Cómo Personalizar Las Notificaciones Led En Android

¿Cómo personalizar las notificaciones led en Android? Hoy en día, casi todos los teléfonos inteligentes están equipados con un led para alertarlo cuando recibes una notificación. Sin embargo, el color es a menudo imposible, o al menos difícil de cambiar. Así es como se hace.

El LED de notificación ahora está presente en casi todos los teléfonos inteligentes, y es una característica muy práctica para evitar encender tu teléfono para saber cuál es la naturaleza de las notificaciones recibidas.

Además de ser conveniente, esto permite al usuario ahorrar batería ya que no tiene que encender tu teléfono para estar al tanto de una notificación entrante. A continuación te explicaremos cómo personalizar el color de las notificaciones LED.

Índice De Contenidos

    Opción 1: Instala la aplicación Light Flow para personalizar el color de las notificaciones LED

    La aplicación Light Flow te permite cambiar el color del LED de notificación. Está disponible en dos versiones, una gratuita y otra de pago. La versión de pago tiene un precio de 1,99 euros y ofrece una lista más amplia de aplicaciones compatibles, así como un cambio de color de LED cada 2,5 segundos en lugar de 20 segundos en la versión gratuita.

    También te puede interesar leer sobre: Cómo Desactivar Las Notificaciones En Windows 10

    Para este tutorial hemos optado por utilizar la versión gratuita, que te permite cambiar el color durante una llamada perdida, la recepción de un correo electrónico en Gmail, un MMS, un SMS o un recordatorio en el calendario.

    1. Paso 1: Al iniciar la aplicación por primera vez, es necesario dar acceso a las notificaciones y al servicio de accesibilidad a Light Flow antes de poder comenzar a usarla.

    Cómo Personalizar Las Notificaciones Led En Android

    1. Paso 2: Una vez realizado este paso, simplemente haz clic en el de tu elección y te encontrarás con un panel compuesto por 6 paneles que te permitirán modificar una serie de parámetros, que van desde la luz indicadora hasta la vibración.

    Cómo Personalizar Las Notificaciones Led En Android

    1. Paso 3: Además, es posible modificar multitud de parámetros, desde encender la pantalla de tu Smartphone al recibir un mensaje hasta la intensidad de la vibración o incluso la velocidad de parpadeo del diodo.

    NOTA: En cuanto al color, ten en cuenta de todos modos que la elección puede ser limitada en función del LED integrado en tu teléfono. En el Samsung Galaxy S6 edgepor ejemplo, el violeta no se puede mostrar y es necesario realizar varias pruebas antes de encontrar un color que te guste y que el dispositivo pueda mostrar.

    Obviamente, hay otras aplicaciones en Play Store que tienen como objetivo cambiar el color del LED, pero esta funcionó en todos los dispositivos en los que la probamos. Por otro lado, sus desarrolladores especifican que funcionará con dificultad en terminales HTC, lo que no pudimos verificar por nosotros mismos.

    Opción 2: Personalizar el color de las notificaciones LED

    ¿Elegiste actualizar a Android porque quieres personalizar tu dispositivo? ¿Te preguntas por dónde empezar? Si ya ha descargado nuevos tonos de llamada originales y nuevas aplicaciones, ahora es el momento de cambiar las notificaciones LED incorporada en tu teléfono Android. En esta parte, veremos la segunda opción para cambiar el color de tus push.

    El LED en Android es esta pequeña luz que a menudo se coloca en la parte superior del dispositivo y se enciende cada vez que recibes una nueva notificación (nuevo mensaje de WhatsApp, SMS, llamadas, aplicación...).

    Lo que aún no sabes es que gracias a una aplicación dedicada, puedes administrar y personalizar el LED de tu dispositivo para que puedas asociar un color con una notificación.

    ¿Por qué es importante personalizar las notificaciones LED?

    A decir verdad, no es urgente hacer este cambio cosmético. Sin embargo, la personalización lo hace destacar entre la multitud, hace que tu teléfono inteligente Android se vea diferente y lo distingue de tus amigos en las fiestas.

    Cambiar el color del LED permite diferenciarse, pero también detectar notificaciones importantes de los demás. Suficiente para ahorrar tiempo y energía para comprender rápidamente el tipo de notificaciones que acaba de recibir tu teléfono inteligente Android.

    La gestión de notificaciones en Android ha evolucionado mucho en los últimos años.

    ¿Cómo cambiar el LED de notificación en Android?

    Para cambiar el color de tu LED, debe descargar una aplicación de terceros desde Play Store. Light Manager es una buena solución. Tiene la ventaja de ser gratis.

    Light Manager - Configuración de LED

    1. Paso 1: Una vez que se completa la descarga, debes permitir que la aplicación acceda a tus notificaciones.
    2. Paso 2: Para cambiar el color, debes dar permiso a Light Manager.
    3. Paso 3: Ahora abre la aplicación y prepárate para aprovechar todas las opciones de personalización que ofrece.
    Light Manager
    Light Manager

    Con Light Manager, puedes administrar libremente sus notificaciones, las de llamadas perdidas, mensajes, MMS, correos electrónicos, recordatorios de calendario, WhatsApp, notificaciones de Facebook, mensaje de batería baja. Las opciones de personalización son abundantes y simplemente puedes desplazarte hacia abajo en el menú para explorarlos.

    Como puedes ver en la captura de pantalla anterior, tiene todas las configuraciones para las notificaciones LED al alcance de su mano, que están desglosadas por categoría.

    Entonces es posible modificar y personalizar manualmente cada luz de notificación, en particular su color y su intermitencia. El aspecto más interesante de Light Manager es sin duda su amplio abanico de opciones para adaptarse a tu uso.

    Aquí puedes leer sobre: Solución Al Error Google Play Services Se Detuvo

    La única queja sobre la aplicación es la fuerte presencia de anuncios publicitarios durante su uso. Para deshacerte de él, tendrás que comprar la versión Premium que cuesta 1,59 euros.

    • Versión probada: 11.5
    • Tamaño de archivo: 3,22 MB
    • Compatibilidad: desde Android 4.0
    • Modelo económico: gratis

    Puedes descargar Light Manager aquí

    Conclusión

    Ahí lo tienes, ahora puedes crear un universo de luces LED de colores en tu dispositivo que reconocerán instantáneamente tus notificaciones LED. Puedes usar estas aplicaciones y personalizar tu móvil como desees. Esperamos haberte ayudado con esta información.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Go up