Cómo Crear Una Tabla Mysql En Phpmyadmin

¿Te gustaría aprender cómo crear una tabla mysql en phpmyadmin? Ingresa a la página de administración de la base de datos MySQL Para que entres a la página de administración de la base de datos. Te invitamos a que te quedes con nosotros para seguir explicándote cómo crear tabla mysql en phpmyadmin: a continuación te vamos a decir cómo es el procedimiento.

Índice De Contenidos

    Para crear una nueva tabla mysql en phpmyadmin

    Ahora, veamos cómo puedes crear una tabla mysql en phpmyadmin en los siguientes pasos a continuación:

    Aquí puedes aprender sobre: 11 Programas Para Cifrar Archivos Gratis

    • Paso 1: Haz clic en la pestaña superior "Bases de datos" y se abre una lista de todas las bases de datos MySQL disponibles frente a ti en el campo central. Necesitamos crear uno nuevo. Para hacer esto, en el campo "Crear base de datos", ingresa el nombre de la base de datos que se está creando y haz clic en el botón "Crear".

    Tabla Mysql En Phpmyadmin

    • Paso 2: Después de hacer clic en el botón "Crear", la base de datos se agrega a la lista de bases de datos en el panel de la izquierda y en el campo central. Ahora selecciona la nueva base de datos haciendo clic en el nombre. Aquí se te pedirá que crees una tabla mysql en phpmyadmin. Creas una tabla de base de datos. Para hacer esto, completa los campos "Nombre" y "Número de columnas" y haz clic en Aceptar.
    Creas una tabla de base de datos
    Crear una tabla de base de datos
    • Paso 3: Después de eso, se te presentará una página para completar los campos de la nueva tabla de la base de datos. Aquí, a cada campo se le debe asignar un nombre, tipo de datos almacenados, longitud (si es necesario para este atributo), y para un campo como un identificador (id), también debe especificar un incremento automático y una clave primaria.

    ¿Cuáles son los tipos de datos?

    En este ejemplo, encontramos tipos de datos para la tabla de la base de datos como int y varchar.

    • Int: significa que los números enteros se almacenarán en este campo (campo id). Id será un identificador y para cada nuevo elemento será diferente. Al agregar un nuevo elemento a la tabla, la identificación aumentará en uno en comparación con el elemento agregado anteriormente (por lo que el campo de identificación debe tener un incremento automático. (Incremento automático) y una clave principal). Con la ayuda de este campo se pueden identificar objetos, te ayudará mucho cuando comiences a interactuar con la base de datos usando código php.
    • Varchar:un tipo de datos que puede guardar un solo carácter o cadena (hasta 8000 caracteres de longitud). Para campos tales como nombre, apellido, dirección de correo electrónico, incluso es adecuado. También puedes establecer la longitud. En este ejemplo, se configuró la longitud en 100, ya que todos los campos en el ejemplo con este tipo de datos no tomarán más de 100 caracteres.

    Hay otros tipos de datos para almacenar fechas, texto y otros datos. Puedes buscar en Internet información sobre los tipos de datos.

    Cómo guardar la tabla creada

    Ahora, veamos los pasos para guardar la tabla mysql en phpmyadmin:

    • Paso 1: A continuación, haz clic en el botón "Guardar" y tendrás una tabla creada frente a ti, en la que aún no hay registros. La tabla aparecerá en el panel de la izquierda y en la parte central de la pantalla.
    • Paso 2: Haz clic en el nombre para ver la estructura. Aquí puedes eliminar, cambiar y agregar un campo. La interfaz es intuitiva y fácil.

    Insertar un nuevo elemento en una tabla mysql en phpmyadmin

    Ahora, veamos la inserción  de un nuevo elemento en una tabla mysql en phpmyadmin:

    • Paso 1: Para hacer esto, haz clic en la pestaña superior "Insertar" para colocar un nuevo elemento en la tabla base que se abrirá frente a ti. Completa todos los campos (excepto el campo de identificación, se completará automáticamente) y haz clic en el botón Aceptar.
    • Paso 2: Después de hacer clic en Aceptar, dirígete a la pestaña "Examinar" (está en la parte superior) y verás un nuevo elemento que se agregó a la tabla de tu base de datos. En la misma página puedes eliminar o cambiar el elemento agregado de la tabla de la base de datos.
    Insertar un nuevo elemento en una tabla mysql en phpmyadmin
    Insertar un nuevo elemento en una tabla mysql en phpmyadmin

    Creación de un nuevo usuario dentro de una tabla mysql en phpmyadmin

    Ahora, veamos cómo crear un nuevo usuario dentro de una tabla mysql en phpmyadmin.

    NOTA: hay que crear un nombre de usuario y contraseña para darle ciertos privilegios. Necesitarás información sobre el nombre de usuario y la contraseña cuando te conectes a la base de datos usando un script php.

    • Paso 1: Entonces, creas un nuevo usuario para la base de datos. Para hacer esto, haz clic en el nombre de la base de datos en la parte superior, después de lo cual aparecerá el elemento "Privilegios" en las pestañas superiores, haz clic en él. Haz clic en "Agregar usuario".
    Agregar usuario
    Agregar usuario
    • Paso 2: Se te presentará una página con los campos que debes completar (nombre de usuario, host, contraseña y confirmación de contraseña). Debes seleccionar el host local como host. Luego haz clic en agregar usuario y se añadirá el nuevo usuario. Verás un mensaje de que se ha agregado un usuario a la base de datos de administración con todos los privilegios.

    Agregar usuario

    • Paso 3: Aquí también puedes editar privilegios haciendo clic en editar privilegios. Esto puede ser necesario si alguien más necesita tener acceso a tu base de datos, pero quieres restringir los privilegios de esta persona (por ejemplo, no puede eliminar datos).
    • Paso 4: Luego, crea un nuevo usuario para tu base de datos. Por último, para eliminar una base de datos, debes volver a la pestaña "Bases de datos", selecciona la base de datos que quieres eliminar y haz clic en el enlace para eliminar.

    ¿Por qué es conveniente mantener los enlaces en la propia base de datos?

    Después de todo, esta tarea suele ser resuelta de la misma manera por la propia aplicación. Se trata de las restricciones y acciones de cambio que puedes imponer a los enlaces.

    • Por ejemplo: puedes prohibir la eliminación de una categoría si al menos una nota está asociada a ella, o elimina todas las notas si se excluye la categoría, o establezca NULL en el campo de vinculación.

    En cualquier caso, los enlaces aumentan la tolerancia a fallos y la fiabilidad de la aplicación. Primero, el motor de la tabla debe ser InnoDB. Solo admite claves externas (Clave externa de los estados).

    También te puede interesar aprender sobre: 10 Programas De Fuerza Bruta Para Descifrar Contraseñas

    Conclusión

    Como verás, esta son las formas de crear una tabla mysql en phpmyadmin. Esta herramienta de código abierto sirve para para crear ciertas tablas y administrar los datos de los sitios web, donde se pueden eliminar y modificar los registros. Es muy importante porque te ayuda a almacenar toda la información que necesitas. Esperamos haberte ayudado.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más