Cómo Enviar Señal De Tv Sin Cables

Cómo Enviar Señal De Tv Sin Cables
Cómo Enviar Señal De Tv Sin Cables

¿Quieres aprender cómo enviar señal de tv sin cables? Dado que la tecnología inalámbrica es la norma para muchos de nuestros dispositivos electrónicos en la actualidad, Hoy en día la forma estándar de conectar un decodificador de cable a tu televisor sigue siendo con cables físicos. Y la sorpresa se convierte en fastidio cuando quieres poner un televisor en una habitación donde no tengas toma de cables.

Estos sistemas también pueden ser útiles incluso si los tienes en la misma habitación que tu televisor, pero conectar dispositivos con un cable no es ideal, por ejemplo, si el televisor está montado en la pared o en un soporte que no tiene espacio para la caja de cable. Veamos las formas de enviar señal de tv sin cables

Índice De Contenidos

    Transmisión enviar señal de tv sin cables de forma inalámbrica

    Si tu antena no tiene una conexión HDMI o A / V, deberás conectarla a una caja convertidora o DVR que sí tenga una. Aquí hay algunos ejemplos de Amazon con diferentes características. Ten en cuenta que algunos de ellos pueden requerir dispositivos de almacenamiento externos si quieres utilizarlos para grabar programas.

    Así que conectas el cable coaxial de la antena al convertidor / DVR, luego usas cables HDMI o A / V para conectar la caja al transmisor inalámbrico. Se siguen aplicando las mismas advertencias acerca de que la eficacia de estos sistemas depende de lo que hay entre el transmisor y el receptor.

    Características del sistema A / V inalámbrico

    Estas son las características del sistema A / V inalámbrico que sirve para enviar señal de tv sin cables:

    ARIES Home + Transmisor y receptor inalámbrico HDMI de 2 entradas para transmisión de video 3D HD 1080p.

    Este es el modelo que tengo con las dos entradas HDMI. También tiene una función de bucle, que te permite conectarlo a un televisor con un cable HDMI y a otro televisor de forma inalámbrica para que pueda usar los mismos dispositivos de video en ambos equipos.

    (Ten en cuenta que si lo estás usando con un decodificador de cable, ambos televisores tendrán que reproducir el mismo canal; no puedes ver canales diferentes en cada televisor). Y hay un control remoto que te permite cambiar entre las entradas sin tener que desconectar nada.

    Transmisor y receptor digital HDMI inalámbrico para el hogar ARIES para transmisión de video HD 1080p.

    Esto es similar al modelo Home + excepto que solo tiene una entrada única y no tiene la función de bucle. Entonces, si desea conectar su decodificador de cable a dos televisores, deberá conectar el puerto de salida HDMI del decodificador al transmisor inalámbrico para enviar la señal al televisor en una habitación diferente y usar uno de los otros cables de conexión (HDMI, coaxial, compuesto RCA, etc.) para conectarlo al televisor cerca de la salida del cable.

    Transmisor y receptor digital HDMI inalámbrico WS-55 para transmisión de video HD 1080p.

    Este es otro modelo HD, similar al ARIES Home, con algunas diferencias. El WS-55 tiene un alcance máximo de 40 pies (frente a 100 pies para el modelo Home) y no tiene una opción para una segunda entrada. Sin embargo, su principal ventaja sobre el hogar es que puede obtener receptores adicionales para transmitir la señal a televisores adicionales (máximo de 4 inalámbricos más la conexión de televisión por cable para cinco televisores en total).

    Transmisor y receptor HDMI inalámbrico Nyrius Orion Home

    Esta es la última incorporación de Nyrius a su línea de productos. Tiene un alcance de 300 pies y puede transmitir a dos receptores inalámbricos (más uno cableado para 3 televisores en total). Actualmente solo está disponible en el sitio web de Nyrius y tienen una promoción en la que puede ahorrar un 50% del precio de lista de $ 120 al completar una encuesta de productos. (Usted paga el precio completo por adelantado y luego se le reembolsa el 50% después de enviar la revisión).

    Nyrius 5.8GHz Transmisor y Receptor Inalámbrico de Video y Audio de 4 Canales

    Tiene una sola entrada y utiliza cables compuestos (enchufes rojo / blanco / amarillo) para conectarse a su dispositivo A / V. Tiene cuatro canales, por lo que si tiene varios dispositivos que transmiten señales inalámbricas, puede cambiar el canal para evitar interferencias. También puede obtener receptores adicionales para conectar a televisores adicionales.

    El IR extender para enviar señal de tv sin cables

    Una de las preguntas que surgen con frecuencia con este tipo de sistemas es ¿cómo controlas los dispositivos de A / V desde otra habitación (por ejemplo, cambia el canal en tu decodificador de cable)? Ahí es donde entra en juego el extensor de infrarrojos.

    El extensor de infrarrojos es un cable delgado que se conecta al transmisor Nyrius y tiene uno o más bloques pequeños. Coloca el bloque cerca y delante de la luz infrarroja del dispositivo (de ahí "IR").

    Luego, cuando apuntas el control remoto del dispositivo a la unidad receptora Nyrius, que está conectada al extensor de infrarrojos, puedes operar el dispositivo como si lo estuvieras apuntando directamente con el control remoto.

    Enviar señal de tv sin cables con un HDMI inalámbrico

    Imagínate disfrutando de la calidad de imagen HD y el sonido de alta fidelidad a través de una conexión HDMI inalámbrica. Suena demasiado bueno para ser verdad, pero hay sistemas disponibles en la actualidad que ofrecen exactamente esto. Permiten conectar dispositivos fuente como un Sky TV Digibox, un reproductor de Blu-ray o una consola de juegos de forma inalámbrica a tu televisor.

    Tal vez te interese leer sobre: Cómo Corregir El Error ACPI_BIOS_ERROR BSOD En Windows 10

    Casos de uso típicos para enviar señal de tv sin cables con un HDMI inalámbrico

    El HDMI estándar se ha convertido en la conexión preferida para el entretenimiento en el hogar gracias a su capacidad para transmitir video HD y audio sin pérdidas en un solo cable.

    Lee También:   10 Programas Para Descargar Series De TV

    Dado que la distancia entre los dispositivos de origen, como las consolas de juegos y los televisores, es generalmente pequeña, normalmente no es necesario establecer una conexión inalámbrica. Sin embargo, en los siguientes casos de uso, el HDMI inalámbrico podría resultar muy útil.

    • Creando una apariencia despejada con proyectores montados en la pared
    • Las noches de cine o las presentaciones de diapositivas en el exterior son más convenientes con una conexión inalámbrica
    • Las conexiones inalámbricas pueden ser más fáciles con televisores montados muy alto en una pared.

    Cómo funciona la HDMI inalámbrica para enviar señal de tv sin cables

    Los sistemas HDMI inalámbricos se pueden comprar en la mayoría de las tiendas de electrónica y constan de un transmisor y un receptor. El transmisor se conecta a un dispositivo fuente a través de un cable HDMI y el receptor se conecta al dispositivo de reproducción de la misma manera.

    Irónicamente, el HDMI inalámbrico requiere precisamente dos cables HDMI para funcionar. Además, tanto el transmisor como el receptor deben estar conectados a una fuente de alimentación.

    Dado que tanto el transmisor como los receptores son generalmente pequeños y livianos, generalmente no es un problema encontrar un lugar para ellos cerca de su proyector o barra de sonido / televisión montada en la pared.

    Tan pronto como todo esté conectado, el transmisor y el receptor se comunican a través de Plug-and-Play. La conexión puede tardar unos minutos en establecerse.

    Ten en cuenta que normalmente no es posible que un solo transmisor suministre una señal a varios receptores y que la señal puede tener dificultades para atravesar barreras como paredes dependiendo de su construcción (es decir, pared seca frente a acero y hormigón).

    Las limitaciones de HDMI inalámbrico para enviar señal de tv sin cables

    El HDMI inalámbrico se transmite a través de una señal de radio y no requiere una red WiFi para funcionar. También es poco probable que un sistema HDMI inalámbrico cause interrupciones en las señales enviadas por cualquier enrutador WiFi cercano.

    Hay tres estándares de transmisión que se utilizan generalmente para conexiones HDMI inalámbricas: Wireless HD, WHDI y un estándar más nuevo llamado IEEE 802.11ad, también conocido como Wireless Gigabit o WiGig. Wireless HD y WHDI son los más comunes y básicamente difieren en su ancho de banda. Wireless HD usa una banda de 60 GHz, mientras que WHDI usa 5 GHz. La siguiente es una descripción general de las ventajas y desventajas de cada uno:

    • WHDI: los equipos de 5 GHz como el transmisor inalámbrico Falcon HD pueden enviar señales a través de las paredes
    • WHDI: El sistema puede sufrir un nivel de latencia lo suficientemente alto como para ser una desventaja con algunos juegos.
    • WHDI: estos sistemas son mucho menos comunes que los basados ​​en Wireless HD, por lo que habrá menos selección.
    • Wireless HD Pro: los dispositivos producen niveles de latencia muy bajos y, por lo tanto, son muy buenos para jugar.
    • HD inalámbrico: los equipos de 60 GHz, como el Ligawo HDMI Wireless Extender, son adecuados para la transmisión dentro de una habitación, ya que no atraviesan fácilmente las paredes.

    Funciones que debes buscar con HDMI inalámbrico para enviar señal de tv sin cables

    Lo primero que hay que buscar es el alcance de la señal de radio creada por el sistema. Si los dispositivos se comunican entre sí a través de un enlace de "aire limpio", generalmente se puede lograr un alcance de 30 metros.

    Incluso hay fabricantes que prometen un rango de aire limpio de 100 metros entre dispositivos. En general, el HDMI inalámbrico admite calidad de imagen Full HD y 3D. También se admiten formatos de audio envolvente como Dolby Digital 5.1. Sin embargo, el sonido HD sin pérdidas no siempre es posible.

    Deberás comprobar si el sistema HDMI inalámbrico que le interesa es compatible con Dolby True HD o DTS HD Master Audio. También puedes comprobar si ofrece HDMI CEC. Los extensores de infrarrojos se utilizan a veces para controlar el sistema en distancias más grandes y a través de obstáculos. Pueden hacer posible, por ejemplo, controlar un reproductor de Blu-ray en otra habitación.

    La comodidad tiene un precio, sin embargo, aquellos que quieran minimizar el caos del cable deberán estar dispuestos a gastar al menos 150 €. Los sistemas más caros pueden costar hasta 400 €.

    HDMI inalámbrico de un vistazo

    • Medio de transmisión por radio para audio y video
    • Elimina la necesidad de un cable entre dispositivos fuente como reproductores de Blu-ray y decodificadores de cable y dispositivos de reproducción como televisores y barras de sonido.
    • Los conjuntos HDMI inalámbricos constan de transmisores y receptores, cada uno de los cuales está conectado por cable HDMI a la fuente y al dispositivo de reproducción.
    • La tecnología inalámbrica de 5 GHz puede viajar fácilmente a través de la mayoría de las paredes, pero a menudo muestra una mayor latencia
    • Los sistemas de 60 GHz son mejores para uso en una sola habitación y tienen tiempos de latencia más bajos

    ¿Cómo enviar señal de tv sin cables a tu habitación sin toma de antena?

    Disfrutar de una pantalla de televisión en tu dormitorio ofrece nuevas oportunidades para entretenerse desde la comodidad de su cama. Pero problema, ¡qué hacer si no hay toma de antena en la habitación! No importa, hay diferentes soluciones.

    Eso es todo, está decidido: vas a instalar un televisor en tu habitación. Fijado a la pared que da a la cama, el viejo televisor de la sala de estar, reemplazado por un modelo más reciente, tendrá una segunda vida de elección en una habitación donde pasas mucho tiempo.

    • Pero rápidamente, aparece un problema: no hay toma de antena en tu habitación. Como no es posible hacer el trabajo de agregar uno, su sueño de ver la televisión cómodamente debajo del edredón parece volar ...
    Lee También:   Cómo Mandar Señal De Tv Sin Cables - Solución

    Aquí te explicamos cómo guardar tu instalación.

    1. El transmisor de video para enviar señal de tv sin cables

    El transmisor de video (o transmisor de imagen) es una solución que existe desde hace mucho tiempo. Como prueba, ella no usa Internet. Como muchas otras alternativas.

    • El principio es simple: en tu televisor principal, conectas un transmisorque permitirá que un receptor, conectado al televisor de tu habitación, recupere la señal de la antena a la que está conectado el televisor principal.
    • Sin embargo, esto significa que la señal está duplicada: el programa que se emite en el televisor del dormitorio debe ser el mismo que el del dormitorio.

    Ten en cuenta que hay modelos más avanzados, que incorporan varios sintonizadores TNT, lo que te permite ver diferentes programas en televisores. Algunos también permiten conectar televisores a través de una conexión Powerline, es decir, a través de enchufes. En todos los casos, es un sistema sencillo de instalar.

    2. La antena interior amplificada para enviar señal de tv sin cables

    La antena interior amplificada es una alternativa analógica simple de configurar. Si, durante mucho tiempo, la efectividad de tal instalación resultó ser bastante incierta, se han logrado grandes avances en los últimos años.

    La antena interior amplificada está diseñada para reemplazar una conexión a una antena exterior. , al captar la señal directamente de la habitación en la que está instalada.

    • El principio es el mismo que para una conexión estándar: la antena interior se conecta simplemente a la toma de antena del televisor y permite la recepción de la señal TNT.

    La ubicación de la antena

    La ubicación de la antena es muy importante. Capturará mucho mejor en un entorno abierto. Para una mejor recepción, asegúrese de que haya la menor cantidad de obstáculos posible entre el transmisor y el receptor.

    Instalación

    • TV con sintonizador TNT integrado: conecta la antena al televisor con el cable suministrado y luego busque canales
    • TV sin sintonizador TNT: equípate con un decodificador TNT, conecta el decodificador a la antena con el cable provisto, conecta el decodificador al televisor (hdmi o euroconector), luego busque canales

    3. Una segunda caja de TV con tu suscripción a Internet para enviar señal de tv sin cables

    La opción de la segunda caja de TV es cada vez más popular entre los propietarios de una oferta de Internet que les permite tener una caja de TV adicional. Este último se conecta la mayor parte del tiempo por Wi-Fi a la caja principal y te permite transmitir una transmisión de TV a través de la conexión a Internet.

    Como beneficio adicional, tiene todos los servicios que ofrece su proveedor de servicios de Internet, como acceso a reproducción, VOD, plataformas como Netflix y, a veces, incluso videojuegos. Esta solución a menudo requiere pagar el precio de alquiler de la segunda caja (opción de TV múltiple), incluso si algunos ISP solo piden pagar los costos de envío.

    Este es particularmente el caso de Orange que, por sus ofertas de Fiber, no aumenta el precio de tu suscripción al enviar una segunda caja de TV. En SFR, Free y Bouygues Telecom, se puede agregar una suscripción adicional.

    Dependiendo de su velocidad de Internet

    Para beneficiarse de la opción de TV múltiple, necesitarás una muy buena señal Wi-Fi (las cajas de Internet son cada vez más potentes en esta área). Generalmente, para un solo decodificador, se recomienda una velocidad mínima de 3 Mb / s.

    Entonces, debes multiplicar esta velocidad por dos para poder usar dos decodificadores de TV simultáneamente. Sin embargo, si la señal wifi no es suficiente y / o dependiendo de la distancia, los materiales y el grosor de las paredes, existen varias soluciones para mejorar la velocidad de las transmisiones de video:

    1. Paso 1: Utiliza un cable Ethernet (no hay nada mejor para una señal de calidad)
    2. Paso 2: Instala un repetidor inalámbrico (que captura la red Wi-Fi del módem y al que se conecta un cable Ethernet al decodificador)
    3. Paso 3: Instala 2 enchufes powerline (1 toma conectada cerca de la caja de Internet para recibir tu Wi-Fi y 1 toma colocada hacia el decodificador que le transmitirá el Wi-Fi - Conexión también posible a través de Ethernet)

    No dudes en consultar con tu proveedor de servicios de Internet.

    4. Molotov a través de televisión inteligente para enviar señal de tv sin cables

    Molotov TV es una aplicación descargable disponible en la mayoría de las marcas de televisores inteligentes (o televisores conectados) del mercado. Está disponible en Android TV, Tizen o WebOS, sin mencionar su presencia en teléfonos inteligentes y tabletas iOS como Android y otras cajas de TV.

    El concepto de Molotov es simple: da acceso a todos los canales de televisión de TNT , e incluso a algunos canales de suscripción, directamente desde su aplicación. Su uso requiere que estés conectado a Internet , lo que se hace de forma muy sencilla mediante Wi-Fi doméstico .

    Además, si el televisor de su habitación está conectado, lo más probable es que tenga acceso a Molotov. Esta aplicación evita tener que instalar una antena o una caja adicional y, guinda del pastel, su uso es completamente gratuito .

    Accede al sitio web de Molotov para conocer más sobre la aplicación, y para descargarla a tu televisor, el proceso se realiza directamente a través de sus menús.

    5. Chromecast, Amazon Fire Stick, Android TV Box ... para enviar señal de tv sin cables

    ¿El televisor de su habitación tiene una conexión a Internet limitada o su sistema operativo no es lo suficientemente reciente como para disfrutar directamente de Molotov en él? ¿Te gustaría evitar pagar una suscripción adicional por una caja?

    Lee También:   10 Mejores Aplicaciones De Transmisión De Fútbol

    Todavía existe una solución relativamente económica para satisfacer sus necesidades: utilice un accesorio para proporcionar a tu televisor funciones conectadas.

    Con un Chromecast, por ejemplo, puede simplemente transmitir contenido desde un teléfono inteligente, tableta o incluso una computadora a tu televisor.

    • Puede, por ejemplo, instalar Molotov en su teléfono inteligente y transmitir la transmisión a tu televisor.

    El Amazon Fire Stick , por su parte, tiene el sistema operativo FireOS a bordo, y es posible instalar Molotov para aprovechar todas sus funciones sin siquiera necesitar un teléfono inteligente al alcance. También puede instalar aplicaciones como Netflix, Prime Video y muchas otras.

    Solo necesitas enchufarlo al televisor y conectarlo a través de WiFi a Internet para usarlo. Puedes obtener el mismo resultado con una caja de TV Android como la caja S de Xiaomi Mi TV Box . La caja de Android TV puede transformar un televisor estándar en un televisor conectado, dando así acceso a las ventajas del sistema Android TV .

    Una caja de Apple TV puede ser una alternativa, si prefiere optar por la marca Apple.

    ¿Qué pasa con IPTV en todo esto?

    IPTV (Televisión por Protocolo de Internet) es un protocolo para recibir televisión a través de una simple conexión a Internet. Este es particularmente el caso de los servicios deportivos 100% Molotov TV, MyCanal y RMC, que permiten que todos los canales de televisión se vean con claridad.

    Este uso es completamente legal. Pero tenga cuidado, este no es el caso de las cajas de IPTV que compra en sitios chinos por una cantidad ridícula (incluido un paquete de TV enorme).

    Aquí es un uso ilegal y ver contenido pirateado es un delito en Francia punible con hasta tres años de prisión y una multa de 300.000 €. Además, la “piratería” en IPTV amenaza la seguridad de los usuarios porque algunas aplicaciones pueden ocultar malware.

    6. enviar señal de tv sin cables a través de... puntos de venta

    Novedad de la marca Neli, el sistema N1 es un sistema de distribución digital único para TDT a través de salidas, mediante el PLC, que se integra en el equipo.

    Por tanto, está pensado para particulares que quieran instalar uno o más televisores en zonas del hogar que no dispongan de toma de antena, como dormitorios, oficinas, cocinas, etc.

    También es una solución muy popular para los clientes que simplemente desean reorientar tu televisor dentro de la sala de estar. El CPL, Power Line Carrier , es una tecnología que permite en resumen utilizar los cables eléctricos existentes de la casa como cables de red informática.

    A diferencia de los transmisores, por lo tanto, el sistema N1 es 100% digital, lo que significa que la calidad de los canales TNT transmitidos por toda la casa es en HD puro, sin compresión ni procesamiento.

    Por tanto, la calidad de la imagen es máxima.

    Concretamente, un sistema N1 está compuesto por una base N1, conectada a una de la toma de antena de la casa, que integra 3 sintonizadores TNT HD DVBT2 (el futuro estándar de modulación en TNT), y uno o más nómadas N1n, que se pueden colocar en cualquier lugar de la casa.

    Los nómadas N1n reciben canales TNT a través de una salida simple, gracias a la red PLC integrada formada con la base N1. Una base N1 puede gestionar de forma independiente hasta 3 nómadas N1n, según las necesidades de los clientes en sus hogares.

    El kit de inicio DUO N1 contiene una base y un nómada para que los clientes puedan agregar televisores y expandir el sistema con otros nómadas a su conveniencia.

    7. Cómo enviar señal de tv sin cables... ¡Recapitulemos!

    El transmisor de video:

    • Sin necesidad de conexión a Internet
    • Requiere la compra de un transmisor de video
    • Duplica la señal del televisor principal (no necesita toma de antena)

    La antena interior amplificada:

    • Sin necesidad de conexión a Internet
    • Requiere la compra de una antena interior
    • Permite recibir la señal TNT (reemplaza la conexión a una antena externa)

    Una caja de TV adicional:

    • requiere conexión a Internet
    • Opción de TV múltiple para agregar a su suscripción (consulte con su proveedor de servicios de Internet)
    • Te permite transmitir una transmisión de TV a través de una conexión Wi-Fi a la caja principal

    La aplicación de TV Molotov:

    • Se requiere conexión a Internet a través de un televisor inteligente (o televisor conectado a Internet)
    • Aplicación gratis
    • Permite el acceso a todos los canales de televisión TNT a través de una aplicación en tu televisor inteligente (conectado a Internet a través de Wi-Fi)

    Recibir TV a través de la red eléctrica

    • Sin necesidad de conexión a Internet
    • Proporciona acceso a todos los canales de televisión TNT
    • Opción de TV múltiple

    Chromecast, Fire TV Stick, Airplay, caja de Android TV:

    • requiere conexión a Internet
    • Google Chromecast: Chromecast + Wi-Fi (o Ethernet) + móvil con la aplicación Google Home (se conecta al puerto HDMI del televisor)
    • Amazon Fire TV Stick: Fire Stick + Wi-Fi (o Ethernet) (se conecta al puerto HDMI del televisor)
    • Caja de Android TV: caja de Android + Wi-Fi (o Ethernet)
    • Apple TV: Apple tv + Wi-Fi (o Ethernet)
    • Estos dispositivos permiten equipar un televisor estándar con funciones conectadas (a través de una caja externa o compartiendo la pantalla de un teléfono inteligente).

    También te puede interesar leer sobre: “Amazon Prime Se Ha Detenido”. 8 Soluciones

    Conclusión

    Como puedes ver, estas son las formas de cómo enviar señal de tv sin cables, Puedes utilizar cualquiera de ellas, solo debes tener un poco de conocimiento para la instalación de estos excelentes equipos. Si no quieres hacerlo tú mismo, te recomendamos que llames a un profesional. Ya no te preocupes por el cableado, la tecnología ha evolucionado y lo inalámbrico es para ti. Esperamos haberte ayudado con esta información.

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más