Cómo Hacer Una Pantalla Holográfica Casera

¿Te gustaría aprender a crear tu propia pantalla holográfica casera? En esta ocasión te mostraremos los métodos y materiales para que puedas tener tu propia pantalla de proyección en casa. Te invitamos a quedarte con nosotros.

Materias primas para crear una pantalla holográfica casera

Los hologramas realizados por personas suelen exponerse en una película fotográfica de muy alta resolución recubierta con una emulsión de haluro de plata. Los hologramas hechos para la producción en masa se exponen en una placa de vidrio pretratada con óxido de hierro y luego recubierta con fotoprotector.

Aquí puedes leer sobre: Reparar Cuadro Translúcido En La Pantalla De Windows 11

El material fotorresistente reaccionará químicamente a la longitud de onda específica de la luz que se utilizará para crear el holograma. Debido a su disponibilidad a un costo relativamente bajo, los láseres de helio-neón son los más utilizados por personas que fabrican sus propios hologramas. Los fabricantes de hologramas comerciales utilizan diferentes tipos de láser, como rubí, helio-cadmio o iones de criptón-argón.

Después de la exposición, la película o placa fotorresistente se procesa en reveladores químicos como los que se usan en fotografía. Tanto el níquel como la plata se utilizan para hacer los maestros de producción que se utilizarán para estampar múltiples copias de los hologramas en una película de poliéster o polipropileno. El aluminio se utiliza para crear el revestimiento reflectante en la parte posterior de los hologramas en relieve.

Diseño de la pantalla holográfica casera

Un objeto físico tridimensional se puede utilizar para crear un holograma. La imagen holográfica normalmente tiene el mismo tamaño que la original.

Diseño de la pantalla holográfica casera

Diseño de la pantalla holográfica casera

Esto puede requerir la construcción de un modelo a escala detallado del sujeto real en un tamaño adecuado para la imagen holográfica. Alternativamente, la obra de arte que se va a reproducir como holograma puede generarse por computadora, en cuyo caso el software controla la exposición al láser del archivo de imagen, un píxel a la vez.

Los píxeles son los puntos individuales que componen una imagen gráfica en la pantalla de una computadora o en una copia impresa.

El proceso de fabricación de la pantalla holográfica casera

Hay varios manuales disponibles que explican a los hológrafos aficionados cómo hacer hologramas en casa. Los siguientes pasos describen la producción comercial en masa de una imagen holográfica de un objeto tridimensional real.

Masterización de la pantalla holográfica casera

  1. Se utiliza un láser para iluminar el objeto físico, y la luz reflejada cae sobre la placa fotorresistente. Simultáneamente, un rayo de referencia del láser también cae directamente sobre la placa fotorresistente.
  2. Los patrones de interferencia de estos dos haces de luz reaccionan con el revestimiento fotosensible para registrar una imagen holográfica del objeto.
  3. Los tiempos de exposición comunes son entre uno y 60 segundos. En fotografía, un ligero movimiento del objeto o de la película da como resultado una imagen borrosa.
  4. En holografía, sin embargo, la placa expuesta estará en blanco (no contendrá ninguna imagen) si durante la exposición hay un movimiento tan pequeño como un cuarto de la longitud de onda de la luz láser (las longitudes de onda de la luz visible van desde 400 a 700 milmillonésimas de metro). ).
Lee También:   Cómo Abrir Un Archivo FBX

Una placa fotorresistente típica tiene un área de trabajo cuadrada de 6 pulgadas (15,24 cm); un espacio extra de media pulgada (1,25 cm) en dos bordes permite sujetar la placa en su posición. Debido a que muchos hologramas son más pequeños que esto, se pueden «agrupar» (agrupar) varias imágenes diferentes en una placa, al igual que se exponen numerosas fotografías individuales en un rollo de película.

  1. La placa en la que se graba el holograma original se denomina master. Después de ser expuesto, el maestro se procesa en un baño químico utilizando reveladores fotográficos estándar.
  2. Antes de continuar con la producción, se inspecciona el máster para confirmar que la imagen se ha grabado correctamente. Debido a las reacciones químicas provocadas por el láser y el revelador sobre la fotoprotección, la superficie de la placa revelada se asemeja a la superficie de un disco fonográfico; hay unas 15.000 ranuras por pulgada (600 por cm), que alcanzan una profundidad de unas 0,3 micras (1 micra es una milésima de milímetro).

Electro formado de la pantalla holográfica casera

  1. Paso 1: El maestro se monta en una plantilla (marco) y se rocía con pintura plateada para lograr una buena conductividad eléctrica.
  2. Paso 2: La plantilla se baja a un tanque junto con un suministro de níquel.
  3. Paso 3: Se introduce una corriente eléctrica y el maestro se galvaniza con níquel. La plantilla se retira del tanque y se lava con agua desionizada
Electro formado de la pantalla holográfica casera

Electro formado de la pantalla holográfica casera

  1. Paso 4: El revestimiento delgado de níquel, que se llama cuña maestra de metal, se quita de la placa maestra.

NOTA: Contiene una imagen negativa del holograma maestro (el negativo es en realidad una imagen especular del holograma original). Usando procesos similares, se crean varias generaciones de calzas.

Los fabricados con la cuña maestra de metal se conocen como «abuelas» y contienen imágenes positivas del holograma original. En esta etapa, se «combinan» numerosas copias de la imagen original (se duplican en filas) en una cuña que se puede usar para imprimir varias copias con una sola impresión. Las generaciones sucesivas de calzas se conocen como «madres», «hijas» y «calzas estampadoras».

Debido a que estas generaciones alternan entre imágenes negativas y positivas del original, las cuñas del estampador son imágenes negativas que se utilizarán durante las series de producción reales para imprimir los hologramas del producto final.

Realce de la pantalla holográfica casera

Laminillas Stamper se montan en máquinas de estampado. Un rollo de película de poliéster (o un material similar) que ha sido alisado con una capa acrílica se pasa por la máquina. Bajo intenso calor y presión, la cuña presiona la imagen holográfica sobre la película, a una profundidad de 25 millonésimas de milímetro. La película en relieve se rebobina en un rollo.

Realce de la pantalla holográfica casera

Realce de la pantalla holográfica casera

Metalizado de la pantalla holográfica casera

  1. El rollo de película en relieve se carga en una cámara de la que se extrae el aire para crear un vacío.
  2. La cámara también contiene alambre de aluminio, que se vaporiza al calentarlo a 2000 °F (1093 °C).
  3. La hoja se expone al aluminio vaporizado a medida que se rebobina en otro rollo y, en el proceso, se recubre con aluminio.
  4. Después de retirarse de la cámara de vacío, la película se trata para restaurar la humedad perdida bajo la condición de vacío caliente.
  5. Se aplica una capa superior de laca a la película para crear una superficie que se puede imprimir con tinta.
  6. El rollo de película, que puede tener un ancho de hasta 92 pulgadas (2,3 m), se corta en rollos más estrechos.
Lee También:   Cómo Crear Un Membrete En Word - Guía Completa

Mudado de la pantalla holográfica casera

Según el tipo de película que se haya utilizado y el tipo de producto que se esté fabricando, se pueden realizar uno o más pasos de acabado.

  • Por ejemplo, la película se puede laminar en cartón para darle resistencia. La película también se corta en las formas deseadas para el producto final y se puede imprimir con mensajes. El adhesivo sensible al calor o sensible a la presión se aplica en la parte posterior de los hologramas que se fijarán a otros objetos o se utilizarán como adhesivos.

Refinamiento de la pantalla holográfica casera

Los hologramas se adjuntan a otros productos o se cuentan y empaquetan para su envío.

El futuro de la pantalla holográfica casera

Hoy en día, el uso más común de hologramas es en productos de consumo y materiales publicitarios. También hay algunas aplicaciones inusuales. Por ejemplo, en algunos aviones militares, los pilotos pueden leer sus instrumentos mientras miran a través del parabrisas usando una pantalla holográfica proyectada frente a sus ojos. Los fabricantes de automóviles están considerando pantallas similares para sus automóviles.

Los hologramas se pueden crear sin luz visible. Se pueden usar ondas ultravioleta, de rayos X y de sonido para crearlos. La holografía de microondas se está utilizando en astronomía para registrar ondas de radio del espacio profundo. La holografía acústica puede mirar a través de objetos sólidos para registrar imágenes, al igual que se usa el ultrasonido para generar imágenes de un feto dentro del útero de una mujer. Los hologramas hechos con ondas cortas como los rayos X pueden crear imágenes de partículas tan pequeñas como moléculas y átomos.

Los televisores holográficos pueden proyectar artistas en los hogares de los espectadores en la próxima década. Los sistemas de comunicaciones de fibra óptica podrán transmitir imágenes holográficas de personas a hogares distantes de amigos para visitas realistas. Así como la tecnología de CD-ROM utilizó métodos ópticos para almacenar grandes cantidades de información informática en un disco relativamente pequeño, los sistemas de almacenamiento de datos holográficos tridimensionales revolucionarán aún más las capacidades de almacenamiento. Se estima que esta tecnología almacenará una cantidad de información equivalente a los contenidos de la Biblioteca del Congreso en un espacio del tamaño de un terrón de azúcar.

Proceso construcción de la pantalla holográfica casera

Ahora, veamos cómo es el Proceso construcción de la pantalla holográfica casera

Parte 1: Lo que necesitas:

Para comenzar este proyecto, necesitará lo siguiente:

  1. Plástico delgado (puede ser un empaque viejo)
  2. Una regla
  3. Cinta adhesiva
  4. Pistola de pegamento caliente (con varillas de pistola de pegamento caliente)
  5. Un triángulo equilátero para trazar
  6. Tijeras
  7. Marcador permanente
  8. Una pantalla (iPad/smartphone/tablet) entiendes la idea.

Parte 2: Seguimiento

Obtén tu marcador permanente y traza cuatro triángulos equiláteros en tu plástico delgado con una regla.

Parte 3: Tijeras

Ahora, recorta con cuidado los triángulos que trazaste con tu marcador permanente en el plástico.

Parte 4: cinta adhesiva y pegamento

2 más imágenes

  1. Paso 1: Aquí es donde entran en juego el pegamento caliente y la cinta, pega los bordes en un lado de cada uno de tus triángulos.
  2. Paso 2: Una vez que hayas pegado todas las diapositivas juntas, las formas plásticas son piramidales.
  3. Paso 3: La cinta es una sujeción temporal hasta que pegues los lados con pegamento caliente de forma permanente.
  4. Paso 4: Una vez que pegues los lados con pegamento caliente, puedes elegir si quitar o no la cinta.
Lee También:   Cómo Crear Un Cronograma De Actividades

Parte 5: Hora de la tableta

3.	Cinta adhesiva

Ve a YouTube y busca: Hologram Jellyfish. Desde allí, encontrarás varios videos que puede usar para tu pirámide de hologramas. Sostén tu pirámide sobre el centro de la pantalla y mira a través del lado de tu pirámide.

Parte 6: disfruta viendo tu pantalla holográfica casera

También te puede interesar leer sobre: Los 7 Mejores Programas Para Hacer Tarjetas de Presentación.

Conclusión

Como puedes ver, puedes crear tu propia pantalla holográfica casera. Solo debes seguir los pasos que explicamos y disfruta de ella. Esperamos que te haya sido de ayuda esta información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *