Arreglar Indexación De Windows 11 Está En pausa

Algunos usuarios que instalaron recientemente Windows 11 informan que de repente notan que la función de búsqueda de archivos ya no funciona. Al investigar, se dan cuenta de que la función de indexación está en pausa. La mayoría de los usuarios afectados informan que no deshabilitaron la función de indexación en primer lugar, mientras que otros informan que no pueden volver a activar la función. Si quieres conocer cómo arreglar la indexación de Windows 11 está en pausa, no dejes de leer esta publicación.

Indexación De Windows 11 Está En pausa

¿Qué ocasiona la indexación de Windows 11 está en pausa?

Después de investigar este problema a fondo, resulta que hay varios escenarios subyacentes que son comúnmente conocidos por causar este problema. Aquí hay una lista de culpables de los que debe estar atento:

  • Falla de indexación: resulta que muchos de los problemas de indexación de búsqueda que ocurren en Windows 11 en realidad se deben a una falla específica del sistema operativo que está relacionada con la forma en que Windows administra los archivos. La gran mayoría de estos problemas se pueden solucionar ejecutando el solucionador de problemas de búsqueda e indexación y aplicando la solución recomendada.
  • El servicio de búsqueda de Windows está deshabilitado: en determinadas circunstancias, puede esperar lidiar con este problema en los casos en que la dependencia del servicio principal requerida por la función de indexación está realmente deshabilitada. En este caso, puedes solucionar el problema reiniciando el servicio de búsqueda de Windows.
  • Biblioteca de indexación dañada: según algunos usuarios, también estamos lidiando con este problema, el problema también puede ser causado por una biblioteca de indexación dañada. En este caso, la única solución viable es reconstruir toda la biblioteca de indexación desde cero. Pero ten en cuenta que, según el tipo de unidad de almacenamiento, este proceso puede tardar varias horas.
  • Mala actualización de Windows (KB5004567): resulta que este problema también puede ser causado por una mala actualización de Windows (si estás usando Windows 11). La actualización de Windows KB5004567 a menudo se destaca por causar este tipo de problema. Hasta ahora, la única solución viable para lidiar con este problema es simplemente desinstalar la actualización problemática y usar la herramienta Hide MS Update para evitar que se vuelva a instalar (al menos hasta que Windows publique una revisión para este problema).
  • La indexación está pausada por la política local de ahorro de batería: según algunos usuarios afectados, este problema a menudo se crea por una política de grupo local llamada «Evitar la indexación cuando se ejecuta con batería». Si esta política está habilitada, la función de indexación se desactivará automáticamente mientras esté en modo de ahorro de batería.
  • Error inducido por Outlook: si tienes la aplicación independiente de Outlook instalada localmente, existe la posibilidad de que termine en conflicto con la función de indexación, ya que algunos archivos de Outlook tienen prohibido indexarse. Si estás lidiando con este tipo de problema, la única solución viable es realizar algunos cambios en el registro que evitarán que su sistema operativo indexe los archivos de Outlook.
  • Archivos dañados dentro de la carpeta TxR: la carpeta TxR es propensa a la acumulación de archivos. Siempre lo fue, y es lo mismo en Windows 11. Con el tiempo, estos archivos podrían comenzar a presentar problemas para la función de indexación hasta el punto en que congela la funcionalidad por completo. En este caso, deberías poder solucionar el problema borrando la carpeta TxR y reiniciando tu PC.
  • Corrupción de archivos del sistema: en algunos casos, este problema estará completamente relacionado con algún tipo de corrupción de archivos del sistema. En este caso, debes comenzar por verificar si Restaurar sistema no tiene un punto de restauración que te permita volver a un estado en el que no ocurre el problema. Si esto no funciona, también puedes intentar ejecutar escaneos DISM y SFC y, como último recurso, realizar una instalación de reparación o un procedimiento de instalación limpia.

Métodos para reparar indexación de Windows 11 está en pausa

Ahora que revisamos todas las posibles razones por las que puede esperar ver su función de indexación deshabilitada en Windows 11, repasemos cada posible solución que debería ayudarte a solucionar este problema.

Ejecuta el Solucionador de problemas de búsqueda e indexación

Resulta que la función de indexación en Windows 11 sigue siendo poco confiable y propensa a romperse en una variedad de circunstancias diferentes. La buena noticia es que Microsoft es realmente consciente de la mayoría de estos problemas.

Aún más, Microsoft ya ha puesto a disposición un montón de arreglos automatizados para este escenario específico en el que la función de indexación deja de funcionar. Puedes aprovechar estas soluciones ejecutando el Solucionador de problemas de búsqueda e indexación de Windows y aplicando la solución recomendada.

Muchos usuarios afectados confirmaron que este método es efectivo, la mayoría de ellos con la última versión de Windows 11.

Sigue las instrucciones a continuación para ejecutar la utilidad del solucionador de problemas de búsqueda e indexación en tu computadora con Windows 11 y aplica la solución recomendada:

  • Presiona la tecla de Windows + R para abrir un cuadro de diálogo Ejecutar.
  • Dentro del cuadro de texto Ejecutar, escribe ‘ms-settings:troubleshoot’ y presiona Entrar para abrir la pestaña Solución de problemas en Windows 11.
  • Cuando el Control de cuentas de usuario (UAC) te lo solicite, haz clic en  para otorgar acceso de administrador.
  • Una vez que estés dentro de la pestaña Solucionar problemas inicial, haz clic en Otros solucionadores de problemas en el menú de la izquierda.

  • Luego de que estés dentro de la pestaña Otros solucionadores de problemas, desplázate hacia abajo hasta la sección Otros, luego haz clic en el botón Ejecutar asociado con Búsqueda e indexación.

  • En el siguiente menú, selecciona los síntomas que está notando en relación con la función de indexación. Esto ayudará al solucionador de problemas a identificar los problemas más fácilmente.

  • Una vez que marques todas las casillas correctas, haz clic en Siguiente.
  • Cuando se te solicite que describas el problema, brinda una breve descripción del problema para que el solucionador de problemas pueda hacer una referencia cruzada con las correcciones de reparación automatizadas que ya están presentes.

Nota: En caso de que se te solicite que proporcione permisos de administrador, haz clic en  Intentar solucionar problemas como administrador.

  • Si te encuentras con una estrategia de reparación viable, haz clic en Aplicar esta solución y espera a que la utilidad complete el trabajo.

  • Al final de este procedimiento, reinicia tu PC y ve si el problema se soluciona una vez que se complete el próximo inicio.
Lee También:   Reparar Error Excepción En Archivo No Válido

Si la función de indexación de búsqueda aún no funciona incluso después de seguir las instrucciones a continuación, baje a la siguiente solución potencial a continuación.

Forzar inicio o habilitar el servicio de búsqueda de Windows

Si el método anterior no fue efectivo en tu caso, otra posible causa del problema es un escenario en el que el servicio principal detrás de él (Búsqueda de Windows) está deshabilitado o atascado en un estado de limbo.

Este problema generalmente es causado indirectamente por una aplicación de administrador de recursos del sistema de terceros que intenta mejorar el rendimiento del sistema al deshabilitar todos los servicios del sistema operativo no críticos.

Si sospechas que este escenario podría ser aplicable en tu caso, deberías poder solucionar el problema por completo accediendo a la pantalla Servicios y asegurándote de que el servicio de búsqueda de Windows esté habilitado. Si ya está habilitado, simplemente reinícialo y deberías ver cómo la función de indexación comienza a funcionar nuevamente.

Aquí se explica cómo habilitar o reiniciar el servicio de búsqueda de Windows:

  • Comienza presionando la tecla de Windows + R para abrir un cuadro de diálogo Ejecutar.
  • Dentro del cuadro de texto Ejecutar, escribe ‘services.msc’ y presiona Entrar para abrir la pantalla Servicios.
  • En el Control de cuentas de usuario, haz clic en  para otorgar privilegios administrativos.
  • Dentro de la pantalla Servicios, ve al panel de la derecha, desplázate hacia abajo por la lista de servicios y localice la Búsqueda de Windows.
  • Una vez que localices la Búsqueda de Windows, haz clic con el botón derecho en él y selecciona Propiedades en el menú contextual.
  • Dentro de la pantalla Propiedades de Búsqueda de Windows, selecciona la pestaña General del menú de cinta en la parte superior.
  • Desde la pestaña General dedicada, cambia el Tipo de inicio a Automático (Inicio retrasado) y haz clic en Iniciar si el servicio está actualmente deshabilitado.

Nota: Si el servicio ya se está ejecutando, haz clic en Detener para desactivarlo temporalmente y espera un par de segundos antes de volver a iniciarlo mediante el botón Inicio.

  • Utiliza la función de búsqueda para ver si el problema de indexación ya está resuelto.

Si sigues ocurriendo el mismo tipo de problema, baja a la siguiente posible solución a continuación.

Reconstruir la biblioteca de indexación

Resulta que este tipo de problema también puede ser causado por una falla de indexación. Por lo general, se informa que esto ocurre con las PC con Windows 11 que se encuentran en el espectro de especificaciones de gama baja (apenas cumplen con las especificaciones mínimas).

Lo que suele suceder es que una falla facilitada por una memoria de procesamiento insuficiente obliga a que la función de indexación se congele. Si este escenario es aplicable, también puedes notar que el uso del disco se mantiene al 100 % (incluso durante los períodos de inactividad) mientras intenta ponerse al día.

En este caso, la única forma de solucionar el problema es reconstruir la base de datos de indexación desde el menú  Opciones de indexación.

Nota: Ten en cuenta que dependiendo de si estás utilizando una unidad tradicional o una SSD, este proceso puede demorar varias horas. Entonces, antes de seguir las instrucciones a continuación, ármese de pacientes y no interrumpa el proceso de reconstrucción de la biblioteca de indexación hasta que haya terminado.

Sigue las instrucciones a continuación para aprender cómo reconstruir la biblioteca de indexación desde la característica clásica del Panel de control:

  • Comienza presionando la tecla de Windows + R para abrir un cuadro de diálogo Ejecutar.
  • Luego, escribe ‘control’ dentro del cuadro de texto, luego presiona Entrar para abrir la interfaz  clásica del Panel de control.
  • Dentro de la interfaz clásica del Panel de control, puedes usar la función de búsqueda (esquina superior izquierda) para buscar «indexación» y luego hacer clic en Opciones de indexación en el menú contextual que acaba de aparecer.

  • Dentro del menú Opciones de indexación, selecciona cada carpeta dentro, haga clic en el botón Avanzado.

  • Una vez que se haya desactivado la función de indexación, reinicia tu PC una vez más y ve si el problema se soluciona una vez que se complete el próximo inicio.
  • Si se te solicita que concedas acceso de administrador, haz clic en  en el Control de cuentas de usuario (UAC).
  • A continuación, dentro del menú Opciones avanzadas, haz clic en la pestaña Configuración de indexación en la parte superior, luego haz clic en el botón Reconstruir (en Solución de problemas).

  • Confirma la operación en el siguiente mensaje, luego espera pacientemente hasta que se complete la operación.

Nota: Dependiendo de tu dispositivo de almacenamiento, este proceso puede demorar algunas horas.

En caso de que el servicio de indexación aún permanezca en pausa incluso después de reconstruir con éxito la biblioteca de indexación, intenta la siguiente solución potencial a continuación.

Elimina y oculta la actualización KB5004567

Si ha llegado hasta aquí sin una solución, debes comenzar a investigar la posibilidad de que una mala actualización de Windows realmente esté causando este problema.

Según muchos de los usuarios afectados, la actualización KB5004567 de Windows 11 podría ser responsable de este problema de indexación, ya que tiende a congelar la funcionalidad del servicio principal detrás de él.

Si todo lo demás hasta ahora no le ha permitido solucionar el problema, lo último que puedes intentar es simplemente desinstalar la actualización incorrecta y ver si se reanuda la conectividad de impresión.

Pero ten en cuenta que simplemente desinstalar la actualización KB5004567 no será suficiente; también deberás usar una herramienta de Microsoft para ocultar la actualización y asegurarse de que no se vuelva a instalar (al menos hasta que MS publique una solución oficial).

Sigue las instrucciones a continuación para desinstalar y ocultar la actualización de  Windows KB5004567 problemática:

  • Presiona la tecla de Windows + R para abrir un cuadro de diálogo Ejecutar. Luego, escriba ‘appwiz.cpl’ dentro del cuadro de texto, luego oprime Entrar para abrir el menú  Programas y características.

Nota:  Si ves la ventana Control de cuentas de usuario, haz clic en Sí para otorgar acceso de administrador.

  • Dentro del menú Programas y características, haz clic en Ver actualizaciones instaladas en el menú lateral de la izquierda.

  • Ahora, dentro del menú Ver actualizaciones instaladas, busca la actualización KB5004567. Cuando lo veas, haz clic derecho sobre él y selecciona Desinstalar en el menú contextual.

  • Desde el menú contextual que acaba de aparecer, haz clic en Desinstalar una vez más y espera hasta que se complete la operación.
  • Una vez que la actualización se haya desinstalado correctamente, descarga el Solucionador de problemas de actualización de Windows Mostrar/Ocultar desde esta página de descarga oficial.
  • A continuación, extrae el contenido del archivo wushowhide en una ubicación de fácil acceso.
  • Tan pronto como se haya extraído el contenido, haz clic derecho en wshowhide.diagcab, luego selecciona Ejecutar como administrador en el menú contextual que acaba de aparecer.
  • En la primera ventana de Mostrar u ocultar actualizaciones Solucionador de problemas, haz clic en el hipervínculo Avanzado, luego marca la casilla asociada con Aplicar reparaciones automáticamente  y luego haz clic en el botón Siguiente.
Lee También:   Solucionar Bucle De Reparación Automática De Windows 10

  • Espera hasta que se complete el escaneo inicial, luego haz clic en Ocultar actualizaciones de la lista de opciones presentadas. Ocultar las actualizaciones
  • En la lista de actualizaciones, marca la casilla asociada con la actualización KB500456, luego presiona Siguiente una vez más y espera hasta que se oculte la actualización.
  • Finalmente, reinicia tu PC e intenta conectarte a tu servidor de impresión; no deberías tener problemas para hacerlo.

Nota: Una vez que te enteres de que el problema finalmente se solucionó, puedes usar esta utilidad nuevamente para mostrar la actualización. Para hacerlo, haz clic en Mostrar actualización oculta y seleccione KB5004567. 

Si el problema aún no se soluciona, baja a la siguiente solución potencial a continuación.

Deshabilita la política ‘Evitar la indexación cuando se ejecuta con batería’

Si está experimentando este problema en una computadora portátil solo cuando tu PC funciona con batería, es probable que estés experimentando este problema debido a una política de grupo local que obliga a la indexación a pausar cada vez que se desconecta una fuente de alimentación.

En realidad, esto no es un problema técnico, sino una característica destinada a conservar la energía de la batería. Sin embargo, si deseas anular este comportamiento, puedes usar el Editor de políticas de grupo local para asegurarte de que la política local «Evitar la indexación cuando se ejecuta con batería para conservar energía» esté deshabilitada en todo momento.

Nota: Ten en cuenta que ciertas versiones de Windows no tendrán instalado el Editor de políticas de grupo local (gpedit.msc). Solo las versiones Pro y Enterprise de Windows 11 tienen esta herramienta.

Sigue los pasos a continuación para deshabilitar la política ‘Evitar la indexación cuando se ejecuta con batería’ usando el Editor de políticas de grupo local:

  • Presiona la tecla de Windows + R para abrir un cuadro de diálogo Ejecutar. A continuación, escribe ‘gpedit.msc’ dentro del cuadro de texto y presiona Ctrl + Shift + Enter para abrir el Editor de políticas de grupo local con acceso de administrador.
  • En el Control de cuentas de usuario, haz clic en  para otorgar acceso de administrador.
  • Una vez que estés dentro del Editor de políticas de grupo local, usa el menú de la izquierda para hacer clic en Configuración de la computadora.
  • Luego, ve a Plantillas administrativas, luego haz clic en Componentes de Windows.
  • Ve a la sección de la derecha de la pantalla y haz doble clic en Buscar.
  • A continuación, de la lista de políticas disponibles, haz doble clic en Evitar la indexación cuando se ejecuta con batería para conservar energía.

  • Desde el menú dedicado de la política «Evitar la indexación cuando se ejecuta con energía de la batería para conservar energía«, establezca la política en Deshabilitada, luego haz clic en Aplicar.

  • Una vez que esta política esté deshabilitada, reinicia tu PC y ve si el problema de indexación está solucionado.

En caso de que siga ocurriendo el mismo tipo de problema, baja a la siguiente solución potencial a continuación.

Impedir la indexación de archivos de Outlook (si corresponde)

Resulta que este problema específico a menudo se encuentra en situaciones en las que hay una instalación local de Outlook que interfiere con la función de indexación.

El problema aparece debido al hecho de que los datos de Outlook tienen algunos archivos principales que están programados explícitamente para evitar ser indexados. Aparentemente, este es un problema en Windows 11 que, en última instancia, puede congelar la función de indexación (incluso si aparece como habilitada).

Si te encuentras en este escenario y tienes instalada una instalación local de Outlook, solo podrás solucionar este problema realizando una serie de cambios en el Registro a través del Editor del Registro que finalmente evitarán que tu sistema operativo intente indexar los archivos de Outlook.

Sigue las instrucciones a continuación para conocer los pasos específicos sobre cómo hacer esto:

  • Presiona la tecla de Windows + R para abrir un cuadro de diálogo Ejecutar. Luego, escribe » regedit » y presiona Entrar para abrir un cuadro de diálogo Ejecutar.
  • En el UAC (Control de cuentas de usuario), haz clic en  para otorgar privilegios administrativos.
  • Dentro del Editor del Registro, navega a la siguiente ubicación usando el menú de la izquierda.

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Políticas\Microsoft\Windows\

Nota: si deseas acelerar este proceso, también puedes pegar la ruta completa en la barra de navegación en la parte superior.

  • Dentro de la clave de Windows, ve si tienes una subclave llamada Búsqueda de Windows. Si lo tienes, haz doble clic en él. Si no lo tienes, haz clic con el botón derecho en la clave de Windows y elija Editar > Nuevo > Clave y asígnale el nombre Búsqueda de Windows.

  • Una vez que estés dentro del menú de búsqueda de Windows, muévete al menú de la derecha y ve si tienes un valor llamado PreventIndexingOutlook.

Nota: Si no tienes este valor presente dentro de la clave de búsqueda de Windows, haz clic con el botón derecho en un espacio vacío dentro del panel de la derecha y selecciona Editar > Nuevo > Valor Dword (32 bits) y asígnele el nombre PreventIndexingOutlook.

  • Una vez que logres ubicar o crear este valor, simplemente haz doble clic en él y establece su Base en hexadecimal y tu información de valor en 1.
  • Después de que logres crear y guardar este valor, reinicia tu PC y ve si el problema se resuelve una vez que se complete el próximo inicio.

En caso de que todavía estés lidiando con el mismo tipo de problema, baja a la siguiente solución potencial a continuación.

Borrar la carpeta TxR

Resulta que algunos usuarios que descubrieron que su función de indexación dejó de funcionar abruptamente en Windows 11 lograron solucionar el problema al borrar la carpeta TxR.

Nota: Es probable que la carpeta TxR se llene de datos relacionados con el arranque y archivos sobrantes que podrían congelar la función de indexación en su computadora con Windows 11.

Lee También:   Microsoft Compatibility Telemetry Usa Mucho Disco. 2 Soluciones Sencillas

Borrar la carpeta TxR no producirá ninguna consecuencia no deseada en la instalación de Windows, ya que contiene principalmente registros y otros tipos de datos recopilados por la placa base.

Sigue las instrucciones a continuación para borrar la carpeta TxR:

  • Abre el explorador de archivos y asegúrate de que los archivos ocultos estén visibles. Para hacer esto, abre la pestaña Ver desde el menú de la cinta en la parte superior, luego haz clic en Elementos ocultos.

  • Una vez que se haya asegurado de que los archivos y carpetas ocultos estén visibles, usa el Explorador de archivos para navegar a la siguiente ubicación:

«C:\Windows\System32\config\TxR»

  • Cuando logres estar dentro de la carpeta TxR, selecciona todo lo que hay dentro y elimínelo.
  • Reinicia tu PC y ve si la función de indexación comienza a funcionar nuevamente.

Si el problema aún no se resuelve en Windows 11, pasa al siguiente método a continuación.

Usa la restauración del sistema

Si el problema de indexación solo comenzó a ocurrir después de un cambio reciente de firmware o sistema operativo (Windows Update o controlador instalado), es posible que puedas solucionarlo utilizando un punto de restauración del sistema anterior.

Nota: Restaurar sistema es una utilidad integrada de Windows que permite a los usuarios revertir tu máquina a un estado anterior.

Si tienes un punto de restauración del sistema anterior que se creó antes de que se instalara la actualización responsable del problema, deberías poder resolver el error seleccionando una instantánea con fecha anterior a la aparición del problema.

Aquí hay una guía rápida sobre cómo usar la utilidad Restaurar sistema para revertir tu sistema operativo a un estado saludable:

  • Comienza presionando la tecla de Windows + R para abrir un cuadro de diálogo Ejecutar. A continuación, escribe » rstrui » y presiona Entrar para abrir el asistente de restauración del sistema.
  • Haz clic en Siguiente en la pantalla inicial de Restaurar sistema.
  • Una vez que llegues a la siguiente pantalla, marca la casilla asociada con Mostrar más puntos de restauración.
  • En el siguiente menú, selecciona un punto de restauración que tenga una fecha anterior a la aparición de la inconsistencia de indexación y haz clic en el botón Siguiente nuevamente.

  • Una vez que logres encontrar un buen punto de restauración, selecciónalo y haz clic en Finalizar.
  • Confirma haciendo clic en  para iniciar el proceso de restauración.

Nota: Durante este proceso, tu computadora se reiniciará y se restaurará el estado anterior de la máquina.

Cuando tu PC con Windows 11 se reinicie, ve si el problema de indexación está solucionado. Si sigue ocurriendo el mismo problema, baja a la siguiente posible solución a continuación.

Implementa escaneos DISM y SFC

Otra posible razón que podrías causar que la función de indexación se rompa  es algún tipo de corrupción de archivos del sistema. Lo más común es que algún tipo de inconsistencia de archivos termine afectando la capacidad de su sistema operativo para procesar e indexar archivos nuevos.

Si este escenario es aplicable, deberías poder solucionar el problema ejecutando un par de utilidades del sistema capaces de manejar archivos de sistema dañados.

Cuando se trata de hacer esto, tanto DISM (Administración y mantenimiento de imágenes de implementación) como SFC (Comprobador de archivos de sistema)  están equipados para reparar los archivos de sistema dañados.

DISM depende en gran medida de WU (Actualización de Windows) para descargar archivos saludables que se usarán para reemplazar instancias dañadas, mientras que SFC usa un archivo almacenado en caché local para intercambiar archivos defectuosos por archivos saludables.

El mejor curso de acción es ejecutar ambas utilidades en rápida sucesión para mejorar sus posibilidades de lidiar con el problema de corrupción del sistema.

Aquí hay una guía rápida sobre cómo ejecutar las utilidades DISM y SFC desde un indicador de CMD elevado:

  • Comienza presionando la tecla de Windows + R para abrir un cuadro de diálogo Ejecutar. Luego, escribe ‘cmd’ dentro del cuadro de texto, luego presiona Crl + Shift + Enter para abrir un símbolo del sistema con privilegios de administrador.

Nota: En el indicador de UAC (Control de cuentas de usuario), haz clic en  para otorgar privilegios administrativos

  • Dentro del indicador de CMD elevado, escribe o pega los siguientes comandos en orden y presiona Entrar después de cada uno para iniciar un procedimiento de escaneo y reparación de DISM:

Dism.exe /online /cleanup-image /restorehealth

Dism.exe /online /cleanup-image /scanhealth

Nota: DISM usa un subcomponente de Windows Update para descargar copias saludables que luego se usarán para reemplazar las instancias dañadas. Es importante asegurarse de estar conectado a una red confiable antes de iniciar estos comandos. El primer comando (scanhealth) hará que la utilidad analice los archivos, mientras que el segundo (restorehealth) procederá a reemplazar los archivos corruptos con equivalentes saludables.

  • Una vez finalizada la operación, cierra la ventana elevada de CMD y reinicia tu computadora.
  • Cuando finalice el escaneo DISM, sigue el paso 1 nuevamente para abrir otro símbolo del sistema elevado.
  • Ahora, cuando estés nuevamente dentro de una ventana de CMD, escribe el siguiente comando para iniciar un escaneo SFC:

sfc /escanear ahora

Nota: este procedimiento puede tardar varias horas si utiliza un HDD en lugar de un SSD. No interrumpa el escaneo antes de que termine para evitar crear más errores lógicos.

  • Una vez que finalices el escaneo, reinicia tu computadora una vez más y ve si el problema de indexación está solucionado.

Si todavía está lidiando con el mismo problema y notas que tu sistema aún no está indexando archivos nuevos, intenta la solución final a continuación.

Instalación limpia o reparación de instalación de Windows

Si has llegado hasta aquí sin obtener un resultado, existen dos procedimientos que muy probablemente resolverán el problema:

  • Instalación limpia: este método borrará todo el resto del contenido de la unidad de instalación de Windows. Además de eliminar todos los datos relacionados con tu sistema operativo, también perderás los archivos personales y la configuración de preferencias personales (fotos, imágenes, música, aplicaciones, preferencias de usuario, entre otros.)
  • Instalación de reparación: este método esencialmente reinstalará la misma compilación sobre la instalación del sistema operativo existente. Este enfoque es mucho menos destructivo ya que te permitirá conservar todos los archivos personales, configuraciones de usuario y cualquier aplicación instalada. Sin embargo, deberás usar medios de instalación compatibles con Windows 11.

Independientemente de la forma que termine eligiendo, lo tenemos cubierto. Si deseas conservar los archivos personales y limitar el daño tanto como sea posible, realiza una instalación de reparación. En caso de que desees comenzar de nuevo y no le importe perder datos personales, realice una instalación limpia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *