Cómo Evitar Que Alguien Espíe Tu Teléfono Celular

En este artículo te diremos cómo bloquear tu teléfono para que no te espíen. El espionaje de teléfonos inteligentes se ha vuelto común en la era de la tecnología móvil. A pesar de eso, las personas generalmente no toman en serio la seguridad de sus teléfonos inteligentes hasta que se convierten en víctimas de un delito cibernético, por supuesto. Hay muchas razones para que temas del espionaje de teléfonos celulares.

Por ejemplo, si te conectas a un Wi-Fi público comprometido para manejar tus transacciones en línea, puedes estar expuesto al robo financiero. Del mismo modo, un pirata informático puede descargar una puerta trasera en tu dispositivo para espiar sus actividades mediante la piratería de la cámara web de tu teléfono.

O bien, un acosador cibernético podría infiltrar malware en tu teléfono móvil para rastrear tu GPS, leer tus mensajes y estar siempre al tanto de tu ubicación exacta. Las razones pueden ser muchas, pero el único que sufre las consecuencias del espionaje de teléfonos móviles eres tú. La víctima podría ser incluso cualquier miembro de tu familia, como tus hermanos, hijos, entre otros.

Como tal, es posible que te preguntes cómo evitar que alguien espíe tu teléfono celular. Continúa leyendo para aprender cómo hacerlo y protégete contra los peligros del espionaje de teléfonos celulares. En caso de que ya conozcas las consecuencias, puedes contarnos tu experiencia.

Quizás te puede interesar: Formatear Un Teléfono Android Desde La PC Fácilmente

Índice De Contenidos

    ¿Cuánto saben las empresas de aplicaciones sobre mí?

    Los teléfonos inteligentes son omnipresentes. Los usamos para navegación, operaciones bancarias, compras, redes sociales, entre otros. Algunas de estas aplicaciones usan la tecnología GPS en tu teléfono para que sus funciones sean más útiles para ti (piensa en yelp pidiéndote tu ubicación para que pueda recomendarte restaurantes en tu área).

    Evitar que alguien espíe tu teléfono celular

    Información: a veces usan tu GPS para mostrarte anuncios de bienes o servicios que es más probable que aceptes comprar. Muchas veces, las aplicaciones no necesitan acceder a tus datos de ubicación, pero lo hacen de todos modos. Por ejemplo, ¿por qué una aplicación de linterna necesita saber tu ubicación?

    Independientemente de cuán justificado sea o no el acceso de una aplicación a tus datos de ubicación, esos datos deben enviarse a alguna parte: la empresa de la aplicación. Entonces, si te preguntas si tu teléfono está siendo rastreado. La respuesta es **sí**.

    Evitar que alguien espíe tu teléfono celular

    Tu teléfono está siendo rastreado por docenas de compañías y agencias y todo es completamente legal porque les diste permiso para tomar estos datos cuando descargaste su aplicación e implícitamente (o explícitamente) aceptaste sus términos de servicio.

    La verdad es que tu proveedor de telefonía celular probablemente esté vendiendo tus datos de ubicación en este momento. Sabiendo esto, ahora tiene mucho más sentido que estas empresas puedan regalar estas aplicaciones de forma gratuita. Como dice el refrán, “si no pagaste por el producto, el producto eres tú”.

    Advertencia

    Si usas un smartphone con GPS, hay alguien que siempre te está vigilando virtualmente. De hecho, este puede encontrar a cualquiera con un teléfono por 300 $.

    Aunque algunas empresas nos dan razones válidas para el seguimiento de teléfonos móviles, como contar nuestros pasos o proporcionar navegación, estas empresas (y, lo que es más importante, los anunciantes en los que confían para existir) ahora tienen detalles personales e incluso comprometedores sobre tu vida que probablemente preferirías que ellos no tuvieran.

    Evitar que alguien espíe tu teléfono celular

    Esto se aplica a individuos, empresas y gobiernos. De hecho, la app Strava fue la encargada de permitir el descubrimiento de bases militares secretas de EE.UU. Los detalles como a dónde vas, dónde vives y qué estás comiendo no deberían estar disponibles para que el mundo los vea.

    Advertencia: lo que la mayoría de la gente no toma en cuenta es que esta información es accesible a todo tipo de personas, y muchas de ellas tienen malas intenciones. Esto podría ser perturbador para ti, por lo que podrías preguntarse "¿cómo puedo evitar que los operadores de telefonía celular y otras compañías vendan mis datos y accedan a mi ubicación?"

    Cómo bloquear tu teléfono para que no sea rastreado

    Si ahora te preguntas "¿Cómo bloquear mi teléfono para que no me espíen?", Hay varias respuestas a esta pregunta.

    Evitar que alguien espíe tu teléfono celular

    Completa todos los elementos de esta lista de verificación para que sea mucho más difícil rastrear tu teléfono:

    1. Desactiva los servicios de ubicación.
    2. Obtén una VPN de alta calidad.
    3. Coloca tu teléfono en una bolsa de Faraday cuando no esté en uso.

    A continuación, te guiaremos a través de estos y otros pasos adicionales que debes seguir para evitar que alguien espíe tu teléfono celular:

    1. Desactiva los servicios de ubicación

    Una cosa fácil de hacer es desactivar los servicios de ubicación basados en aplicaciones en tu teléfono.

    Evitar que alguien espíe tu teléfono celular

    Esto significa que le estás diciendo a tu dispositivo que no comparta datos de GPS con las aplicaciones que has instalado en tu dispositivo. Como mínimo, asegúrate de que tu ubicación GPS no esté siendo rastreada cuando la aplicación esté cerrada, ya que hay muy pocos casos en los que tal práctica esté justificada. Para acceder a los servicios de ubicación en un dispositivo Apple, sigue esta ruta:

    Evitar que alguien espíe tu teléfono celular

    Para desactivar los servicios de ubicación en un dispositivo Andorid, bueno, Google te lo pondrá difícil y no hay una respuesta simple para esto. Después de todo, Google es el peor infractor en este frente, ya que aproximadamente el 84% de tus ingresos anuales provienen de los anuncios. De todos modos, estas instrucciones deberían ayudarte a comenzar:

    Cómo dejar de compartir tu ubicación en Google Maps

    Estos son los pasos que debes seguir:

    • Paso 1: en tu dispositivo, abre la aplicación Google Maps.
    • Paso 2: pulsa el círculo de cuentas en la parte superior derecha.
    • Paso 3: pulsa la opción Compartir ubicación.
    • Paso 4: elimina cualquier cuenta con la que estés compartiendo tu ubicación.

    Cómo dejar de compartir su ubicación en Find My (iPhone/iPad/iPod)

    Sigue el procedimiento a continuación:

    • Paso 1: en tu dispositivo, abre la aplicación Find My.
    • Paso 2: pulsa la opción Yo.
    • Paso 3: desactiva la opción Compartir mi ubicación.

    Estos son solo dos ejemplos de aplicaciones que permiten compartir la ubicación, pero mantente atento y revisa tu dispositivo en busca de cualquier aplicación que pueda permitir que tu ubicación se comparta involuntariamente con un tercero.

    2. Usa navegadores de privacidad y VPN en tu teléfono

    Usa opciones de navegación privada en navegadores como Firefox o, mejor aún, utiliza una VPN en tu teléfono cuando sea posible. Recomendamos enfáticamente usar ExpressVPN. ExpressVPN obtiene constantemente la calificación más alta en privacidad de seguridad. No registran ningún dato personal o IP.

    ExpressVPN también permite que los auditores independientes se aseguren de que cumplen con sus políticas de registro. Lo más importante es que ofrecen aplicaciones convenientes para iOS y Andriod. Esto te permite ejecutar en tu teléfono inteligente o tableta sin problemas.

    Otras VPN a las que les hemos dado las mejores calificaciones son NordVPN y SurfShark. Si bien una VPN no cubre necesariamente tus datos de GPS, bloquea las cookies y oculta su verdadera dirección IP, que es otro método por el cual estas compañías lo monitorean.

    3. Limita el seguimiento de anuncios

    En Android sigue esta ruta:

    Configuración -> Google -> Anuncios -> Alternar "Excluir la personalización de anuncios".

    Si estás utilizando un dispositivo Apple y no sentiste que pudiste desactivar por completo los servicios basados en la ubicación ve a:

    Configuración -> Privacidad -> Servicios de ubicación -> desplácese hacia abajo hasta 'Servicios del sistema' -> deshabilita los anuncios basados en la ubicación.

    4. Borra la actividad histórica almacenada en tu dispositivo

    Estos son los pasos para borrar la actividad y así evitar que alguien espíe tu teléfono celular.

    • Paso 1: inicia sesión en Google.
    • Paso 2: selecciona 'Cuenta' en la esquina superior derecha.
    • Paso 3: ve a 'Administrar tus datos y personalización'.

    Borra la actividad histórica almacenada en tu dispositivo

    • Paso 4: dirígete hasta el Historial de Ubicaciones.

    Borra la actividad histórica almacenada en tu dispositivo

    • Paso 5: desmarca el historial de ubicaciones para pausarlo.

    Borra la actividad histórica almacenada en tu dispositivo

    • Paso 6: acepta el aviso (y ríete del intento de Google de hacerte cambiar de opinión).

    Borra la actividad histórica almacenada en tu dispositivo

    • Paso 7: vuelve a 'Datos y personalización' y selecciona 'Línea de tiempo'.

    Borra la actividad histórica almacenada en tu dispositivo

    • Paso 8: aquí es donde Google mantiene un registro basado en un mapa muy revelador e impactante de todas las ubicaciones en las que te ha rastreado. Selecciona el botón Eliminar en la parte inferior derecha, marca la casilla y acepta eliminar.

    Borra la actividad histórica almacenada en tu dispositivo

    • Paso 9: elimina todo el software de Google de tu teléfono para siempre y grábalo (es broma).

    Tal vez quieras conocer: 10 Excelentes Software Antivirus Gratuitos Para Descargar

    5. Desactiva el Bluetooth

    Ahora, incluso la función Bluetooth de tu teléfono se puede usar en distancias muy cortas para rastrear tu ubicación exacta en, por ejemplo, una tienda.

    Desactiva el Bluetooth

    Es decir, el hecho de desactivarlo también puede evitar que alguien espíe tu teléfono celular. Las tiendas analizarán más a fondo la huella digital única de tu dispositivo (la combinación única de aplicaciones en tu teléfono) para asignarte una identificación y luego reconocerte en futuras visitas. Pero si tu Bluetooth está deshabilitado, no te preocupes, ya te diremos qué hacer.

    6. Reinicia tu teléfono

    Esto suena tan increíblemente simple que no parece que sirva de nada. Pero no es raro que nuestros teléfonos estén constantemente encendidos. Los cargamos durante la noche o, a veces, incluso los mantenemos cargando la mayor parte del día mientras están en nuestro escritorio o en nuestro automóvil.

    Muchas aplicaciones de espionaje dependen de que los teléfonos se dejen encendidos durante largos períodos de tiempo. En muchos casos, simplemente reiniciando tu dispositivo, puedes evitar que alguien espíe tu teléfono celular.

    7. Actualiza tu dispositivo y aplicaciones

    Otra cosa simple que puedes hacer es actualizar tu dispositivo con el software más reciente. Los fabricantes (Apple, Samsung, entre otros.) lanzan periódicamente nuevas actualizaciones para ayudar a proteger contra el software espía y los métodos de piratería recientemente desarrollados. Algunos métodos de piratería de teléfonos celulares también se basan en la instalación de una versión anterior del software del fabricante para eludir la seguridad incorporada.

    Lo mismo ocurre con las aplicaciones instaladas: asegúrate de mantenerlas actualizadas. Nota: un beneficio adicional de mantener tu dispositivo Apple actualizado es que el acto de instalar una nueva actualización de iOS 'romperá' la mayoría de las aplicaciones de espionaje y evitará que recopilen más datos de tu dispositivo.

    8. Verifica la cuenta registrada en Google Chrome

    Otro truco que usan algunos fisgones es cambiar la cuenta que se está usando para la aplicación del navegador Google Chrome. Si lo cambian a una cuenta que controlan, esto les permitirá rastrear todo tu historial de navegación en Internet, junto con los nombres de usuario y contraseñas que guardes en la aplicación. Para verificar tu cuenta:

    • Paso 1: en tu dispositivo, abre la aplicación Google Chrome.
    • Paso 2: presiona los 3 puntos en la esquina superior derecha.
    • Paso 3: pulsa la opción 'Configuración'.
    • Paso 4: en 'Cuenta', deberías poder ver la dirección de correo electrónico con la que iniciaste sesión.
    • Paso 5: si es incorrecto, pulsa en la dirección de correo electrónico y luego presiona la opción 'cerrar sesión y desactivar la sonorización'.
    • Paso 6: después de hacer esto, debes cambiar las contraseñas de tus cuentas importantes. Verifica si tu dispositivo tiene aplicaciones que estén usando tu ubicación, micrófono o cámara.

    Muchas aplicaciones de espionaje no solo recopilarán datos de tu dispositivo, sino que también le darán al pirata informático acceso a la ubicación del GPS, al micrófono e incluso a las cámaras. Tanto Certo AntiSpy (iOS) como Certo Mobile Security (Android) podrán decirte exactamente qué aplicaciones están usando estas funciones y le permitirán detectar fácilmente cualquier aplicación sospechosa que pueda estar espiándote. O si deseas verificar manualmente, puedes hacerlo revisando las opciones de privacidad/permiso en la aplicación Configuración en la mayoría de los teléfonos.

    9. Autenticación de dos factores

    En lugar de piratear tu dispositivo real, los piratas informáticos a veces apuntarán a las cuentas asociadas con él. Por ejemplo, el acceso no autorizado a una cuenta de iCloud de Apple podría dar a un hacker la posibilidad de descargar una copia de seguridad completa de tu teléfono.

    Esto les daría acceso a todo tipo de datos privados. Lo mismo ocurre con las cuentas de Google. Para evitar que esto suceda, los desarrolladores han creado una función llamada 'Autenticación de dos factores'.

    En pocas palabras, esto significa que para iniciar sesión en tu cuenta, un pirata informático necesitaría un código especial que se te enviará por mensaje de texto además de tu contraseña. Entonces, incluso si supieran tu nombre de usuario y contraseña y estuvieran tratando de iniciar sesión desde otro dispositivo, no podrían hacerlo porque no tendrían ese código.

    10. Restablece tu teléfono de fábrica

    Este es un recurso que solo debe usarse si nada más funciona. Este método borrará por completo todos los datos de tu teléfono y lo devolverá al estado en el que estaba cuando abriste la caja por primera vez. Esto también borrará tus datos personales, así que asegúrate de hacer una copia de seguridad de todos los contactos, fotos, videos, entre otras cosas, que desees conservar.

    11. La solución definitiva a prueba de tontos: usa una bolsa de Faraday.

    Todos los métodos que hemos descrito anteriormente se basan en la honestidad de las empresas que prometen no rastrearte o en las empresas que han fabricado el hardware. ¿Puede realmente saber que tu teléfono no está transmitiendo datos de GPS cuando lo apagas?

    Con equipo especializado, podrías determinar esto, pero hay una solución mucho más fácil. La mejor manera de protegerte del rastreo de teléfonos celulares es invertir en algo llamado Faraday Bag, a veces también llamado funda para teléfono celular.

    Bolsa de Faraday

    Una bolsa de Faraday es una bolsa de bloqueo de señal de teléfono celular que evita que cualquier tipo de ondas de radio que tu teléfono celular está diseñado para recibir entren en la bolsa, manteniendo tu dispositivo a salvo de métodos de seguimiento como los que describimos anteriormente.

    Siempre que necesites tu teléfono, puedes sacarlo de la bolsa y usarlo normalmente. Consejo: una cosa que los usuarios deben tener en cuenta con una bolsa de Faraday es que bloqueará todas las señales en su teléfono, por lo que si estás anticipando una llamada importante, no es la mejor idea mantener su dispositivo en una bolsa de estas.

    ¿Cómo funcionan las bolsas de Faraday?

    Similar a la jaula de Faraday que se muestra arriba, una bolsa de Faraday está hecha con materiales conductores que son útiles para bloquear todos los campos eléctricos externos. Entonces, cuando cualquier otra señal eléctrica intenta ingresar a la bolsa, se distribuye uniformemente y no penetra en el interior.

    Bolsa de Faraday

    De esta manera, los piratas informáticos, ladrones o agencias gubernamentales que intentan rastrear tu teléfono o cualquier otro dispositivo no podrán acceder a él debido a la capa exterior de la bolsa de Faraday.

    A diferencia de otras soluciones que hemos brindado en esta guía, esta es la única en la que no tienes que confiar en nadie ni en nada, excepto en las leyes de la física, por lo que una bolsa de Faraday es la forma más confiable de evitar que tu teléfono y los datos de ubicación sean monitoreados y extraídos por terceros. Y una ventaja adicional: ¡las bolsas de Faraday también pueden mantener seguros otros datos y propiedades!

    Prevención del robo de automóviles sin llave

    Los robos de automóviles sin llave han ido en aumento a medida que los llaveros electrónicos se vuelven más comunes.

    Prevención del robo de automóviles

    La razón de esto es que las personas a menudo no saben que la señal de sus llaves puede ser copiada por un dispositivo llamado capturador de código de llavero. El capturador de código se acerca mucho a tu llavero, y luego la señal se clona y se usa para desbloquear y encender tu automóvil sin la llave real. Lo bueno es que estos robos se pueden prevenir con el uso de una bolsa de Faraday.

    Evitar que se accedan a los dispositivos móviles de forma remota

    Los dispositivos como computadoras portátiles, tabletas y relojes inteligentes también son propensos a ser pirateados y mal utilizados. La mejor manera de prevenir esto es guardándolos en una bolsa de Faraday.

    Prevención del deslizamiento de RFID

    Las tarjetas inteligentes también contienen información que puede ser robada. Estos incluyen tarjetas de crédito, licencias de conducir y pasaportes, todos los cuales contienen información personal comprometedora que puede usarse para robar tu identidad.

    Prevención del deslizamiento de RFID

    Estas tarjetas inteligentes también deben almacenarse en las bolsas de Faraday para que la información que contienen no pueda ser filtrada o robada por "carteristas digitales". Entonces puedes ver fácilmente cómo una bolsa de Faraday sería la defensa perfecta contra este tipo de robo, especialmente mientras viajas.

    Otros consejos para evitar que alguien espíe tu teléfono celular

    Estas son algunas de las mejores prácticas para evitar el espionaje en tu teléfono celular:

    1. Utiliza una contraseña segura

    El uso de contraseñas seguras y complejas debería ser una obviedad. Sin embargo, muchos usuarios no se toman en serio las contraseñas y acaban pirateando sus dispositivos. Una buena contraseña no solo puede mantener tu teléfono seguro, sino también protegido de la instalación de herramientas de espionaje.

    2. Instala aplicaciones de seguridad

    Puedes encontrar aplicaciones de seguridad tanto en Android como en iOS que pueden notificarte cada vez que se descarga una nueva aplicación. Puedes instalar la aplicación y recibir notificaciones al instante.

    3. Utiliza siempre Anti-Malware

    Las herramientas maliciosas como el software espía son bastante difíciles de detectar y, por lo tanto, eliminar. Por lo tanto, es mejor utilizar una herramienta antimalware. Estas aplicaciones protegen tu dispositivo de cualquier aplicación maliciosa de terceros, y eso también incluye aplicaciones de spyware. Una vez instalado, ni siquiera necesitas preocuparte por futuras herramientas de spyware, ya que la base de datos de estas aplicaciones se actualiza de forma rutinaria.

    4. Usa herramientas de cifrado

    Dusan Petricko, gerente de análisis forense digital, sugiere que el almacenamiento del teléfono debe cifrarse para cerrar todas las puertas a los piratas informáticos que conducen a una violación de la privacidad. “Si pierdes o te roban tu dispositivo, incluso los adversarios más avanzados tendrán pocas o ninguna posibilidad de acceder a tus datos”, sugiere el experto.

    “¿Cómo evitar que alguien espíe mi celular?” Bueno, no eres el único con esa pregunta tan importante, ya que el espionaje de teléfonos celulares ha existido desde la llegada de los teléfonos móviles. Sin embargo, con algunas consideraciones importantes, como las mencionadas anteriormente, puedes evitar que tu privacidad se vea comprometida.

    Rastreo de herramientas de espionaje de datos críticos para teléfonos celulares

    Existen muchas razones por las que debes preocuparte por el espionaje de teléfonos celulares. ¡Después de todo, se trata de una violación de tu privacidad! Estas son algunas formas en que las herramientas de espionaje rastrean tus datos:

    • El software espía puede piratear tu GPS y realizar un seguimiento de tu viaje diario. Cualquier hacker con acceso a tu GPS puede ver fácilmente tu paradero.
    • Una herramienta de espionaje también puede acceder a tus llamadas y escuchar cada conversación importante que tengas con tu cónyuge, tu socio comercial, o cualquier persona. Da miedo, ¿verdad?
    • Algunas herramientas de software espía están diseñadas para rastrear y registrar los mensajes de texto enviados desde tu teléfono o tablet.
    • Como se mencionó anteriormente, existen muchas herramientas de software espía de alto nivel que pueden piratear la cámara web de tu teléfono inteligente, tablet, computadora portátil e incluso televisor inteligente y monitorear todas tus actividades.

    Algunos signos reveladores de espionaje de teléfonos celulares

    Hay muchas maneras de verificar rápidamente si tu teléfono está siendo espiado. Sin embargo, esos signos suelen pasar desapercibidos ya que son bastante sutiles. Esto es lo que necesitas para estar atento:

    • Actividad en el smartphone aunque esté en modo de espera. Cualquier actividad inusual en tu teléfono cuando está en espera indica que está controlado de forma remota. Por ejemplo, tu teléfono inteligente sigue enviando mensajes cuando debería estar en modo de espera. O bien, tu teléfono inteligente se está reiniciando solo.
    • La batería del teléfono se agota sin un uso excesivo. Por lo general, la batería se agota cuando juegas activamente en tu teléfono inteligente o ves tus programas de TV favoritos. Sin embargo, si la batería de tu teléfono inteligente se está agotando sin actividades excesivas, entonces hay una razón para preocuparse.
    • La parte posterior de tu teléfono inteligente se siente caliente todo el tiempo. El spyware normalmente se ejecuta en segundo plano sin llamar la atención de los usuarios. Si notas que tu teléfono inteligente siempre se siente caliente, es posible que esté infectado con spyware.
    • Mayor uso del plan de datos móviles. El software de espionaje envía información confidencial desde tu teléfono al hacker que controla la herramienta. En tales casos, el software utiliza el plan de datos móviles (cuando no estás conectado a una red Wi-Fi) para cargar los datos. Si notas un aumento significativo en tu historial de uso de datos, significa que tienes un software espía del que preocuparte.

    ¿Hay alguna forma de encontrar herramientas para espiar teléfonos celulares?

    Quizás te estés preguntando cómo encontrar software espía en tu teléfono. Para empezar, las herramientas de espionaje están diseñadas para espiar y, por lo tanto, no siempre son fáciles de detectar. Puedes encontrar tales herramientas accediendo al directorio de aplicaciones y buscando herramientas que recuerdes no haber descargado.

    Eliminar software espía de Android

    Si deseas verificar las herramientas de espionaje en un dispositivo Android, ve a Configuración y continúa con Aplicaciones. En segundo lugar, ve a Servicios en ejecución y observa qué servicios se están ejecutando actualmente. Si encuentras algún servicio desconocido, haz clic en él y desinstálalo después de borrar el caché. Además, verifica si hay software espía en la pantalla Administrar aplicación y sigue el mismo proceso si encuentras alguna herramienta maliciosa.

    Eliminar software espía de iOS

    Espiar un teléfono celular en un iPhone no es tan fácil como en un dispositivo con Android. Para instalar software espía en un iPhone, es necesario hacer jailbreak. Por lo tanto, si observa alguna aplicación sospechosa que no puedes encontrar en Apple Store, probablemente sea un software espía y tu iPhone puede haber sido pirateado.

    Afortunadamente, deshacerte de cualquier spyware o software malicioso de tu iPhone es relativamente más fácil que en Android. Solo necesitas actualizar tu iOS, y todas tus aplicaciones de terceros se volverán inútiles.

    Preguntas más frecuentes

    Ahora veremos algunas respuestas a preguntas frecuentes que surgen al tratar el tema de evitar que alguien espíe tu teléfono celular:

    ¿Qué es el GPS y su uso?

    GPS significa Sistema de Posicionamiento Global. Ha sido desarrollado para determinar ubicaciones geográficas por usuarios militares y civiles.

    ¿Se puede rastrear mi teléfono si los servicios de ubicación están desactivados?

    El historial de ubicaciones es una función que realiza un seguimiento de las ubicaciones en las que has estado y de las direcciones que ingresas. Si lo desactivas, tu dispositivo usará solo el GPS para saber dónde estás.

    ¿Cómo sé si alguien está rastreando mi iPhone?

    Si sospechas que alguien te está rastreando, simplemente cambia tu contraseña, porque esta es la única forma en que se puede rastrear tu teléfono: alguien conoce tu ID y contraseña de Apple.

    ¿Funcionan realmente las bolsas de Faraday?

    Efectivamente sí, funcionan como un escudo contra las influencias externas. Son fácilmente transportables, empacables y livianas, y no son muy costosas.

    ¿Las bolsas de Faraday bloquean el GPS?

    Cuando colocas un GPS dentro de una bolsa de Faraday, no puedes recibir ni transmitir señales de radiofrecuencia potencialmente perjudiciales.

    Pensamientos finales

    Hemos aprendido que hay muchos métodos a través de los cuales las empresas, los gobiernos y los ladrones intentarán tomar y utilizar tus datos de ubicación, así como otra información importante sobre tu vida. Lo más importante es que sabemos que la forma en que estas empresas obtienen la mayor parte de su dinero es brindándote software gratuito con la esperanza de poder obtener análisis de él, que luego venderán al mejor postor.

    Echa un vistazo a: Malware FastSupport: 3 Métodos Efectivos Para Eliminarlo

    Puedes tomar medidas proactivas para evitar que alguien espíe tu teléfono celular y tu información personal caiga en manos de estas personas. Pero solo hay una manera de estar absolutamente seguros de que tus datos permanecerán privados y es comprar una bolsa de Faraday. Considera comprar una y mantente seguro en el campo de batalla digital para tu información personal.

    Esperamos que esto haya sido útil para ti. Si sospechas que tu teléfono puede haber sido pirateado, es probable que se trate de un delito. Debes informarlo a la policía y seguir sus instrucciones sobre qué hacer a continuación. Si sospechas que conoces a la persona que está espiando tu dispositivo, piénsalo detenidamente antes de confrontarlo y nunca hagas nada que pueda ponerte en peligro. Recuerda, siempre mantente a salvo.

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Go up