FileRepMetagen | Qué Es, Es Peligroso o no y Cómo Eliminarlo

Los Adware son extensiones o aplicaciones responsables de la visualización de anuncios en tu navegador, aplicaciones o sistema. Generalmente, el Adware ingresa al sistema de manera involuntaria y, por lo tanto, se incluye en Programas potencialmente no deseados o PUP. FileRepMetagen es uno de estos adware.

Dado que puede realizar varias tareas maliciosas después de infiltrarse en tu dispositivo, el adware es también considerado uno de los tipos de malware. Por esto se recomienda su eliminación.

Si tienes este adware en tu sistema pero no sabes exactamente de qué se trata este tipo de extensión, cómo saber si está afectándote y cómo poder eliminarlo, te lo contamos todo a continuación.

Índice

    FileRepMetagen

    FileRepMetagenFileRepMetagen es un programa publicitario que muestra anuncios emergentes cuando navegas por Internet y visitas páginas web. Los anuncios y notificaciones se mostrarán como palabras clave subrayadas, anuncios emergentes o banners publicitarios que contienen varios cupones que son gratuitos.

    ¿Te suena familiar la aparición de muchos anuncios en forma de ventanas emergentes, banners y otros mientras navegas por la web? ¿Sucede eso sin importar qué aplicación de navegador cargues, por ejemplo, Chrome, Firefox o Explorer? Tal vez no tengas idea de lo que ha estado sucediendo con tu computadora.

    Afortunadamente, tenemos las respuestas correctas a tus preguntas. La pieza de software que puede haberte estado molestando actualmente es FileRepMetagen y pertenece a la categoría de Adware.

    FileRepMetagen Malware

    FileRepMetagen es un programa potencialmente no deseado también conocido como PUP. Eso significa que no necesitamos programas como FileRepMetagen en nuestra computadora, pero aun así se instalan sin nuestro permiso.

    Casi todos los programas capaces de mostrar una gran cantidad de anuncios diferentes pueden identificarse como representantes de esta familia de software. De hecho, el propósito real de Adware es simplemente mostrar ventanas emergentes, pancartas y pestañas y, de esta manera, promover diferentes productos y servicios.

    La noticia realmente tranquilizadora es que este tipo de software, por lo general irritante, no puede poner tu PC en peligro. Para ser precisos, ninguna versión de Adware tiene características de virus.

    Sin embargo, la mayoría de los programas de Adware pueden afectar a todos tus navegadores: Explorer, Firefox y Chrome también. Podrían revisar tus actividades de navegación y realizar la producción de anuncios en correspondencia con sus supuestos intereses y búsquedas.

    Algunos expertos en este campo y algunos de los usuarios afectados también han visto este rasgo como lo suficientemente molesto como para identificar Adware como software potencialmente no deseado en su conjunto. Sin embargo, estos programas son básicamente inofensivos y, lo que es más, legales.

    ¿Qué hace FileRepMetagen?

    Como ya sabes, FileRepMetagen es solo un programa potencialmente no deseado activo en tu computadora. Estos programas no son amenazas informáticas dañinas, pero tampoco pueden considerarse totalmente fiables.

    Por lo general, realizan actividades que los programas legítimos nunca realizan sin el consentimiento del usuario. Por ejemplo, pueden comenzar a mostrar diferentes tipos de anuncios comerciales. En segundo lugar, se pueden utilizar aplicaciones potencialmente no deseadas para recopilar activamente información sobre los usuarios.

    Por supuesto, no registran detalles personales como un malware real, pero pueden registrar una variedad de detalles que son parte de la información no identificable personalmente. Por lo general, también registran cierta información sobre la computadora del usuario.

    Es difícil decir qué van a hacer con estos datos. Incluso podría compartirse con empresas de mala reputación, dicen los especialistas, por lo que nunca debes permitir que se instale software sospechoso, ya que no sabemos por completo de lo que es capaz.

    ¿De dónde viene FileRepMetagen?

    Por lo general, las aplicaciones potencialmente no deseadas tienen sitios web oficiales desde los que se pueden descargar con un solo clic en el botón Descargar, pero existen muchos métodos alternativos que se pueden utilizar para promocionarlas.

    En la mayoría de los casos, los usuarios instalan paquetes y, al hacerlo, aceptan la instalación de software adicional no deseado. No te preocupes si FileRepMetagen ha aparecido en tu sistema sin tu permiso porque su eliminación no es algo que no puedas hacer tú mismo.

    ¿Cuáles son las diferencias entre FileRepMetagen y otros virus?

    En este pasaje explicaremos la principal diferencia entre los programas basados en Adware y los que se consideran realmente maliciosos:

    • Si experimentas una infección con FileRepMetagen, puedes molestarte por una cantidad considerable de anuncios basados en tus intereses, y tu PC puede incluso volverse más lenta, ya que la generación masiva de anuncios en línea normalmente consume recursos. Sin embargo, estos procesos no son realmente peligrosos.
    • Si contraes una infección con una versión de Ransomware o un troyano, lo más probable es que experimentes piratería de tu sistema, escaneo completo de tus discos, algún cifrado de tus datos, probablemente algunas alertas y advertencias de rescate, así como posiblemente incluso el robo de detalles bancarios o incluso el espionaje de todas tus actividades mientras está en línea o en tu PC.

    Entonces ¿podemos decir que FileRepMetagen es legal?

    Sí, FileRepMetagen es una herramienta de marketing legítima, especialmente diseñada para promover ciertos bienes y servicios en línea mostrando a los usuarios víctimas tantos anuncios como sea posible.

    Los programadores y los fabricantes trabajan juntos para garantizar una publicidad eficiente. Normalmente, los desarrolladores obtienen suficientes pagos directamente relacionados con la cantidad de anuncios abiertos o en los que se hace clic. Los fabricantes, por otro lado, podrían obtener enormes beneficios de todas las personas que compran sus productos.

    Esta cooperación es beneficiosa para ambas partes, pero no para los usuarios expuestos a cualquier forma de Adware, debido a la posible molestia que puede conllevar.

    ¿Cómo puede ocurrir una infección con FileRepMetagen?

    Un aspecto más del comportamiento de Adware en general que puede generar algunas preocupaciones entre la mayoría de los usuarios y contribuir aún más a la reputación nociva de este software es la forma en que los programas se mueven.

    Por lo general, la distribución podría tener lugar de forma bastante turbia. En primer lugar, mencionemos las fuentes probables de Adware: se trata principalmente de paquetes de programas populares. Estos conjuntos de aplicaciones, programas y juegos se pueden descargar desde cualquier lugar de Internet, en la mayoría de los casos, de forma gratuita.

    Esto puede parecer poco claro, ya que simplemente podrías estar interesado en probar un programa específico de esta combinación exacta. Sin embargo, es posible que estés instalando todos los componentes de un paquete si no conoces la forma de incorporarlo de forma segura en tu sistema.

    Esta es la parte más importante de la prevención de Adware: instalar el software correctamente. Un proceso de instalación tan inteligente solo se puede lograr si eliges la función de asistente Personalizado o Avanzado.

    Todas las demás opciones, las predeterminadas o las automáticas, son de hecho malas para la seguridad y la salud de tu PC. Por lo tanto, debes evitar su uso. Solo la forma personalizada de instalar cualquier software puede brindarte la oportunidad de excluir todos los programas no deseados del paquete para que no se instalen, y también los posibles productos de Adware que contiene.

    Cómo eliminar FileRepMetagen

    Dependiendo de tu sistema operativo y del tipo de navegador que utilices, puedes seguir los siguientes pasos para eliminar este adware:

    Quitar FileRepMetagen de Windows

    • Ingresa al menú del sistema
    • Una vez que aparezca el Menú, selecciona Panel de control
    • Allí, selecciona Programas y características y haz clic en Desinstalar un software
    • Encuentra el programa y elimínalo

    Quitar FileRepMetagen de Mac OS

    • Haz clic en el botón Ir y selecciona Aplicaciones
    • Seleccione la carpeta de aplicaciones y busca FileRepMetagen o cualquier otro software sospechoso.
    • Ahora haz clic derecho en cada una de esas entradas y selecciona Mover a la Papelera
    • Luego haz clic derecho en el icono de la Papelera y selecciona Vaciar Papelera

    Elimina las extensiones de Internet Explorer

    • Toca el icono de engranaje y ve a Administrar complementos
    • Elige barras de herramientas y extensiones y elimina todas las entradas sospechosas
    • Sal de la ventana

    Cambiar la página de inicio de Internet Explorer si fue modificada por virus:

    • Toca el ícono de ajustes (menú) en la esquina superior derecha de tu navegador y haz clic en Opciones de Internet
    • En la pestaña General, elimina la URL maliciosa e ingresa el nombre de dominio que prefieras.
    • Presione Aplicar para guardar los cambios

    Reinicia tu navegador

    • Haz clic en el icono de engranaje y ve a Opciones de Internet
    • Abre la pestaña Avanzado y presiona Restablecer
    • Elige Eliminar configuración personal y Restablecer una vez más
    • Haz clic en Cerrar y sal del navegador

    Si no pudiste restablecer tus navegadores, emplea un anti-malware confiable y escanea toda tu computadora con él.

    Eliminar FileRepMetagen de Google Chrome

    • Accede al menú y selecciona Configuración
    • Ve a extensiones
    • Elimina las extensiones sospechosas de la lista haciendo clic en la papelera junto a ellas
    • Si no estás seguro de qué extensiones eliminar, puedes deshabilitarlas temporalmente

    Restablece la página de inicio de Google Chrome y el motor de búsqueda predeterminado si fueron secuestrados por virus

    • Presiona el ícono de menú y haz clic en Configuración
    • Busca la opción Abrir una página específica o Establecer páginas en la opción Al iniciar y haz clic en establecer páginas
    • En otra ventana, elimina los sitios de búsqueda maliciosos e ingresa el que deseas usar como tu página de inicio
    • En la sección de búsqueda, elige Administrar motores de búsqueda. Cuando estés en Motores de búsqueda elimina los sitios web de búsqueda maliciosos. Debes dejar solo Google o tu nombre de búsqueda preferido

    Reinicia tu navegador

    • Si el navegador aún no funciona de la manera que prefieres, puedes restablecer su configuración
    • Abre el menú y navega hasta Configuración
    • Presiona el botón Restablecer al final de la página
    • Toca el botón Restablecer una vez más en el cuadro de confirmación
    • Si no puedes restablecer la configuración, descarga un anti-malware legítimo y escanea tu PC

    Quitar FileRepMetagen de Mozilla Firefox

    • En la esquina superior derecha de la pantalla, presiona menú y elige Complementos (o toque Ctrl + Shift + A simultáneamente).
    • Ve a la lista de extensiones y complementos y desinstala todas las entradas sospechosas y desconocidas

    Cambiar la página de inicio de Mozilla Firefox si fue modificada por un virus:

    • Toca en el menú (esquina superior derecha), elige Opciones
    • En la pestaña General, elimina la URL maliciosa e ingresa el sitio web preferido o haz clic en Restaurar a la configuración predeterminada
    • Presiona OK para guardar estos cambios

    Reinicia tu navegador

    • Abre el menú y toca el botón Ayuda
    • Selecciona Información de solución de problemas
    • Presiona Actualizar Firefox
    • En el cuadro de confirmación, haz clic en Actualizar Firefox una vez más
    • Si no puedes restablecer Mozilla Firefox, escanea toda tu computadora con un anti-malware confiable.

    Desinstalar FileRepMetagen de Safari (Mac OS X)

    • Accede al menú
    • Elige Preferencias
    • Ve a la pestaña Extensiones
    • Toca el botón Desinstalar junto al FileRepMetagen no deseado y elimina también todas las demás entradas desconocidas. Si no estás seguro de si la extensión es confiable o no, simplemente desmarca la casilla Habilitar para deshabilitarla temporalmente

    No dejes de conocer: Los 8 Mejores AntiMalware Para Windows o MacOS

    Reinicia Safari

    • Toca el icono de menú y selecciona Restablecer Safari
    • Elige las opciones que deseas restablecer (a menudo todas están preseleccionadas) y presiona Restablecer.
    • Si no puedes restablecer el navegador, escanea toda su PC con un software de eliminación de malware auténtico

    Palabras finales

    Los adware pueden no ser una amenaza inmediata en nuestro sistema, sin embargo, si pueden convertirse en una molestia para los usuarios. El problema es que pueden abrir la puerta a otras cosas que sí pueden ser potencialmente peligrosos.

    Para curarnos en salud, lo mejor que podemos hacer es eliminar FileRepMetagen de nuestra computadora y navegadores. Puedes intentar hacerlo siguiendo los pasos que te hemos comentado, pero si no funciona, considera descargar un antivirus gratuito o pago para escanear tu computadora y así descubrir y eliminar cualquier tipo de amenaza.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir