Reparar Código De Error 20: 2 En Origin

Algunos usuarios de Windows informan que cada vez que intentan instalar Origin en su computadora con Windows, terminan con el Código de error 20: 2 (Vaya, el instalador encontró un error). {Por favor, salga y reinicie la instalación. Estará listo y funcionando en poco tiempo).

Pero al seguir las instrucciones de error, nada ha cambiado ya que el mismo código de error regresa rápidamente. Se confirma que este problema ocurre en Windows 7, Windows 8.1, Windows 10 y Windows 11. Para aprender más sobre este tema, te invito a que sigas leyendo esta publicación.

Índice De Contenidos

    ¿Qué ocasiona el código de error 20: 2?

    Tras investigar este problema a fondo, descubrimos que existen diferentes escenarios profundos que, en última instancia, pueden ser responsables del código de error 20: 2 en diferentes versiones de Windows.

    Aquí hay una breve lista de escenarios en los que puede esperar encontrar este tipo de error:

    • Derechos de administrador faltantes: antes de probar cualquier otra función de corrección en este artículo, debe asegurarte de que estás abriendo el instalador con derechos de administrador. Algunos usuarios afectados han confirmado que una vez que forzaron el acceso de administrador al instalador de Origin, finalmente lograron completar la instalación.
    • Espacio en disco insuficiente: aunque el instalador no te dirá esto específicamente, este tipo de error se encuentra a menudo cuando la partición del sistema tiene menos de 10 GB de espacio libre. Si este escenario es aplicable, debes comenzar liberando algo de espacio en el sistema antes de reinstalar el iniciador del juego desde la página de descarga oficial.
    • Interferencia de procesos de terceros: resulta que hay muchas aplicaciones diferentes que pueden estar en conflicto con el instalador de Origin (especialmente en Windows 11). Puedes evitar la mayoría de estos escenarios desagradables instalando Origin después de iniciar en Modo seguro con funciones de red.
    • Antivirus / cortafuegos sobreprotectores: como han confirmado muchos usuarios afectados, puedes esperar enfrentar este problema como resultado de la interferencia causada por su antivirus o cortafuegos de terceros. En la mayoría de los casos, puedes evitar el error desactivando tu antivirus o firewall activo o desinstalándolo por completo (al menos hasta que logre instalar Origin).
    • Interferencia causada por la seguridad de Windows: si estás utilizando la seguridad de Windows (Windows Defender + Firewall de Windows) como el paquete de seguridad predeterminado y ha dejado de actualizar las firmas de virus, es probable que la instalación de Origin se detenga como medida de seguridad. En este caso, puedes solucionar el problema instalando todas las actualizaciones pendientes de seguridad de Windows o desactivando temporalmente la protección en tiempo real.
    • Error de instalación al desempaquetar: otra razón por la que puede esperar que ocurra este error en particular es debido a un error de desempaquetado. Este problema parece estar restringido a las versiones ligeras del instalador de Origin. Si esta es la causa del error, puedes omitirlo completamente instalando la aplicación a través del instalador de cliente no ligero.
    • Archivos de caché remanentes de la instalación anterior: si anteriormente tenías Origin instalado en esta PC y ahora obtienes este error al intentar reinstalar el iniciador del juego, es probable que estés lidiando con este problema debido a algunos archivos de caché remanentes molestos que no se borraron junto con su instalación. Para solucionar este problema, deberás realizar una serie de pasos manuales para borrar los archivos de caché.
    • Interferir el programa VPN: como informan muchos usuarios de Origin, este lanzador parece odiar cualquier tipo de software relacionado con VPN. Puedes esperar ver aparecer el error 20: 2 al intentar instalar Origin si el instalador detecta una aplicación activa de VPN, tunelización o refuerzo de ping. Desafortunadamente, la única forma de solucionarlo es desinstalar temporalmente el software VPN (al menos hasta que complete la instalación).

    ¿Cómo puedo reparar el código de error 20: 2?

    Ahora que repasamos todas las causas de este extraño error, pasemos a las correcciones reales. Solo debes seguir cada uno de los métodos descritos más abajo para solucionar y corregir el problema de origen del Código de error 20: 2.

    Ejecuta el instalador de origen con derechos de administrador

    Antes de probar cualquiera de las otras correcciones a continuación, debes comenzar esta guía de solución de problemas asegurándote de que el instalador de Origin tenga derechos de administrador. Este es principalmente un problema con los usuarios de Windows 10 que utilizan configuraciones agresivas de Control de cuentas de usuario (UAC).

    Si tu sistema operativo niega los derechos de administrador al instalador de Origin, puedes esperar que la instalación falle con el código de error 20: 2.

    Sigue estos sencillos paso para que logres descargar la última versión del instalador de Origin y ejecutarla con derechos de administrador:

    • Abre tu navegador predeterminado y abre la página de descarga oficial de Origin.
    • Una vez que estés dentro de la página de descarga, desplázate hacia abajo hasta la sección de Windows y descarga la última versión del instalador de Windows.
    Lee También:   Reparar El Error Falta VCRUNTIME140.Dll En Windows

    Código De Error 20: 2

    • Cuando se haya descargado el instalador, debes navegar hasta las ubicaciones donde se descargó (carpeta Descargas), haz clic con el botón derecho en él y haz clic en Ejecutar como administrador en el menú contextual.

    • Sigue los pasos de instalación restantes normalmente y ve si puedes completar la operación sin ver el mismo código de error.

    Si la instalación de Origin falla con el mismo error 20: 2, puedes intentar repararlo con el siguiente método descrito más abajo.

    Libera suficiente espacio en disco

    Al solucionar este problema en particular, debes comenzar por asegurarte de tener suficiente espacio en disco en la partición del sistema.

    Nota: Incluso si planeas instalar el juego en una partición secundaria, Origin se negará a instalar si la unidad de partición de tu sistema está llena hasta el borde.

    Otros usuarios afectados recomiendan al menos 10 GB de espacio libre, pero nuestra recomendación es mantener siempre un búfer de al menos 30 GB de espacio libre en la partición de su sistema (probablemente la unidad C:) en todo momento.

    Cuando se trata de liberar espacio, puedes hacerlo de forma manual o automática (a través de la Utilidad de limpieza de Windows).

    Recomendamos el enfoque automatizado, ya que es mucho más fácil y le evitará eliminar por error archivos que no debe eliminar.

    Si tienes juegos o aplicaciones grandes que ya no usas instalados en la partición de Windows, comienza por desinstalarlos primero.

    Pero si eso no es suficiente, sigue estas instrucciones para obtener una guía paso a paso sobre el uso de la utilidad Liberador de espacio en disco para liberar espacio en el sistema:

    • Presiona la tecla de Windows + R para poder abrir un cuadro de diálogo Ejecutar. Luego de esto, tienes que copiar y pegar el comando 'cleanmgr' dentro del cuadro de texto y oprimir la tecla Entrar para que se abra la utilidad Liberador de espacio en disco.
    • Dependiendo de la configuración de Control de cuentas de usuario (UAC), es posible que se te solicite que otorgues acceso de administrador en este momento. Si aparece este mensaje, solo debes asegurarte de hacer clic en Sí para otorgar acceso de administrador.
    • En el primer mensaje de Liberador de espacio en disco, selecciona tu unidad de Windows (la que tiene el logotipo de Windows) usando el menú desplegable.

    Código De Error 20: 2

    • Una vez que estés dentro de la utilidad Liberador de espacio en disco, comienza marcando las siguientes casillas mientras dejas todo lo demás sin marcar:

    Archivos de programa descargados Archivos

    temporales de Internet

    Papelera de reciclaje

    Archivos temporales

    • A continuación, haz clic en Limpiar archivos del sistema y haz clic en  en el indicador de Control de cuentas de usuario.

    • Espera hasta que se complete el escaneo inicial, luego confirma la eliminación de los archivos temporales haciendo clic en Aceptar.
    • Una vez que se hayan borrado suficientes archivos, reinicia tu PC y espera a que se complete el siguiente inicio.
    • Intenta instalar Origin una vez más usando la página de descarga oficial y ve si aún obtienes el mismo código de error durante la instalación.

    Si aún ves el código de error 20: 2 durante la instalación del iniciador del juego Origin, puedes probar el método que describimos más abajo.

    Instala Origin en modo seguro con funciones de red

    Resulta que hay muchos procesos de terceros diferentes que pueden interferir con la instalación de Origin, especialmente si estás usando Windows 11.

    Puedes omitir la mayoría de estos escenarios obligando a tu PC a arrancar en Modo seguro con funciones de red.

    Información: Arrancar en modo seguro forzará a tu sistema a arrancar con solo los elementos de arranque mínimos y los procesos que son necesarios para tu sistema operativo. Esto asegurará que nada entre en conflicto con la instalación de Origin.

    Sigue las instrucciones descritas más abajo para obtener una guía paso a paso sobre la instalación de Origin después de iniciar en Modo seguro con funciones de red:

    • Presiona la tecla de Windows para abrir el menú Inicio, luego haz clic en el icono de encendido y mantén presionada la tecla Shift mientras haces clic en Reiniciar.

    Código De Error 20: 2

    Nota:  Esto obligará a tu PC a reiniciarse directamente en el menú de recuperación, lo que te permitirá activar un arranque en modo seguro.

    • Espera hasta que tu PC se inicie en el menú de Recuperación avanzada. Una vez que esté dentro, haz clic en Solucionar problemas de las opciones disponibles.

    • Una vez que estés dentro del menú Solucionar problemas, haz clic en Opciones avanzadas, luego haz clic en Configuración de inicio.
    • A continuación, se te pedirá que confirme la opción de reiniciar dentro de la configuración de Inicio. Puedes hacerlo haciendo clic en Reiniciar cuando se te solicite.
    • Después de hacer clic en Reiniciar, tu PC se reiniciará directamente en el menú Configuración de inicio. Una vez que estés dentro, presiona la tecla F5 para iniciar tu instalación de Windows en Modo seguro (con funciones de red)
    Lee También:   Reparar Error 0x00000001 Al Instalar GamePass

    Código De Error 20: 2

    • Cuando se complete la siguiente secuencia de inicio y tu PC se inicie con éxito en Modo seguro con conexión en red, abre tu navegador y visita la página de descarga oficial de Origin.
    • Desplázate hacia abajo y haz clic en el botón Descargar asociado con Windows, luego haz doble clic en el instalador (una vez que se complete la descarga) y sigue las instrucciones en pantalla para completar la instalación.

    Si la instalación desde el Modo seguro da como resultado el mismo código de error 20: 2, pasa a la siguiente solución.

    Deshabilita o desinstala el antivirus / firewall de terceros (si corresponde)

    Otro posible culpable bastante popular que podría contribuir a la aparición del error 20: 2 al instalar Origin es un antivirus o una suite de firewall sobreprotectores.

    Este problema se informa principalmente con suites de seguridad que tienen un componente de firewall adjunto. En la mayoría de los casos, el firewall de terceros termina bloqueando la conexión entre tu PC y los servidores de Origin.

    En determinadas situaciones (si estás utilizando un antivirus sin un componente de firewall), deberías poder evitar este tipo de conflicto desactivando temporalmente la protección en tiempo real.

    Puedes hacer esto accediendo al menú de Configuración de tu AV o haciendo clic derecho en el icono de la barra de tareas y deshabilitando los escudos activos.

    Si esto no es aplicable en tu caso o estás utilizando un paquete de seguridad de terceros con un componente de firewall, es probable que las mismas reglas de seguridad que bloquean la instalación de Origin permanezcan en su lugar incluso con los escudos activos deshabilitados.

    En este caso, la única opción para eliminar el conflicto es desinstalar temporalmente la suite de seguridad sobreprotectora (hasta que logres instalar Origin).

    Sigue estas recomendaciones para conocer los pasos para hacer esto:

    • Presiona la tecla de Windows + R para abrir un cuadro de diálogo Ejecutar. Dentro del cuadro de diálogo Ejecutar, escribe 'appwiz.cpl' y presiona Entrar para abrir el menú Programas y características.
    • Una vez que estés dentro del menú Programas y características , desplázate hacia abajo a través de la lista de programas instalados y localiza el paquete de seguridad que sospechas que está interfiriendo con la instalación de Origin.
    • Después de localizar el paquete de seguridad que deseas desinstalar, haga clic derecho sobre él y elije Desinstalar en el menú contextual que acaba de aparecer.

    Código De Error 20: 2

    • Sigue las instrucciones en pantalla para completar la desinstalación, luego reinicia tu PC y espera a que se reinicie.
    • Intenta instalar Origin desde la página de descarga oficial y comprueba si sigues viendo el mismo error 20: 2.

    Si el problema aún no se repara, no te queda más que probar con la próxima solución.

    Deshabilita temporalmente Windows Defender y Windows Firewall (si corresponde)

    Si estás utilizando la seguridad de Windows (Windows Defender + Firewall de Windows) y eliges no actualizar las firmas de seguridad (por el motivo que sea), es probable que tu suite de seguridad activa trate a Origin como una posible amenaza de seguridad.

    En este caso, la solución más sencilla sería simplemente instalar todas las actualizaciones de firmas de virus a través de Windows Update.

    Si esta no es una opción (no puedes actualizar las firmas de virus por cualquier motivo), la única solución para eliminar este tipo de interferencia es deshabilitar la protección en tiempo real del Firewall de Windows:

    • Presiona la tecla de Windows + R para abrir un cuadro de diálogo Ejecutar. A continuación, dentro del cuadro de ejecución, escribe 'ms-settings: windowsdefender' y presiona Entrar para abrir el Centro de seguridad de Windows Defender.
    • Una vez que estés dentro de la pestaña Seguridad de Windows, ve a la sección de la derecha y haz clic en Abrir seguridad de Windows.

    Código De Error 20: 2

    • Desde el siguiente grupo de opciones, haz clic en Protección contra virus y amenazas.
    • A continuación, desplázate hacia abajo hasta la configuración de protección contra virus y amenazas y haz clic en Administrar configuración en el menú contextual.

    • Una vez que esté dentro de la configuración personalizada de protección contra virus y amenazas, desplázate hacia abajo hasta la configuración de protección en tiempo real y cambia el interruptor a APAGADO.
    • Luego que la protección en tiempo real esté desactivada, regresa al menú inicial de seguridad de Windows nuevamente, muévete a la sección de la derecha y haz clic en Firewall y protección de red.

    Código De Error 20: 2

    • Después de llegar al siguiente menú, haz clic en la red que está utilizando actualmente (trabajo o casa).
    • A continuación, desplázate hacia abajo por la lista de elementos y desactiva la palanca que pertenece al Firewall de Windows Defender. Asegúrate de que esté desactivado.
    Lee También:   Qué Es Adobe GC Invoker, Qué Hace Y 4 Métodos Para Deshabilitarlo Si Hay Un Error

    Código De Error 20: 2

    Una vez que tanto el Antivirus como el firewall de Seguridad de Windows estén deshabilitados, vuelve a intentar la instalación de Origin y ve si puedes completarla sin encontrar el mismo error 20: 2.

    Borra la caché de Origin de la instalación anterior

    Si tenías Origin instalado en esta PC y obtienes el error 20: 2 ahora cuando intentas reinstalar el cliente, es probable que estés experimentando este problema debido a algunos archivos remanentes que dejó la instalación anterior.

    En la gran mayoría de los casos que hemos investigado, este tipo de problema se originará en la carpeta de caché de Origin (ubicada dentro de AppData).

    Varios usuarios afectados que también estamos lidiando con este problema han confirmado que el problema finalmente se solucionó una vez que accedieron a la carpeta AppData y eliminaron directamente la carpeta de caché de Origin. Al hacer esto y ejecutar la configuración una vez más, la instalación se completó con éxito.

    Sigue las instrucciones que te describimos más abajo para obtener instrucciones específicas sobre cómo hacer esto:

    • Presiona la tecla de Windows + R para abrir un cuadro de diálogo Ejecutar. Dentro del cuadro de texto que acaba de aparecer, escribe '% AppData %' y presiona Entrar para abrir la carpeta de caché de la aplicación oculta de tu instalación de Windows.
    • Una vez que estés dentro de la carpeta AppData, desplázate hacia abajo por la lista de carpetas de caché y ubica la que se llama Origin.
    • Cuando finalmente lo veas, haz clic derecho sobre él y elije Eliminar en el menú contextual que acaba de aparecer.

    • Reinicie tu PC y espera a que se complete el siguiente inicio.
    • Instala la última versión de Origin desde la página de descarga oficial y ve si logró corregir el error de instalación de Origin 20: 2.

    Si el problema todavía no se soluciona, puedes probar con la siguiente solución.

    Instalar a través del instalador de origen de cliente no ligero

    Si has llegado hasta aquí sin una solución viable, también debes solucionar un posible problema de desembalaje.

    Este problema parece afectar solo a los clientes de instalación de Origin más ligeros. Varios usuarios afectados han informado que lograron evitar el error 20: 2 por completo al instalar Origin a través del instalador de cliente no ligero.

    Sigue estos pasos para que logres instalar el iniciador de Origin a través del instalador de cliente no ligero:

    • Abra tu navegador predeterminado y descarga la última versión del instalador del cliente no ligero de Origin desde la página de descarga oficial.
    • Una vez que se complete la descarga, haz clic con el botón derecho en el nuevo instalador que acaba de descargar y haz clic en Ejecutar como administrador en el menú contextual.

    Código De Error 20: 2

    • Cuando estés dentro de la ventana de instalación, haz clic en Instalar Origin, luego sigue las instrucciones en pantalla para completar la instalación y omitir (con suerte) la aparición del error 20: 2.

    Espera hasta que se complete la instalación, luego reinicia tu PC si la operación se completa con éxito.

    Desinstala el software VPN en conflicto (si corresponde)

    Si estás utilizando un software VPN, una aplicación de tunelización o un amplificador de ping, es muy probable que el instalador de Origin esté rechazando la conexión ya que detecta una conexión filtrada.

    Desafortunadamente para ti (si este escenario es aplicable), no existe una solución adecuada para este escenario. Todo lo que puedes hacer si te ves afectado por este problema es desinstalar temporalmente el software VPN en conflicto, instalar Origin y luego reinstalar el iniciador de Origin una vez más (para evitar el error 20: 2).

    Esta no es una solución ideal, pero es un método que muchos usuarios afectados han encontrado efectivo.

    Sigue estos sencillos pasos descritos a continuación para desinstalar el software VPN en conflicto:

    • Presiona la tecla de Windows + R para que se abra el cuadro de diálogo Ejecutar. Posterior a esto, solo debes escribir 'appwiz.cpl' y presionar Entrar para abrir el menú Programas y características.
    • Si se te solicita en el menú Control de cuentas de usuario (UAC), tendrás que hacer clic donde dice  para poder otorgar el acceso de administrador.
    • Una vez que estés dentro del menú Programas y características, desplázate hacia abajo por la lista de programas y localiza el software VPN en conflicto.
    • Después de localizarlo, haz clic con el botón derecho en la herramienta VPN y haz clic en Desinstalar en el menú contextual.

    Código De Error 20: 2

    • Sigue los pasos restantes para completar el proceso de desinstalación, luego ejecuta el instalador de Origin (con acceso de administrador) una vez más y ve si puede completar la instalación.

    Espero que estas recomendaciones te ayuden a poner fin a este código de error. Gracias por visitarnos. Hasta una próxima publicación.

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más