Cómo Vincular Una Cuenta De Youtube A Adsense

Si estás inmerso en el mundo del emprendimiento y tu meta es generar la mayor cantidad de ingreso desde la Web, deberías probar las opciones que te ofrece Google para la publicación de tus contenidos. En este artículo te enseñaremos cómo vincular una cuenta de YouTube a Adsense.

Quizás te interese leer sobre:6 Mejores Programas Para Editar Videos de YouTube

Índice De Contenidos

    ¿Cómo vincular una cuenta de Youtube a Adsense?

    La verdad es muy fácil, y podrás sacarle el mayor provecho a tus vídeos desde YouTube. Solo debes seguir estos pasos y sabrás cómo vincular una cuenta de Youtube a Adsense:

    Monetización:

    • Paso 1: debes tener una cuenta Google Adsense, si no la tienes, ve a la página oficial y créala de inmediato.
    • Paso 2: ingresa a YouTube desde tu cuenta personal y haz clic en la parte superior derecha donde se muestra que estás logeado en la plataforma.
    • Paso 3: una vez se desplieguen las opciones haz clic en “YouTube Studio” y serás redireccionado al siguiente segmento.
    como vincular una cuenta de youtube a adsense
    Pasos para vincular cuenta YouTube a Adsense
    • Paso 4: pulsa nuevamente en la parte superior derecha el ícono del usuario y se desplegarán otras opciones, selecciona “Cambiar de cuenta” y luego “Añadir cuenta”.

    Si en tu navegador no tienes vinculada otra cuenta de Google, el sitio te redireccionará para que crees una o inicies sesión con una cuenta diferente.

    • Paso 5: luego de haber iniciado sesión en la cuenta nueva, “YouTube Studio” se vinculará a la cuenta nueva con la que iniciaste sesión.
    • Paso 6: una vez iniciada sesión haz clic en la barra lateral de opciones y selecciona “Monetización”, luego pulsa en la opción de solicitar ganancias.
    • Paso 7: por último lee los “Términos y condiciones” y espera que tu cuenta sea monetizada.

    Este es el primer paso de cómo vincular una cuenta de Youtube a Adsense. Ten en cuenta que al completar todo el proceso el algoritmo automáticamente incluirá publicidad emergente en el contenido que subas a tu canal.

    Vinculación

    Una vez que haya sido aprobado el proceso de “Monetización”, podrás visualizar desde el menú de esta opción el estado de tu cuenta. Te dejo los siguientes pasos que te terminarán de enseñar cómo vincular una cuenta de YouTube a Adsense.

    • Paso 1: en el menú de “Monetización” ve a la sección “Pautas e información”, luego haz clic en “¿Cómo me pagarán?”, una vez realices la pregunta recibirás una respuesta automática la cual contiene un enlace llamado “Asociar una cuenta de AdSense”.
    • Paso 2: haz clic en ese enlace y luego clic en “Siguiente”. Te pedirá que proporciones una cuenta Google para vincularla con Adsense.
    • Paso 3: una vez ingreses a la cuenta, deberás configurar el contenido publicitario que estará en tus vídeos. Luego presiona “Continuar”.
    • Paso 4: en la siguiente pantalla debes rellenar el “Formulario de solicitud de Adsense” con la información que soliciten y haz clic en “Enviar solicitud”.
    • Paso 5: luego de recibir una respuesta en un lapso de 24 horas, tu cuenta estará vinculada a Adsense.

    Siguiendo estos pasos de cómo vincular una cuenta de YouTube a Adsense, podrás comenzar a recibir ingresos por la creación de tu contenido multimedia online.

    Nota: durante los últimos años YouTube ha actualizado sus condiciones de monetización, por lo que para vincular tu cuenta debes tener tener 1000 suscriptores, 10.000 visualizaciones en tus vídeos y tener por lo mínimo 4mil horas de visualización.

    Lee También:   Cómo Eliminar El Historial De Comentarios De Youtube

    ¿Qué es Adsense?

    AdSense es una estrategia que implementa Google para promocionar anuncios publicitarios en la Web. De esta manera, te ofrece la posibilidad de generar ingresos a través de tus sitios web, blog, redes sociales y demás plataformas online.

    Con ellos, puede mostrar a los visitantes de tu sitio web anuncios publicitarios los cuales generarán un ingreso monetario a tu cuenta personal.

    Puede que te interese aprender:10 Programas Para Editar Videos Sin Marca De Agua

    ¿Por qué vincular una cuenta de YouTube a Adsense?

    Luego de saber qué es y cómo vincular una cuenta de Youtube a Adsense, te explicaré por qué debes vincular una cuenta de YouTube en esta plataforma.

    Cuando vinculas tu cuenta de YouTube en Adsense, comienzas a percibir ingresos monetarios por la publicación comercial en tus vídeos. En pocas palabras, Google te paga un porcentaje por la publicación y clic recibidos en anuncios publicitarios en el material multimedia que subas.

    Te aconsejo que mientras más cuentas de YouTube tengas asociadas a Adsense, mayor será la ganancia que percibas. Claro, esto también puedes usarlo como estrategia cuando aún no han sido revisadas y monetizadas tus cuentas de YouTube.

    ¿Cuántas cuentas se pueden vincular a AdSense?

    Puedes vincular la cantidad de cuentas que desees a tu cuenta de Google Adsense. Debes recordar que una vez ya sepas cómo vincular una cuenta de YouTube a Adsense,  solo puedes poseer una única cuenta Adsense.

    Por otra parte, una vez que tu cuenta cumpla con los requisitos solicitados, YouTube incluirá tu canal en el programa de socios para a través de las siguientes maneras:

    • Por publicidad: te cancelarán un porcentaje por anuncios superpuestos, anuncios de vídeo y de pantalla en tu contenido
    • Membresías del canal: tus suscriptores podrán pagar por los servicios especiales que presta tu canal
    • Estante de venta: los seguidores de tu canal pueden comprar artículos de tu marca que se anuncias en tus vídeos
    • Super Chat y Super Stickers: tus espectadores tienen la posibilidad de pagar para que sus mensajes destaquen en las transmisiones en vivo
    • YouTube Premium: te abonan a tu cuenta parte de la cuota de suscripción de un suscriptor de tu canal

    Ten en cuenta que el proceso de vinculación puede tardar un poco, por lo que mientras esperas incluye material audiovisual en tu canal y busca seguidores para sacarle el máximo provecho a tus publicaciones.

    Riesgo de vincular varios canales de YouTube

    Si llegaste a esta parte, es porque ya sabes cómo vincular una cuenta de YouTube a Adsense, entonces te comento, existe un riesgo si vinculas múltiples canales a tu cuenta, ya que si alguno de tus canales viola una regla, tu cuenta Adsense podría ser cancelada o suspendida, perdiendo tus ganancias.

    Asimismo, debes tener cuidado de los hacker que pudieran comprometer tu cuenta cometiendo actos ilegales y manejando tus fondos. Por lo tanto, te recomiendo tener cuidado con las infracciones y las alertas de seguridad.

    Recomendaciones para tu cuenta vinculada en Adsense

    Si ya aprendiste cómo vincular una cuenta de YouTube a Adsense, te recomendamos seguir las reglas, respetar las alertas de seguridad y generar el mayor contenido multimedia para que logres crecer en suscriptores y tus ingresos sean mayores.

    También puedes leer sobre:Los 7 Mejores Programas Para Ser Youtubers.

    Conclusión

    Recuerda que luego de vincular tu cuenta de YouTube con Adsense debes culminar algunos otros pasos para iniciar a ganar con tus publicaciones. Esperamos que esta breve explicación te haya aclarado las dudas de cómo vincular una cuenta de YouTube a Adsense.

    Lee También:   Cómo Poner Un Link En Un Video De Youtube

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más