Cómo Eliminar Los Anuncios De Taboola En Windows

Los anuncios de Taboola no son técnicamente redes publicitarias ilegales, pero a veces pueden ser molestos si se colocan con las métricas equivocadas.

En muchos casos, algunas aplicaciones maliciosas creadas por ciberdelincuentes utilizan los anuncios para obtener dinero en beneficio propio, pero en todos estos casos abusan de servicios legítimos como Taboola, y es aquí donde los usuarios pueden encontrar el servicio molesto, pero esto es erróneo.

Los usuarios también deben tener cuidado para evitar estos anuncios no deseados causados por aplicaciones maliciosas, por lo que la lectura de este artículo puede ser muy útil.

También puedes leer: Cómo Eliminar RegClean Pro En Windows

Índice De Contenidos

    Información descriptiva sobre los anuncios de Taboola

    Taboola ads técnicamente no es una red publicitaria ilegítima, pero a veces puede resultar molesta si se sirve con medidas incorrectas. Los anuncios colocados por las aplicaciones maliciosas en estos casos muestran varias afirmaciones falsas, incluyendo la afirmación de que mejoran las sesiones regulares en línea mediante la adición de algunas características valiosas.

    Además, estas aplicaciones pueden instalarse en tu ordenador de forma secreta y sin permiso, lo que puede modificar los anuncios más intimidantes y también amenazar su privacidad en línea mediante el seguimiento de su actividad de navegación y otros detalles. Estas frenéticas aplicaciones también pueden provocar frecuentes redireccionamientos del navegador que interrumpen por completo tus sesiones de navegación.

    Dados los atributos causados por las aplicaciones maliciosas diseñadas para ofrecer anuncios ilegales de Taboola, probablemente puedan ser clasificadas como adware. El adware es un tipo específico de malware diseñado por los atacantes principalmente para mostrar ventanas emergentes, banners, cupones, anuncios de texto y más.

    Otros detalles

    Este tipo de anuncios aparecen en cualquier sitio web o página que visite mientras navega por Internet y se muestran como parte de la fuente que visita. Sin embargo, estos anuncios son causados por la inyección maliciosa de código publicitario en el código fuente de tu navegador, pero puede identificarlos fácilmente si son visibles durante su sesión de navegación.

    Si ha empezado a ver anuncios de Taboola y parecen ser falsos, es muy probable que se haya instalado recientemente un PUP o un programa de adware en tu ordenador. Te recomendamos que primero identifiques y desinstales la aplicación asociada a los anuncios de Taboola para evitar consecuencias desagradables en el futuro.

    Este tipo de adware no sólo interrumpe tu experiencia en línea, sino que también expone información privada o confidencial que puede ser rastreada y transmitida, como se mencionó anteriormente. Siempre es mejor proteger su sistema de tales aplicaciones de adware en el futuro.

    Características de Taboola

    • Nombre: Taboola Ads
    • Tipo: Virus Popup, Virus Redirector, Secuestrador de Navegadores.
    • Síntomas: Configuración del navegador agrietada, anuncios emergentes o banners, navegación lenta, etc.
    • Descripción: Los anuncios de Taboola son técnicamente una red de publicidad legítima, pero a veces pueden parecer molestos o ilegales si se colocan incorrectamente. Pero los usuarios deberían evitar incluso estos anuncios no deseados si encuentran los servicios molestos y ofensivos.
    • Distribución: enlaces o anuncios sospechosos, archivos adjuntos de correo electrónico no deseados, paquetes de instalación de software gratuito o shareware, etc.
    • Eliminación: para saber cómo eliminar completamente Taboola Ads junto con todos los elementos relacionados, siga las instrucciones de este artículo.

    ¿Cómo se instalan los anuncios de Taboola?

    Los programas de adware delicados que envían los anuncios de Taboola a los navegadores de forma negativa pueden venir agrupados o incluidos en algunas aplicaciones gratuitas. Los delincuentes utilizan todo tipo de trucos de marketing engañosos, a menudo mediante programas informáticos.

    Se trata de códigos maliciosos contenidos en aplicaciones gratuitas o shareware, actualizaciones de software, controladores, etc. que suelen descargarse y distribuirse en línea para su uso generalizado. Una vez instaladas en un ordenador, estas aplicaciones se ejecutan en segundo plano, ajustando su configuración y anulando la del navegador para difundir mejor su impacto.

    Para detectar y eliminar completamente los Anuncios Taboola de un ordenador infectado, es necesario detectar y eliminar todos los elementos relacionados, como programas, archivos y basura. Para ello, puedes seguir las instrucciones descritas en este artículo; también puede probar la aplicación sugerida aquí para eliminar elementos maliciosos de su ordenador.

    Cómo eliminar los anuncios de Taboola en Windows

    Los anuncios de Taboola fueron desarrollados por piratas cibernéticos malintencionados con fines maliciosos. Es muy arriesgado evitar esta infección si ya ha atacado tu ordenador. Los propietarios de esta infame plaga utilizan varios métodos encubiertos para propagar esta amenaza.

    Suele infiltrarse en los ordenadores a través de freeware y actualizaciones falsas y luego promueve actividades maliciosas en su interior. Para evitar que se produzcan daños graves en el ordenador y diversos problemas, debe deshacerse de este virus inmediatamente.

    Hay dos métodos posibles para eliminar los anuncios de Taboola del escritorio. La eliminación automática y 2. Eliminación manual.

    Para encontrar todas las amenazas potenciales en los dispositivos Windows, se requiere un diagnóstico completo del sistema. El proceso de eliminación manual lleva mucho tiempo e incluso un pequeño error puede dañar su sistema operativo. En cambio, la eliminación automática es rápida, precisa y correcta.

    Eliminación automática de Taboola Ads de los ordenadores Windows

    Para eliminar automáticamente Taboola Ads de tu dispositivo infectado, necesitas un potente software antivirus que pueda encontrar y eliminar todas las amenazas ocultas y los archivos relacionados a la vez para evitar que el malware vuelva a su sistema o dañe su ordenador durante el proceso de eliminación.

    Para la eliminación automática de los anuncios de Taboola, recomendamos SpyHunter, un software antivirus muy potente y fiable. Puede detectar y eliminar fácilmente todo el malware como los anuncios de Taboola de su ordenador Windows.

    También proporciona otras herramientas importantes para limpiar su navegador, eliminar archivos no deseados, proteger su privacidad, encontrar archivos duplicados y mejorar la velocidad de su sistema.

    1. Eliminación manual de los anuncios maliciosos de Taboola

    La mayoría de los secuestradores de navegadores o adware pueden eliminarse manualmente de los ordenadores infectados sin necesidad de utilizar antivirus u otras herramientas de eliminación.  Las siguientes instrucciones te mostrarán cómo eliminar los anuncios de Taboola de forma sencilla paso a paso.

    Aunque cada uno de los siguientes pasos es muy sencillo, puede intentar deshacerse de la infección mediante el proceso de eliminación automática descrito a continuación si no tiene la suficiente experiencia y duda de poder completar el proceso con éxito.

    Elimina los anuncios de Taboola utilizando el Panel de Control de Windows.

    Ve todos los programas instalados en la sección "Programas y características" del panel de control de MS Windows. Haz clic en "Fecha de instalación" para ordenar la lista de aplicaciones por su fecha de instalación. Si encuentras un programa desconocido, sospechoso o no deseado, debes eliminarlo inmediatamente.

    Para Windows 10, 8.1
    • Pulsa el logotipo de MS Windows y, a continuación, pulsa Buscar.
    • Introduce "Panel de control" y pulsa Intro, como se muestra en la siguiente ilustración.
    • Cuando se abra el "Panel de control", haz clic en el enlace "Desinstalar un programa" de la categoría "Programas", como se muestra en la siguiente imagen.
    Para Windows 7, Vista, XP.
    • Abre el menú "Inicio" y selecciona "Panel de control" en la parte derecha, como se muestra en la siguiente imagen.
    • A continuación, accede a "Añadir o quitar programas" o "Quitar programa". (Microsoft Windows 7 o Vista) como se muestra en la siguiente imagen.

    Comprueba cuidadosamente la lista de todos los programas instalados y elimina cualquier componente sospechoso o desconocido. Se recomienda hacer clic en "Programas instalados" y ordenar todas las aplicaciones instaladas por fecha.

    Si encuentras algo sospechoso, como un secuestrador del navegador malicioso que redirige las búsquedas del usuario a torrents desconocidos, un adware que muestra anuncios emergentes intrusivos u otras aplicaciones potencialmente no deseadas, selecciona ese programa y haz clic en el botón "Desinstalar" de la parte superior de la ventana.

    Si se bloquea la eliminación del malware, utiliza la herramienta antivirus SpyHunter para eliminarlo completamente del sistema informático.

    Eliminar los programas potencialmente no deseados de los navegadores web.

    Si todavía no puede deshacerse de los anuncios de Taboola, la eliminación de complementos no deseados puede ayudarle. Te mostraremos la solución adecuada para eliminar los complementos o extensiones maliciosos sin necesidad de reinstalarlos. Esto le ayudará a eliminar los anuncios de Taboola de tu navegador web.

    Mozilla Firefox
    • Haz clic en el botón "Menú" y selecciona "Complementos".
    • Ahora haz clic en la pestaña "Extensiones".
    • Haz clic en el botón "Eliminar" junto al complemento para eliminarlo.
    • También puede restablecer la eliminación de los anuncios de Taboola en Firefox. Para ello, sigue los siguientes pasos:
    • En primer lugar, abre el menú principal de Firefox (el icono con tres barras horizontales).
    • Haz clic en el botón "Ayuda" (icono del signo de interrogación).
    • Selecciona la opción "Información sobre la solución de problemas".
    • Ahora haz clic en el botón "Actualizar Firefox...".
    • En el cuadro de diálogo, haz clic en el botón "Actualizar Firefox".
    • Espera un tiempo mientras deja que su navegador reinicie Firefox.
    • Consulta los pasos anteriores. Sigue los siguientes pasos para restablecer tu navegador Mozilla Firefox a los valores predeterminados. Sigue las instrucciones paso a paso.
    • Cierra todas las aplicaciones y ventanas. Inicia Firefox. Abra el menú principal de Firefox haciendo clic en el botón con las tres barras horizontales, como se muestra en la siguiente imagen.
    • En el menú que aparece, haz clic en el icono del signo de interrogación.
    • Aparecerá un pequeño menú adicional que te redirigirá a una página donde podrás reiniciar Mozilla Firefox. En este menú, localiza la opción "Información sobre la solución de problemas" y haz clic en ella.

    Tu navegador Firefox abrirá automáticamente una nueva pestaña titulada Información para la resolución de problemas. Esta página contiene varios detalles técnicos que pueden ayudarte a resolver la mayoría de los problemas del navegador.

    Puedes iniciar el proceso de reinicio de Mozilla Firefox desde esta página. En la página de información sobre la solución de problemas, encontrarás el botón "Actualizar Firefox..." que necesitas en la esquina superior derecha. Haz clic en él.

    Aparecerá un pequeño mensaje diciéndote que puedes actualizar Firefox. Esto eliminará los complementos y restablecerá la configuración normal de su navegador Mozilla Firefox. Haz clic en el botón Actualizar Firefox para asegurarte de que todo funciona.

    Google Chrome
    • Haz clic en el botón del menú principal de Google Chrome situado en la esquina superior derecha (los tres puntos verticales).
    • En el menú, haz clic en "Más herramientas" y luego en "Extensiones".
    • Para desinstalar la extensión, haz clic en "Desinstalar".
    • En el cuadro de diálogo, haz clic en "Desinstalar".

    Si todavía tienes problemas para eliminar el adware Taboola, puedes reiniciar tu navegador Google Chrome siguiendo los pasos que se indican a continuación:

    Método 1
    • Inicia Google Chrome y abre el menú principal haciendo clic en el botón (representado por tres barras horizontales). Abra el menú desplegable. Haz clic en la opción "Configuración".
    • Aparecerá una página con chrome://settings, en la que puedes establecer o cambiar la configuración por defecto del navegador. A continuación, desplázate hasta la parte inferior de la página y haz clic en el enlace "Mostrar configuración avanzada", como se muestra a continuación.
    • Desplázate hacia abajo hasta que veas la sección Restablecer configuración, como se muestra en la imagen siguiente, y haz clic en Restablecer configuración.
    • Aparecerá una ventana que le pedirá que confirme la acción. Pulsa el botón de reinicio.
    Método 2

    Abre tu navegador Google Chrome y escribe chrome://settings/resetProfileSettings en la barra de direcciones. A continuación, pulsa la tecla Enter.  Aparecerá una ventana que ye pedirá que confirme su acción. Haz clic en el botón de reinicio.

    Internet Explorer

    • Haz clic en el botón "Herramientas" en la esquina superior derecha.
    • Ahora selecciona "Administrar complementos".
    • Selecciona "Todos los complementos" en el menú desplegable de "Mostrar".
    • Haz doble clic en el complemento que desea eliminar y haz clic en "Eliminar" en la nueva ventana.

    Otro método para eliminar el malware taboola ad de Internet Explorer es restablecer la configuración de Internet Explorer. Para ello, sigue estos sencillos pasos:

    • Inicia Internet Explorer y haz clic en el botón de la rueda dentada en la esquina superior derecha. Verá el menú Herramientas. Ahora haz clic en Opciones de Internet.
    • En la ventana "Opciones de Internet", haz clic en la pestaña "Avanzadas" y, a continuación, en el botón "Restablecer".
    • Se abre la ventana Restablecer la configuración de Internet Explorer, donde puede restablecer la configuración del navegador. Marca la casilla "Borrar la configuración personal" y luego haz clic en "Restablecer".
    • Cuando Internet Explorer haya terminado, haz clic en el botón "Cerrar".
    • A continuación, reinicia tu ordenador para que los cambios surtan efecto.

    2. Eliminación automática del adware Taboola

    No hay muchos programas antivirus que sean altamente detectables. La eficacia del software de eliminación de malware depende de varios factores, como su capacidad para detectar software avanzado, secuestradores del navegador, adware y otras aplicaciones potencialmente no deseadas.

    Recomendamos utilizar el software antivirus SpyHunter, que puede eliminar por completo los parásitos notorios de su sistema. Esta herramienta es una aplicación avanzada de eliminación de malware que utiliza la mejor tecnología antivirus del mundo. Puede ayudarte a eliminar Taboola y otros anuncios PUA de tus navegadores de Internet.

    Puede eliminar barras de herramientas maliciosas, secuestradores del navegador, adware, ransomware, programas no deseados y otras amenazas de seguridad de tu ordenador. Simplemente descarga e instale el programa en tu ordenador y escanea tu dispositivo, y entonces la infección del adware Taboola se eliminará por sí misma.

    Para descargar el software, primero haz clic aquí:

    • Una vez completada la descarga, haz clic en el archivo "Instalar" y luego en el botón "Sí" para instalar el software.
    • Ahora ejecuta el software y haz clic en el botón "Start Scan Now" para escanear tu ordenador.
    • Tardará algún tiempo en detectar todas las amenazas y PUP que acechan en tu dispositivo.
    • Finalmente, haz clic en "Siguiente" para revisar los resultados y eliminar los anuncios de Taboola y otros parásitos.

    ¿Por qué no confiar en Taboola?

    Aunque a primera vista el PUP Taboola parece fiable, en realidad es un programa sospechoso diseñado para promover el marketing patrocinado. También promueve sitios de terceros; ten cuidado, ya que estos sitios pueden ser peligrosos. Consulte esta declaración en las condiciones de uso de Taboola.

    Este programa no es responsable del contenido que sus patrocinadores publican en sus sitios web. Por lo tanto, se recomienda evitar los anuncios de Taboola. No hagas clic en ellos, ya que pueden redirigirle no sólo a los sitios web que desea, sino también a sitios web de terceros predefinidos.

    Estas redirecciones pueden generar ingresos para los creadores de este adware en forma de cuotas de pago por clic. Recuerda que los sitios de terceros pueden ofrecerte la descarga de diversos programas gratuitos, pero NUNCA debes aceptar la instalación de contenidos sospechosos.

    Últimos detalles

    De lo contrario, puede infectar su ordenador con un parásito e incluso crear una grave amenaza. Para evitar este riesgo, debería instalar un software anti-spyware en tu ordenador. Muchos usuarios de ordenadores han probado Reimage y han encontrado que es un buen programa para detectar y eliminar muchas amenazas informáticas.

    Pero, ¿te has preguntado alguna vez por qué los anuncios de Taboola parecen tan atractivos? Es porque este programa oculto recoge información sobre ti y tus intereses.

    Recoge información como el historial de navegación, las consultas de búsqueda recientes, la dirección IP, la ubicación geográfica de su ordenador y otros datos similares. Basándose en esta información, elige anuncios específicos y los muestra en forma de banners o ventanas emergentes. Por muy atractivos que sean estos anuncios, no debes hacer clic en ellos.

    También puedes leer: Solucionar Error Uh-oh, Hubo Un Problema Al Iniciar Su Juego

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más