Sppextcomobjpatcher.exe | ¿Qué Es? ¿Debo Eliminarlo?

Para los usuarios de Windows, es posible que en alguna oportunidad su antivirus haya marcado la presencia de Sppextcomobjpatcher.exe como archivo sospechoso o puedes haber notado este archivo ejecutándose de forma secundario en tu sistema.

Entonces no es extraño que te preguntes qué es este archivo ejecutable exactamente, si es peligroso para tu sistema y si debe ser eliminado o no y cómo podemos hacer este procedimiento de forma adecuada.

Índice De Contenidos

    ¿Qué es Sppextcomobjpatcher.exe?

    Sppextcomobjpatcher.exe (también conocido como AutoKMS) es un ejecutable que algunos usuarios pueden encontrar ejecutándose en segundo plano en sus sistemas operativos Windows.

    Ubicado en la carpeta C: \ Windows \ System32 o C: \ Windows \ Setup \ scriptsx64, el archivo puede parecer que es parte del sistema operativo (que es, técnicamente).

    Sppextcomobjpatcher.exe

    A pesar de ser un archivo del sistema, no es un ejecutable legítimo de Microsoft y, a menudo, lo implementan activadores de software como KMSpico.

    En otras palabras, Sppextcomobjpatcher.exe está ahí porque tu software de Windows o MS Office no es legítimo, y se usó un crack o un cargador para obtener la licencia completa.

    Si bien algunos pueden usar voluntariamente versiones pirateadas del software de Microsoft, otros pueden ser engañados para que lo hagan.

    Además, también existe la posibilidad de que Sppextcomobjpatcher.exe sea parte del malware que puede registrar las pulsaciones del teclado y enviar la información recopilada a actores malintencionados.

    El virus Sppextcomobjpatcher.exe será detectado por la mayoría de los programas antivirus, ya que es un archivo ilegal en el sistema operativo Windows.

    Sin embargo, muchas herramientas de crack muestran un comportamiento similar al de un malware al excluirse de ser escaneadas por los AV, además de agregar una excepción en el Firewall.

    En otros casos, los usuarios pueden permitir el permiso intencionalmente para permitir que Sppextcomobjpatcher.exe se ejecute sin interrupciones.

    ¿Cómo llegó Sppextcomobjpatcher.exe a tu PC?

    Hay varias formas en que Sppextcomobjpatcher.exe podría haber llegado a tu PC con Windows:

    • Lo instalaste intencionalmente. Muchos usuarios son muy conscientes de que utilizan cracks para eludir el paso de la concesión de licencias de aplicaciones legítimas y les permite utilizarlas de forma gratuita. Sin embargo, es obvio que tal enfoque no solo es ilegal, sino que también podría comprometer la seguridad de una máquina con Windows.
    • Compraste la computadora con una copia de Windows preinstalada. Desafortunadamente, muchos minoristas sospechosos pueden instalar una versión descifrada de Windows en la máquina e incluso pedir dinero extra al comprar la PC.
    • Un malware instaló Sppextcomobjpatcher.exe. Incluso si instalaste el archivo tú mismo, no hay garantía de que sea seguro, lo que nos lleva al siguiente punto.

    ¿Es Sppextcomobjpatcher.exe seguro?

    Muchos usuarios se han preguntado si Sppextcomobjpatcher.exe es seguro, ya que implican que muchos proveedores de antivirus pueden marcar el archivo porque no quieren usos para piratear software en general.

    Si bien puede ser cierto en algunos casos, los proveedores de seguridad simplemente quieren proteger a los usuarios de archivos potencialmente maliciosos, por lo tanto, inician las instancias de eliminación de Sppextcomobjpatcher.exe una vez que está instalado en el sistema.

    Si bien muchos usuarios argumentarán y dirán que grietas como AutoKMS o KMSpico no representan ningún riesgo, existen peligros subyacentes que pueden ser invisibles para los usuarios.

    Lee También:   Gstatic | Qué Es, ¿Es Peligroso? Errores y Soluciones

    Se sabe que los troyanos se ejecutan en segundo plano y, a menos que el software de seguridad lo marque, no hay ningún signo o síntoma de infección. Además, depende en gran medida de dónde se obtuvo Sppextcomobjpatcher.exe, ya que algunas fuentes son más seguras que otras.

    Los expertos en seguridad aconsejan a los usuarios que eliminen Sppextcomobjpatcher.exe y componentes similares que pertenecen a herramientas de descifrado de software. No hay evidencia sólida sobre cuántas versiones de cracks de software son maliciosas, pero es evidente que quienes las usan tienen un riesgo mucho mayor de infectar sus máquinas con malware como Djvu ransomware.

    Cómo eliminar Sppextcomobjpatcher.exe

    Dependiendo de la versión del sistema operativo de Windows que tengas, los pasos para eliminar este archivo pueden cambiar ligeramente. A continuación te damos una guía útil para que puedas removerlo de tu sistema.

    Para usuarios de Windows XP

    • Haz clic en el botón "Inicio"
    • En el menú, elige "Panel de control"
    • Selecciona la opción "Agregar o quitar programas" en el Panel de control
    • Ahora, busca las entradas relacionadas con Sppextcomobjpatcher.exe y haz clic en el botón "Eliminar"

    Para usuarios de Windows 7

    • Haz clic en el botón "Inicio" y ve al "Panel de control"
    • En el Panel de control, ve a "Programas y características" y "Desinstalar un programa"
    • Ahora, busca entradas relacionadas con Sppextcomobjpatcher.exe y selecciona el botón "Desinstalar"

    Para usuarios de Windows 8 / 8.1

    • Haz clic derecho en la esquina inferior izquierda de la pantalla en el escritorio
    • En el menú emergente ve a "Panel de control"
    • Ve a "Programas y características"
    • Haz clic en "Desinstalar un programa"
    • Ahora, busca el Sppextcomobjpatcher.exe y las entradas relacionadas en la lista y haz clic en el botón "Desinstalar".

    Para usuarios de Windows 10

    • Haz clic en el menú "Inicio" y selecciona "Configuración"
    • Ve a "Sistema" y selecciona "Aplicaciones y funciones" en la columna de la izquierda
    • Ahora, busca Sppextcomobjpatcher.exe y las entradas relacionadas en la lista y haz clic en el botón "Desinstalar"

    Eliminar Sppextcomobjpatcher.exe con un antivirus

    • Antes de intentar eliminar este archivo de su PC, asegúrate de hacer una copia de seguridad de tus datos importantes en un disco duro externo o en la nube.
    • Reinicia tu computadora en modo seguro.
    • Actualiza tu programa antivirus y luego ejecuta un análisis en profundidad de tu sistema.
    • Después de limpiar tu PC con una buena herramienta de eliminación de malware, reinicia tu máquina en modo normal y disfruta de un entorno libre de software espía.

    Si no estás seguro de que tu programa antivirus esté haciendo un buen trabajo, te recomendamos que cambie a uno que sea conocido por su calidad superior y su sólida defensa. Puedes probar con los que recomendamos AQUÍ.

    También puedes probar con otras alternativas como Total AV o SpyHunter.

    Cómo evitar que archivos maliciosos ingresen al sistema operativo

    Lo más posible es que hayas obtenido este archivo .exe en tu dispositivo de forma intencional. Muchos usuarios cuando deciden utilizar cracks para eludir la compra de licencias de las aplicaciones legítimas, sin saberlo permiten que archivos como estos se infiltren en su sistema.

    Hay algunos pasos que puedes seguir para evitar que este tipo de archivos ingresen en tu sistema. A continuación te damos algunos consejos:

    • Utiliza una herramienta antivirus de buena reputación y nunca ignores las advertencias que te haga acerca de archivos
    • Aplica parches de seguridad para los programas y Windows sin demora
    • Siempre protege tus cuentas y conexiones RDP usando contraseñas complejas y seguras
    • Siempre que sea posible, utiliza la autenticación de dos factores
    • No descargues ni instales softwares de terceros o sitios desconocidos
    • Descarga e instala una efectiva herramienta de bloqueo de anuncios en tu navegador
    Lee También:   Openload.co Virus | Qué Es, Qué Hace y Cómo Eliminarlo

    Palabras finales

    Siempre que hacemos descargas de terceros corremos el riesgo de ingresar virus y malware a nuestro sistema. En el caso de Sppextcomobjpatcher.exe, es muy probable que entre a nuestra PC a través de una instalación pirateada de Windows. Es por esto que es importante que tratemos de hacer instalaciones con licencia y en el caso de que este archivo se esté ejecutando en nuestra PC, eliminarlo de inmediato.

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más