Qué Es DriverMax. Usos, Características, Opiniones, Precios

DriverMax
DriverMax

DriverMax es una excelente opción cuando se trata de actualizar los controladores de tu computadora. Es la herramienta que necesitas para mantener tu computadora actualizada haciendo todo el trabajo por ti.

DriverMax es un producto de Innovative Solutions. La compañía fue fundada en 1997 y se dedica al desarrollo y soporte de utilidades del sistema, VPN, software de seguridad y optimizadores de Windows.

Además de productos conocidos y asequibles, Innovative Solutions también ofrece software personalizado y servicios de desarrollo web para clientes de todo el mundo. DriverMax cuenta con dos versiones. Una es la versión gratuita y otra es la edición PRO.

Veamos más detalles de este software, con todas sus funciones, características y utilidades.

Índice

    Qué es DriverMax

    DriverMax es un programa que te permitirá reinstalar fácilmente todos tus controladores en el sistema operativo. Ya no es necesario buscar controladores raros en discos o en la red y no es necesario insertar un CD de instalación tras otro.

    Simplemente exporta todos tus controladores actuales (o solo aquellos que funcionen bien) a una carpeta separada o archivo de almacenamiento. Después de reinstalar Windows, los tendrá todos en un solo lugar.

    La mayoría de las situaciones en las que Windows es más lento se deben a instalaciones de controladores defectuosas. El sistema operativo almacena todas las versiones de los controladores más antiguos por si alguna vez deseas volver a utilizarlos, a veces mezcla versiones antiguas con nuevas.

    El Asistente de exportación te ayudará a exportar solo los controladores que elijas copiando los archivos necesarios en una carpeta separada o un archivo ZIP.

    Después de la reinstalación, todos los controladores regresarán a sus lugares en menos de 5 minutos, lo que te permitirá ahorrar un tiempo valioso al buscar e insertar discos alternativamente.

    El Asistente de importación de controladores te permitirá instalar todos los controladores que exportaste anteriormente. La cirugía completa puede tardar entre 5 y 10 minutos.

    Para qué se puede usar DriverMax

    DriverMax tiene cinco pestañas: Inicio, Actualización de controladores, Copia de seguridad, Restaurar y Configuración. También puedes ir a la página web de soporte técnico y comprar la versión PRO desde la aplicación, se abrirá en cualquier navegador predeterminado.

    • La pestaña Inicio muestra información general sobre tu PC, los resultados del escaneo y el botón "Escanear Actualizaciones Del Controlador Ahora" cuando haces clic en él, DriverMax abre la pestaña “Actualizaciones del controlador” y el proceso de escaneo se inicia automáticamente.
    • Diagnóstico / Escaneo. La aplicación busca actualizaciones no solo para controladores, sino también para componentes importantes del sistema operativo Windows, como: OpenAL, .NET Framework, Microsoft Silverlight, MSV C ++ Runtime, Oracle Java y otros.

    El usuario tiene la opción de actualizar automáticamente todos los controladores y componentes, y también existe la oportunidad de agregar dispositivos y componentes a la lista de ignorados.

    • Al actualizar los controladores y el software, debes leer la advertencia sobre la necesidad de guardar todos los documentos importantes, etc., así como aceptar el acuerdo de licencia y se recomienda crear un punto de recuperación (marcado de forma predeterminada).
    • El punto de restauración se produce a través de los componentes del sistema operativo Windows de forma predeterminada, pero la pestaña Backup DriverMax también tiene su propia funcionalidad para crear una copia de seguridad, por lo que puedes crear un método para realizar una copia de seguridad del sistema que sea conveniente para ti con anticipación.

    Una vez finalizada la instalación con éxito, se notifica al usuario sobre la finalización correcta de la actualización.

    Funciones adicionales

    Además de actualizar los controladores, la aplicación integra la funcionalidad de crear copias de seguridad y restauraciones tanto del sistema en su conjunto como de los controladores individualmente.

    En la pestaña Copia de seguridad, el usuario dispone de dos opciones para crear una copia de seguridad:

    • Crear punto de restauración del sistema: los puntos de restauración se crean y almacenan en Windows. Contienen una copia de seguridad completa del sistema (configuración del controlador y del sistema)
    • Crear archivo de copia de seguridad del controlador: las copias de seguridad contienen solo los controladores específicos que seleccionaste. Podrás restaurar uno o todos.

    La pestaña Restaurar ofrece al usuario cuatro modos:

    • Restaurar desde un punto de restauración del sistema. Esta opción realizará una restauración completa del sistema. Incluye tanto los controladores como la configuración del sistema.
    • Restaurar desde una copia de seguridad creada anteriormente. La copia de seguridad contiene sus controladores anteriores. Haz clic en siguiente para seleccionar los controladores que desees restaurar.
    • Restaurar usando una reversión de controladores. Windows almacena varias versiones de sus controladores. Una reversión retrocederá una versión.
    • Restaurar usando un controlador previamente descargado. Puedes encontrar todas sus descargas anteriores aquí.

    La configuración de DriverMax está limitada por la funcionalidad básica que te permite activar la verificación automática de la presencia y descarga de nuevos controladores en un horario, así como también cambiar el idioma de la interfaz de la aplicación y restablecer la configuración predeterminada.

    Otras pestañas de configuración permiten iniciar sesión para usuarios con una suscripción, actualizar la Versión DriverMax, ver el costo actual de la suscripción, quitar el dispositivo de la lista de verificación de actualización del controlador, etc.

    La asistencia al usuario se produce a través del formulario de comentarios en el sitio web del fabricante con el sistema de tickets. Mientras envías un mensaje, debes completar los formularios estándar y seleccionar tu tipo de licencia.

    Luego de enviar el mensaje, recibirás tu número de boleto, así como un mensaje en el correo sobre un mensaje recibido y un botón con un enlace directo a tu boleto.

    También es importante tener en cuenta que en la versión gratuita aparece una ventana con una oferta para comprar una suscripción. Esto no sucede muy a menudo, esto sin duda es un inconveniente y una distracción.

    También te puede interesar Cómo reparar el error de actualización de Windows 0x80080005 en Windows 10

    Características de DriverMax

    A continuación, se muestra lo que ofrece DriverMax a sus usuarios.

    • Programación de escaneo: con DriverMax, puedes escanear tu computadora en busca de controladores obsoletos de acuerdo con tu horario preferido.
    • Copias de seguridad del controlador: Te permite crear una copia de seguridad del controlador para que puedas restaurarla más tarde si las cosas no salen según lo planeado. Hay dos opciones para crear copias de seguridad de controladores. Puedes crear una copia de seguridad completa del sistema, o puedes crear una copia de seguridad solo de un controlador en particular.
    • Restauración del controlador: te permite restaurar el controlador a la versión anterior. Hay cuatro opciones de restauración, es decir, restaurar los controladores desde un punto de restauración del sistema, restaurar el controlador desde una copia de seguridad creada anteriormente, restaurar con un controlador descargado previamente y restaurar mediante una reversión del controlador.
    • Identificación de dispositivo desconocido: DriverMax también cuenta con la función para identificar los dispositivos desconocidos en tu computadora.
    • Actualiza los componentes del sistema operativo Windows: además de actualizar los controladores, también te permite actualizar los componentes cruciales de Windows, como Oracle, C ++ Runtime y más.
    • Actualizaciones automáticas de controladores: DriverMax te permite actualizar los controladores automáticamente con un solo clic. Sin embargo, la cantidad de actualizaciones de controladores que puedes descargar depende de la versión que estés utilizando. El programa gratuito te permite descargar dos controladores en un día y diez controladores en un mes.

    Ventajas

    • Una gran base de datos.
    • Actualización con un clic.
    • Comprobaciones automáticas de conductores.
    • Sin software no deseado.
    • Bajo consumo de recursos.
    • Cuenta con compatibilidad con versiones anteriores de Windows.

    Desventajas

    • Sin soporte para MacOS y Linux.
    • La velocidad de descarga del controlador podría ser mejor.
    • Menos funcionalidad que softwares similares.
    • La versión gratuita te permite descargar solo 2 controladores en un día.

    Planes y precios

    DriverMax se encuentra disponible en su sitio web oficial. Presenta dos versiones de su programa:

    • DriverMax Free: Completamente gratuita, aunque bastante limitada.
    • DriverMax Pro: Con tres precios diferenciados por el tiempo de suscripción. 8,95 dólares por un mes, 10,39 dólares por un año y 14,51 dólares por dos años.

    Cómo y dónde descargar DriverMax

    DriverMax se encuentra disponible en sus dos versiones, en su sitio web oficial: DriverMax. Para descargar este software, realiza el siguiente paso a paso.

    • Ve a su sitio web oficial: DriverMax.
    • En el menú principal, dale clic a “Descarga”.
    • En la página de descarga, aparecerán las dos versiones disponibles, la gratuita y la paga. Dale clica al botón naranja “Descargar”, en la opción gratuita.
    • Se descargará un archivo de instalación en tu carpeta “Descargas” en la PC.
    • Al terminar de descargar, dale doble clic para abrir el instalador.
    • Sigue los pasos necesarios para que el instalador comience el proceso de instalación.
    • Al terminar la instalación, dale clic a “Finalizar”.
    • Ya puedes abrir el programa y realizar el primer escaneo.

    La ventana principal de la aplicación muestra cinco opciones, a saber, Inicio, Actualización de controladores, Copia de seguridad, Restaurar y Configuración.

    La pestaña Inicio muestra la información sobre la computadora, como la versión del sistema operativo, la CPU y la memoria disponible. También tiene un botón titulado “Escanear Actualizaciones Del Conductor Ahora”. Puedes hacer clic en él para iniciar el escaneo del controlador.

    Una vez finalizado el análisis, puedes actualizar los controladores de forma automática o manual, según tu elección.

    Opiniones de usuarios que han usado DriverMax

    Veamos algunas opiniones de usuarios que ya han probado DriverMax.

    • Nathan:

    “DriverMax es un software que ahorra tiempo y vida. La velocidad del software es demasiado buena para instalar y reinstalar. Se guardará en el controlador anterior y los reinstalará en poco tiempo”.

    • Aiden:

    “DriverMax es una pieza de software descargable gratuita que puedes utilizar para actualizar el controlador en tu computadora de manera fácil y automática periódicamente para mantener sus procesos internos funcionando con la máxima optimización.

    Se puede utilizar en cualquier formato de Windows que se remonta a Windows XP”.

    • Carter:

    “Un software para Windows que mantiene a los buceadores actualizados al admitir instalaciones automatizadas y escaneos programados”.

    • Max Conan:

    “DriverMax es ese caso cuando he visto el anuncio, no en vano. Creo que la mayoría de las personas en el mundo odian los anuncios publicitarios y tratan de evitarlos, yo soy una de esas personas. Una vez me topé con la publicidad del producto y decidí: ¿Quizás probarlo? Es gratis y quiero reinstalar mi SO.

    No me arrepiento de haber utilizado el programa. El único inconveniente era que la versión gratuita solo debería actualizar los controladores. Solo la versión de pago puede instalar varios controladores a la vez”.

    Alternativas a DriverMax. Las 5 Mejores de este año

    Veamos algunos programas similares que puedes usar como alternativa a DriverMax.

    1. Bit Driver Updater

    Bit Driver Updater se encuentra entre nuestras mejores opciones cuando se trata de seleccionar las mejores alternativas a DriverMax. No solo te permite realizar actualizaciones de controladores con un solo clic, sino que también eleva el rendimiento de la PC a un nivel significativamente más alto.

    Muestra los detalles completos de las actualizaciones de controladores sugeridas, como el número de versión, el nombre del editor, la fecha de lanzamiento y más.

    Con este software, puedes crear copias de seguridad de controladores y restaurarlas con facilidad. Es compatible con Windows 7, Windows 8 y Windows 10.

    2. Driver Talent

    Driver Talent es otro software que parece encajar perfectamente en la lista de las mejores alternativas de DriverMax. Proporciona algunas de las funciones de gran utilidad, como el desinstalador de controladores, la instalación de controladores sin conexión y más.

    Es un software portátil que puedes usar con unidades flash, esta característica es verdaderamente una gran ventaja por su practicidad. Con Driver Talent, puedes crear las copias de seguridad del controlador y restaurarlas cuando sea necesario.

    Si utilizas Driver Talent para la tarjeta de red, puedes instalar los controladores sin conexión. Este programa es compatible con Windows 10, 8, 7, Vista, XP y Windows Server.

    3. Driver Easy

    Driver Easy es un software con millones de controladores en su base de datos. Tiene más de 8 millones, una verdadera salvajada. Por lo tanto, puedes encontrar fácilmente un controlador para casi todos los periféricos.

    También hay una herramienta de búsqueda de controladores incorporada para ayudarte a encontrar los controladores necesarios. Aparte de esto, las siguientes características también se encuentran entre las razones para incluirlo como una muy buena alternativa a DriverMax.

    Además es gratuito, algo que realmente nos cuesta creer.  Te permite crear una copia de seguridad de los controladores antes de actualizarlos. También tiene una opción que te permite restaurar los controladores sin esfuerzo si algo sale mal después de una actualización.

    Driver Easy es compatible con Windows 10, Windows 8.1 y Windows 7.

    4. Avast Driver Updater

    Avast Driver Updater es un excelente software que se destaca por su simplicidad, facilidad de uso y el montón de funciones que ofrece. Además, este software no muestra ventanas emergentes constantes para cambiar a la versión paga.

    Y en nuestra opinión, también es una de las mejores cosas que puede ofrecer cualquier software en su versión de prueba.

    Avast Driver Updater te permite programar el escaneo del controlador de acuerdo con tus horarios preferidos. Este software funciona en segundo plano para detectar controladores obsoletos.

    Con este software, puedes crear una copia de seguridad de los controladores para protegerlos de cualquier percance después de la actualización del controlador.

    Es compatible con Windows 10, Windows 8.1, Windows 8 y Windows 7. Su licencia tiene un precio de solo 39,99 dólares al año, y puedes iniciar una prueba gratuita de 15 días si así lo prefieres.

    5. Snappy Driver Installer

    Snappy Driver Installer es muy popular por su portabilidad, opciones de personalización y otras características útiles que ofrece para deleitar a los usuarios.  

    Tiene un modo experto que ofrece varias opciones, como ver los controladores que faltan, ver las versiones más recientes de los controladores, ver solo los controladores instalados actualmente, descargar, instalar y actualizar los controladores.

    Muestra la información completa sobre el hardware, como el nombre del fabricante y la identificación del hardware. Este software también te permite ver la fecha de lanzamiento, el número de versión y otra información del controlador.

    Hay muchos temas y otras opciones para personalizar el software según tus preferencias. Con este software, también puede conocer los controladores duplicados e inválidos que existen en tu computadora.

    Es compatible con Windows 10, Windows 8.1, Windows 8, Windows 7, Windows Vista, Windows XP y Windows 2000.

    Preguntas frecuentes

    Veamos algunas preguntas que son frecuentes y relacionadas con DriverMax.

    ¿Cómo usar DriverMax para actualizar controladores?

    En DriverMax, presiona “Buscar actualizaciones de controladores”. DriverMax escaneará tus controladores y te mostrará todos los controladores obsoletos. Puedes actualizar un controlador a la vez o todos en lote.

    ¿Cuántas computadoras puedo usar con una suscripción estándar?

    Hasta 20 computadoras con el mismo nombre de usuario y contraseña.

    Compré una nueva licencia, pero ¿Se mantiene el límite de 20 computadoras?

    La compra de una nueva licencia básica con una cuenta existente extenderá el período de tiempo durante el cual puedes usar DriverMax PRO, pero no la cantidad de computadoras.

    ¿Cómo puedo usar DriverMax en más de 20 computadoras?

    Adquiere una suscripción comercial o una licencia básica adicional con tu nueva cuenta.

    ¿Cómo eliminar DriverMax?

    DriverMax puede ser desinstalado de tu sistema Windows como cualquier otro programa:

    • Ve al menú inicio.
    • Dale clic a “Configuración”.
    • Dale clic a “Aplicaciones”.
    • Aparecerá una lista de aplicaciones instaladas en tu sistema. Busca DriverMax y dale clic.
    • Se abre una sección debajo del nombre, dale clic al botón “Desinstalar”.
    • Te pedirá confirmación en una pequeña ventana, dale clic a “SI”.
    • Listo, ya está desinstalado.

    Conclusión

    También te puede interesar Qué Es ProduKey. Usos, Características, Opiniones, Precios

    En conclusión, DriverMax es todo lo que necesitas para mantener los controladores de tu dispositivo actualizados y funcionando correctamente. El programa es compatible con todas las versiones de Windows disponibles en este momento, incluido Windows 10.

    Además, el costo es bastante aceptable. La versión gratuita del programa se puede usar indefinidamente, pero incluye varias limitaciones, como velocidades de descarga lentas y un número limitado de descargas diarias.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir