un tiempo determinado, en función del número de usuarios en la cola, antes de poder iniciar la partida. El acceso prioritario, en cambio, te permite jugar de inmediato, sin tener que hacer "cola".

    Para conocer todos los detalles sobre la suscripción a GeForce NOW, te remito a la página de soporte oficial. En este caso, te revelo que el tiempo de espera para jugar a Fortnite suele ser muy largo (a veces horas).

    También debes tener en cuenta.

    Si estás interesado en la lista completa de juegos de GeForce NOW además de Fortnite, puedes consultar esta página. Hay que tener en cuenta que los juegos gratuitos (como Fortnite) no requieren una descarga o instalación. Sin embargo, para otros juegos, se te preguntará si tienes una copia del juego en tu ordenador.

    Lo último que hay que tener en cuenta antes de la descarga son los requisitos mínimos del sistema para instalar el cliente: los doy a continuación.

    • Sistema operativo: Windows 7 o posterior, macOS 10.10 Yosemite o posterior;
    • Procesador: Procesador X86 de doble núcleo a 2,0 GHz o más rápido;
    • Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce serie 600 o superior (también son compatibles los Procesadores con gráficos integrados: Gráficos Intel HD serie 2000 o superior) ;
    • DirectX: 11 o superior;
    • Almacenamiento.

    En cuanto a los periféricos de juego, GeForce NOW es compatible con la mayoría de los ratones, teclados y mandos disponibles en el mercado. Puedes encontrar más información sobre los requisitos del sistema en esta página del sitio web oficial.

    Lee También:   Cómo Instalar Fortnite en Android No Compatible

    Cómo inscribirse

    Una vez que hayas verificado la configuración de conectividad y los requisitos de hardware para la instalación de GeForce NOW, puedes proceder al proceso de registro. A continuación te explicamos cómo crear una cuenta que luego utilizarás para acceder al cliente:

    • Accede a esta página y haz clic en el botón Crear cuenta, situado en la parte inferior de la página.
    • En el formulario, introduce tus datos (nombre y fecha de nacimiento) en los campos correspondientes, una dirección de correo electrónico válida que pueda utilizarse para verificar su identidad y la contraseña que deseas utilizar para tu perfil.
    • Una vez que hayas introducido la información requerida, marca la casilla Términos y condiciones y haz clic en Crear cuenta.
    • A continuación, haz clic en el botón Siguiente. Ahora abra la bandeja de entrada asociada a la dirección de correo electrónico que proporcionó durante el registro;
    • Busca el correo electrónico de NVIDIA (comprueba tu carpeta de spam o de correo no deseado si no lo encuentras enseguida).
    • Cuando se abra el correo electrónico, haz clic en el botón "Validar dirección de correo electrónico".
    • Tu dirección está ahora verificada y su cuenta puede ser utilizada en el cliente. Para descargar el cliente que viene con esta página, selecciona el sistema en el que deseas instalar el cliente y haz clic en el botón "Descargar".
    • Ahora abre el archivo .exe que acaba de recibir, acepta el aviso de permiso de Windows haciendo clic en Sí.
    • El programa cliente se abrirá y empezará a cargar, al final se abrirá otra ventana, haz clic en OK y continúa, luego haz clic en Log In (esquina superior izquierda).
    • En la página del navegador que se abre, haz clic en Nvidia. A continuación, introduce la dirección de correo electrónico y la contraseña de tu cuenta en los campos correspondientes y haz clic en Iniciar sesión y Enviar.
    • Si utilizas un Mac, tendrás que abrir el archivo .dmg resultante y arrastrar y soltar el icono de GeForce NOW en la carpeta de "Aplicaciones" de macOS, para luego iniciar la aplicación desde allí.
    • En ese momento, vuelve al cliente GeForce NOW y escribe "fortnite" en la barra de búsqueda.
    • El juego aparecerá en la lista de resultados de la búsqueda: haz clic en el botón del juego correspondiente y se iniciará automáticamente una prueba de red que te permitirá conocer el estado de tu conexión y saber si cumple los estándares del servicio.
    • A continuación, haz clic en Continuar y podrás jugar a Fortnite (una vez finalizado el proceso de descarga). Si tienes problemas, puedes comprobar el estado de los servidores NVIDIA GeForce aquí.

    Otras formas de jugar a Fortnite en PC sin descargar.

    ¿Te preguntas cómo jugar a Fortnite en el PC sin descargarlo utilizando otros métodos que no sean GeForce NOW? Como expliqué en la sección de Primeros pasos, otra buena opción es utilizar la función de juego a distancia de las consolas.

    En este caso, primero hay que descargar e instalar el juego en una consola PlayStation (PS4 / PS5) o Xbox (One o serie X / S).

    Gracias a los clientes especiales lanzados por Sony y Microsoft, se puede jugar a Fortnite gracias a la transmisión de vídeo que proviene de la consola y se transmite al ordenador en el que se decida jugar (un poco 'como también ocurre en GeForce NOW, pero en este caso la transmisión proviene de un servidor remoto).

    Lee También:   Fortnite No Funciona. Causas, Soluciones, Alternativas

    En el caso de las consolas PlayStation y Xbox, para poder jugar a distancia es necesario cambiar algunos ajustes en la configuración del sistema del juego.

    Detalles finales

    No te preocupes, son pasos muy sencillos. En cuanto a la Xbox, te remito a la página oficial de soporte de Microsoft. En cuanto a la conexión a Internet necesaria para utilizar el servicio, Sony ha especificado una velocidad mínima de descarga de 5 Mbps (o 12 Mbps para la mejor experiencia). Por otro lado, Microsoft ha especificado 9 Mbps como límite mínimo.

    También puedes leer: 5 Mejores Programas Para Bajar El Ping En Tus Juegos

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más