Cómo Desinstalar SpyHunter 5 | Soluciones

Aunque SpyHunter 5 es un programa antivirus muy bueno y recomendado, puede presentar muchos problemas a la hora de quitarlo del Sistema. Muchos usuarios se quejan de no poder desinstalar SpyHunter 5 y por eso hemos querido hacer este tutorial para ayudarte a lograrlo.

Además, queremos recomendarte algunas otras alternativas de terceros que puedes probar si tienes problemas con la desinstalación.

Índice De Contenidos

    ¿Qué es SpyHunter 5?

    desinstalar SpyHunter 5 SpyHunter de Enigma Software Group USA, LLC es un software anti-spyware que se enfoca en la detección y eliminación de spyware y malware en lugar de proteger la computadora en tiempo real. Funciona mejor como una herramienta de corrección de malware adicional junto con el antivirus tradicional y limpia los restos de virus informáticos rebeldes y programas potencialmente no deseados.

    Para empezar, su base de datos de amenazas contiene descripciones de una amplia gama de software espía, incluidos programas publicitarios, secuestradores de navegadores, herramientas del sistema no deseadas y también malware, como ransomware, troyanos, rootkits, gusanos, registradores de pulsaciones de teclas y otros programas maliciosos. Puedes personalizar la configuración del programa para que se inicie en el arranque del sistema.

    ¿Por qué desinstalar SpyHunter 5?

    Aunque este es un programa muy recomendado para la eliminación de archivos dañinos de tu computadora, hay algunas características que pueden no ser ideales para la mayoría de los usuarios. Estas son desventajas de este programa:

    • Característica de protección en tiempo real poco fiable y regular.
    • Las ventanas emergentes de "ejecución de objetos desconocidos" aparecen no solo para ejecutables sospechosos, sino también para instaladores de software legítimos y seguros.
    • Resultados débiles en la detección de droppers de malware: el software casi nunca los identifica antes o durante la ejecución.

    ¿Cómo desinstalar SpyHunter 5?

    De acuerdo a la página oficial de esta herramienta, los pasos para desinstalar SpyHunter 5 son los siguientes:

    Windows Vista, Windows XP, Windows 7 o Windows 8

    • Haz clic en "Inicio de Windows" ("Tecla de Windows" + "Q" en Windows 8) y luego haz clic en el elemento "Panel de control".
    • Haz clic en "Programas y características" o haz doble clic en "Agregar o quitar programas" (Windows XP).
    • En la ventana "Programas y características" (o la ventana "Agregar o quitar programas" en Windows XP), haz clic con el botón izquierdo en "SpyHunter 5" para resaltarlo. Una vez que se resalte "SpyHunter 5", haz clic derecho y luego haz clic en la opción de menú "Desinstalar" (o "Desinstalar / Cambiar").
    • Una vez que aparezca la ventana "SpyHunter Uninstall", selecciona tu idioma, si se te solicita. A continuación, el desinstalador le preguntará si estás seguro de que deseas continuar eliminando "SpyHunter 5".
    • Haz clic en "Sí" y sigue las instrucciones para completar el proceso de desinstalación. Nota: Es posible que se te solicite que reinicies tu sistema para completar el proceso.
    • Una vez que se complete el "Desinstalador de SpyHunter", cierra la ventana "Panel de control".
    • Revisa tu escritorio para ver si se han eliminado todos los íconos de "SpyHunter 5". De lo contrario, elimina todos los archivos y accesos directos restantes de SpyHunter 5, como "SpyHunter-Uninstaller.exe" y el acceso directo "SpyHunter 5".

    Windows 10

    • Haz clic en "Inicio de Windows" ("Tecla de Windows") y luego en el elemento "Configuración" (icono de engranaje).
    • Busca y haz clic en "Aplicaciones" en la ventana "Configuración". Si no puedes ubicar "Aplicaciones", escribe "Aplicaciones y características" en el campo de búsqueda "Buscar una configuración" cerca de la parte superior de la ventana y haz clic en la opción "Aplicaciones y características" cuando aparezca.
    • En la lista "Aplicaciones y características", busca y haz clic con el botón izquierdo en "SpyHunter 5." Una vez que se resalte "SpyHunter 5", haz clic en el botón "Desinstalar".
    • Haz clic en "Desinstalar" en el mensaje "Esta aplicación y la información relacionada se desinstalará" generado por Windows. Si aparece, haz clic en "Sí" en el mensaje de Control de cuentas de usuario generado por Windows.
    • Una vez que aparezca la ventana "SpyHunter Uninstall", selecciona tu idioma, si se te solicita. A continuación, el desinstalador te preguntará si estás seguro de que deseas continuar eliminando "SpyHunter 5." Haz clic en "Sí" y sigue las instrucciones para completar el proceso de desinstalación. Nota: Es posible que se te solicite que reinicies tu sistema para completar el proceso.
    • Una vez que se complete el "Desinstalador de SpyHunter", cierra la ventana "Aplicaciones y características".
    • Revisa tu escritorio para ver si se han eliminado todos los íconos de "SpyHunter 5". De lo contrario, elimina todos los archivos y accesos directos restantes de SpyHunter 5, como "SpyHunter-Installer.exe" y el acceso directo "SpyHunter 5".
    Lee También:   JokerLivestream | ¿Es Peligroso? Cómo Eliminarlo de Tu Navegador

    Desinstalar SpyHunter 5 usando un programa externo

    Uno de los problemas más documentados de SpyHunter 5 es lo difícil que es eliminarlo de nuestro sistema. Muchos usuarios comentan que a pesar de seguir los pasos dados por los desarrolladores y que hemos explicado anteriormente, no pueden desinstalar SpyHunter 5.

    Otra de las alternativas que puedes utilizar es instalar un desinstalador de terceros para que te asistan en esta tarea. A continuación te hablaremos de dos buenas opciones que puedes descargar y probar para terminar de deshacerte de SpyHunter.

    Geek Uninstaller

    Geek Uninstaller es un desinstalador de software popular para los usuarios de Windows, y su uso es completamente gratuito para uso personal y es compatible con Windows 10, junto con Windows 7, 8, 8.1, Vista, XP, 2003 y 2008.

    Esta es una aplicación sencilla con funciones que esperarías de cualquier herramienta de desinstalación. Cuando seleccionas la opción para desinstalar una aplicación determinada, Geek te redirigirá automáticamente a la herramienta de desinstalación nativa de la aplicación, si hay una disponible. El software también viene con la opción de reparar aplicaciones reemplazando archivos perdidos o dañados.

    Después de hacer clic con el botón derecho en una aplicación en particular, tendrás la opción de desinstalarla o simplemente eliminar su entrada de la lista de programas Geek. Si la opción de desinstalación básica no funciona según lo previsto, también puedes hacer clic en Forzar eliminación para asegurarte de que se borre por completo de tu dispositivo.

    Revo Uninstaller

    Revo Uninstaller es un programa establecido para Windows que ayuda a los usuarios a desinstalar programas utilizando una interfaz simplificada y a deshacerse de los rastros de las aplicaciones desinstaladas que los desinstaladores predeterminados suelen dejar atrás.

    Primero activa el archivo de desinstalación predeterminado del software, luego escanea el sistema en busca de rastros después de la desinstalación. Luego, los rastros se separan en archivos sobrantes, archivos temporales o datos en el Registro de Windows.

    Para utilizar esta herramienta, descargas el instalador del sitio web y lo instalas en tu computadora. Una vez instalado, debes registrarte para obtener una cuenta. Puedes elegir la versión gratuita o la versión Pro.

    Para desinstalar SpyHunter 5, debes hacer doble clic en el icono de la aplicación. Te preguntará si deseas desinstalar el programa seleccionado. Haz clic en Sí. A continuación, elige el modo de desinstalación preferido. Recomendamos utilizar el modo Avanzado para eliminar por completo todos los rastros del programa. Haz clic en el botón Desinstalar para eliminar el programa.

    Palabras finales

    Aunque desinstalar SpyHunter 5 puede ser un proceso tedioso, definitivamente es algo que se puede hacer. Si el proceso indicado por la página oficial y el desinstalador no funcionan, no dudes en recurrir a los programas de terceros que hemos recomendado. Esta es la mejor alternativa que tienes para remover todo rastro de este antivirus de tu sistema.

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más