Qué Es Caffeine Usos, Características, Opiniones, Precios

Caffeine
Caffeine

El software Caffeine puede mantener tu Mac despierta. Ya no es necesario que presiones las teclas de tu teclado o deslices el mouse de vez en cuando para evitar que tu Mac ingrese al modo de suspensión. Es un programa muy útil para mantener tu Mac activa.

Caffeine es una herramienta gratuita, ligera y fácil de usar que puede evitar que tu computadora entre en modo de suspensión. Evita que una computadora se bloquee o se quede dormida simulando regularmente las pulsaciones de teclas.

La solución evita que el protector de pantalla se active sin que tú tengas que hacerlo de forma manual. Esto es especialmente útil cuando estás desarrollando la instalación de un software pesado, o estás viendo una película.

Y aunque su desarrollador original Lighthead Software, ya no está en el negocio, cumplió con colocar esta útil herramienta como código abierto, y cederla a IntelliScape Computer Solutions, para mantenerla activa.

Índice De Contenidos

    Qué es Caffeine

    Caffeine es una herramienta ligera cuyo objetivo es evitar que se active el modo de hibernación de tu Mac. Como programa instalado, es realmente muy fácil ejecutarlo.

    Si lo consigues como programa portátil, no requiere instalación, lo que significa que puedes ejecutarlo desde cualquier lugar, incluidos los medios de almacenamiento extraíbles.

    La forma en que funciona la aplicación es simulando una pulsación de tecla aproximadamente cada minuto, de forma automática, así evita que tu sistema entre en suspensión o hibernación.

    Acceder a Caffeine es fácil, ya que reside permanentemente en la bandeja del sistema y una indicación de si está activa o no es cuando la taza de café está llena o vacía. En términos de recursos del sistema, Caffeine es ligera y no se nota.

    Caffeine es una aplicación útil para aquellos que desean que su Mac permanezca activa, anulando cualquier esquema de plan de energía que tenga la máquina configurada.

    Para qué se puede usar Caffeine

    Caffeine para Mac es una aplicación sencilla diseñada para hacer una cosa y solo una cosa. Cuando está activa, Caffeine evitará que tu computadora oscurezca la pantalla, habilite protectores de pantalla o hiberne.

    Esta función es útil en una variedad de situaciones, y la simplicidad de Caffeine la hace ideal para los usuarios que necesitan mantener su computadora tan despierta como ellos.

    Aunque Caffeine es un programa excelente, los usuarios deben tener en cuenta que el uso de RAM en segundo plano de la aplicación puede afectar el rendimiento en ocasiones.

    Si no aprovechas las opciones de personalización de la aplicación, también podrías olvidar el pequeño icono en la barra de herramientas, lo que facilita dejar la aplicación ejecutándose sin querer.

    Caffeine tampoco tiene forma de evitar que tu computadora se duerma cuando está físicamente cerrada, por lo que si tienes que hacerlo por cualquier motivo, deberás reactivar la aplicación cuando vuelvas a abrir la computadora.

    Caffeine es útil para momentos en los que no deseas un protector de pantalla, pero tampoco deseas cambiar o modificar la configuración de tu escritorio. Caffeine viene con una interfaz simple con solo un interruptor de encendido / apagado sin funciones adicionales.

    Características de Caffeine

    Caffeine está diseñada para ser fácil de usar. Haz doble clic en el icono de Caffeine para activar o desactivar. Si está activo, el icono de la taza de café parecerá estar lleno.

    Haz clic con el botón derecho en el icono de Caffeine para ver más opciones de configuración. Mantener la pantalla de tu computadora encendida indefinidamente puede reducir el rendimiento y dañar potencialmente tu hardware.

    Caffeine se puede configurar para que deje de funcionar después de un cierto período de tiempo, después de lo cual su “Configuración de encendido y apagado” volverá a sus valores predeterminados.

    Lee También:   10 Mejores Programas Para Formatear Disco Duro

    Para hacer esto, pasa el mouse sobre “Activo para” y elige entre 1, 2, 4, 8 o 24 horas respectivamente.

    También puedes programar Caffeine para que se active después de un período de tiempo asignado. Esto puede ser útil si, por ejemplo, deseas mantener la configuración de tu protector de pantalla pero no deseas que tu disco duro se apague.

    Evita el ahorro de pantalla

    A veces, no deseas que aparezca el protector de pantalla. La mayoría de las veces, es porque deseas ver una película o serie sin tener que hacer clic con el mouse para que no vaya a la vista de ahorro de pantalla.

    Ahora, puedes disfrutar de películas o cualquier cosa que estés haciendo en tu Mac. Y eso también, sin pasar por las funciones de un salvapantallas.

    Prevención de la hibernación de la PC

    Caffeine no solo evita que el protector de pantalla se active, sino que también ayuda a tu PC a mantenerse despierto. Ya no es necesario que uses la computadora manualmente para salir del modo de suspensión con la ayuda de Caffeine.

    El software Caffeine simula regularmente las pulsaciones de teclas evitando que tu PC pase al modo de suspensión.

    Interfaz fácil

    La interfaz de Caffeine es accesible y fácil de usar, lo que no requiere ningún conocimiento de dicho software para usarlo. Lo único que viene con Caffeine es un interruptor de encendido y apagado que tú eliges cuándo usar.

    Funciona cada minuto

    El software Caffeine funciona increíblemente bien y estimula una pulsación de tecla cada 59 segundos para que tu PC no entre en modo de suspensión sin tu permiso.

    La mayoría de las veces, Caffeine estimula la pulsación de teclas a través de F12, que es el botón menos utilizado de tu PC. Con esto, hay menos posibilidades de interrupción debido a la pulsación de teclas.

    También te puede interesar Los 8 Mejores AntiMalware Para Windows o MacOS

    Ventajas

    • Interfaz de usuario sencilla.
    • Opciones de personalización.
    • Funciona exactamente como se diseñó.
    • Es gratuito.

    Desventajas

    • Ya no es compatible con los sistemas operativos de Mac actuales.
    • No ha tenido actualizaciones ya que su desarrollador ya no está activo.

    Planes y precios

    Caffeine es de código abierto y por lo tanto, totalmente gratuito. Su desarrollador Lighthead Software en su propia página oficial, notifica que deja su última versión a IntelliScape Computer Solutions para su desarrollo.

    En este sitio, puedes encontrar a Caffeine de forma gratuita, sin plan de pago de ningún tipo. Esta versión es compatible con MacOS Catalina.

    Cómo y dónde descargar Caffeine

    Puedes descargar Caffeine para Mac desde IntelliScape Computer Solutions. Procede de la siguiente manera:

    • Visita la página web de IntelliScape Computer Solutions.
    • En el menú principal, dale clic a “Apps”.
    • Luego, en el submenú desplegado, selecciona “Caffeine”.
    • Aparecerá una nueva página dedicada a Caffeine. Dale clic al botón verde “Descarga ahora”. Es de hacer notar que esta versión es compatible con MacOS Yosemite o superior.
    • Se descargará en tu Mac, un archivo DMG.
    • Al terminar la descarga, dale doble clic para ejecutarlo, aparecerá la aplicación Caffeine, que debes arrastrar hasta la carpeta “Aplicaciones”.
    • Listo, ya tienes Caffeine disponible en tu Mac.

    También tienes la opción de descargar un archivo ZIP de Caffeine desde páginas de descargas de terceros, el cual es bastante práctico ya que es portátil y lo puedes llevar donde quieras.

    Solo debes verificar que el sitio sea confiable y el archivo no tenga malware.

    Lee También:   8 Mejores Programas Para Crear Juegos de Android

    Opiniones de usuarios que han usado Caffeine

    Ahora veamos algunas opiniones de usuarios que descargaron Caffeine en su Mac.

    • finayil602:

    “Esto es asombroso. ¿Sabes por qué? Ahora puedo dormir y mi equipo de aplicaciones seguirá mostrando mi estado como activo”.

    • Hirokoby:

    “He usado un par de estas aplicaciones "sin dormir" y descubrí que Caffeine es simple y efectiva con un ajuste mínimo”.

    • andile-meshack:

    “Puedo descargar cualquier cosa e ir a dormir mientras mi computadora está funcionando y por la mañana todo está hecho. Gracias”.

    • demyson-y:

    “Simplemente hace lo que se supone que debe hacer. Una de las primeras aplicaciones que siempre instalo en Mac nuevas. Pero actualmente, en Yosemite, se mantiene "seleccionado" después de hacer clic para activarlo”.

    • Sheagirl:

    “Este programa me funciona muy bien con Mountain Lion. Hace exactamente lo que se supone que debe hacer. Tengo una rutina de respaldo configurada para que se ejecute en medio de la noche y antes de instalarla siempre se interrumpía con la suspensión de energía. Una vez que instalé esto y lo configuré para evitar el sueño, mis copias de seguridad funcionan de maravilla.

    Power Nap tiene su lugar, pero desafortunadamente el modo Power Nap no responde a la mayoría de las aplicaciones que no son de Apple una vez que se activa. Esto resuelve ese problema. Siempre me sorprende que la gente lea una declaración de los desarrolladores sobre lo que se supone que debe hacer su aplicación y luego la descarguen esperando que haga algo muy diferente ... y luego escriban una mala crítica porque no creyeron en la descripción de los desarrolladores de su aplicación”.

    Alternativas a Caffeine. Las 5 Mejores de este año

    Veamos algunas aplicaciones similares a Caffeine que se encuentran en el mercado, a modo de comparación.

    1. Amphetamine

    Amphetamine es el software básico que evita que el Mac se reinicie o entre en hibernación. Contrarresta el protector de pantalla, los modos de espera o los procedimientos de apagado y reinicio.

    Mantiene un marco específico en funcionamiento en todo momento, garantizando que los proyectos y las administraciones sigan funcionando. Se le puede pedir a Amphetamine que envíe un correo electrónico a al menos una cuenta SMTP, o ejecute un programa o un script.

    También le puedes pedir que se asegure del inicio de todas las administraciones de un resumen predefinido, o inicie programas si los derechos administrativos no se están ejecutando oficialmente.

    Estas asignaciones programadas se activan cuando el cliente de Mac intenta cerrar o reiniciar la máquina. La lista preestablecida se puede realizar eliminando cualquier administración de la lista o incluyendo nuevas de una segunda lista.

    En conclusión, el software está configurado para ejecutarse automáticamente al iniciar tu Mac. Amphetamine fomenta una interfaz fácil de usar para prevenir el apagado de la máquina y establecer actividades posteriores a la realización.

    2. Windows Caffeinated

    Windows Caffeinated es muy parecido a Caffeine, pero está orientado al ambiente Windows. Evita que tu PC entre en modo de espera. Este programa solo funciona para Windows 10 y Xbox One.

    Al descargar, aparecerá un pequeño icono de ojo en la bandeja del sistema que, cuando se alterna, activará y desactivará el modo de suspensión. Este proyecto fue creado originalmente por Desmond Brand pero fue bifurcado y está siendo actualizado por TheJoeFin.

    Se encuentra disponible en la tienda de Microsoft. Es bastante ligero y completamente gratuito. Muy efectivo y práctico en su función.

    3. Caffeinated

    Caffeinated es un clon de Caffeine, que evita que tu Mac entre en modo de espera. Con la ayuda de esta herramienta, puedes mantener tu PC en espera de 5 minutos a 5 horas como máximo.

    Lee También:   5 Mejores Programas Para Raspberry PI

    El programa puede descargarse desde la página oficial del desarrollador o desde la tienda de aplicaciones App Store para MacOS.

    A pesar de que no ha recibido actualizaciones, todavía funciona de manera eficiente sin hacer que el sistema operativo se cuelgue, se bloquee o demuestre errores. Caffeinated transmite una respuesta básica y convincente para evitar que Tu PC entre en modo de reposo, y cualquiera puede manejarlo fácilmente.

    4. Caffe1ne

    Caffe1ne es una utilidad para evitar que tu PC se bloquee, descanse o active el protector de pantalla. Este programa no cambia nada excepto alterar la configuración de tiempo, lo que podría ayudarte.

    Después de cierto tiempo, tu PC puede entrar en modo de suspensión o reiniciarse por diferentes razones, y para ahorrar su tiempo durante las horas de trabajo, esta herramienta mantiene su PC despierto en todo momento.

    La mejor parte de esta herramienta es que no realiza ningún otro cambio en la configuración de tu sistema y deja su marco de la misma manera que antes. Es un sistema simple sin complejidades para que pueda operar fácilmente y comprender su propósito.

    Su desarrollador es Loonies Software Group y se puede descargar desde su sitio oficial.

    5. StayAwake

    StayAwake es una aplicación liviana, intuitiva y rápida que puedes usar para evitar que la computadora inicie el protector de pantalla o ingrese al modo de suspensión al controlarla desde la bandeja del sistema.

    En su lugar, no hay una configuración empaquetada, el programa se empaqueta en un solo archivo ejecutable que se puede guardar en cualquier lugar del escritorio o copiar en la unidad USB para ejecutar sin esfuerzo este programa en una computadora sin instalación previa.

    El programa no necesita DLL ni ningún otro componente para funcionar correctamente, ni agrega nuevas entradas al registro del sistema. Para eliminar este programa de tu sistema, solo necesitas eliminar este archivo de ejecución.

    StayAwake también presenta un sistema simple que te permite crear un ícono en la bandeja del sistema y facilita el acceso rápido a las opciones mientras te brinda la posibilidad de continuar con tu actividad típica de escritorio sin ninguna interrupción.

    También tiene una lista de funciones y herramientas principales que administran su variedad de tareas.

    Preguntas frecuentes

    Te presentamos a continuación algunas preguntas que son habituales en relación a Caffeine.

    ¿Es Caffeine un Virus?

    No, no lo es. Caffeine es una aplicación muy útil para ambiente MacOS. Solo debes descargarla desde su sitio oficial para que te asegures que no descargas algún malware.

    ¿Caffeine es en realidad gratuito?

    Sí, no existe plan alguno de pago en su sitio oficial para poder descargarlo. Es una aplicación de código abierto.

    ¿Existe versión portátil de Caffeine?

    Si, si existe. Su desarrollador original daba la opción de descarga de una versión de archivo ZIP que podías llevar donde quisieras. En la actualidad, esta versión está en varias páginas de descarga de terceros, y todavía funciona.

    Solo debes saber seleccionar el sitio de descarga, que sea seguro.

    En el sitio oficial de IntelliScape Computer Solutions, solo está disponible la versión instalable en Mac.

    Conclusión

    También te puede interesar Cómo Cerrar Programas En Mac Y En Windows

    Esperamos que te ayude toda esta información sobre Caffeine. Una aplicación gratuita, ligera, muy práctica, que te permite mantener el Mac en modo activo mientras realizas alguna otra actividad como ver una película o realizar descargas.

    Caffeine es fácil de usar, fácil de configurar y pesa muy poco. Te hemos dejado los enlaces a su sitio oficial, en caso de que te decidas descargarla.

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más