Las Mejores Recomendaciones Para Reparar un Smartwach

Los Smartwatch o relojes inteligentes resultan ser para miles de personas en la actualidad una herramienta de trabajo para múltiples funciones, más allá del hecho de que otras solo lo consideren un accesorio para estar a la moda y presumir del mismo.

Por este motivo, se hace indispensable saber cómo reparar un Smartwach, pues, la realidad es que cuando dependemos tanto de la tecnología y de sus artilugios y la misma falla, no encontramos como responder ante estas calamidades, por ello es necesario que reconozcas si algo anda mal con tu reloj inteligente para que puedas identificar cuando estés ante una posible avería del mismo.

Aquí te mostraremos cómo revisar tu Smartwatch. Además, te explicaremos las causas del mal funcionamiento y te daremos algunas recomendaciones previas a la reparación.

Índice De Contenidos

    Pasos para reparar un Smartwatch. (Si tu Smartwatch no enciende ni carga)

    Lo primero que debemos hacer y que es el principio fundamental al atender un enfermo, es no desesperarse ni caer en pánico. Recordemos que los nervios son el peor enemigo de la persona que va a examinar el equipo. A continuación, te presentaremos las principales fallas y cómo reconocer y descartar cada una de ellas:

    Aquí puedes aprender sobre: Qué Es SmartDraw Usos, Características, Opiniones, Precios

    • Paso 1: Siendo un elemento tan básico pero importante, es comenzar por chequear que la batería tenga el mínimo de carga requerida (carga lógica) para que el equipo pueda detectar el cargador.
    carga lógica
    Carga lógica
    • Paso 2: Si al conectar el dispositivo al cargador, este no da reacción alguna, debes descartar alguna avería en el propio cargador. Muchos cargadores tienen una luz que indica que está conectado a la corriente eléctrica, pero esto no garantiza que su funcionamiento sea el correcto y que dé el voltaje adecuado. Para ello, será necesario tener a la mano un probador de corriente.
    • Paso 3: Al utilizar accesorios como cables de carga que no son originales, muchos equipos muestran retardo en cargas o transmisión de datos, pues como dice el refrán: lo barato sale caro. Lo normal sería tardar 1 hora con cargador de voltaje rápido y 2 horas con un cargador de voltaje lento.
    • Paso 4: Un método fácil para descartar que el cargador o el cable de dato no funcionen de manera óptima es conectar el Smartwatch al ordenador y ver si este lo reconoce.
    conectar el Smartwatch al ordenador
    Conectar el Smartwatch al ordenador
    • Paso 5: Puede resultar que le achaques la necesidad de reparar tu Smartwatch al cargador, pero, el pin de carga también podría fallar, por lo que deberás verificar su funcionamiento y descartar que la falla del reloj provenga del mismo. (ver la imagen a continuación los 4 pin de carga en color dorado)
    pin de carga en color dorado
    pin de carga en color dorado

    Tips para Optimizar el Funcionamiento de tu Reloj Inteligente. Aprende a reparar un Smartwach.

    • El mantenimiento de un Smartwatch es obligatorio y ten por seguro que revisarlo te ahorrarán pagar por un servicio técnico especializado. La presencia de polvo y pelusas en el pin de carga pueden ser fatales. Estos son el enemigo número uno de las entradas de carga eléctrica y son una barrera que evitan que tu batería cargue tu reloj.
    • De ser positiva la presencia de polvo, te recomendamos soplar, puede ser con un secador de cabello, cautelosamente, tanto el cable como el pin de carga. Luego de esto, con un pañuelo suave limpia las superficies.
    • Restablecimiento de Fábrica. Algunos de estos aparatos digitales te brindarán la opción de restablecerlos de fábrica. Esto puede ayudarte a deshacerte de esas de aplicaciones que puedan estar generando algún conflicto en su software. Una vez que lo hagas, debes configurarlo.
    Restablecimiento de Fábrica
    Restablecimiento de Fábrica

    Para el restablecimiento, busca el manual de tu equipo y sigue los pasos que te indique para hacer el proceso de reinicio o consulta en la página web oficial donde también puedes conseguir dicha información.

    Cosas que Debes Saber al Arreglar un Smartwatch Sobre el Botón de encendido

    Muchas veces, no nos damos cuenta de que presionar el botón de power nos cuesta un poco más y simplemente solo lo presionamos con algo más de fuerza, hasta que llega un momento que deja de funcionar. Es bueno que siempre estés pendiente de:

    1. La suavidad al pulsar.
    2. El sonido del clic del botón.
    3. Que no se quede hundido.

    Ya descartado todo lo anterior, no queda de otra que revisar que el hardware esté en su estado óptimo. Es necesario verificar si se debe resarcir la placa base del Smartwatch. El dispositivo puede averiarse por líquidos derramados sobre el mismo, golpes o simplemente una falla propia del equipo.

    Cómo Reconocer el Mal Funcionamiento de la Placa Interna de un Smartwatch

    La placa base es un elemento muy delicado, por lo cual, debes acudir a un servicio técnico. Esto, porque el problema puede ser un componente interno del equipo que necesite de micro soldaduras que probablemente no puedas realizar para reparar un Smartwatch desde tu casa.

    Sin embargo, saber identificar si tu equipo digital se recalienta constantemente, tiene mal funcionamiento de la pantalla o sufre de apagados repentinos, es algo muy ventajoso, pues todos son posibles síntomas de problemas en la placa interna y si te atreves a revisarla considera lo siguiente:

    aprender a destaparlo

    • Lo primero que debes hacer es aprender a destaparlo. Asegúrate de desprender la tapa que cubre y protege su mecanismo interno sin forzarla.
    • Posiciona de frente a la tapa del reloj un destornillador de pala utilizado por relojeros, un destornillador pequeño muy delgado, una pinza o una de tus uñas para ejercer la función de palanca. Levanta la cubierta lentamente evitando doblarla o partirla hasta que lo destapes y observa si algún contacto está sulfatado o tiene soldaduras partidas.
    Levanta la cubierta lentamente evitando doblarla
    Levanta la cubierta lentamente evitando doblarla
    • Es muy importante que recuerdes que el primer paso hacia un diagnóstico eficiente lo das tú asegurando que la reparación de tu Smartwatch sea asertiva. En ocasiones, los detalles que pueden parecer los más sencillos resultan ser aquellos que nos complican el día.

    Recomendaciones para Reparar un Smartwatch

    A continuación, te mostramos algunos consejos que debes tomar en cuenta antes de llevar tu Smartwatch a reparación:

    • Verificar que ningún pin de carga esté doblado o partido.
    • Si sabes si el equipo ha estado expuesto a humedad, no debes descartar este elemento como una posible causa de falla. Se recomienda no tener en espacios húmedos para evitar oxidación.
    • Descartado el factor externo de carga procedemos a verificar el elemento interno, en este caso, la batería. Es necesario saber si la pila recargable mantenía el voltaje necesario un tiempo adecuado o si su proceso de descargar era cada día mayor, recordemos que ellos están diseñados para un uso por tiempo determinado.
    • También puede ser que se presente un problema adicional que acelere su descarga de forma violenta. Tu apreciación del equipo siempre es importante para el diagnóstico de un experto.
    • Una batería completamente descargada puede tardar más en cargar. Se te recomienda que, si no estás seguro de la carga que posee el equipo, no debes pulsar el botón de power muchas veces a ver si enciende. Si los haces, se te agotará la poca carga que pueda tener tu reloj y será más difícil cargarlo posteriormente.
    • Si observas síntomas como los mencionados anteriormente (poco tiempo de duración de la carga, tarda mucho tiempo al cargar o sufre variaciones poco comunes en el porcentaje de carga) es hora de tomar las medidas preventivas y cambiar la batería.
    • El Software es otro elemento a tener en cuenta en el proceso de reparación de tu Smartwatch, puesto que el mismo puede generar fallos que van desde: Reinicio del equipo hasta recalentamiento del aparato por sobre uso de alguna aplicación.

    Esto último, afectará sin duda alguna la batería y carga del equipo, ocasionando que se quede colgado y no responda durante un tiempo determinado. Lo cierto es, que, de no estar seguro del correcto funcionamiento de tu Smartwatch, lo más recomendable es acudir a un agente autorizado que cuente con el equipo técnico idóneo para la verificación de cada uno de los elementos ya descartados

    También puedes leer sobre: Error No Se Puede Acceder A Windows SmartScreen

    En el caso de poseer garantía, debes hacerla valer, porque puede ser que tu equipo te esté avisando que llego la hora de ser remplazado. Pero nunca está de más que sepas como reparar un Smartwatch y ahorrarte un viaje al servicio técnico, así que atrévete y sigue nuestras recomendaciones.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más