Cómo Conectar Varios Altavoces Bluetooth a un Mismo Dispositivo

Una pregunta muy frecuente que surge entre los amantes de la buena música, es ¿De qué forma se pueden conectar múltiples altavoces Bluetooth a un solo dispositivo?

Los altavoces Bluetooth han tenido una gran aceptación entre los fanáticos de la música en los últimos años. Todas las marcas importantes lanzan al mercado nuevos modelos de manera regular para satisfacer cualquier tipo de exigencia.

altavoces-bluetooth

Te podría interesar: Cómo Arreglar "Verificar El Estado De La Radio Bluetooth"

Índice De Contenidos

    Los altavoces Bluetooth

    Estos equipos permiten reproducir música y podcast en cualquier lugar, ofrecen un sonido sorprendente para su tamaño y son bastante asequibles a todos los presupuestos.

    Sin embargo, algunas veces un solo altavoz no es suficiente para obtener el sonido potente o estéreo que se desea. Entonces, ¿cómo conectar dos o más altavoces Bluetooth a la vez?

    A continuación te presentamos guía, en la que explicamos varias de las mejores opciones disponibles para emparejar varios Bluetooth simultáneamente, ya sea en dispositivos de marcas específicas, mediante  una aplicación o con modelos de la misma o de diferentes marcas.

    ¿Para qué conectar varios altavoces Bluetooth a la vez?

    Existen diferentes razones, entre ellas se pueden mencionar:

    • Son fáciles de instalar y utilizar.
    • Se desea un sonido más potente y nítido.
    • Quiere escuchar su música favorita en modo estéreo y tener una experiencia más completa.
    • Es fácil y simple de configurar en comparación con los modelos de altavoces grandes que pueden requerir una toma auxiliar.
    • Ocupan un espacio de almacenaje mínimo.

    ¿Cómo conectar varios altavoces Bluetooth?

    Lo primero que se debe tener en cuenta es que va a depender de las capacidades del dispositivo con el que se quiere conectar los altavoces.

    En la actualidad, la mayoría de los dispositivos móviles la poseen, ya que es posible enlazar varios accesorios con nuestros teléfonos, tabletas y laptop  al mismo tiempo. Por ejemplo, el reloj inteligente, los auriculares y hasta el ordenador pueden estar conectados al mismo tiempo.

    Con la llegada del estándar Bluetooth 5.0 es posible transmitir audio a dos altavoces o auriculares, al mismo tiempo. En otras palabras, se pueden tener dos de los mejores altavoces Bluetooth conectados al teléfono.

    Eso sí, para lograr la transmisión múltiple utilizando Bluetooth, los dispositivos deben ser compatibles con la versión 5.0 de dicha tecnología. Vamos a ver diferentes formas de cómo lograrlo. 

    Conectando varios altavoces Bluetooth en dispositivos Samsung

    Desde el lanzamiento del Galaxy S8, Samsung ha incorporado en sus dispositivos de la funcionalidad “Dual Audio”. Esta funciona conectando los dos altavoces Bluetooth a su teléfono. Solo hay que activar la función Dual Audio y listo. Se podrá reproducir la música o el podcast a varios destinos al mismo tiempo.

    Sin embargo, esto no debería ser una función exclusiva de Samsung. Está habilitado por el estándar Bluetooth 5.0 y, es muy probable, que también aparezca en los dispositivos de otros fabricantes. A continuación, mostraremos cómo conectar dos altavoces a un teléfono de una manera simple e intuitiva.

    Cuando no se tenga un dispositivo que realice la conexión con varios altavoces de forma automática, entonces hay que recurrir a la forma manual.

    Modo manual

    Lo ideal en este método es contar con dos altavoces Bluetooth de la misma marca y, preferiblemente, del mismo modelo. Sin embargo, es posible realizar este procedimiento utilizando altavoces de diferentes fabricantes. Pero esto último podría aumentar la dificultad de la tarea de conexión.

    Lee También:   2 Tipos de Bluetooth Vigentes en 2021

    Paso 1: Activar el Bluetooth en su dispositivo, asegurándose de activar el modo abierto para que los altavoces lo detecten.

    Paso 2: Encienda los altavoces, y active el modo de emparejamiento pulsando el botón de dicha función. Espera a que ambos estén conectados al dispositivo.

    Paso 3: Si este método no funciona, debe utilizar una aplicación móvil. Aunque hay muchos modelos de altavoces Bluetooth que puede emparejar de modo manual, en otros casos no será esto posible. Esto no significa que realizar una conexión múltiple sea imposible.

    Conectando altavoces Bluetooth en dispositivos Apple

    Apple ofrece una función muy parecida al Audio Dual de Samsung. Se denomina HomePod Stereo Pair y le permite sincronizar un iPhone o Mac con dos altavoces inteligentes HomePod.

    ¿Cómo conectar dos altavoces Bluetooth a la vez con el sistema de Apple? Cuando instale un HomePod junto a otro en una misma habitación, puede sincronizarlos para obtener un sonido estéreo. También es posible realizar la conexión con la app Home desde un iPhone, iPad, iPod Touch o Mac. Para ello, siga estos pasos:

    • Paso 1: Abra la aplicación Home, haga doble click o mantenga presionado el HomePod y luego haga clic en configuración.
    • Paso 2: Seleccione un segundo HomePod.
    • Paso 3: Verá dos íconos de HomePod en la app. Seleccione uno de ellos para enviar el sonido al canal correcto, derecho o izquierdo.
    • Paso 4: Seleccione atrás y listo.

     

    ¿Cómo conectar dos altavoces Bluetooth a la vez con la aplicación móvil AmpMe?

    Si lo que deseas es conectar dos altavoces Bluetooth de diferentes marcas, puede hacerlo descargando una aplicación como Ampme. Esta app le permite conectar múltiples altavoces para reproducir la misma música.

    Sin embargo, necesitarás varios teléfonos inteligentes para que funcione. La función de la aplicación es sincronizar diferentes teléfonos para que pueda disfrutar la misma canción con todos los altavoces en una reunión.

    Existen diferentes aplicaciones para conectar varios altavoces por Bluetooth, como las de Bose o Ultimate Ears. Dicho esto, AmpMe es la más versátil, ya que puede realizar el proceso con altavoces de cualquier marca.

    Con esta app puede sincronizar muchos teléfonos y altavoces para escuchar la misma música desde cualquier servicio de transmisión en línea, como Spotify o YouTube. También le permite reproducir desde la memoria de cualquier dispositivo móvil.

    Los usuarios pueden crear o unirse a “parties”. La persona que crea la party o reunión controla la música, aunque los otros usuarios pueden enviar canciones utilizando la función de chat. El anfitrión también tiene la opción de encender el modo de invitado como DJ para que otras personas añadan piezas a la lista de reproducción.

    Utilizar AmpMe es muy sencillo. Después de descargar la app se ingresa desde las cuentas de Google o Facebook. Para iniciar una party solo necesita seguir estos pasos:

    • Paso 1: Presione el ícono Plus (+).
    • Paso 2: Seleccione el servicio, como Spotify o YouTube.
    • Paso 3: Presione Conectar.
    • Paso 4: Ingrese a tu cuenta.
    • Paso 5: Escoja o cree una lista de reproducción.

    ¿Cómo conectar múltiples altavoces Bluetooth utilizando un concentrador Bluetooth (Hub)?

    Probablemente conoce los populares routers Wi-Fi en oficinas, hogares o casi cualquier lugar. Bueno, hoy día, la mayor parte de los dispositivos aceptan conexiones inalámbricas como Bluetooth, Wi-Fi y también infrarrojos. Los routers Bluetooth se están volviendo comunes en la escena del intercambio de ficheros.

    Lee También:   Qué Es BlueSoleil. Usos, Características, Opiniones, Precios

    Con estos dispositivos, se pueden conectar múltiples dispositivos habilitados para Bluetooth a una sola fuente. Incluso, se pueden conectar más de veinte dispositivos a una sola fuente, de acuerdo a la capacidad del concentrador que esté usando.

    No obstante, tenga presente que sus altavoces inteligentes deben aceptar la versión Bluetooth 2.1 o superior a fin de que sean compatibles con la mayor parte de los transmisores. Pero para conseguir un emparejamiento más veloz y fiable, se aconseja Bluetooth 4.0 o superior.

    Otra característica crítica a estimar es la tasa de Bluetooth. Con la mayor parte de los concentradores, puede conectar dispositivos que están a una distancia de hasta cien metros.

    Ya puedes ver lo fácil que puede ser conectar múltiples altavoces Bluetooth a una sola fuente de música, y éstos son los mejores métodos para hacerlo.

    Ya sea que su dispositivo sea Samsung, Apple u otra marca disponible en el mercado, o mediante una app, con pocos pasos será posible disfrutar a plenitud de su música preferida.

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más